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Mensajes - shaq145

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Muy interesante y útil Clamud!

Una consulta. Me he bajado el xml de la pàgina que comentas y lo he importado al notepad++ (que ya usaba para otros lenguajes). Pero cuando Selecciono el "Game Maker" Lang no me resalta los colores...debo hacer algo más?

saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:[Pregunta] Efecto de niebla
Diciembre 15, 2014, 03:22:22 PM
también lo puedes crear con efecto ef_cloud y effect_create_above o effect_create_below para que sigan o estén en objetos...

de la página yoyo:

if !irandom(9)
   {
   effect_create_below(ef_cloud, random(room_width), random(room_height), choose(0, 1, 2), c_gray);
   }


saludos
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Juegos en desarrollo / Re:Legend Tracker Episodio 1
Diciembre 11, 2014, 01:34:34 PM

Felicidades, tiene muy buena pinta el juego, he visto un video y me ha gustado. Buen trabajo!

saludos
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Preguntas y respuestas / Re:Empezar con la vida maxima
Diciembre 11, 2014, 11:30:28 AM

quizás seria mejor usar un objeto controlador persistente, que lleve el tema de puntos y vidas, y que vaya variando vida y maná dependiendo de en que room estés.

saludos
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Preguntas y respuestas / Re:Instance Destroy [Ayuda]
Diciembre 11, 2014, 11:25:58 AM

La variable sw no deberia ser global?

saludos
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Creo que deberias crear un objeto diferente al obj_wall, llámalo comom quieras. Y al colisionar con este objeto estableces hsp y vsp a 0 hasta que hagas un movimiento o salto...

saludos
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Preguntas y respuestas / Re:nivel desbloqueable.
Diciembre 10, 2014, 09:36:52 AM

Quizás creando un objeto persistente (que está siempre) y que contenga una alarma que vaya contanto el tiempo de juego. Al pasar x minutos desbloqueas el nivel o room en concreto (que estaba con una variable como room no accesible o algo parecido), y luego loa ctivas, cambias su sprite para que se pueda seleccionar...

saludos
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Preguntas y respuestas / Re:Consulta sobre oleadas
Diciembre 10, 2014, 09:25:31 AM

¿Los objetos zombie que no están visibles en la vista o room los vas destruyendo?

Destruyendo el objeto zombie cuando éste salga de la vista ayuda a que no se cumulen objetos los creados.


saludos
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Preguntas y respuestas / Re:Consulta sobre el sonido
Diciembre 04, 2014, 09:04:27 AM
Cita de: sketch_turner en Diciembre 03, 2014, 12:23:06 AM
Hola les cuento lo que sucede con los sonidos de mi juego,en uno de mis rooms hay lluvia por ende le coloqué un sonido de lluvia con loop en false,el archivo es ogg y pesa 3,27 mb además de ese sonido el objeto zombie parent también posee sonido,ogg y pesa 49 kb con loop en false,pero como las armas sin sonido no son lo mismo tengo 3 sonidos para las armas,la ak47 y la pistola comparten un archivo ogg de 49 kb,la escopeta su otro sonido ogg de 41 kb y el rifle de sniper con su sonido ogg de 59 kb,el asunto es que cuando corro el juego se ve muy bien y se oye bien hasta que disparo la ak47,ahi el sonido por momentos se entrecorta y suena como amontonada y mal,lo que hace por segundos lento al juego,me pueden ayudar al respecto? comentando que tipo de sonidos deberia utilizar o como colocar los sonidos que necesito sin relentizar el juego? desde ya gracias

Prueba a pasarlos los ogg a wav, ya que éstos se cargan en ram al inicio del juego. Aunque es raro que con soólo 49kb te dé problemas, pero si se repite muy rápido puede dar problemas...

saludos
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Cita de: LeanGM en Diciembre 04, 2014, 01:50:42 AM
Quiero que al chequear si un objeto se encuentra en x punto, se ejecute una accion.
El problema es que no se como chequear, no encontré tutos.
Desde ya, gracias.

En step

if (objeto.x=100 and objeto.y=100)
{
hacer_lo_que_quieras
}

saludos
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Cita de: J-Dek en Diciembre 01, 2014, 01:50:02 PM
Seguramente mi nick les suene a algunos pocos de por aquí. El programa Gamer Maker lo conozco desde hace ya bastantes años pero nunca llegué a aprender casi nada, solamente a usar variables globales y locales y poco más.

Ahora estoy estudiando Sistemas Microinformáticos y Redes y debido a ello me he animado a aprender de manera seria ya que estoy más metido en el mundo de la informática y comprendo mejor la estructura de los códigos, etc.

Me gustaría si fuera posible, que me recomendarais que versión del programa usar, tutoriales para empezar, algún vídeo, etc. Tened en cuenta que no tengo ni idea de diseño de sprites por lo tanto tendría que buscar algunos que estuvieran hechos.

Espero que podais ayudarme y que yo pueda aportar algo a esta comunidad en un futuro no muy lejano, gracias.

Hola J-dek bienvenido!

Te recomiendo que compres el Studio Professional, suelen hacer ofertas, Ahora está a 39$, osea algo como 32€...merece la pena. Con él te recomiendo que hagas los tutoriales de plataformas y el shooter (tipo 1943) y con ellos te vienen los sprites, osea que no tienes que dibujar nada. Aprenderás mucho y podrás modificarlos y ver el resultado, con lo que se aprende mucho!

saludos y ànimos!
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Preguntas y respuestas / Re:Fluidez del juego
Diciembre 01, 2014, 12:09:07 PM
-Eliminar los objetos que no estan visibles en la view actual.
-Usar tiles.
-Usar parent para objetos del mismo tipo
-Economizar la comprobaciones en step
-Utilizar draw_texture_flush() al inicio de las room para borrar la memoria de texturas.
-Evitar funciones de dibujo y de texto...

...
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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento de vegetación
Diciembre 01, 2014, 12:02:22 PM

Creo que ese efecto se puede conseguir por medio del uso de Shaders. Busca ejemplos en yoyogames, creo que hay alguno parecido.

saludos
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muy bueno tu canal, lo he visitado varias veces!

saludos
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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento vertical repetitivo
Septiembre 10, 2014, 03:08:49 PM

Lo puedes hacer usando un path con loop...

saludos