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Mensajes - shaggymon

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Preguntas y respuestas / Implementar Slopes
Octubre 15, 2011, 05:06:35 PM
alguien conoce alguna manera de implementar slopes  , pero que no sean en 45??
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Ahora entendi todo ..  :D
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ahora si??? muchas gracias de  verdad ??? no encontraba una forma de hacer que funcionara, me costo hartos quebraderos de cabeza porque lo de GML no es lo mio xDD , nuevamente muchas muchas gracias??

ahora tengo una duda xD , para que sirve [gml]global.ultimoroom = room[/gml]

se que las variables globales son persistenes en todas las rooms, pero el resto no lo entiendo muy bien..
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Gracias????  :D 

Pero como lo puedo hacer para que cuando mi personaje perdiera una vida estuvieran todos los enemigos nuevamente , como en megaman ?? , le puse room_restart al obj_dead en el evento animation end pero pasa algo raro xD
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como puedo hacer que al perder las vidas aparezcan todos los enemigos de nuevo?
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de verdad no se como darte las gracias , podria ser que cuando necesites sprites me avisas y te los hago .. ? me podrias explicar cuales eran los errores?, porque no gano nada sin entender que fallaba... de verdad muchas gracias??
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ok, muchas gracias  :P lo subi

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ocurre lo mismo , sera por un asunto de variables? la verdad que me pillo el asunto, seria posible mandarte el editable para ver si lo puedes arreglar?
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[gml]
if dead=false // si personaje esta vivo
{
  if health>0 {health-=1;} // si la energia esta mayor que 0 reducimos 1 punto de energia
  else {dead=true;} {lives-=1} // si la energia esta igual o menor que 0 hacemos que muera
}
[/gml]

ahora le pegan 3 veces y se muere .. xD .. estoy un poco confundido, quiero que al chocar con el enemigo pierda 1 de health , y que si llega a chocar y le queda un punto de vida , muera, pero no se como escribirlo..
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lo logre hacer?? , pero sigo teniendo un error, mi personaje al caer muere y pierde una vida, pero cuando las pierde por haber colisionado con el enemigo realiza la accion de morir pero la vida no se le resta. x.x

lo trate de solucionar asi:

Evento Colision con el enemigo
[gml]

if dead=false // si personaje esta vivo
{
  if health>0 {health-=1;} // si la energia esta mayor que 0 reducimos 1 punto de energia
  else {dead=true;} // si la energia esta igual o menor que 0 hacemos que muera
}

//Si quieres que el jugador se mueva un poco para atras por las dudas pon:
x = x - 32
//Y lo que debes poner si o si(Que el enemigo se destruya) es:
with other
{
instance_destroy()
}
[/gml]

en este caso mi personaje pierde toda su salud pero no se le restan vidas..

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hice lo que me dijiste, me hice un objeto (obj_dead) y lo configure de la siguiente manera :

[gml]
evento create
image_speed=1
gravity_direction=270
gravity=0.5

evento colision con el piso
hspeed=0;

evento animation end
instance_destroy()
room_restart()
[/gml]

pero la animacion se reproduce demasiado rapido y no empieza en el mismo lugar donde estaba el personaje sino que al lado...


para cuando se muere porque se cayo puse esto:

[gml]//si cae a un hoyo. 
if y > room_height
{
if lives >0
instance_change(obj_dead,1)
{lives-=7; x=xstart; y=ystart; dead=true; alarm[1]=1*room_speed;}
else
if lives <1

instance_destroy()
sleep(1000);room_restart();

}
[/gml]

pero no me muestra la animacion de muerte y me reinicia la room automaticamente. a que se pude deber?

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Hola, tengo otra nueva duda xD , como puedo hacer que cuando muera un enemigo o mi personaje principal , que se cambie el sprite al sprite de muerto y luego desaparezca al terminar la animacion?  lo he intentado de varias maneras pero las entidades que le pongo a un objeto se cumplen instantaneamente ,  desaparece el objeto antes de que se vea la animacion y no se ve nada x.x

si alguien conoce alguna manera o tiene algun ejemplo que me pueda ayudar muy agradecido :)
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Preguntas y respuestas / Re: Barras de vida circular
Octubre 07, 2011, 08:07:16 PM
ahora si?? , ahora me queda hacer la muerte y estariamos listos.. muchas gracias...
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Preguntas y respuestas / Re: Barras de vida circular
Octubre 07, 2011, 07:13:10 AM
va mejorando , hice los pasos que me dijiste , pero me surgio otro problema , ahora al colisionar contra el enemigo pierde un corazon , pero mi personaje en vez de quedarse en el mismo lugar vuelve al comienzo de la room.. x.x ..

Tendra que ver algo el hecho de que haya puesto las vidas como variable global?
global.lives = 7
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 :o , jajajaja,  tienes raz?n??? , uno que anda medio volao, cosas que ocurren  XD,  y si yo quisiera que al golpearme me quite esa vida pero el personaje muera al perder los 7 circulos rojos? ..