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Mensajes - serviciosadistancia

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Hola amigos, hoy quiero plantear una duda que tengo hace tiempo, hay alguna forma de hacer una línea punteada, típica hoy de muchos juegos, donde se anticipe a donde va a ir el proyectil si se usan físicas? Game Maker tiene alguna función para hacer esto? o hay algún ejemplo o algo? la verdad es que no se me ocurre como poder hacerlo, lo que quisiera es que sea una línea larga que tenga en cuenta rebotes posibles, si alguien sabe o tiene alguna idea que ayude muchas gracias!!
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Hola, antes que nada muchas gracias por responder. Creo que me expresé mal, lo que yo necesito hacer es que la fila de sprites que están en la parte superior de la pantalla que sirve para que el jugador sepa lo que le queda por disparar, la pregunta sería como hacer para mover todos los sprites un lugar a la izquierda cuando se dispara y que el que estaba primero, como ya se disparó, desaparezca.
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Hola amigos, lo que quiero hacer es algo simple pero no se me ocurre la forma, el tema es así, tengo un disparador (shooter) en la pantalla y hay que disparar lo que viene dado aleatoriamente (municiones), ahora bien, en la parte superior tengo las municiones que vienen en fila, la primera es la que se va a disparar, bum, esa desaparece y la que estaba segunda ahora es la primera, toda la fila debe moverse a medida que usamos esas municiones, supongamos que son letras, sería así a medida que disparamos:

A b a e d b   Disparo
B a e d b      Disparo
E d b            Disparo
D b              Disparo
B                 Disparo

No hay más municiones.

Espero haberme explicado bien y si alguien sabe o se le ocurre como hacerlo se lo voy a agradecer muchoo. Saludos
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Hola amigo Dividte, antes que nada muchisimas gracias por contestar, explicar y sobre todo el ejemplo que esta genial! es exactamente lo que queria, un abrazo grande y nuevamente gracias por la inmensa ayuda. Saludos!
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Hola amigos necesito lograr el efecto de agua que sale de una manguera y no se me ocurre como, deberia ser con particulas supongo pero desaparecen muy rapido ya lo intente, tendrian que ser persistentes, o sea que no se destruyan tan rapido y sobre todo con gravedad, no se si en game maker studio se le puede poner fisica a las particulas, alguien sabe? graciass
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Preguntas y respuestas / Re:Game maker y GooglePlay
Diciembre 28, 2014, 10:59:38 PM
Llevo horas leyendo y leyendo y la verdad que esta dificil, no hay algun ejemplo hecho para poder entenderlo mejor? el que hizo este tuto es un genio
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Hola mira yo pregunte lo mismo anteriormente y no se respondió, pasó lo mismo con otras personas y si bien hay gente que sabe mucho aqui creo que esas cosas exceden el nivel del foro porque nadie sabe como hacerlo, yo creo que tendriamos que averiguar en el foro oficial de yoyo, esta en ingles pero seguro alguien sabe hacerlo, en la web no hay mucho.
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Hola amigos, el título lo dice todo, básicamente lo que quiero aprender a hacer es eso, vi que muchos juegos están implementando este sistema y me parece mejor que hacer 2 apk, hacer una compra para deshabilitar los anuncios, alguien sabe como hacerlo?
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Preguntas y respuestas / Detener sonido en evento step
Noviembre 21, 2014, 04:58:11 AM
Hola amigos, necesito ayuda con esto, resulta que quiero que en mi juego suene cierto sonido cuando se alcanza cierta cantidad de puntos, hice un controlador y le puse en el evento step que cuando puntos sea mayor a xxx la variable "sonar" es verdadera y entonces dentro del código pongo el sonido y la variable sonar en cero, para que deje de sonar, pero no deja de sonar sino que suena muy mal como que se reproduce infinitamente. Traté de usar la función de sound_is_playing (si mal no recuerdo era así) y ya no se superponen pero suena en bucle aunque ponga loop false. Ayuda por favoor
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Hola entraba al foro a preguntar exactamente lo mismo y no se si hacer un nuevo tema o revivir este que no tuvo respuesta, mi duda es la misma y no hay info al respecto en el foro. Al parecer GMS ya con cargar el código de Google Services entiende que al comenzar el juego debe conectar, no hay forma de evitarlo??
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Si, lo que hago es así:
en el objeto Creador
Evento Create

objetox=obj_globo

Evento Step

if! instance_exists(objetox)
{
randomize()
instance_create ((random_range(64,448)), (random_range(192,416)), objetox)
}


el error es este:

############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Event0
for object obj_creador:

Push :: Execution Error - Variable Get -1.objetox(100003, -1)
at gml_Object_obj_creador_StepNormalEvent_1 (line 1) - if! instance_exists(objetox)
############################################################################################
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Preguntas y respuestas / Almacenar objeto en una variable
Noviembre 04, 2014, 05:42:05 PM
Hola a todos lo que quiero es almacenar un objeto en una variable de manera que luego al solo cambiar la variable cambie solo el jugador. Pense que simplemente podiamos poner jugador=obj_jugador1 y luego poniendo instance_create (x,y,jugador) se crearia pero me da error.
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Mil gracias por semejante explicación! ahora estoy tratando de entenderlo, yo cuando intenté hacerlo lo hice de una forma totalmente diferente pero ya ves que no me funcionó muy bien, yo tenia un solo objeto controlador y los players eran simples variables, no objetos, hoy voy a poner todo en blanco y voy a implementar esta formula, luego comento como va, saludosss
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Antes que nada gracias por responder, Sandbox gracias por los códigos, los voy a usar, y Penumbra, ahí justamente está mi confusión, sé que tengo que hacerlo desde el step del controlador pero lo que no sé es como detenerlo sin cambiar la variable de otro objeto porque eso me genera otros problemas, por ejemplo, objeto proyectil tiene una variable supongamos "dioenblanco" y yo en el step del controlador le digo if dioenblanco==1 hacer tal cosa pero como lo detengo para que no haga esa cosa a cada step sin poner en ese codigo obj_proyectil.dioenblando=0 porque eso me complica todo, espero haber sido claro y sino trato de hacerlo más simple, gracias amigos.
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Hola makeros, tengo un problema, en un juego de tiro al blanco que estaba haciendo pense que estaria bueno poder jugar de a dos, nada complicado, solo por turnos, player 1 tira ahora, player 2 tira ahora. La realidad es que cuando me puse a hacerlo me di cuenta de que no era tan facil, de hecho llevo horas tratando y me complico, si hago un controlador no se en que evento controlar las variables para el cambio de turno y si lo hago del objeto lanzado todo se confunde, sinceramente necesito una idea, me perdí y estoy completamente bloqueado, también se me complicó a la hora de sumar el score de cada uno, como asociar que el tiro dio en el blanco (eso esta en el evento colision del proyectil) con que sume un punto en el objeto controlador, ayudaaa.