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Mensajes - shaq145

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tienes la misma resolución de pantalla en la torre que en el portátil?

Prueba una cosa. Has dicho que tu room es de 640x460 no? prueba a poner 640x480, asi cumple la regla de aspecto 4:3, no sé, es una chorrada pero igual ayuda.

saludos
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Preguntas y respuestas / Re:Ocultar barra de energia
Febrero 20, 2014, 12:19:10 PM

Prueba a cambiar el color de la barra por color transparente.

saludos
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Cita de: CarloxTheBoy en Febrero 19, 2014, 08:36:24 PM
Cita de: shaq145 en Febrero 18, 2014, 06:10:24 PM

También te puedes bajar y seguir el tutorial sobre plataformas que tienen en la pàgina de yoyo, así se aprende mucho. Yo empecé así, haciendo estos tutos y modificando cosas después...

Aqui los tutoriales: http://sandbox.yoyogames.com/make/tutorials

saludos

El problema de esos tutoriales es que usan el sistema de Drag and drop, y yo quiero hacer mis juegos completamente con código (exceptuando la gestion de sprites, objetos, rooms, etc...)

Puedes seguir cualquier tutorial D&D y pasar esos comandos a GML con varios programas, para ver cómo funciona cada función. Tienes el The ultimate D&D to GML converter y algún otro másm que te convierten a código.

Si lo que quieres es empezar con GML directamente, mírate los tutos que te propone penumbra o los muchos que hay en youtube...

saludos
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En Global Game settings/windows/graphics, hay una opción llamada "Use Synchronization to avoid tearing" que te puede ayudar. Por otro lado, yo siempre utilizo sprites y fondos que sean multiples de 2, se manejan mejor: 32x32, 64x64...512x256, etc...

saludos
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no creo que sea eso...si sale más de una bala es porque se está llamando más de una vez a la creación del objeto bala, o se crea un bucle por algún motivo. Solo llamas a instance_create una sola vez?

saludos
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También te puedes bajar y seguir el tutorial sobre plataformas que tienen en la pàgina de yoyo, así se aprende mucho. Yo empecé así, haciendo estos tutos y modificando cosas después...

Aqui los tutoriales: http://sandbox.yoyogames.com/make/tutorials

saludos
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estás dibujando las flechas en el evento DrawGUI?

saludos
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Preguntas y respuestas / Re:Background cambiante
Febrero 17, 2014, 11:14:45 AM


Creo que esto se puede hacer mediate el uso de shaders, lo que pasa es que no es un tema para iniciados. Además debes tener la versión 1.2.

http://yoyogames.com/tech_blog/20

Aqui un montón de ejemplos de shader para descargar y aplicar (muy bueno):

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=586380

saludos



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Preguntas y respuestas / Re:Optimizando al máximo
Febrero 12, 2014, 01:08:42 PM

Te doy mi humilde opinión, conste que no he portado nunca nada a Android. Supongo que ya habrás leido los "tips" para mejorar el rendimiento de los juegos.

1 -¿Es mejor usar un sprite (ejemplo: explosión nuclear grande) a tamaño normal (480px, 640px), o hacerlo en pequeño y agrandarlo con image_xscale e image_yscale en el momento de usarlo(mientras siga ofreciendo calidad gráfica)?

Creo que eso dependerá de la potencia del dispositivo, el sprite ocupará más memoria gráfica y el escalado más CPU...

2 -AUDIO: ¿MP3 (menor tamaño), o WAV (mayor tamaño)?, notando que los MP3 fallan en Android a veces: los mp3 fallan también en GM, por lo que recomiendan los wav, aunque ocupan más espacio, siempre les puedes bajar la calidad desde GM. Yo haria wav para efectos y mp3 o ogg para música de fondo.

3 -¿Hasta cuántas páginas de sprite son convenientes para que no se produzca lag?

No lo sé, pero cuantas menos mejor. Yo intentaria aprovechar las páginas al máximo y organizar las páginas de texturas en GM por grupos, en 512, 1024 o 2048. Creo que los 1024 lo soportan todos los móviles.

4 - ¿Es mejor usar un objeto que haga de background e ir desplazandolo o, es mejor usar un background?

Creo que es más rápido usar un background que un objeto, auque no sea tan flexible como un objeto, puedes hacer cosas con él.

saludos
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No sé si se podria hacer de la siguiente forma:

En el evento step del personaje, un case que según la room donde estés te coloque el personaje en su x, y correspondiente, que tu le marcas...

pseudocódigo:

case(room)
rm_1: obj_personaje.x=100; obj_personaje.y=100; break;
rm_2:....
...

saludos

71

Diria que lo puedes hacer con el jump to position, o en GML seria algo así:

En el obj_fruta, en el evento colisión de la fruta con el player:

instance_destroy();//destruyes la instancia de la fruta que recojes
//salta a la posición que quieras
x=x+100;//o la posición x que quieras
y=y+100;//o la posición y que quieras

saludos
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Preguntas y respuestas / Re:que es un surface
Febrero 06, 2014, 11:15:54 AM

Una surface es una parte de memoria donde tu puedes pre-cargar un fondo o unos sprites para después poder volcarlos en pantalla "de golpe". De hecho la screen que vemos es el target por defecto. Si tu cargas un fondo muy pesado directamente en pantalla, esto puede tardar un tiempo determindado y provocar delay. Si la cargas en surfaces al inicio, el cambio de fondo será mucho más rápido.

Eso es lo que yo entiendo, espero que te haya servido.

saludos
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A mi me gusta el estilo de los gráficos del juego de sanchez1994, y la originalidad de Transition, de masterkey.

Pues les presento el mio. No tiene nombre definitivo. Es un plataformas de disparo clásico 2D, con scroll parallax para los fondos (ya pondré un video in game) aunque aún está muy verde. Tiene algunos efectos interesantes aunque sólo tengo el prototipo de la primera fase, pero muchas ideas en mente. Los gráficos son sacados de open art y creo que son todos free (soy muy mal grafista...) aunque el personaje y los enemigos humanos son "inspirados" en un juego...hay que mejorar muchas cosas pero ahí estamos.







Iré actualizando con más mejoras, fases y algún video...

saludos
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Noticias / Re:¡Bienvenidos a la nueva CGM!
Febrero 03, 2014, 12:30:57 PM


Me gusta el nuevo look!

Aprovecho para presentarme!

Estoy haciendo un plataformas-shooter 2D y encuentras cosas muy interesantes por aquí!

Pronto pondré imágenes y un exe del primer nivel.

saludos!