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Mensajes - shaoran

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Intercambio / Intercambio : ¿Que es y como se usa?
Septiembre 13, 2012, 02:29:14 PM
Bienvenidos al Foro de Intercambio

CitarDESCRIPCION

Si has pasado algun tiempo en esta o en cualquier otra comunidad de desarrollo de videojuegos, habras comprobado que a menudo los usuarios precisan la ayuda de un musico, de un grafista o de un programador.

Por otra parte, tambien habras podido comprobar que hay usuarios que estan especializados en un rol especifico: ya sea composicion musical, grafismo, modelado 3D, redaccion de guiones, diseño... y que desean ofrecer sus servicios a otros usuarios para participar en un proyecto y ampliar su curriculum y experiencia.

Incluso es posible que te hayas encontrado con empresas y particulares dedicados a imprenta, fabricacion de cajas, merkadishing, servicios de creacion de notas de prensa, marketing...

Y ¿porque no? quizas incluso se puede dar el caso de que quieras vender o comprar una nueva tableta grafica, o un teclado MIDI.

Este subforo pretende aunar todas estas necesidades y darles el espacio que se merecen. Para mantener el orden y calidad de los contenidos, se han creado las siguientes reglamentas de obligada lectura.

[Reglamento Intercambio -> Anuncios]

[Reglamento Intercambio -> Books]



IMPORTANTE: Comunidad GM no se hace responsable por estafa, robo, plagio o uso indebido de los contenidos publicados en el subforo. En el caso de darse alguna de estas anomalias, os invitamos a comunicarlo al staff de CGM para tomar las medidas oportunas dentro del marco comunitario y advertir a la comunidad de usuarios. Por supuesto, esto no excluye las posibles medidas legales que se deseen emprender a nivel particular entre las partes en disputa.

Las reglas anteriormente citadas son de obligado cumplimiento. Los temas que incumplan estas indicaciones seran borrados SIN PREVIO AVISO.
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Grafismo & Composición / Grafismo & Composicion
Septiembre 13, 2012, 02:29:01 PM

Citar
En este Sub-Foro podras Debatir sobre técnicas de grafismo o composición musical y mostrar trabajos en desarrollo para recibir consejos y opiniones. Sin embargo debes recordar las siguientes reglas:

- Este subforo está orientado al desarrollo de videojuegos, por lo que las tecnicas a debatir o sugerir deben servir para tal objetivo.

- Esta terminantemente prohibido la publicacion de CRACKS, SERIAL O TRAINNERS de aplicaciones de terceros(Photoshop,Corel,Audition, etc....)


El resto de las reglas mencionadas en el reglamento general tambien se aplican en este subforo:
CitarREGLAMENTO GENERAL

¡Ánimo y disfrutad de la sección!
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Mercado / Mercado: ¿Qué es y cómo funciona?
Septiembre 13, 2012, 02:28:44 PM

En este Sub-Foro se publicarán Artículos, Noticias y Temas referentes a la industria desde un punto de vista empresarial, por lo tanto eres libre de comentar dentro del contexto del subforo. No obstante:

Citar- Queda estrictamente prohibida la publicación de contenidos que desvirtuen los temas de debate.

- Esto no es un OFF-TOPIC, por lo que que cada respuesta debe presentar algo productivo.

El resto de las reglas mencionadas en el reglamento general tambien se aplican en este subforo:

CitarREGLAMENTO GENERAL

¡Ánimo y disfrutad de la sección!
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Desarrolladores / Desarrolladores: ¿Que es y como funciona?
Septiembre 13, 2012, 02:11:31 PM


El Sub-Foro desarrolladores es un espacio donde los usuarios pueden enlistar sus trabajos desarrollados, tanto en programacion como en composición.

Esto permite a terceros ver el trabajo de cada uno y tomar lo publicado como el curriculum del usuario.

Reglamento:


- Es obligatorio el uso de la plantilla
- Esta prohibido publicar post que no van en este sub-foro.
- Solo esta permitido 1 tema por usuario o Grupo.

Si alguna publicacion no cumpliera con alguna de las reglas mencionadas,sera eliminada.

Para Acceder a la plantilla haz click aqui
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Noticias / Re:Comunicacion del Staff
Agosto 30, 2012, 03:58:08 PM
Cita de: pikamaker en Agosto 30, 2012, 03:41:20 PM
CitarLes recuerdo que mientras se hagan dichas modificaciones la comunidad se apagara y no se podra Acceder de ninguna forma,tenerlo en cuenta.
Cuanto tiempo va a ser esto (horas, dias, semanas, quincenas, meses ,años...)
[XD]
Perdón, me hize comunidadgm dependiente [/ XD]

El tiempo es indeterminado, no podemos prometer nada.Pues seguramente habra dificultades con la BD y demas cosas.

Si tuvieria que dar un numero estimativo seria una semana.
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Noticias / Comunicacion del Staff
Agosto 29, 2012, 07:35:03 PM

Como ya sabran extraoficialmente ,Comunidad Game Maker se renovara en los proximos dias ,implementando cambios profundos en su aspecto y servicios.
Estos cambios son basados en lo que se recopilo en la "Encuesta CGM" y  proyectos propios de la CGM.

¿Que va a pasar?
Algunos subforos seran borrados de forma total para dar paso a nuevos foros y categorias.

Los usuarios que lo consideren oportuno deberan guardar sus post puesto que posterior al cambio
no habra vuelta atras.


Todos los Subforos de la categoria "Recursos" dejaran de ser funcionales y se borraran sus datos.
Juegos Completos y Juegos en Desarrollo permaneceran iguales sin embargo no se descarta la eliminacion de temas.Por lo que tambien deberan hacer su respectiva copia de seguridad.

¿Cuando va a ser?
No existe fecha exacta pero esto no excluye a los usuarios de hacer las copias que crean necesarias.
Pero eso si, el cambio es inminente.

Les recuerdo que mientras se hagan dichas modificaciones la comunidad se apagara y no se podra Acceder de ninguna forma,tenerlo en cuenta.


Esperamos que los cambios proximos a implementar sean de su agrado y los sepan aprovechar.
¡Visto y hecho!
¡Enhorabuena!
¡Nos vemos en la nueva CGM!
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En bloques de codigos pequeños no hace la diferencia,pero en bloques largos y constantes si que lo hace.
En resumen, no es lo mismo 60 caracteres por Step que 800 caracteres por step.
Esto se nota mas en Rooms lleno de objetos donde la poca optimizacion hace que el juego se vuelva lento.
Imaginate un evento "Step" de 6 objetos que se crean cada cierto tiempo,ese evento tiene 13 caracteres de codigo.Los objetos se crean cada 10 segundos
(Lineas ejecutadas por step para el Objecto X )
10: 13 caracteres
20: 26 caracteres
30: 39 caracteres
40: 52 caracteres
50: 65 caracteres
60: 78 caracteres

En 1 minuto se llegara a las 78 caracteres, y a todo esto hay que sumarle los recurso que de por si consume una funcion que podria estarse ejecutando ( por ejemplo si estas 13 caracteres son para usar "Particulas" ).

Reitero que esto es si se trata de algo muy grande y mas complejo , no hay diferencias con juegos pequeños.
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Preguntas y respuestas / Re:Algoritmo Barrido
Mayo 21, 2012, 03:28:51 PM
Eh probado lo de que han puesto, funciona pero hay que limarlo un poco mas.Muchas Gracias a Todos.!
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Preguntas y respuestas / Re:Algoritmo Barrido
Mayo 17, 2012, 07:12:35 PM
La funcion es por que tengo un objeto que crea mas objetos en la pantalla pero bajo ningun concepto se pueden "superponer" uno sobre otro,y hay de todos los tamaños.
Alguna idea para hacerlo con place_free ? o otra funcion?

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Hola a todos.¿Como les va ? Los molesto un momento para ver si podemos solucionar este problema que ya me esta por hacer volar los ojos.
Mi duda surge al intentar crear un algoritmo que me permita verificar espacios libres igual al tamaño de un sprite y partiendo de un punto x,y que es determinado al azar.
Por ejemplo:
Si tengo un sprite de 100 x 100 y un valor x = 256 e y= 289 el algoritmo deberia buscar que haya "espacio libre " desde el centro ( x = 256 ; y = 289 ) hacia afuera recorriendo los 100 de alto y los 100 de ancho.

En otras palabras el algoritmo debe hacer "un barrido" del lugar buscando que haya espacios libres al 100% .
En esta imagen de ejemplo se ve: Un punto(que representa el punto al azar ) y el barrido que deberia hacer el Algoritmo( en este caso con un rectangulo ).



Tambien habia pensado algun Algoritmo al estilo Spiral pero no creo que sea demasiado efectivo.
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Preguntas y respuestas / Re:Balas que dejan rastro
Abril 08, 2012, 08:26:52 PM
Sin Icono.
No responder temas que inflijan reglas.
Tema cerrado.
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Preguntas y respuestas / Re:necesidad
Marzo 11, 2012, 12:12:22 AM
chiquitintoy por favor,pasa por aqui:
Preguntas y respuestas: qué es y cómo funciona - Leer antes de postear

En cuanto a los demas:

Citar
Para un mejor uso de este subforo, las siguientes reglas tendrán caracter obligatorio, la no contemplación de estas conlleva el borrado del tema. Tanto el autor del tema como los usuarios que respondan a este tipo de mensajes de forma reiterada en lugar de reportarlos, podran ser sancionados.
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Cuando da ese error se debe al 88% por culpa de la placa de v?deo.
Seguro es un tema de compatibilidad con la misma.
Puede ir desde versiones obsoletas de Direct X a problemas de dibujado de Direct 3D en la PC.
Prueba cambio de resoluciones y demas.
Por otro lado,da igual si la PC es nueva o no.Si esta esta saturadisima y se queda sin recursos es lo mismo ( Antivirus,Codecs estilo FFDSHOW, etc...).
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Preguntas y respuestas / Re: encriptado de recursos
Noviembre 13, 2011, 07:44:54 PM
Puedes utilizar la DLL GMRAR que soporta archivos de formato ".RAR" con contrase?a.

Aqui te dejo el enlace:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10711.0

Espero que te sirva.