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Temas - shaoran

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Noticias / [ESTRENO] Costa Rica no se Deja
Noviembre 30, 2012, 06:06:50 PM

En esta ocación Munguia nos trae su nuevo juego basado en los hechos actuales de la realidad costarricense el cual busca estimular la acción cívica y pacífica.

El juego consiste en acertar con las teclas apropiadas los objetos que caen en el momento preciso, algo como guitar hero pero con elementos de estrategia, ya que los puntos positivos te harán avanzar mientras los errores harán avanzar al contrincante.

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Como crear un grupo de desarrollo de juegos y no morir en el intento.
Citar
el mayor problema a la hora de crear videojuegos es mantener un equipo unido, y este problema se hace mayor cuando los miembros del equipo están separados por grandes distancias y solo se comunican por Internet. equipos así terminan desapareciendo con brevedad, y si se desea que el grupo prospere lo mejor es mostrar que hay un progreso, por eso pongo a continuación una lista de tips que harán que dure un poco mas:

Un solo Jefe.


el mayor error que se comenten en estos grupos es que hay múltiples jefes, y en el peor de los casos todos se creen lideres. una cosa es que todos aporten ideas en el proceso creativo, pero al momento del desarrollo solo 1 persona debe mandar, y deberá ser él el responsable de las decisiones. el como un presidente, ninguna empresa o país tiene 2, si el grupo tiene mas de 1 el proyecto podría tomar múltiples direcciones, y la idea que comenzó como un mario xtreme, termina en un duke nuken con cuadros y círculos.
en el caso de que al momento de crear el grupo no haya un líder claro, lo mejor es someterlo a votación, no por amistad, sino por quien sea posiblemente el mas calificado para guiar al grupo.

No hay vuelta atrás

otro error común es comenzar a realizar cambios en el proyecto, lo cual es contra producente. una vez se tenga un objetivo, los posible cambios deben ser mínimos, ya que pueden destruir el trabajo ya realizado. y solo deben ser realizados por el jefe del grupo. los cambios grandes solo se deberían hacer si el proyecto va a fracasar.

El documento del diseño del juego

termino nuevo?, tal vez para muchos sea así, pero si buscan en google "Game design document" encontraran mas información al respecto. básicamente es un documento en donde se plasma toda la información sobre el juego, como por ejemplo como serán los controles, la jugabilidad, el hud, los enemigos, los escenarios, la trama del juego, etc....

es importante tener este documento hecho antes de comenzar el desarrollo, un buen documento puede llevar mas de 100 paginas, en donde deben haber ilustraciones sobre los personajes y descripción sobre su personalidad y rangos distintivos.

El Gestor del Proyecto

otro termino nuevo si no trabajan en la industria del software, básicamente se trata de un software para organizar el proceso , un buen gestor de proyectos te permitirá asignar tareas, asignar tiempo a cada una, administrar bugs, crear grupos, etc.. si se trata de un proyecto amateur, seria bueno contar con tareas, la administración de bugs, y algún sistema de notas interno, así se podría medir y saber con que recursos cuenta el proyecto.

Repositorio SVN

un repositorio es algo crucial para cualquier proyecto, ya que permiten que se compartan archivos de forma casi instantánea. en lo personal prefiero SVN ya que es ampliamente usado y se integra bien con windows. otra ventaja de tener un repositorio es que se pueden guardar las versiones anteriores de los archivos, así, si un miembro del equipo hace algo indebido, se puede recuperar el archivo fácilmente.

Fuente:ByteDesk

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Noticias / [Desarrolladores] Masterkey Interactive
Noviembre 27, 2012, 05:00:28 PM

¿Conoces a titulos como: Zombie Killer: Infection, Super Mario Mistery o Love Hearts ?
Asi es, ellos son obras de Masterkey Interactive grupo desarrollador del usuario Masterkey.
Si haz jugado algunos de los juegos mencionados anteriormente te invitamos darle un vistazo a este perfil de desarrollador.
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Noticias / [Desarrolladores] Imperio Namtu
Noviembre 22, 2012, 06:17:15 PM


Siguiendo con la lista de Desarrolladores de CGM, hoy presentamos a : Imperio Namtu
El mismo que  pertenece al usuario Topet , usuario muy conocido en la comunidad.
Los invitamos a dar una vuelta y probar los proyectos que ha realizado.



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Noticias / Bienvenidos a la Nueva CGM
Noviembre 02, 2012, 04:09:50 PM
Bienvenidos a CGM 2013

Como sabran hemos estado haciendo grances cambios en la comunidad, desde la eliminacion de antiguos subforos a la implementacion de nuevos servicios, pasando por la realizacion de cambios en el perfil de los usuarios, eliminacion de modificaciones obsoletas, actualizacion del skin, adicion de nuevas caracteristicas de edicion... puedo asegurar que no ha sido facil para un staff ya de por si bastante ocupado, pero finalmente hemos logrado hacer todos los cambios que teniamos en mente.

Formalmente os damos la bienvenida a CGM 2013.

A continuacion haremos un repaso por las novedades de este año y lo que ya paso a ser parte del pasado.

Espero que disfrusten de este cambio, aprovechen todas las nuevas funciones y logren generar grandes exitos.

CitarLO QUE YA NO ESTA

- Sistema de Karma
- Sistema de Respeto
- Subforos "Grupos de Desarrollo" e"Intercambio de Recursos"

Respeto

El Sistema de Respeto que estaba obsoleto, ha sido desactivado definitivamente.

Karma:

El sistema de Karma ha sido sustituido por un nuevo sistema de Puntaje. Este cambio se estaba gestando desde hace tiempo, puesto que dicho sistema generaba problemas entre algunos usuarios y dolores de cabeza a nuestro equipo. Al acometer con esta nueva bateria de actualizaciones en la comunidad, este cambio por fin se ha hecho efectivo.

Subforos "Grupos de Desarrollo" e "Intercambio de Recursos"

Hace tiempo que observabamos que ambos foros estaban bastante descontrolados, con multitud de temas que no cumplian con el reglamento de la seccion y con una clara tendencia a desvirtuar su funcionalidad inicial.

En el caso de los grupos de desarrollo, muchos se encontraban inactivos y parecian escasear los proyectos en firme.

En el caso subforo de Intercambio de recursos, veiamos un problema de concepto, pues no todo lo que estaba publicado encajaba en este espacio.

Pese a los defectos anteriormente mencionados, pensamos que el germen que dio lugar a su creacion sigue vigente, aunque no correctamente enfocado. Para dar solucion a estas y otras necesidades que carecian de un espacio formal en la comunidad, hemos tomado la decision de crear nuevas secciones.

CitarLO NUEVO:

- NUEVOS FOROS

   - Desarrolladores
   - Grafismo y Composicion
   - Mercado
   - Intercambio

- NUEVOS SERVICIOS

   - Sistema de Puntos
   - Youtube

- LIMPIEZA Y SEGURIDAD

   - Integracion de nuevos campos en el perfil
   - Limpiado y purgado de BD
   - Nuevos iconos para las nuevas versiones de Game Maker
   - Nuevo Skin

NUEVOS FOROS

Como mencionabamos, hemos eliminado algunos foros, pero han surgido otros para satisfacer un mayor abanico de necesidades, siempre presentes en una Comunidad en crecimiento.

Estos nuevos foros y su clasificacion:

CitarCategoria Recursos:

- Intercambio
      - Anuncios
      - Books

- Grafismo & Composicion

Categoria Industria:

- Desarrolladores
- Mercado


CitarGrafismo y Composicion:

Foro creado para debatir sobre técnicas de grafismo y composición musical. Tambien se permite mostrar trabajos en desarrollo para intercambiar opiniones, NO es una galeria de trabajos.

CitarIntercambio:

Foro de intercambio compuesto de dos subforos:

- Anuncios: Ofrece tus servicios o solicítalos para tu proyecto. Vende y compra material, o comparte recursos que no tienen cabida en otras secciones.

- Book: Muestra una recopilacion de tu trabajo como grafista, musico, guionista... un solo tema por usuario.

Citar
Desarrolladores

Crea un tema único para mostrar todos tus juegos o los de tu equipo. También puedes usar el mismo tema para dar detalles sobre tu grupo o de tí mismo.

Citar
Mercado

Si piensas monetizar tus proyectos, buscas entrar en la industria profesional, o ya estás en ella... este es el espacio adecuado para debatir sobre el mercado.

NUEVOS SERVICIOS

De la misma manera que se han suprimido los sistemas de Karma y Respeto, se han incluido otros dos nuevos: un nuevo sistema de puntuacion y soporte para videos de Youtube.

Sistema de Puntos

El sistema de puntos es de suma utilidad para identificar temas de interes e importantes.Ademas destaca grandes articulos o debates asi como proyectos en Desarrollo.

Un tema con muchos puntos resaltara del resto y se volvera casi de lectura obligatoria.

Cada usuario arranca con un determinado numero de puntos, definido por su categoria de usuario en el foro. Los puntos de cada usuario iran renovandose de forma automatica conforme a su participacion en el foro.

Un usuario puede puntuar cualquier tema excepto los de el mismo o los que pertenezcan a foros limitados (Noticias por ejemplo).

Asi como puede puntuar tambien puede recibir.Estos puntos serviran no solo de estadisticas sino tambien para futuros concursos que se estan gestando.Seran motores de premios y demas.
Juegos en Desarrollo o Completos con buena puntuacion apareceran en Noticias cuando reciban actualizaciones por parte de sus creadores y seran mas vistosos.

Youtube

Apartir de ahora los usuarios podran usar esta nueva funcionalidad para mostrar los Trailers de sus juegos o mostrar un tutorial.Podran adjuntarlo a la Plantilla de sus juegos o mostrar un tutorial

Aclaracion: El uso INJUSTIFICADO o ABUSIVO de dicho sistema puede acarrear sanciones.

Para publicar un video deberan colocar el enlace en el siguiente formato:

[youtube]Enlace Video[/youtube]
Ejemplo:
[youtube]www.youtube.com/watch?v=bdgQyOIyWPY[/youtube]


Siendo el resultado:


SMF RENOVADO

Hemos actualizado el foro, añadido campos en el perfil, creado nuevos iconos de mensaje y actualizado el Skin.

- Limpiado y optimizcion de BD

Hemos realizado una limpieza de la BD y con esto hemos ganado espacio y velocidad.

- Nuevos iconos para las nuevas versiones de Game Maker

Desde hace algun tiempo los iconos estaban desactualizados, careciendo de soporte para  las nuevas versiones de Game Maker de YoyoGames.

Estas nuevas versiones cuentan ahora con su propio icono:

Game Maker HTML 5

Game Maker STUDIO

Game Maker MAC

Integracion de nuevos campos en el perfil

Los perfiles tambien se han renovado. Ahora puedes tener enlaces a tu Facebook, Books y Perfil de Desarrollador.

Click Aqui para mas Informacion

- Nuevo Skin

Un nuevo "aire azul" hace del clasico skin algo mas sereno y agradable a la vista.
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Noticias / [Mercado] ¿Junior,Semi Senior o Senior?
Octubre 19, 2012, 09:25:20 PM



Una de las cosas particulares de la informatica son sus categorias, especialmente en Programadores y Funcionales.

Aquellos que han buscado empleo en portales tales como Bumeran,Universo Bit o ZonaJobs(por citrar algunos) se habran encontrado con terminos como "Programador JR" ,"Desarrollador Srr/Sr" etc.
Lo cual genera un Signo de interrogacion gigantesco.
¿En que se basan las empresas para elegir y clasificar estas categoria?

En el siguiente articulo encontraras la informacion necesaria:
Diferencias entre programadores Junior, Semi Senior y Senior
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Cita de: diego salama
Diferencias entre programadores Junior, Semi Senior y Senior

¿Cuáles son las principales diferencias entre un programador junior, un semi senior y un senior?

No es un tema de simple respuesta. Incluso buscando en Google no se encuentran respuestas maravillosas sobre el asunto.

Lo que sucede en realidad es que las diferencias entre los distintos "niveles" dependen de las necesidades y la cultura de cada organización y de cada equipo. En distintos entornos lo que diferencia a un senior de un junior puede variar.
En algunas organizaciones la diferencia solo está dada por la cantidad de años de experiencia laboral que la persona tenga, en otros casos depende del grado de conocimiento técnico y en otros está asociado a la capacidad de la persona de gestionar proactivamente su trabajo.

Lo que no tiene cuestionamientos es que se trata de una temática sumamente sensible. Habitualmente la remuneración del ingeniero de software se asocia a su nivel de seniority, así que seré lo más cuidadoso posible al presentar mis reflexiones al respecto.

En este artículo comparto algunos de los criterios que pueden ayudar a definir el nivel de seniority de una persona. Cada uno de los indicadores puede tener más o menos importancia de acuerdo a cada organización (al final del artículo incluiré una encuesta para conocer tu opinión).

Si el lector es el Gerente del equipo, le aconsejo que asigne una ponderación a cada uno de los indicadores antes de aplicarlos.
Si en cambio es un programador, mi sugerencia es que apunte a dominar todos y cada uno de los aspectos aprovechando las oportunidades que se le presenten para su desarrollo.
Si el lector es el Gerente de Recursos Humanos, mi consejo es que desarrolle un plan de carrera claro para que cada integrante de la empresa sepa qué aspectos debe desarrollar para poder aspirar al siguiente nivel de responsabilidades (y salarial, por supuesto).
Experiencia laboral

Cantidad de años de experiencia laboral en informática.
No cuentan los trabajos prácticos realizados durante sus estudios. Tampoco suma si la persona trabajó 2 años atendiendo una agencia de viajes.

Junior: Menos de 2 años de experiencia.
Semi Senior: De 2 a 6 años de experiencia.
Senior: Más de 6 años de experiencia.

Conocimientos técnicos

Principalmente referido a las herramientas, tecnologías, lenguajes de programación, paradigmas de programación, base de datos, arquitecturas, etc. que deba utilizar para cumplir sus labores.

Junior: Para desempeñarse suele requerir acompañamiento. El código que genera puede presentar mayor cantidad de bugs de lo esperado. Probablemente no maneja todas las herramientas que se necesitan para la tarea.
Semi Senior: Técnicamente autosuficiente. Puede desarrollar funcionalidades más complejas y ejecutar proyectos de mayor envergadura. Pero no es un crack y todavía comete errores "evitables".
Senior: Es referente técnico dentro del equipo. Su conocimiento le permite colaborar en definiciones arquitectónicas y desarrollar los proyectos más desafiantes. Su código funciona, es bueno y fácil de mantener.


Conocimientos funcionales

Relacionado a los procesos, metodologías, estándares, circuitos requeridos para cumplir sus labores.

Junior: Para desempeñarse suele requerir cierto nivel de acompañamiento. No conoce todos los procesos, ni los estándares. No es experto en los temas propios del negocio.
Semi Senior: Maneja los circuitos lo suficiente como para desempeñarse. Respeta los estándares y metodologías. Conoce buena parte de los procesos del negocio.
Senior: Ayuda a definir procesos, metodologías, estándares y circuitos. Por supuesto cumple los existentes.


Proactividad

Indicando si la persona espera a que le asignen sus tarea o si por el contrario toma una actitud de mayor iniciativa.

Junior:
Necesita que frecuentemente le definan su trabajo. Está a la espera del siguiente pedido. Cuando tiene tiempo libre no sabe con qué seguir. Depende de otros para avanzar con sus tareas.
Semi Senior: Se preocupa por aprovechar mejor su tiempo. Pide nuevas asignaciones cuando tiene tiempo disponible y es autosuficiente para llevar adelante una gran parte de sus tareas.
Senior: No solamente recibe requerimientos, sino que los busca y genera. En muchas oportunidades es él quien le genera asignaciones nuevas a su superior.
Seguimiento requerido

Atención que requiere de su superior inmediato.

Junior: Requiere seguimiento diario a nivel detallado.
Semi Senior: Requiere seguimiento semanal y a nivel general.
Senior: Proactivamente reporta el estado y avance de sus tareas.
Indicadores de productividad

Indicadores varios relacionados con el trabajo que realiza

Junior: Calidad: Baja/Media  -  Productividad: Baja/Media  -  Innovación: Poca o Nula
Semi Senior: Calidad: Media  -  Productividad: Media  -  Innovación: Poca
Senior: Calidad: Alta  -  Productividad: Alta  -  Innovación: Alta
Cumplimiento de fechas

Cumplimiento de las fechas de entrega pautadas. Se aplica a las tareas de análisis, desarrollos, documentación, reporting, etc.

Junior: La mayoría de las veces no cumple con sus estimaciones.
Semi Senior: A veces cumple, a veces no.
Senior: Siempre cumple. Cuando surge un desvío (inevitablemente) lo informa adecuadamente y con anticipación.

Respuesta bajo presión

Referido a situaciones extremas... no a la corrida semanal para cumplir con la fecha de entrega del siguiente release en producción.

Junior: Le pueden pasar alguna de las siguientes cosas:
- Se bloquea
- Se angustia
- Se confunde
- Se estresa
El resultado de su trabajo en una situación de presión no es bueno.

Semi Senior: Le pueden pasar alguna de las siguientes cosas:
- Se enoja
- Se defiende
- Se distancia (se borra)
- Se resigna
El resultado de su trabajo en una situación de presión a pesar de todo, es bueno.

Senior: Le pueden pasar alguna de las siguientes cosas:
- Se entusiasma
- Se compromete
- Se hace cargo
- Se inspira

El resultado de su trabajo en una situación de presión puede llegar a ser asombroso.
Relación interpersonal

Más allá de los conocimientos y capacidades de una persona, la habilidad de comunicarse con su entorno es fundamental para su desarrollo profesional.

Junior: Puede tener dificultades para transmitir sus ideas con claridad. No logra arribar a conclusiones concretables. No siempre sabe interactuar con otras personas de forma colaborativa y profesional.
Semi Senior: Se hace entender pero no logra ganarse la simpatía ni despierta la vocación de sus colaboradores para acompañarlo en sus sugerencias. Se permite escuchar otros puntos de vista pero sigue intentando que sean sus ideas (buenas y malas) las que prevalecen.
Senior: Es bueno comunicando, pero principalmente escuchando. Puede participar en desiciones de alto nivel y colaborar si es necesario en actividades más operativas privilegiando el resultado y la calidad de las relaciones por sobre su autoría en las ideas.

Vale la pena mencionar que la misma persona puede tener características de Senior en un aspecto y de Junior en otro.

Me interesaría saber cuáles de estos criterios te parecen los más importantes a la hora de determinar el nivel de seniority de un desarrollador. En la siguiente encuesta podrás marcar hasta 3 opciones.

Link: Blog Diego Lasama

Ahora bien, vamos a extender un poco mas este articulo con una tabla con las apreciaciones salariales (Validas para Argentina )
Java

ORACLE


Ojo, no en todos los casos es asi.Depende El lenguaje o Herramienta utilizada.

Para Terminar un poco de humor:

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Noticias / [Desarrolladores] Una vista a GuGames
Octubre 12, 2012, 10:44:54 PM


¿Quien no jugo alguna vez CGM The Game?
¿No lo has jugado? ¡De lo que te pierdes!
Invitamos a los Makeros a pasarse por el perfil Desarrollador Gutic y mirar sus proyectos actuales así como  también los antiguos.

GuGames

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Noticias / [Android] Los 7 errores mas comunes
Octubre 10, 2012, 07:08:05 PM
Citar
Comienzas el camino de ser un desarrollador de videojuegos móviles, es un camino largo y tedioso, francamente solo se lo deseo a las personas que realmente aman diseñar videojuegos (o a los masoquistas), inténtalo, haz uno ¿Encendió un fuego en tu corazón? ... ¿No? Pues no sigas, es un camino tedioso de muchas caídas y bastante perseverancia ¿locura? quizás....
Interesante introduccion de este genial articulo
En el Siguiente tema se cita un Analisis de los errores frecuentes al Diseñar para IOS o Android
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Citar7 errores que comete el programador de juegos al tratar de ganar dinero con sus aplicaciones en Android o IOS

Comienzas el camino de ser un desarrollador de videojuegos móviles, es un camino largo y tedioso, francamente solo se lo deseo a las personas que realmente aman diseñar videojuegos (o a los masoquistas), inténtalo, haz uno ¿Encendió un fuego en tu corazón? ... ¿No? Pues no sigas, es un camino tedioso de muchas caídas y bastante perseverancia ¿locura? quizás...

Qué triste inicio ¿verdad? bueno es la verdad, si quieren saber un poco más sobre la vida de un diseñador de videojuegos indie pueden ver un documental ganador de un premio sundance y parte de su selección oficial 2012, Juegos Indie La Película

Listo, viste la peli, te animaste e hiciste uno, ahora comienza la proeza de ganar dinero con videojuegos (De algo tenemos que vivir) la primera pregunta es ¿cuánto cobro por mis aplicaciones?, $0.99 o $1.99, la respuesta es cualquiera de las dos, o ninguna de ellas, he aquí el primer error:

Cobrar por cada Descarga:
Ciertamente es una forma de hacer dinero, si haces un aplicación que crees que interesaría al público, está bien desarrollada, cubre un nicho de mercado y una excelente publicidad, por favor continua, pero la realidad es que el mercado de videojuegos esta sobresaturado, lo que más hay en los 2 app store (IOS y Android) es juegos, es un mar de competencia, y no creas que por solo poner tu aplicación a $0.99 van a venir miles de personas, formaran su cola y compraran tu aplicación !IMPROBABLE¡, esta realidad es más cruda en Android todavía, pero no temas, existen otras formas de hacer dinero, en mi humilde opinión la mejor manera es enganchando a tu público, haz una versión lite de tu juego y haz dinero a través de publicidad o llévalos a tu versión de pago, o solo hazla gratis. Poco a poco te irás abriendo camino en este mundillo, tener varias aplicaciones con 4 estrellas en Google Play Store es una gran referencia, yo mismo he descargado otros juegos del mismo desarrollador solo porque tenía varias estrellas en las demás.

Construir primero la aplicación, y luego ver de qué forma obtienes beneficios económicos:
Cuenta la leyenda que cuando inicio la App Store, solo subías tu aplicación, le ponías un precio y luego te sentabas a esperar los ingresos, que llegaban solitos e iban de buenos a muy buenos, tristemente el tiempo paso y ahora no es suficiente solo construir una aplicación espectacular, ahora también necesitas marketing, que la gente sepa dónde está, que es lo que hace, donde encontrarlo y no solo después de hacer el videojuego y publicarlo, también antes, los pasos iníciales serán un tema de otros posts futuros que iré desarrollando mientras publique mi primer videojuego, hare referencia a cada decisión que hice, porque lo hice y que tal me fue.

No enfocarse en Diferentes Plataformas:
Bueno de esto no sabría decirles, solo mis razones de utilizar Android, hay diferentes engines que te permiten publicar en múltiples plataformas ¿con un solo click? bueno no creo que sea tan fácil ya que de IOS para Android o para Windows Mobile hay ciertas diferencias, pero bueno es obvio que debe ser más fácil que hacerlo todo desde cero. Pero como son diferentes mercados, las reglas de publicidad también son diferentes obviamente, ahora no te vas a enfocar en uno solo, sino en dos, el trabajo aumenta, obviamente las ganancias también, pero yo siempre seguí un refrán que me dijo mi difunto padre, "el que mucho abarca poco aprieta", así que seguiré estrictamente con Android por lo menos hasta que lo pueda dominar, además la inversión inicial es mucho menor y esta bueno para aprender, y es mi consejo para ustedes.



Dejar que la publicidad interfiera con el game play:
He visto muchas webs en internet que hablan sobre hacer dinero con android, entre $1000 y $1500 mensuales, que utiliza Admob, Leadbolt, etc que hacer lo de aquí, o lo de allá, income reports, libros con el gran secreto de marketing y mucho más, luego fui a ver algunas de sus aplicaciones al Android Market, oh maravilla lo único que veo es publicidad sobreexpuesta, la mayoría tienen como máximo 3 estrellas, obviamente a mucha gente le fastidiaría que abras el juego y lo primero que ves es publicidad, ¡Y ni siquiera el botón de cerrar hasta que no se haya cargado la bendita propaganda! (Tengo que admitir que hay sus excepciones, pero la gran mayoría hace esto) esta no es la forma en que yo quiero hacer dinero, por lo menos a largo plazo no le veo ningún futuro, tomemos de ejemplo Angry Birds, ellos te muestran publicidad en una esquina por un momento y luego la sacan y ponen un video después de que hayamos pasado cierto número de niveles. Lo peor que podría pasarte es que te den bajos ratings, no por tu juego sino por tu publicidad mal colocada y excesiva. Recuerden la razón de hacer un videojuego es que la gente se divierta y se enganche, no que se frustre! (Bueno quizás un poquito, pero por el gameplay)

No cubrir las expectativas del consumidor:
Toda aplicación en Google Play o App Store, tiene una pequeña área de descripción, donde puedes escribir un texto que explica al mundo de que trata tu aplicación, la razón porque la gente debe descargarlo, ahora aquí puedes escribir lo que te venga en gana y quizás cometamos el error de prometer el "oro y el moro" y luego los usuarios al no recibir lo que ofreces, te ponen un rating bajísimo llevando a tu aplicación a fundirse con el mundo de aplicaciones olvidadas, pues la regla numero uno aquí es "no prometer tanto y si entregar mucho"

No siendo honesto con el valor de tu aplicación:
Seamos realistas, ¿cuánto crees que vale tu juego? no te hagas aspiraciones irreales solo por el gran cariño que tienes a tu juego, la verdad el mío no va a ser el próximo angry birds en la vida! espero unas 10k descargas en total y entre 3.5 y 4 estrellas de rating, ¿lo lograre? quien sabe pero no espero hacerme millonario con él, pero si aprender muchísimo, como actualmente lo estoy haciendo. Ah sí y por favor no intentes ponerlo en $0.99 solo porque si, sobre todo en Android podrías frustrarte y en grande.



No tomar ventaja de las herramientas de análisis:
Bueno de esto no tengo todavía ninguna experiencia en Android, pero si en blogs, pero lo que he leído es que gracias a todas las herramientas que existen ahora sería tonto de tu parte no analizarlas, entre la información que nos entrega es cuantas personas descargaron tu aplicación, cuantos las desinstalaron el mismo día, cuantos se engancharon, cuantos leyeron la descripción de tu aplicación y no la bajaron, etc. Gracias a esto puedes saber que funciona y que no, con eso no solo aprendes, sino que también ajustas la estrategia de marketing para mejorar el numero de descargas.

Fuente:7-errores-que-comete-el-programador-de-juegos-al-tratar-de-ganar-dinero-con-sus-aplicaciones-en-android-o-ios

Original: 7-mistakes-app-developers-make-when-monetizing-their-apps
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En CGM cada vez estamos mas sorprendidos por el aumento de nivel, ciertos proyectos destacan y nos gusta recomendar los que son llamativos.
En este caso les presentamos a :  Slash and the Journey of worlds juego creado por kakashigna en el cual Slash esta de vuelta en una secuela del primer videojuego.
Ahora es el Werteker un ayudante del diablo en el infierno, encargado de los nuevas almas o cualquier cosa que se le ocurra al diablo(llamado don sata dentro de la historia).
Pero su trabajo se vera interrumpido por alguien que realiza un contrato con diablo y domina el mundo, nuevamente slash se vera en muchos problemas para hacer lo que el cree que es lo correcto, Aunque deba pasar dificiles caminos llenos de mountruos, batallas y estupideses.

Enlace:
Slash and the journey of worlds

¡Disfruten de esta estupenda creación!

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Asi es como lo leen, ya esta en marcha el concurso del Juego SUPER Kevin PAF 100% makina pura perteneciente al desarrollador Efa games.
En este caso el  concurso se trata de obtener el 100% del juego, aquellos que lo logren recibiran un fanstastico premio.
A los interesados en participar deberan ingresar al siguiente enlace:
Bases del Consurso SUPER Kevin PAF 100% makina pura



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Noticias / AcuaBirfa 2 ya disponible!
Septiembre 27, 2012, 10:50:58 PM

WeGame a Publicado la segunda version del proyecto denominado AcuaBirfa.
Invitamos a los usuarios de la comunidad a probar esta nueva version  mas alocada que la anterior.

Enlace: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=17478.0
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Acontinuacion les cito un Excelente tutorial de Jimmy Torres Fonseca en el que nos muestra cómo crear desde cero una caja de software con photoshop.
Citar
Primero dibujamos dos rectángulos en blanco, uno junto al otro de la misma altura de esta manera:



Ahora le aplicamos a cada uno desde "Opciones de Fusión" una gradiente:



Que quede de la siguiente manera:



Ahora le ponemos los efectos y las imágenes que queramos, yo la voy a hacer sencilla porque el objetivo es la caja: (nótese que tengo las imágenes con su rectángulo respectivo ya acomodadas)



Ahora agrupamos cada rectángulo con sus respectivas imágenes de modo que nos queden solo dos capas: esto se hace seleccionando las capas que queremos agrupar, por ejemplo el rectángulo grande con su imagen y damos clic derecho sobre alguna de estas luego escogemos la opción "Agrupar en objeto inteligente nuevo" y luego volvemos a hacer lo mismo pero esta vez escogemos la opción "Rasterizar capa", para que nos quede así:



Ahora duplicamos el rectángulo pequeño y en opciones de fusión vamos a "Superposición de colores" y le damos un tono negro, ahora le bajamos la transparencia a un 20 %.



Ahora agrupamos estas dos últimas capas (la del rectángulo pequeño y la copia en negro).
De nuevo volvemos a tener solo dos capas, vamos a la del rectángulo grande y vamos a Archivos Transformación Distorsionar y alargamos las puntas derechas y encogemos el ancho desde el lado izquierdo
Ahora vamos al rectángulo pequeño y lo juntamos con el grande y vamos de nuevo a Archivoà Transformación >> Distorsionar y alargamos las puntas izquierdas y encogemos el ancho desde el lado derecho.
Ahora solo agregamos una sombra suave y un fondo blanco para apreciar lo que hicimos y obtenemos algo como esto:



y si no lo entieron aqui les dejo el video:
http://www.youtube.com/watch?v=pqdY_-J4Mr4

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Mercado / Como registrar tu propia Marca: Argentina
Septiembre 26, 2012, 02:54:40 PM
Como registrar tu propia Marca: Argentina
     

Citar¿Qué es una Marca?
Es todo signo con capacidad distintiva, que permite diferenciar un producto o un servicio de otro.

¿Para qué sirve?
La marca juega un papel importantísimo en el terreno de la competencia.

La calidad de los productos o servicios serán conocidos por el público a través de su identificación con la marca que los designa.

De allí que en muchos casos, el valor de "la marca" sea mayor que el que representan otros bienes que pueda poseer la empresa.
Una marca comercial sirve para:
   Distinguirse frente a la competencia.
   Indicar la procedencia empresarial.
   Señalar calidad y características constantes.
   Realizar y reforzar la función publicitaria.

¿Qué puede registrarse como marca?
Los primeros tres artículos de la Ley 22.362 definen cuales son los signos que pueden o no ser registrados como marcas, y así obtener la protección legal.

La regla básica es que cualquier signo que tenga aptitud para distinguir productos o servicios es registrable, salvo que se encuentre incluído dentro de las prohibiciones establecidas en la ley.
Pueden constituir marcas, entre otros signos:
   Una o más palabras con o sin contenido conceptual,
   los dibujos,
   emblemas,
   monogramas,
   grabados,
   estampados,
   sellos,
   imágenes,
   las combinaciones de colores que se apliquen en un lugar determinado de los productos o de los envases,
   las combinaciones de letras y de números y los mismos por su dibujo especial,
   los envases,
   las frases publicitarias que sean originales.

¿Qué derechos posee el titular de una marca?
Le garantiza la propiedad y el uso exclusivo de la marca, pudiendo ejercer todas las defensas por el uso no autorizado por parte de terceros.

El titular de la marca puede autorizar su uso por terceros mediante contratos de Licencia, tanto exclusivas como no exclusivas, venderlas en forma total o parcialmente por productos u obtener créditos ofreciéndolas en garantía con registro de prenda.
¿Qué tipos de marcas existen?
   Marcas de productos.
   Marcas de servicios.

Estas marcas según su naturaleza se distinguen en:
   Denominativas: son las compuestas única y exclusivamente por palabras, letras o números y sus combinaciones, sin reivindicar características gráficas o color específico.
   Figurativas: son los símbolos gráficos, dibujos y logotipos.
   Mixtas: son las que se integran por la combinación de elementos denominativos y figurativos a la vez, o de elementos nominativos cuya grafía se presente de forma estilizada.

¿La solicitud de una marca cubre todos los productos y/o servicios?
No, la solicitud de una marca debe circunscribirse a una clase de productos o de servicios descripta en la Clasificación de Niza para el registro de marcas.
Esta clasificación incluye 34 clases de productos y 11 de servicios. Por ejemplo si deseo proteger con marca productos como indumentaria y bolsos o carteras, debo presentar una solicitud para "indumentaria" en la clase 25 y otra para "bolsos y carteras" en la clase 18.

¿Cuál es el costo del registro?
Para el registro de marca el solicitante abonará un arancel inicial, por cada clase, de cuatrocientos pesos ($400), que cubre un logo de 6 cm. de alto por 6 cm. de ancho.
¿Quién puede solicitar el registro de una marca?
Cualquier persona física o jurídica con un interés legítimo.
Se debe constituir un domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Se requiere de un gestor para registrar una marca?
No, usted puede realizar el trámite en forma personal, o bien a través de un mandatario.

¿Qué función cumplen los Agentes de la Propiedad Industrial?
Los A.P.I. habitualmente ofrecen sus servicios para asesorar, asistir o representar a terceros en la obtención de las Marcas y en la defensa y conservación de las mismas.

¿Cuánto tiempo tarda resolver una solicitud de marca?
El trámite de registro que no ha sido objeto de oposición u observación alguna dura aproximadamente 12 meses.

¿Cuál es el plazo dentro del cual se otorga este derecho?
El plazo es de 10 años contados desde la fecha de concesión del registro, renovable por períodos iguales y sucesivos.

¿Cuándo se puede comenzar a utilizar la marca?
Resulta aconsejable comenzar a utilizar la marca una vez obtenido el registro. El signo puede utilizarse aún antes de intentarse su registro, pero si no lo obtiene no goza de la protección legal, dificultándose excluir a otros en el uso del signo.

¿Cómo puedo saber si el signo que pretendo inscribir ya se encuentra registrado?
- Puede dirigirse personalmente al INPI que esta ubicado en Paseo Colón 717 y una vez que se encuentre en el Sector Informes solicitar en forma gratuita una búsqueda de marcas idénticas. Si vive en el interior, puede realizar la consulta mediante la página web en el siguiente link: http://www.inpi.gov.ar/conweb/ParametrosMarca.asp indicando la marca pretendida en el campo "denominación".

- También se puede realizar una búsqueda fonética de antecedentes, más amplia y recomendada por el INPI, ya que si bien es arancelada otorga una mayor seguridad. Si vive en el interior, puede pedir el informe vía e-mail infomarcas@inpi.gov.ar, abonando el arancel mediante Giro Postal.

¿Puedo realizar trámites desde el interior del país?
Si, es posible realizar solicitudes de marcas, contestar vistas y realizar presentaciones a través del correo. Es importante recordar que la mayoría de los trámites son arancelados debiendo acompañarse al momento de remitirlos un giro postal con el importe correspondiente a nombre de INPI 5100/622 RECAUDADORA FF 12

¿Si vivo en el Interior es obligatorio constituir un domicilio legal en la Capital Federal?
Si, es obligatorio. En caso de no cumplir con este requisito la solicitud de marca será denegada. No obstante puede consignar el domicilio de algún conocido de su confianza que radique en el ámbito de la Capital Federal.

¿Cómo puedo defender mi marca?
Si se pretende registrar una marca similar o idéntica a la suya, puede oponerse al registro, mediante la presentación de una solicitud de oposición que deberá presentar en el INPI, dentro de los 30 días posteriores a la publicación de dicha marca en el Boletín de Marcas y Patentes.
Además puede ejercer las acciones civiles y penales previstas en la Ley de Marcas N° 22.362.

¿Mi registro es válido en otros países?
No, las marcas tienen validez territorial, razón por la cual debe solicitar el registro en cada país dentro del cual desee protegerla.

¿Dónde obtengo las solicitudes y más información?
- Las solicitudes se pueden bajar vía Internet en www.inpi.gov.ar o personalmente en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) sito en Paseo Colón 717 Planta Baja, Buenos Aires - Argentina.
- Para más información, telefónicamente al 0800-222-INPI (4674)
* Recomendaciones
Existe cierta información que pueda resultar útil para la persona que pretende registrar una marca antes de presentar la solicitud, esto es solicitar un informe para saber si la marca esta registrada o solicitada con anterioridad en forma idéntica o similar.
También puede consultarse en informes si la solicitud fue completada en forma correcta o no.
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Mercado / El Servicio Post-Venta: ¿La clave del exito?
Septiembre 25, 2012, 09:11:02 PM
Reconozco que uno de los grandes desafios es lograr generar clientes de nuestro proyecto, lograr que alguien nos elija antes que a otra Empresa no es facil,sin embargo lograr que ese cliente regrese es todavia, creo yo, mas dificil.




El Servicio de Post-Venta ¿Que es ?:

Basicamente es el "Soporte Tecnico" tanto de la aplicacion como de la empresa.

Esto es algo primordial para satifascer al cliente, las grandes industrias invierten millones en estos recursos, el omitirlo es igual al quiebre de nuestra empresa.

¿Por qué?

Por la misma razon que si un usuario satisfecho recomienda nuestros productos, uno no satisfecho recomienda NO USAR,DESCARGAR O COMPRAR nuestros productos.

Lograr ser reconocido por calidad, cumplimiento y deber puede tardar años para cualquier empresa o particular, sin embargo tirar todo esto a la basura y lograr mala reputacion tan solo unos segundos ( o lo que se tarde en hacer click en "enviar" ).

Vamos, es como dice una famosa frase ..."Del ridiculo no se vuelve" y creanme nunca mejor dicho.

Entonces: ¿Cuales creen ustedes que son tips recomendables para generar un Servicio de Post-Venta eficiente?

En mi caso recomiendo enviar emails a todos los clientes posterior a la compra del mismo, consultando si llego el producto y si funciona, si han tenido algún problema en la instalacion y demas.

Esto hara que el cliente sienta que realmente le interesa su bien estar, ademas nos anticipamos a que el escriba una queja y nos sirve tambien de mini servicio de testing (cada usuario es un Beta Tester creo yo).
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Desarrolladores / Niu Kyu Software
Septiembre 21, 2012, 03:13:00 PM


Niu Kyu Software

shaoran

10/08/2011

Argentina

Niu Kyu Software (Anteriormente denominada Eika Software ) es una desarrolladora que crea juegos para diferentes sistemas.Actualmente se encuentra enfocado al mundo de las PCS y brevemente desembarcara en IOS y Android.
Nos enfocamos a Juegos de Estrategia , Novela Visual y Plataformas.
Influenciada por la cultura Oriental, Niu Kyu Software desarrolla amplia variedad de juegos basados en Series de Anime y Manga.


- Emergencia Urbana
- ¿Donde esta Wally?[2009]


- Rocket commander [2012-2013] Estado: Prototipado
- Suzumiya Haruhi no Akuma [2010 - 2013] Replanificado - En ejecuccion
- K-ON! Battle Bands! [2011 - 2013] Replanificado - En ejecuccion
- Nk Trains[2010]
- Azumanga Daioh[2009]
- Klonoa \"En busca del anillo\"[2008]



Galeria de Proyectos

Suzumiya Haruhi no Akuma 2010 - 2013


Klonoa  En busca del anillo 2008



Blog
Twitter


niukyusoftware@gmail.com
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Desarrolladores / Listado de Desarrolladores
Septiembre 13, 2012, 02:56:33 PM




Esta es la Lista Oficial de Desarrolladores Inscriptos en CGM con su respectivo enlaze a su sección.
En la lista se encuentran tanto Particulares como Grupos.
El orden del listado es Alfabetico.

DESARROLLADORES INDIVIDUALES
Citar
- BernardiGames
- DG games
- DrakenHeart Studios
- EKGames
- Focox 2099 games
- GUNPEY GAMES
- GuGames
- Imperio Namtu
- Impactar Games Entertainment
- K-Games
- Lucas Guerra Games
- Niu Kyu Software
- Masterkey Interactive
- More Than 121 Games
- Mundo Birfa
- Oniric Factor
- Texic Games
- theOmenbit
- Tu Padre Producciones
- The Last Players
- X- Games


GRUPOS DE DESARROLLO
Citar
- PKE
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Intercambio / Intercambio : ¿Que es y como se usa?
Septiembre 13, 2012, 02:29:14 PM
Bienvenidos al Foro de Intercambio

CitarDESCRIPCION

Si has pasado algun tiempo en esta o en cualquier otra comunidad de desarrollo de videojuegos, habras comprobado que a menudo los usuarios precisan la ayuda de un musico, de un grafista o de un programador.

Por otra parte, tambien habras podido comprobar que hay usuarios que estan especializados en un rol especifico: ya sea composicion musical, grafismo, modelado 3D, redaccion de guiones, diseño... y que desean ofrecer sus servicios a otros usuarios para participar en un proyecto y ampliar su curriculum y experiencia.

Incluso es posible que te hayas encontrado con empresas y particulares dedicados a imprenta, fabricacion de cajas, merkadishing, servicios de creacion de notas de prensa, marketing...

Y ¿porque no? quizas incluso se puede dar el caso de que quieras vender o comprar una nueva tableta grafica, o un teclado MIDI.

Este subforo pretende aunar todas estas necesidades y darles el espacio que se merecen. Para mantener el orden y calidad de los contenidos, se han creado las siguientes reglamentas de obligada lectura.

[Reglamento Intercambio -> Anuncios]

[Reglamento Intercambio -> Books]



IMPORTANTE: Comunidad GM no se hace responsable por estafa, robo, plagio o uso indebido de los contenidos publicados en el subforo. En el caso de darse alguna de estas anomalias, os invitamos a comunicarlo al staff de CGM para tomar las medidas oportunas dentro del marco comunitario y advertir a la comunidad de usuarios. Por supuesto, esto no excluye las posibles medidas legales que se deseen emprender a nivel particular entre las partes en disputa.

Las reglas anteriormente citadas son de obligado cumplimiento. Los temas que incumplan estas indicaciones seran borrados SIN PREVIO AVISO.
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Grafismo & Composición / Grafismo & Composicion
Septiembre 13, 2012, 02:29:01 PM

Citar
En este Sub-Foro podras Debatir sobre técnicas de grafismo o composición musical y mostrar trabajos en desarrollo para recibir consejos y opiniones. Sin embargo debes recordar las siguientes reglas:

- Este subforo está orientado al desarrollo de videojuegos, por lo que las tecnicas a debatir o sugerir deben servir para tal objetivo.

- Esta terminantemente prohibido la publicacion de CRACKS, SERIAL O TRAINNERS de aplicaciones de terceros(Photoshop,Corel,Audition, etc....)


El resto de las reglas mencionadas en el reglamento general tambien se aplican en este subforo:
CitarREGLAMENTO GENERAL

¡Ánimo y disfrutad de la sección!