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Mensajes - shaq145

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Preguntas y respuestas / Re:Simplificar codigo
Marzo 24, 2015, 09:16:36 AM

El método dos creo que es mejor, ya que te ahorras el ciclo for y aprovechas la herencia.

saludos
17

Si dices que te ha pasado en dos ordenadores, puede ser que no sea windows el problema, aunque es lo más probable. Deberias probarlo en un pc con us sistema operativo difderente, por ejemplo windows 7 y ver que tal va. Pasar ccleaner en tu xp es buena opcion, además de verificar que no tengas un troyano/malware con adwcleaner.

Si fuera GM, qué podria estar dando ese problema? en tu juego grabas en disco? utilizas fondos muy grandes o archivos de video externos?

saludos
18

Yo también estoy con un shooter vertical. También uso paths para los enemigos y me he dado cuenta de que cuando creas los objetos fuera de la pantalla no se mueven o no aparecen...supongo que es porque quedan fuera del room. Prueba primero que el enemigo se cree dentro y que siga bien el path que le pasas.

saludos
19
Cita de: Tovidi en Marzo 10, 2015, 10:13:36 PM
Hola a todos y desde ya gracias.
tengo la idea de hacer un scrool horizontal en 3/4 de pantalla y dejar como si fuera una consola fija en el otro resto.
necesito alguna idea como se puede hacer desde ya gracias, ademas en esa parte de la pantalla se debe interactuar.
necesitaria ver un ejemplo si es posible.
Muchas gracias

Diria que lo puedes hacer con dos vistas, una de 3/4 de pantalla que siga al personaje o lo que sea, y una segunda vista que muestre ese cuarto que falta y que sea fija...

No lo he probado pero diria que puede funcionar.

Si lo que quieres es que haya un marcador de vidas, o inventario, se puede hacer en solo una vista y restingir que los objetos no se dibujen en esa zona...o hacerlo con DrawGUI

saludos
20

yo comprobaria que realmente se están destruyendo las instancias de los objetos que destruyes, no sea que realmente no se destruyan y se creen otros. Imprime una variable que muestre las instancias activas o ejecuta el juego en modo debug des del GMS y mira qué pasa con ellos y dónde se consume más CPU o RAM...

saludos
21
Preguntas y respuestas / Re:Particulas ayuda!
Febrero 03, 2015, 09:24:19 AM

Taambién puedes hacer servir los efectos que vienen ya creados en GMS, con

effect_create_below
effect_create_above

Tienes todos estos, igual alguno te sirve:

ef_cloud
ef_ellipse
ef_explosion
ef_firework
ef_flare
ef_rain
ef_ring
ef_smoke
ef_smokeup
ef_snow
ef_spark
ef_star

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/particles/simple%20effects/index.html

saludos
22

Es efecto parallax se consigue con diferentes fondos y dando diferentes velocidades a cada fondo. Normalmente, cuanto más cerca del espectador está el fondo, más rápido va, y cuanto más lejor más lento...

Un juego que explotó esto al máximo es el primer Shadow of the Beast de Amiga 500, observa la hierva, las nubes, la valla, etc...eso es parallax.

Fíjate en la primera fase:

https://www.youtube.com/watch?v=w6Osnolfxqw

En game maker puedes jugar con la velocidad y la profundidad de los diferentes backgrounds, al moverte a la derecha ellos se mueven a la izquierda a diferentes velocidades, para dar la sensación de movimiento y de profundidad.

saludos

23

Puedes desactivar solo los tipos de objetos que necesites desactivar en ese momento con instance_activate_object(obj);

Si tienes objetos parent que tienen hijos que heredan de ellos puede ser más fácil.

saludos
24

Para efectos simples (pero muy majos) se pueden usar las funciones que trae game maker

effect_create_below
effect_create_above

donde pedes crear todos estos efectos:

ef_cloud
ef_ellipse
ef_explosion
ef_firework
ef_flare
ef_rain
ef_ring
ef_smoke
ef_smokeup
ef_snow
ef_spark
ef_star

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/particles/simple%20effects/index.html

saludos
25
Cita de: pabloandrex en Enero 07, 2015, 04:57:07 PM
Hola !! a todos

me pueden ayudar con esta juego de naves, quisiera saber como hacer para que el objeto_nave dispara en varias direcciones con algún efecto, espero que puedan ayudarme ya que soy novato en gamemarker.
video del juego :https://www.youtube.com/watch?v=kn_UEDBLRk0

Saludos !!
                     
                     

Hola,

Por lo que veo, tus balas salen disparadas hacia arriba, o sea que supongo que al crearse tienen un vspeed negativo. Si quieres que dispare, por ejemplo en diagonal, deberias añadir un hspeed al movimiento...no sé si es esto a lo que te refieres...

saludos
26
Preguntas y respuestas / Re:Juego en xp
Diciembre 30, 2014, 11:25:16 AM

Muestra el informe de errores a ver si hace referencia a algo que podamos solucionar...

saludos
27

ok, esto ya lo tengo hecho pero no se me aplican los colores...el archivo que se abre qué extension debe tener?

saludos
28

gracias! eso haré...mantendré las dos versiones por separado por si acaso.

saludos

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Si trabajas con vistas deberias desactivar todos los que estén fuera de la vista. Puede ser que tengas algunos por ahí que no ves y no están destruidos...ponte un contador de enemigos para controlar el número. Si aún así se ralentiza, intenta reducir el tamaño de los enemigos, optimiza las páginas de texturas...

saludos
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Cita de: penumbra en Diciembre 22, 2014, 10:08:52 PM
Yo te sugeriría esperar, pero es sólo mi opinión. Yo no uso módulos Android ni IOs ni HTML5, símplemente uso el módulo normal de Windows. Desde la penúltima actualización del GMS, YoYo cambió su esquema y ahora se incluye el compilador para windows automáticamente para usuarios con licencia Pro.

Esto fue una sorpresa para mi, ya que al actualizar (teniendo licencia Pro), me apareció el YoYo compiler para windows listo para usarse.  :D (antes de este cambio, creo que su valor era de 299$  :'() Emocionado, comencé a hacer pruebas para probar el rendimiento superultramejorado que YoYo tanto presume.

...Bueno, me decepcioné un poco. ¿Mejora el rendimiento? Habría que hacer pruebas exhaustivas con muy distintos juegos, en muy distintos escenarios, en distintas computadoras para dar un veredicto final, pero con lo que yo pude probar, en algunos proyectos el rendimiento (frames por segundo del juego, no velocidad de la habitación) era el mismo sin compilador que con compilador. ME imagino que esto pasa porque eran proyectos pequeños, quizás, conforme los proyectos crecen y se complican, el rendimiento del YYC sse deje notar más, quizás.En uno de los proyectos que probé, el YYC me dió un 22~25% mas de fps que el módulo normal, esta fue la mayor diferencia  que noté en mis pruebas. Como mencioné antes, puede que en otros PCs o con otro tipo de proyectos, el rendimiento aumente, y claro que un 20% más de rendimiento en muchos casos puede servir de mucho, pero según mis pruebas, no siempre se nota la diferencia.

Si más que el compilador (que según YoYo, es más eficiente), lo que quieres es símplemente tener los módulos para exportar aprovechando que hay ofertas, entonces quizas el comprarlos sea buena idea, aunque desconozco si al salir la versión 2.0 de GMS vayan a ofrecer descuentos a quienes ya tengan los módulos (yo quisiera pensar que sí, porque si cobraran de nuevo el 100%, casi sería un robo), pero no tengo manera de asegurarlo

Yo tengo el pro 1.2 que compré de rebajas el año pasado, pero aún no he actualizado a la versión 1.4 porque he leido que dá algunos problemas...entonces, si actualizo a 1.4 tendré el yyc??

saludos