de verdad? sip pero si te fijas en la "barra" de la izquierda si no le pegas al enemigo , te quita todas las vidas muy rapidamente y no se como cambiar eso..
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Preguntas y respuestas / Re: Barras de vida circular
Octubre 04, 2011, 07:49:08 PM
si xDD , es que no sabia como ponerla en gml y use drag and drop xDD , pero sigo teniendo el mismo problema, mi enemigo en vez de restarme un solo punto de vida me saca 5 o 6 o me mata al instante x.x ...
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Preguntas y respuestas / Re: Barras de vida circular
Octubre 04, 2011, 07:24:55 PM
:'( , no, tengo un problema cuando colisiona con el enemigo, use esto en el evento de colision [gml] set variables lives to -1[/gml] pero al hacerlo pierde todos los puntos de vida pero al personaje no le ocurre nada x.x ... no desaparece ni el enemigo y mi personaje no recibe da?o ... no se como explicarlo mejor xD , dejo el ejecutable por si le puedes pegar una miradita..
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Preguntas y respuestas / Re: Barras de vida circular
Octubre 04, 2011, 03:43:48 AM
gracias , eso use, quedo de esta manera , va en el evento draw del objeto de la barra de vida..
[gml] draw_sprite(spr_Barradevida,0,view_xview[0],view_yview[0]); [/gml]
[gml] draw_sprite(spr_Barradevida,0,view_xview[0],view_yview[0]); [/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Barras de vida circular
Octubre 04, 2011, 02:46:01 AM
funciono???? le hice algunos cambios al archivo que me enviaste pero ahora logre hacer lo que queria, lo unico es que la barra de vida no sigue al personaje pero ya encontraremos una solucion para eso... muchas gracias nuevamente??
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Preguntas y respuestas / Re: Barras de vida circular
Octubre 04, 2011, 01:29:35 AM
MaanuRP la verdad es que entendi mas o menos... tratare de hacerlo y te dire que ocurre..
CrashKen "o tambien que la cantidad de salud que le queda al personaje se represente en ese circulo, tipo mu online." exacto?? eso es..
emm, el sistema como lo plantee es asi, tienes 3 vidas en general, pero cada vida tiene 7 subvidas por llamarlo de alguna manera, que estan representadas por los circulos de la imagen que postee, al recibir un golpe pierdes un circulo rojo y se vuelve negro.. me baje un ejemplo que hace exactamente eso, pero no lo puedo hacer funcionar..
[gml]global.h = 63 [/gml]
[gml]//The code below checks what value the health is and what image to draw if
//global.h = a cetain value.
if global.h = 9
{
draw_sprite_part(Abarradevida,1,0,0,0,height,150,150)
}
if global.h = 18
{
image_index = 1;
image_speed = 0;
}
if global.h = 27
{
image_index = 2;
image_speed = 0;
}
if global.h = 36
{
image_index = 3;
image_speed = 0;
}
if global.h = 45
{
image_index = 4;
image_speed = 0;
}
if global.h = 54
{
image_index = 5;
image_speed = 0;
}
if global.h = 60
{
image_index = 6;
image_speed = 0;
}
if global.h = 66
{
image_index = 7;
image_speed = 0;
}
if global.h = 63
{
image_index = 8;
image_speed = 0;
}
//The code below checks if the value is zero and what to do if it is.
if global.h = 0
{
show_message('You ran out of health the game will now restart')
game_restart()
} [/gml]
CrashKen "o tambien que la cantidad de salud que le queda al personaje se represente en ese circulo, tipo mu online." exacto?? eso es..
emm, el sistema como lo plantee es asi, tienes 3 vidas en general, pero cada vida tiene 7 subvidas por llamarlo de alguna manera, que estan representadas por los circulos de la imagen que postee, al recibir un golpe pierdes un circulo rojo y se vuelve negro.. me baje un ejemplo que hace exactamente eso, pero no lo puedo hacer funcionar..
[gml]global.h = 63 [/gml]
[gml]//The code below checks what value the health is and what image to draw if
//global.h = a cetain value.
if global.h = 9
{
draw_sprite_part(Abarradevida,1,0,0,0,height,150,150)
}
if global.h = 18
{
image_index = 1;
image_speed = 0;
}
if global.h = 27
{
image_index = 2;
image_speed = 0;
}
if global.h = 36
{
image_index = 3;
image_speed = 0;
}
if global.h = 45
{
image_index = 4;
image_speed = 0;
}
if global.h = 54
{
image_index = 5;
image_speed = 0;
}
if global.h = 60
{
image_index = 6;
image_speed = 0;
}
if global.h = 66
{
image_index = 7;
image_speed = 0;
}
if global.h = 63
{
image_index = 8;
image_speed = 0;
}
//The code below checks if the value is zero and what to do if it is.
if global.h = 0
{
show_message('You ran out of health the game will now restart')
game_restart()
} [/gml]
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Preguntas y respuestas / Barras de vida circular
Octubre 04, 2011, 12:23:23 AM
Holap, para el juego que estamos haciendo con un amigo, queriamos que nuestra barra de vida fuera circular, y que al perder una vida los circulos que tiene la imagen se volvieran negros, probe el metodo que sale en los tutoriales de la pagina pero la imagen se me repite 7 veces xD , alguien conoce algun metodo? ..
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Preguntas y respuestas / Re: Alternativa a mascaras de golpe
Septiembre 30, 2011, 08:19:48 PM
hace tiempo que no entraba?? muchas gracias??
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Preguntas y respuestas / Re: Alternativa a mascaras de golpe
Septiembre 15, 2011, 07:42:54 PM
existe algun ejemplo? que todos los que he encontrado por internet involucran mascaras ..
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Preguntas y respuestas / Alternativa a mascaras de golpe
Septiembre 15, 2011, 02:18:44 AM
Hola, estoy haciendo un jueglo plataformas y para golpear a los enemigos uso mascaras pero me gustaria saber si existe otra manera de "golpear" a los enemigos..
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con Sprite de Aterrizaje
Septiembre 07, 2011, 08:20:25 PM
borre la parte que me dijiste pero no paso nada , sigue el mismo problema, :'(
Revise la parte del STEP y en el codigo de la caida parece que esta el problema, cambie los sprites , vale decir, el de la derecha por el de la izquierda y viceversa y ocurrio el mismo error pero para el lado derecho..
[gml]
//Caida
if (!place_free(x,y+1))jump=jumps;
if (vspeed > 0)
{
if (left == true) { sprite_index = spr_aterrizaje_L; }
if (right == true) { sprite_index = spr_aterrizaje; }
}[/gml]
Les dejo el editable por si alguien me puede ayudar esta en gm8
Revise la parte del STEP y en el codigo de la caida parece que esta el problema, cambie los sprites , vale decir, el de la derecha por el de la izquierda y viceversa y ocurrio el mismo error pero para el lado derecho..
[gml]
//Caida
if (!place_free(x,y+1))jump=jumps;
if (vspeed > 0)
{
if (left == true) { sprite_index = spr_aterrizaje_L; }
if (right == true) { sprite_index = spr_aterrizaje; }
}[/gml]
Les dejo el editable por si alguien me puede ayudar esta en gm8
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Preguntas y respuestas / Problema con Sprite de Aterrizaje
Septiembre 07, 2011, 07:06:37 AM
Hola, nuevamente tengo un problema XD , es a la hora de aterrizar despues de hacer un salto, cuando el personaje salta a la izquierda al momento de caer no muestra el sprite de caida del lado izquierdo sino que el de la derecha, creo que el error esta en el codigo de la tecla UP pero no lo he podido arreglar..
les dejo el codigo haber si alguien sabe que es.. desde ya muchas gracias..
[gml]CREATE
//Caida
left = false;
right = true;
STEP
// Doble Salto
if (keyboard_check_pressed(vk_up))
if (jump)
{
vspeed=-10;
jump-=1;
};
//Caida
if (!place_free(x,y+1))jump=jumps;
if (vspeed > 0)
{
if (left == true) { sprite_index = spr_aterrizaje_L; }
if (right == true) { sprite_index = spr_aterrizaje; }
}
LEFT
//caida
left = true; right = false;
RIGHT
//caida
left = false; right = true;
UP
//Salto
if keyboard_check(vk_up)=true
sprite_index = spr_jump_right //para poner sprites
if vspeed<0 // cambia el lado para el que el personaje mira basado en la direccion a la que va
image_xscale=1
if vspeed>0
image_xscale=-1
[/gml]
les dejo el codigo haber si alguien sabe que es.. desde ya muchas gracias..
[gml]CREATE
//Caida
left = false;
right = true;
STEP
// Doble Salto
if (keyboard_check_pressed(vk_up))
if (jump)
{
vspeed=-10;
jump-=1;
};
//Caida
if (!place_free(x,y+1))jump=jumps;
if (vspeed > 0)
{
if (left == true) { sprite_index = spr_aterrizaje_L; }
if (right == true) { sprite_index = spr_aterrizaje; }
}
LEFT
//caida
left = true; right = false;
RIGHT
//caida
left = false; right = true;
UP
//Salto
if keyboard_check(vk_up)=true
sprite_index = spr_jump_right //para poner sprites
if vspeed<0 // cambia el lado para el que el personaje mira basado en la direccion a la que va
image_xscale=1
if vspeed>0
image_xscale=-1
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Movimiento de Tiles
Septiembre 06, 2011, 11:20:09 PM
es que pasa que en el juego que toy haciendo use backgrounds y no tiles,y quedo pesado x.x lo que quiero es hacer que puestas las partes del tile haga algo como un autoscroll
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Preguntas y respuestas / Re: Movimiento de Tiles
Septiembre 06, 2011, 09:49:40 AM
como hago eso de guardar las variables? me podrias explicar?
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Preguntas y respuestas / Movimiento de Tiles
Septiembre 05, 2011, 08:25:21 PM
tile_layer_shift(depth,x,y) Mueve todas las tiles con la profundidad indicada siguiendo el vector (x,y). Esta funci?n se puede usar para capas de tiles m?viles.
taba leyendo el manual y salio esto, pero como hago que los tiles vuelvan a su posicion anterior?
taba leyendo el manual y salio esto, pero como hago que los tiles vuelvan a su posicion anterior?