Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - shaggymon

1
mmm, algo tiene que ver el next_room , lo tenia puesto en el evento del personaje , en outside room, despues lo borre y me hice un objeto que cumplia la misma funcion , y funciona en parte porque pasa la primera room  sin problemas , el drama viene cuando llego a la posicion donde esta el objeto de next_room de la room anterior aparece una copia de mi personaje.. x.x .. pero esto solo ocurre cuando activo el sonido , sino, no ocurre nada.. 


?puede tener algo que ver que en el objeto del personaje en el evento room start, tenga puesto global.ultimoroom = room ?


y por ultimo x.x , los sonidos son mp3 y wav.. este error me mato el juego mas encima..
2
Preguntas y respuestas / Re: Problemas con los sonidos
Noviembre 12, 2011, 06:14:39 PM
ok, ahora si pude hacerlo pero ocurre otro problema mas grave...  :'(
3
Preguntas y respuestas / Mas problemas con los sonidos
Noviembre 12, 2011, 06:11:29 PM
amm, logre hacer que sonar?n los sonidos al mismo tiempo, pero ocurre un error extra?isimo al pasar a la otra room, comienza a pasar todoas las pantallas en rapida sucesion yel juego se termina y me dice que hay un error con el evento outside room.. x.x ..  
4
Preguntas y respuestas / Problemas con los sonidos
Noviembre 12, 2011, 06:41:43 AM
Hola, como puedo hacer que suenen dos sonidos al mismo tiempo? .. ocurre que apreta boton para saltar y el sonido del escenario desaparece.. estoy usando mp3 , sera por eso?
5
Preguntas y respuestas / Re: Personaje se queda trabado ..
Noviembre 05, 2011, 09:31:16 PM
mi personaje usa una mask , como puedo poner eso que me dijiste en codigo?
6
Preguntas y respuestas / Re: Personaje se queda trabado ..
Noviembre 05, 2011, 07:00:37 PM
 :'( a nadie se le ocurre alguna respuesta?
7
Preguntas y respuestas / Re: Personaje se queda trabado ..
Noviembre 04, 2011, 10:35:55 PM
bueno, me quede atascado con este problema asi que hice otras cosa del juego por mientras, buscando en versiones antiguas creo que el error esta aca logre arreglarlo, pero a medias nuevamente porque no ocurre el error pero si presiono hacia arriba y alguna direccion el personaje muestra la animacion de caminar..
[gml]
if vspeed>0
if !place_free(x,y+1)
if keyboard_check(vk_up)=true
sprite_index = spr_jump_right //para poner sprites
//if vspeed<0 // cambia el lado para el que el personaje mira basado en la direccion a la que va
  // image_xscale=1
if vspeed>0
  image_xscale=-1
[/gml]
8
ok, hare las pruebas y les contare que ocurre... muchas gracias..
9
Preguntas y respuestas / Re: Problema con splash video
Noviembre 03, 2011, 03:36:01 AM
mm extra?amente el programa no agarra los avi... tuve que convertir el archivo a wmv , con la consiguiente subida de peso del archivo..
10
bkn ???? lo revisare haber que resulta.. muchas gracias??
11
me explique mal, no afecta la velocidad a la que se muestran los sprites , sino que el codigo hace que el objeto del personaje se traslade mas rapido,lo que da la impresion de que corre mas r?pido xD , mas que nada era para saber porque ocurria...
12
Preguntas y respuestas / Re: Problema con splash video
Noviembre 02, 2011, 03:38:01 PM
 :-[ como puedo hacer eso, se hacer que se vaya a otra room, pero lo del evento de teclado no lo entendi ..

[gml]
EVENTO CREATE
alarm[0]=30
alarm[1]=30

EVENTO ALARM[0]
show_video("Introjuego.wmv",false,false)

EVENTO ALARM[1]
room_goto_next()
[/gml]

13
Preguntas y respuestas / Problema con splash video
Noviembre 02, 2011, 03:34:54 AM
Lei los post del foro de la comunidad sobre el tema y aun asi no puedo arreglar el problema, me hice un objeto, que llame obj_video, al cual le puse una instancia create , que contiene un d&d de splash video, puse el video en cuestion en la misma carpeta del editable, el video se reproduce pero al terminar su reproduccion la pantalla se queda en negro y no ocurre nada mas..


???

alguien sabe por que ocurre esto??
14
los sprites de mi personaje se mueven a la misma velocidad, pero se trasladan mas rapido, quiero saber porque poniendo esos codigos, que se que no son iguales, mi personaje se traslada mas rapido.. eso. 
15
Preguntas y respuestas / Movimiento mas rapido de sprites
Noviembre 01, 2011, 11:48:02 PM
Bueno, probando y probando pegue este codigo en LEFT y RIGHT en el objeto de mi personaje, y magicamente se mueve mas rapido, originalmente era un script para slopes ... alguien podria explicarme lo que hace el codigo?

[gml]
LEFT
if place_free(x-4,y)
{
 x -= 4
}
else if place_free(x-4,y-8)
{
 x -= 4
 y -= 8
 move_contact_solid(270,8)
}
[/gml]

[gml]
RIGHT
for (i=0; i<= 16; i +=1) {
if place_free(x+5,y-i) { x += 5; y -= i+move_contact_solid(270,1); exit; }
}
[/gml]