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Mensajes - shadowmanuel

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Hola vi tu ejemplo, todavia no la implemento pero ojala te sirva:
Si estas yendo para el lado derecho lado=1.
si lado=1 y tienes una colision con objeto caja
cambias a sprite empujar
move toward point al personaje en x+2 y la caja en x2 eso deberia crear
la ilusion de que se mueve, mas tarde la implemento (ojala salga) .
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con ataque
Septiembre 01, 2018, 02:47:39 AM
Intente de varias maneras, todo empieza apretando el boton a or A, por eso creo una variable ataque=1
cuando presiono la tecla a or A llama a un sprite de ataque (esta en las imagenes) y el ataque pasa  0

si ataque=1 then
llamar sprite de ataque (dependiendo de la derecha o izquierda) los lados ya los tengo controlados
ataque=0
alarm 0 =20   en evento alarma 0 vuelvo la variable ataque a 1

para dar un tiempo de ataque
funciona cuando salto si ataca pero cuando a tierra (suelo=1) no sale la animacion del sprite, asi que asumo que es por
la posicion del sprite (creo), a veces el sprite se queda en bucle infinito y ataca sin parar.

Si no esta el boton a A o s S (no recuerdo cual use) es que lo borre sin querer.

Si pueden darme una mano con ese problema, es lo unico que me detiene por el momento.

PD el mismo codigo y logica funciona para otro juego que probe, pero aqui dispara y no lanza un latigazo.
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Preguntas y respuestas / Ayuda con ataque
Agosto 31, 2018, 04:54:21 AM
Hola, soy nuevo en game maker, tome clases de youtube pero se algo de programación y algoritmos, estoy intentando
hacer un juego estilo castlevania, con variables (salto,suelo, derecha,izquierda), todo eso se ve apretando f1 (se muestra en pantalla las variables y funcionan) pero al hacer el ataque la animacion nunca se detiene.
La idea que cuando apriete la letra "a" la variable ataque pasa a yes, de hay le pongo una alarma que vuelve el ataque a no
eso se ve cuando presionas F1, funciona, el ataque pasa  no  y no deberia atacar, pero sigue y sigue.
Trate de hacerlo lo mas facil (porque soy nuevo).
Hay les adjunto  los archivos (sprites del juego y el archivo gmx), uso la version 1.4