Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - shaoran

46
Desarrolladores / Re:Niu Kyu Software
Abril 01, 2013, 11:40:34 PM
Ya esta disponible el Blog de Forma oficial =)

NK Software

47
Noticias / Destacados del Mes de Marzo
Abril 01, 2013, 07:52:01 PM


El mes de Marzo termina y no podiamos dejar pasar los juegos y proyectos mas destacados.
El Juego Completo destacado de este mes es:
Bionfly
Felicidades a [user]TheOmenBit[/user] por este excelente juego que ha dado que hablar en los foros.

Siguiendo con los destacados, el Proyecto del Mes es: Online Alpha v7 de [user]eduardo960[/user], si bien es un proyecto algo antiguo,este se sigue posando en los primeros puestos.

¿Como Participar?
Participar es muy sencillo, con solo tener un tema en "Juegos Completos" y "Juegos en Desarrollo" ya estas participando.
"El Juego del Mes" y "El Proyecto del Mes" se eligen en base a la cantidad de Puntos conseguidos en el tema,

A programar y demostrar el por que tu proyecto debe ser el proyecto del mes!

Cita de:  Cronologia
Juego del Mes

  • Febrero 2013:Chubby Bird por [user]Exe_mas[/user]
  • Marzo 2013: Bionfly de [user]TheOmenBit[/user]
  • Abril 2013: ¿?

Proyecto del Mes

48
El tema es que muchas "mecanicas" no se registran pero si su variacion, por ejemplo el "Genero Plataformas" no se puede "Patentar" pero si se puede patentar un personaje de dicho genero o una mecanica nueva en el genero ( detener el tiempo tal vez...)

Ahora bien, la mayoria de los publicadores en Android no registran sus copias por el costo que supone la misma y ademas incluso si lo registran ,si ese registro no esta en tu pais lo puedes copiar dado que ninguna Ley de un pais tiene jurisdiccion en otro.

Tomemos de ejemplo a Angry Birds que ya tiene Mil clones o el mismo Mario Bros.

Generalmente los juicios aparecen cuando la copia genera millones en ingresos y es ahi donde empiza el problema, pero mientras es un algo mas bien "Undenground" ,creeme...a nadie le importa.

49

¡Hola Makeros!
Como recordaran ,se acercan las fechas del pago de los servidores de CGM
y es necesaria tu colaboración para lograr que CGM siga en la red dando los mejores contenidos posibles.

Nuestro servidor permite tener de forma constante los archivos que los usuarios suben a el.
De esta manera ningun juego es borrado y tampoco hay publicidades molestas o "limites de descarga" y ademas de estar los 365 dias del año las 24 hs.



Pero para ello es necesario desembolsar una suma de dinero cada año.

Lamentablemente no siempre se cuenta con este Dinero, por eso necesitamos tu colaboración.
Tu minima ayuda se agradece.

Si deseas donar puedes utilizar algunos de los siguientes servicios que se muestran en el portal, tanto Pay Pal como con Fortuno.





50
El problema es que los 250 millones de dispositivos Android activos , la mayoria esta en personas menores de edad o bien personas que no pueden acceder a algun medio de pago del tipo bancario.

Lamentablemente es imposible montar la idea de las tarjetas ¿Por que? Bueno primero por que se tendra que crear una empresa que imprima los plasticos y se encargue de la logistica a todo el mundo ( ya hablamos de varios millones) y despues ese dinero se tendra que recuperarlo, pero en ese caso vean el problema.

El que te venda la tarjeta tendra que tener su ganancia y al mismo tiempo el vendedor del juego debe tener su ganancia, en este punto alguien va a perder y seguramente seria el programador o grupo de desarrollo.

Imaginense que de una tarjeta de $5 tenga que salir la ganancia de la empresa,la del programador y la del vendedor.

Claro, se pueden idear otros sistemas ( cobrando una cuota fija a fin de mes, o bien retener tus ganancias y luego dartelas descontando un porcentaje ).

Ahora bien , no nos engañemos. Las personas que usan Android son famosas por ser "Ratas", la gente de android AMA lo gratuito, no importa cuanto te esfuerzes,siempre vendra alguien con la "innovadora idea de regalar la aplicacion" y saldras perdiendo, en realidad TODOS SALDREMOS PERDIENDO.
Se mal acostumbra a la gente, lamentablemente cuando uno regala aplicaciones, hace un mal al sistema.
Es exactamente lo mismo que 2 personas que trabajan y una le dice al jefe que puede hacer lo que hace el otro "de gratis" o "por el mismo dinero" y el resultado es que despiden al otro.
Al final este empleado al tiempo se da cuenta de que "necesita el dinero"( casos de programadores que de golpe hacen todo pago ) y cuando se lo menciona al jefe, tambien es despedido....finalmente a la semana sera contratada otra persona que , hara lo mismo que los anteriores 2, hara mas incluso y lo hara por menos.


51
Si deseas envios desde el exterior tendras que tener caja de ahorro en Dolares, dado que es la unica moneda en que te van enviar pues es la moneda de cambio internacional.Si no puedes tenerla por los costos de la misma ,podrias solicitar que te envien por Wester Union(Pero recuerda que wester union no da dolares en etse momento,solo da pesos y con tipo de cambio menor al oficial asi que tus ingresos se diezman bastante)
La mejor opcion es ahorrar lo suficiente hasta que valga la pena enviar el dinero.
Recuerda que de abrir la caja de ahorro,debes llenar los papeles de AFIP para el recibo de dolares desde el extranjero, al cual se le hara un descuento por impuestos ( si supera los 2000 dolares ),existen varios tipos de formulario ( Por trabajo, Remesa Familiar...etc) deberas elkegir el que se adecue a tus necesidades.
Por ultimo , deberas comunicarte con Comercio Exterior de tu banco para que te aprueben la solicitud  o bien para que te indiquen los pasos a seguir.



52
Cita de: penumbra en Marzo 01, 2013, 01:47:22 AM
Mmm no entiendo bien la pregunta.

¿Qué no se supone que al tener una cuenta de Paypal, ya está vinculada con una cuenta bancaria?

No recuerdo bien, pero ahí en las settings de la cuenta me parece haber visto alguna opción para agregar o eliminar cuentas, y elegir una cuenta principal, pero no estoy seguro. Si tu banco te asigna una tarjeta visa o master, creo que podrías dar de alta una nueva cuenta.

Mejor preguntar en tu banco  XD


Lo unico que puedes asociar a una Cuenta PayPal es una Tarjeta de Credito que no es lo mismo que una cuenta bancaria, es exactamente lo mismo que activar "debito automatico".

No existe forma de enlazar tu cuenta a las cajas de ahorro o cuentas corrientes que tengas.

53
En todo caso , tendrias que tener una caja de ahorro en dolares.

Lo que puedes hacer es tratar de buscar que te giren el dinero a tu caja de ahorro mediante algun servicio de depositos( con comisiones claro ), no es muy recomendable PayPal si el dinero lo necesitas "Fisicamente".
Lo mejor estrabajar con Google haciendo que los depositos sean en tu caja de ahorro en dolares.
54
La idea me parece muy bien, algunos juegos merecen no ser olvidados o mas alla de eso ,también mostrar el poder de Game Maker y las habilidades de la comunidad en español.
Anoto la idea y vemos que se puede ir haciendo.
Saludos!
55

Saludos Makeros!

En la anterior oportunidad, ConsolaGM lograba posicionarse como el Proyecto en Desarrollo del Mes (Enero).
Ahora ya es el turno de Juegos Completos, esta vez la distincion a "Juego del Mes" es para:
Chubby Bird!!
Asi es Chubby Bird en su version Android se ha llevado los comentarios, los puntos y toda la atencion de la comunidad!
Felicidades [user]Exe_mas[/user]!

Ya tenemos el Juego Completo del Mes de Febrero, se viene Marzo pero con una sorpresa.
Se escojera el Juego y el Proyecto del Mes al mismo tiempo.(Los Juegos y Proyectos ya ganadores no cuentan para esta edición)

¿Como Participar?
Participar es muy sencillo, con solo tener un tema en "Juegos Completos" y "Juegos en Desarrollo" ya estas participando.
"El Juego del Mes" y "El Proyecto del Mes" se eligen en base a la cantidad de Puntos conseguidos en el tema,

A programar y demostrar el por que tu proyecto debe ser el proyecto del mes!


Cita de:  Cronologia
Juego del Mes

  • Febrero 2013:Chubby Bird por [user]Exe_mas[/user]
  • Marzo 2013: ¿?

Proyecto del Mes

  • Enero 2013: ConsolaGM por [user]Texic[/user]
  • Marzo 2013: ¿?


56
Juegos completos / Re:Bionfly
Febrero 20, 2013, 05:48:58 PM
Excelente, lo eh probado en mi LG 400 y en mi Sony Tablet S.
Funciona de maravilla, excelente diseño y no aparenta tener bugs a la vista.
Ademas el sonido me gusta mucho, algunos niveles son algo dificiles, termino perdiendo varias veces hasta dar con la idea ( no me acostumbro a calcular cuanta energia me queda ).

Felicitaciones, sigue asi!

Adjunto un video de Bionfly corriendo en mi Sony Tablet S.
57
Estupendo the_blade, nos gustaria que cuando regreses nos informes todo lo sucedido...=)
Esperamos una buena cobertura de tu parte  :D

Mucha suerte me gustaria ir a verte pero me queda a años luz de mi ciudad ( Moreno ).
58
Hace unos dias descubri un error muy torpe en el diseño de emergencia urbana, donde tengo el view del "cursor" muy "alejado", osea si te acercas un poco al borde ya se esta moviendo!
Pero vale ya lo corregi.
Es el karma de la view maldita que persigue  XD

Cita de: Texic en Febrero 05, 2013, 01:00:27 AM
Muy buen debate shaoran. No te olvides de juegos cancerígenos como Action 52 xD
Qué errores he tenido? Mh, a decir verdad suelo seguir bastante los estándares de programación, pero cuando recién empezaba mis juegos, a pesar de tener una detallada ayuda en donde lo decía, usaban las teclas para moverse en los menúes, y otras veces el mouse de manera deliberada. En algunos menúes salías con la tecla correspondiente al B y en otros con Esc o Backspace. También me he empeñado al principio en crear juegos para dos jugadores y los ataba a usar teclado a ambos, ya sabrán cómo terminó eso xD
Los juegos modelo que sigo al hacer plataformeros son juegos como el cave story y el sonic y knuckles 3. Sobre todo por la física de ambos, es sencillamente simple e impresionante, no hay falla visible en el sistema y son comodísimos de jugar. El sonic simplemente usa un botón (salto) para todo el juego (además del d-pad), es sencillamente genial

Bueno, Action 52 es una basura que vendian a 199 USD ( 4 USD el juego ), es el ejemplo mas grande de todo los que NO HAY QUE HACER.

59
Noticias / Ciclos de Debates
Febrero 04, 2013, 07:01:13 PM

Estamos contentos de anunciar la inaguración de una serie de Ciclos de Debate donde todos los usuarios de CGM podran participar respondiendo de forma libre sus opiniones u ideas.

Y para empezar tenemos una tema que a muchos nos toca: Los problemas de diseño.

¿Un arbol mal ubicado?¿Pasar de nivel sin el item clave? todos esos problemas se debatiran en este tema:
Diseño: Ejemplos a Seguir y Evitar

Animo, estan todos invitados!
60
Diseño: Ejemplos a Seguir y Evitar

CitarEn la historia de los videojuegos existen diferentes tipos de errores, desde los pequeños y simpaticos "Glitches" a terribles bugs de programacion que muchas veces no pueden ser solucionados.

Mas alla de esos errores, existen otros que no van a nivel programación si no que pasan
por errores de Diseño y Planeamiento.
Items imposibles de conseguir, lugares donde te quedas encerrado y enemigos a los que es imposible dispararles.

En este Articulo escrito especialmente para CGM , vamos a tratar de mostrar los errores de diseño mas conocidos desde epocas antiguas  a los grandes logros de los cuales hay que tomar nota.

CitarDouble Dragon

Uno de los mas famosos es el del juego "Double Dragon" de Konami el cual se lanzo en
1987 para las Arcades.
En el mismo, nuestro personaje debia ir practicamente pegado al final de la pantalla para moverse por el Scroll lo cual generaba que los enemigos nos reicibieran con golpes sin siquiera poder verlos.
Este error de diseño se repitio en varios Ports del Juego.
Entonces estamos ante un error común que se suele ver seguido ...la view.

Una view muy pegada al jugador generara eso, "Sorpresas" que no seran muy agredables
para el player. Las mismas pueden ir desde Enemigos que te golpean sin que los puedas
ver" a "caerse en pozos".

Citar
Dragon Lair's

Si lo de Double Dragon es algo llamativo, lo Dragon Lair's es todavia mas.
Este juego fue un exito en las recreativas pero su version de Nes fue un desastre.
Mas alla de los errores de programacion, existen cosas que se atribuyen totalmente al diseño en si del juego.
Una de las cosas mas recordadas es que todos los enemigos al tocarte te matan instantaneamente, dejando de adorno la "barra de vida" y haciendo que la experiencia del jugador sea frustrante.
Otra falla de diseño conocida es que nos puedes disparar agachado haciendo imposible pasar ciertas partes del juego.
Por otro lado, el juego no es nada "predecible" ,desde el primer momento no sabes que hacer o a donde ir.
En el primer nivel debes matar al dragon, pero ¿Como vas a saber eso? El resultado es que si lo esquivas y llegas a la puerta esta te mata.
Dragon Lairs es conocido como uno de los peores juegos diseñados en la historia.



CitarSuper Mario Bros 3

Asi como existen ejemplos a evitar, tambien hay ejemplos a seguir,por ejemplo "Super Mario Bros 3" de NES
es un gran ejemplo de como crear un plataformas basado en "Mundos" y con tematicas muy bien aplicadas a cada uno.
Super Mario Bros 3 es un juego correctamente pensado, donde todo encaja con todo y donde no hay nada dejado al azar.
Mundos excelentes, modo 2 jugadores muy divertido , niveles muy bien pensados y nada repetitivos.
Multitud de Items y la posibilidad de que el jugador pueda usar diferentes habilidades.
Todo esto ha sido logrado por que Super Mario Bros 3 paso por una fase de diseño muy elaborada.


CitarAhora les dejamos algunas preguntas para que contesten:

¿Que ejemplo de Diseño sigues?
¿Que errores de diseño haz tenido?

¿Que errores de diseño haz tenido?
Yo personalmente eh tenido el de la "view" , me paso en varios proyectos hasta que me di cuenta lo frustrante que era ( Uno como programador / diseñador de sus juegos no se da cuenta por que conoce de memoria donde aparezen enemigos o hay peligro,por lo cual actua en base a eso, sin embargo cuando uno no conoce el juego se demuestra que es un error, esto lo aprendi jugando juegos de otros desarrolladores ).

Tambien recuerdo haber realizado juegos que no explican nada, como ¿Donde esta Wally? desarrollado en 2006 en Game Maker 5.3a en el cual en el nivel 3 debias buscar los anteojos, pero claro vienes de buscar a wally desde hace 2 niveles y encima no hay mensaje que diga que busques esos anteojos....en fin ..un coctel explosivo de frustracion y confusion  XD

¿Que ejemplo de Diseño sigues?
Personalmente me agrada los diseños de Sonic Adventure( Dreamcast) y la estructura de los Niveles de Metal Gear Solid ( PSX), creo que ambos (aunque sean de generos diferentes)  muestran con total detalle lo nombrado anteriormente.
Tanto Yuji Naka e Hideo Kojima son excelente "Guionistas" de sus obras.