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Mensajes - shaggymon

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Al final lo arregle, copie el script que se usaba para colisionar con el piso solido y lo puse para mi objeto invisible  , tu sugerencia me sirvio harto porque tenia el medio desorden con los sprites xDDD ..
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Preguntas y respuestas / Problemas con Bloque invisible
Noviembre 01, 2011, 05:39:22 AM
Hola , como estan? espero que bien, me asomaba para aca para pedir ayuda con un problema que tengo con el piso invisible que necesito usar en una parte de mi juego, ocurre que mi personaje se queda pegado en el sprite de quieto y lo puedo mover pero no muestra la animacion de caminar ..

[gml]
EVENTO COLISION con bloqueinvisible
move_contact_solid(direction,vspeed); vspeed=0;[/gml]
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Cual es la diferencia?
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aggg.. despues de estar como 3 horas con el asunto lo arregle en parte xD , ahora no se bloquea el personaje ,  el problema que tengo es que cuando esta en el piso y al presionar el boton de golpe solo muestra la mascara de golpe que uso pero no el sprite del golpe, y cuando golpea en el aire muestra la animacion demasiado rapido y solo una vez ..


[gml]
EVENTO STEP
DOBLE SALTO
// Doble Salto
if (keyboard_check_pressed(vk_up))
if (jump)
{
vspeed=-10;
jump-=1;
};

if (!place_free(x,y+1))jump=jumps;

if (keyboard_check(vk_up)) and (keyboard_check(vk_space))
{bizzy=false sprite_index=spr_jump_right image_speed=0.6}
if (vspeed > 0)
{
 if (left == true) { sprite_index = spr_aterrizaje; }
 if (right == true) { sprite_index = spr_aterrizaje; }
}

[/gml]


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Hice esto en el evento step, ya no ocurre el problema de que se bloquee el personaje pero no muestra el sprite de salto x.x ..

[gml]
if (keyboard_check_pressed(vk_up))
if (jump)
{
vspeed=-10;
jump-=1;
};

if (!place_free(x,y+1))jump=jumps;

if (keyboard_check(vk_up)) and (keyboard_check(vk_space))
{bizzy=false sprite_index=spr_jump_right image_speed=0.6}
if (vspeed > 0)
{
  if (left == true) { sprite_index = spr_aterrizaje; }
  if (right == true) { sprite_index = spr_aterrizaje; }
}
[/gml]

elviskelley , no se que poner despues del place_free(x,y+1) {codigo} , para que pegue en el aire... x.x ..
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sii funciona perfecto, muchas gracias??..
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Preguntas y respuestas / Personaje se queda trabado ..
Octubre 23, 2011, 06:26:57 AM
tengo un problema cuando presiono hacia arriba y el boton de golpe mi personaje se queda trabado en el sprite de salto, alguien sabe porque ocurre esto?
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:D
gracias?? .. en eso estamos.. todavia no domino mucho lo de los tiles asi que hartas pifias han aparecido xDD , pero va mejorando.. se agradece  mucho la ayuda.
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lo logree.. era como me lo habias dicho, pero agregue un paso adicional porque al final el evento se destruia asi que agregue en el evento animation end  otro instance_change pero al objeto de mi personaje principal, por si a alguien le interesa quedo asi finalmente ..
[gml]
EVENTO COLISION CON ENEMIGO

if dead=false
instance_change(obj_impacto,true)
else
{
if global.health > 0
{
 global.health -= 1;
}
if global.health <= 0
{
lives -= 1
}
}
//Si quieres que el jugador se mueva un poco para atras por las dudas pon:
x = x - 16
//Y lo que debes poner si o si(Que el enemigo se destruya) es:
with other
{

instance_destroy()
}


OBJETO IMPACTO

EVENTO CREATE
image_speed=0.5

set the gravity
direction = 270
gravity = 0,5

COLISION CON EL PISO
hspeed=0

ANIMATION END
instance_change(Kamen,true)

[/gml]
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aaaaa, hare la prueba inmediatamente?? jaja lo de la explicacion es lo de menos siempre son utiles tus consejos :)


MaanuRP  cuidese gancho
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Hola, como puede hacer que  mi personaje al chocar contra el enemigo, o elementos que le hagan da?o, brinque hacia atras y ponga una animacion de que recibio el impacto ?

el codigo que use es este:

[gml]
EVENTO COLISION CON ENEMIGO

if dead=false
instance_create(x,y,obj_impacto)// aqui crea el objeto impacto
else
{
if global.health > 0
{
 global.health -= 1;
}
if global.health <= 0
{
lives -= 1
}
}
//Si quieres que el jugador se mueva un poco para atras por las dudas pon:
x = x - 16
//Y lo que debes poner si o si(Que el enemigo se destruya) es:
with other
{

instance_destroy()
}


OBJETO IMPACTO

EVENTO CREATE
image_speed=0.5

ANIMATION END
instance_destroy()


[/gml]


Se me ocurrio usar el mismo sistema de cuando se muere mi personaje , es decir que al colisionar con el enemigo se crea la instancia de un objeto y que este lance la animacion del impacto que esta recibiendo , pero pasa algo extra?o xD , la animacion del objeto aparece pero mi personaje tambien?? xD ,
algo asi .. en la imagen que puse sale lo que ocurre.. disculpen si la explicacion es muy larga ..


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Preguntas y respuestas / Re: Implementar Slopes
Octubre 21, 2011, 07:28:22 PM
ok, hare las pruebas correspondientes muchas gracias  :P
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Probando mi juego descubri un error muy molesto, si presiono hacia arriba y el boton de golpe muy rapido el personaje se queda paralizado en el sprite de salto, revisando el problema lo genera el script de la mascara de golpe, pero no se como arreglar el problema sin desactivar la misma..

Lo tengo de la siguiente manera:

[gml]

EVENTO CREATE

bizzy = false

EVENTO ANIMATION END

if sprite_index = spr_Hit
   {
   bizzy = false
   }

EVENTO PRESS SPACE

if bizzy = true // Se asegura de que no golpees de nuevo mientras estas pegando
   {exit}

if gravity > 0 // Se asegura de que esto solo pase en el suelo
   {exit}
   
hspeed = 1 // No deja que el personaje camine mientras pega

sprite_index = spr_Hit//Pone el sprite normal a la animacion de golpe

image_index = 0// Se asegura que la animacion de golpe comienza desde el principio

cre = instance_create(x,y,Obj_Hit_Mask)//  Crea la mascara de ataque y obtiene su ID

cre.sprite_index = spr_Hit_Mask //Pone el sprite correcto para la mascara de ataque

cre.image_xscale = image_xscale //hace que el sprite se ponga en la direccion correcta

bizzy = true // Se asegura de que el personaje no se mueva o alguna otra cosa mientras el golpe es dado

[/gml]

la ultima linea bizzy=true , es la que creo que genera el problema al cambiar a bizzy=false o sacar esa linea no aparece el error pero la mascara funciona extra?o x.x .. cualquier ayuda sera bienvenida , dejo el editable por si alguien le puede pegar una mirada. muchas gracias
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Preguntas y respuestas / Re: Implementar Slopes
Octubre 21, 2011, 05:50:16 AM
mm , tengo una duda hay alguna regla para hacer los slopes? de tama?o de angulo ? que esten en 45? o algo asi? tama?os maximos?
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Preguntas y respuestas / Re: Implementar Slopes
Octubre 17, 2011, 05:47:34 AM
muchas gracias??