Hola amigos, llevo un rato largo queriendo hacer esto y no lo logro, quiero que cuando cualquier objeto este cerca de un boton tactil este se haga más transparente, si fuera comprobar con un solo objeto funciona hacer image_alpha=distance_to_object(lala)dividido algo para lograr lo querido, en este caso hay muchos objetos posibles que se pueden acercar, no son instancias de un objeto por lo que no uso instance_nearest, aunque intente usarlo reemplazando object por other, other.id, all, etc, solo por probar pero no lo puedo hacer, alguien sabe como hacerlo?
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Preguntas y respuestas / Re:saltar con fisicas
Mayo 19, 2015, 03:06:11 AM
Muy claro. Pasa a veces que el traductor manda cualquier cosa en el manual y se complica. Pude resolverlo con la funcion que amaboemente explicaste. Mil gracias
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Preguntas y respuestas / saltar con fisicas
Mayo 16, 2015, 08:32:50 PM
Hola Makeros, estoy teniendo un problema que no puedo resolver, necesito saber como comprobar que una instancia esta en el piso para que pueda saltar en una room física, los efectos que consigo con apply_impulse estan muy bien, solo que no puedo comprobar de manera correcta que esta en el piso. place_free y test_overlap fueron algunos de mis intentos, la primera no la pude hacer funcionar y la ultima creo no entender el funcionamiento. Alguien sabe cual es la manera adecuada? yo pense hacerlo con variables y listo, o sea, toco el piso puedesaltar=1, saltó puedesaltar=0, funciona, solo que el piso de mi juego es igual a mis paredes y mi techo, tendria que cambiar todos los objetos. Ayuda porfa!
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Preguntas y respuestas / Multijugador de manera local en Android ¿se puede hacer?
Mayo 03, 2015, 01:48:45 AM
Hola amigos, he visto que ahora muchos juegos se conectan para jugar de 2 jugadores via bluetooth, o sea, juegan al mismo tiempo pero cada uno ve el juego en su pantalla del teléfono, se puede hacer esto con game maker? ya sea mediante bluetooth o wifi, o como fuese?
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Preguntas y respuestas / Re:Pantalla negra en html5 - RESUELTO
Mayo 02, 2015, 12:48:19 AM
Siendo así podemos dar este tema como resuelto ya que cambiando las funciones nuevas por las viejas y por supuesto destildando en Global Game Settings la casilla de usar las nuevas funciones de audio, si a alguien le sucede con esto se soluciona. Gracias Penumbra nuevamente por la ayuda. Saludos
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Preguntas y respuestas / Re:Pantalla negra en html5
Mayo 01, 2015, 05:19:21 PM
Bueno Penumbra, gracias por la ayuda, lo que puedo decir es que estas son las funciones que sirven para html5
sound_exists
sound_get_name
sound_play
sound_loop
sound_stop
sound_stop_all
sound_isplaying
sound_volume
sound_fade
sound_global_volume
El equivalente a audio_play_sound sería sound_play y así con las demás.
la solución es usar estas funciones entonces? siendo así creo que lo podemos dar por solucionado, o se te ocurre hacer algo más?
sound_exists
sound_get_name
sound_play
sound_loop
sound_stop
sound_stop_all
sound_isplaying
sound_volume
sound_fade
sound_global_volume
El equivalente a audio_play_sound sería sound_play y así con las demás.
la solución es usar estas funciones entonces? siendo así creo que lo podemos dar por solucionado, o se te ocurre hacer algo más?
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Preguntas y respuestas / Re:Pantalla negra en html5
Mayo 01, 2015, 05:13:08 PM
Hola, sigo intentando pero creo que la solución está cerca. Deshabilitando la casilla de Global Game Settings del nuevo sistema de audio no se soluciona, sigue sin sonar nada, pero lo que me resulta curioso es que al cambiar código por el ícono de la librería sí anda, pero estoy acostumbrado a hacer esas cosas con código y sería bastante tedioso cambiar todo por el ícono porque estaría obligado a usar muchas otras funciones de la librería que ahora están en un simple pedazo de código, audio_play_sound y audio_play_music no funcionan, mi pregunta es, alguien sabe cual sería el código equivalente al ícono de la librería? con eso estaría salvado, muchas gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Pantalla negra en html5
Mayo 01, 2015, 06:20:02 AM
Algo para agregar: Noté que en ese sonido en particular usé el ícono de la librería de Game Maker, es decir, no usé código, pero para todos los demás (los que no andan en HTML5) usé audio_play_sound(), acaso el ícono de la librería no usa el mismo código?
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Preguntas y respuestas / Re:Pantalla negra en html5
Mayo 01, 2015, 06:08:15 AM
Hola Penumbra gracias por responder, ya pude hacerlo funcionar, al parecer tenía mal subidas las carpetas en Google Drive, ahora el problema que tengo es que no funcionan los sonidos, en el juego hay como 20 sonidos y solo funciona uno, trato de encontrar diferencias entre ese y los que no se reproducen pero aún no encuentro. ¿Alguna sugerencia?
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Preguntas y respuestas / Pantalla negra en html5 - RESUELTO
Abril 30, 2015, 09:52:50 PM
Hola a todos, al compilar un juego en html5 y subirlo al servidor, intento abrirlo desde los navegadores y sale la pantalla negra, intenté con todos los navegadores. A alguien le pasó? que puedo estar haciendo mal? lo subí a Google Drive. Gracias
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Preguntas y respuestas / El juego compila en HTML5 ¿y ahora?
Abril 30, 2015, 03:08:08 AM
Hola amigos, no sé por donde empezar, estuve buscando info pero es muy escasa, tengo un juego hecho y lo he compilado en html5, todo bien, me genera el archivo index pero al ejecutarlo no funciona, me da un mensaje en ingles, es una alerta de javascript (WARNING), si no puedo probarlo así, ¿como lo pruebo?
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Preguntas y respuestas / Compilar juego para que jueguen online, estilo Flash
Abril 25, 2015, 06:19:23 AM
Hola a todos, hasta ahora siempre pensé en Android pero me gustaría dedicarme a otras plataformas, es un mundo nuevo para mi y no tengo ni idea, por eso me surgen varias dudas, como por ejemplo si Game Maker tiene alguna forma de compilar un juego para subirlo a la web y que se juegue online, como flash, o si alguien genera ingresos con juegos para PC. Agradezco a la comunidad por siempre dar una mano desinteresada, saludos!
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Preguntas y respuestas / Cobrar Google Wallet en Argentina
Abril 23, 2015, 01:24:30 AM
Hola a todos, sé que muchos compañeros trabajan desde argentina y quería preguntarles si alguien pudo cobrar las ventas de sus aplicaciones en este país ya que debido a las fuertes restricciones que sufrimos por el gobierno de turno se hace casi imposible siendo que Wallet solo permite cobrar por transferencia bancaria, hay alguna manera o directamente hay que radicar la cuenta en otro país?
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Juegos completos / Re:Bucket Toss
Marzo 16, 2015, 04:48:15 PM
Me encanto, muy bueno. Realmente se ve muy profesional, felicitaciones.
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Preguntas y respuestas / Re:Linea punteada que anticipe movimientos físicos
Enero 26, 2015, 02:11:57 AM
Hola amigos, gracias por responder, yo lo que quiero hacer es que la linea aparezca antes de lanzar como una forma precisa de apuntar, se puede?