Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - shaoran

16
Juegos en desarrollo / Re:Preludio de Fanón
Septiembre 04, 2018, 05:36:43 AM
Hola,

La idea de mezclar un plataforma con un RPG me parece bastante interesante , sin embargo algo que deberias tener en cuenta es que las peleas con los enemigos están muy forzadas ( prácticamente no las puedes esquivar ).

Cambien seria interesante incluir pasto al estilo pokemon, y que ciertas criaturas te saltasen aleatoria mente,

Ten cuenta que si pones un sistema de niveles, significa que existirán ciertos objetivos que no se pueden vencer hasta no tener el nivel por lo que el jugador tendria que "entrenar".

Saludos!
17
Preguntas y respuestas / Re:evento alarma reiniciado
Abril 26, 2018, 09:39:48 PM
Hola!

Pues pon un variable que cuente los impactos por ejemplos:

if (impacto == 0 )
{
     impacto = impacto + 1;
     alarm[0] = room_speed;
     with other instance_destroy();     //Destrucción del obj_bala
}

entonces cuando pega la segunda bala no pasara nada por que el objeto ya tiene otro estado.

Saludos!
18
Cita de: eduardo960 en Abril 09, 2018, 08:39:02 PM
Hoy me he encargado de solucionar los errores que aparecieron tiempo atrás en la sección Descargas y los cuales le impedían funcionar correctamente, he estado probando un poco y parece que todo funciona como debe. De todas formas vendría bien que me informaran de cualquier imperfecto que se encuentren.

Respecto al error de los mensajes no leídos, cuando sufrimos la pérdida de mensajes y tuvimos que utilizar una copia de seguridad de hace mucho tiempo atrás (1 año aprox.), el sistema de la plataforma de foros que utilizamos (SMF) que se encarga de informar el último tema que fue leído, quedó desincronizado porque apuntaba a identificadores de temas que ya no existían más. Reparar ese registro de todos los usuario es una tarea que no se puede automatizar fácilmente, pero, afortunadamente este problema eventualmente se solucionará solo cuando alcancemos el número de mensajes que existían hasta antes de la pérdida.

Por último, la mayor parte del staff hemos estado apartados de la comunidad desde hace mucho tiempo, aún así yo espero que a partir de ahora juntos podamos darle un poco de amor para, por lo menos, devolverla a sus días de gloria.

Saludos.

Yo queria seguir durmiendo.

Me agrada tu actitud:

[spoiler][/spoiler]

Por otro lado, a mi me interesa mas que GM dentro de CGM sea una sección y abrir la pagina a otros lenguajes.
Como nunca logramos ser la comunidad oficial en español de Game Maker y YoYo decidio montar la suya y mandar a la berno a todas las comunidades de GM que había en varios idiomas pues...

Tal vez incluir Unity , Unreal Engine o Android Studio.

19


El código de la pagina es la contribución de los administradores y es delicado de manejar.

Por lo cual, los errores actuales seguirán estando hasta que los administradores podamos dedicarle el  tiempo suficiente.

Lamentamos las molestias.

Saludos!

20
Calcula la distancia a la que estas y cuando estes a menos de "x" suspendes el movimiento y haces la accion que tengas que hacer.

Utiliza distance_to_object para poder determinar esa distancia.

Saludos!
21
Hola !

En teoria, debes utilizar los Shaders para hacer esto , ya que no existen funciones directas para hacerlo.

Este tutorial pude ayudarte:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=696&v=d2lFkuUvS_Y

Otra forma seria crear partículas por encima de ese tile con determinado color y transparencia , que daría la sensación de ser de otro color, lo malo es que esta solucion consumiria muchos recursos.

Algo como esta imagen:


Saludos!


22
Hola nonoroman,

Tal  como te dijeron en YoYo Games, no existe una funcion nativa, pero si una extension de terceros que lo permite hacer que te dejo a continuacion:

https://marketplace.yoyogames.com/assets/2483/brightness-shader

Igualmente, ten en cuenta que lo que quieres hacer es invasivo, mucha gente tiene el brillo bajo, ya sea por ahorrar o por que les daña la vista.Si tu fuerzas esto, lo unico que lograras es que desintalen tu aplicacion.

Lo que te recomiendo es que intentes hacer que tu juego se pueda disfrutar en un "brillo normal", ya sea haciendo los sprites con mejor contraste o usando colores mas chillones.


Saludos!
23
Hola TheJaj,

Lo que puedes hacer es algo como lo que te muestro a continuacion:

Step

if instance_exists (obj_B)
{
var inst;
inst = instance_nearest (x, y, obj_B);
mp_potential_step_object (inst.x, inst.y, 5, obj_Wall);
}



Descripción
Esta función permite que la instancia se mueva hacia una posición en particular definida por x / y, mientras intenta evitar los demas objetos.
Cuando la instancia colisione con una instancia del objeto especificado por el argumento "obj", esta cambiará la dirección del movimiento para tratar de evitar esa instancia y moverse alrededor de ella.
No siempre funciona pero en casos sencillos si.

24
Para ser desarrollador oficial en cualquier plataforma, se debe cumplir una serie de requisitos antes:


  • Ser una Empresa o estar correctamente registrado en determinada categoría para poder facturar ( dado que el software es un producto de manofactura al igual que por ejemplo una gaseosa y se vende por unidad y por cada unidad se cobra un impuesto , por ejemplo IVA)
  • Pagar el cannon de ingreso que piden las Empresas ( hay varios tipo de contrato)
  • Tener un Portfolio adecuado ( Muchas compañias como Sony primero ven que juegos tienes creado para decidir si te permiten o no hacerlo, asi evitan los juegos basura o de baja calidad


Por otro lado, el cannon de ingreso suele variar desde USD 500 Dolares hasta 10k, ya que el SDK de las maquinas es acompañado por hardware especifico.

En este caso ese SDK no lo necesitas por que usarías el de YoYo , sin embargo necesitas las consolas físicas para hacer el testing y estas deben estar configuradas para desarrollo.

Te recomiendo hacer en primera instancia , hacer juegos para PC y/o Celular  y ganar experiencia publicando en plataformas como Google Play.

Saludos!
25
El error que mencionas no esta producido realmente por Game Maker , lo que esta sucediendo es que al recuperar la instalación de Windows, algunas DLL o Framework como NET se han roto.

Dado que Game Maker ( como cualquier otra app en general ) suele necesitar de estas dll,si las mismas no funcionan se produce el error.

Lo que te recomiendo hacer es:
- Desintala Game Maker
- Reinstala o repara DX11
- Instala Game Maker

Saludos!
26
Noticias / Re:Bienvenida al 2016 con algo grande!
Enero 08, 2016, 08:22:32 PM
Feliz Año nuevo y excelente Ciberman! =D
27
Juegos completos / Re:Halloween Tale
Noviembre 04, 2015, 06:41:41 PM
 ;)
Me recuerdo al juego del Rey Leon de MegaDrive, no se por que.

El apartado visual es muy atractivo.

A ver hasta cual nivel llego , por cierto que el ambiente hallowesco le queda genial.

28
Videojuegos / Re:Tus 20 juegos favoritos
Abril 23, 2015, 08:34:47 PM
 ;D a ver en mi caso son:

1.- Age of Empires ll ( PC )
2.- Sonic ( Mega Drive )
3.- Sonic 2 ( Mega Drive )
4.- Sonic Adventure ( Dreamcast )
5.- Gran Turismo ll ( PSX )
6.- Metal Gear ( PSX )
7.- Jet Man ( Nes )
8.- Super Mario RPG ( Super Nes)
9.- Pokemon Yellow ( Game boy )
10.- Pokemon Gold ( Game boy )
11.- Resident Evil 3: Nemesis ( Dreamcast / PSX )
12.- Resident Evil Code Veronica ( Dreamcast )
13-  International Super Star Soccer ( Mega Drive )
14.- Capcom Shoot ut Soccer ( Super Nes )
15.- King of Fighters 96 ( PSX - Neo Geo )
16.- King of Fighters 97 ( PSX - Neo Geo )
17.- King of Fighters 99 ( Dreamcast)
18.- King of Fighters 2002 ( Neo Geo )
19.- ZThe Legend of Zelda: A Link to the Past ( Super Nes )
20.- Day of Tentacle ( PC )

29
Videojuegos / E3 NINTENDO 2014 : Analisis
Junio 12, 2014, 03:23:45 AM


Opinion Personal:
Impresionante. Nintendo creo yo,se ha llevado el E3 y ha superado todas las espectativas.
Me gusto mucho splatton y Bayonetta, ni hablar de la presentacion de Zelda.Esta claro, a mi me han vendido una WiiU.

Mencion aparte el Xenoblade, que si bien parece que le han bajado algolos graficos se sigue viendo espectacular.
30
Cita de: shaoran en Febrero 06, 2014, 04:13:53 PM
En mi caso poseeo:
- Una Nintendo Wii
- 2 Nintendo 3DS
- Una Sega Dreamcast


Agrego mis ultimas adquisiciones jejeje =) :
- Una Dreamcast mas
- Megadrive Model 1