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Mensajes - sketch_turner

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Preguntas y respuestas / Mi personaje no camina
Febrero 12, 2015, 07:52:01 PM
hola gente les comento,mi personaje consta de 8 sprites ya que es en movimiento,el camina pero con el codigo que utilizo no camina,parece que flota no se por que,les paso los codigos basicos que tengo:

CREATE/

image_speed=0;
image_index=0;
walkingspeed=5;
setspeed=0.5;

STEP/

image_angle=direction;
direction=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y);
friction=0.5;

if keyboard_check(vk_up){y-=walkingspeed}
if keyboard_check(vk_down){y+=walkingspeed}

if(speed>0 or speed<0){image_speed=setspeed}
else{image_speed=0;image_index=0;}

no se ven las piernas del jugador como que saltea esa parte del sprite y solo se mueve como si flotara,y no quiero eso
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Cita de: ocarina en Febrero 10, 2015, 03:29:27 AM
Primero lo primero
Tenes q pagar 25 dólares para poder obtener una cuenta de desarrollador!
Luego de obtener eso podes publicar todos loa juegos q tu quieras!
Lo del cobro hay 3 opciones
La primera es por medio de publidad dentro de tu juego
Esto son los famosos banners o videos que salen en los juegos gratis!
La 2 opción es de vender tu juego! Tu le pones un valos al juego por ejemplo $0.99 de los cuales Google se deja un 33% osea de los $0.99 te tocan $0.77 (por ahi)  a ti! Y cuando llegue a $100 te depositan en tu cuenta paypal
Y la 3 opción es la de ventas integradas en tu juego un ejemplo es clash of clans con las ventas de las gemas!
Saludos amigo espero haberte ayudado

hola amigo me ayuda y mucho tu informacion,la idea es que el juego sea gratis y que las ganancias vengan por el lado de las publicidades,o sea en ese caso,para recibir el dinero por mis juegos debo tener una cuenta paypal?
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Preguntas y respuestas / Cobrar por tu juego en google
Febrero 10, 2015, 02:20:30 AM
hola bueno en primer lugar no se si esta pregunta corresponde para esta seccion,si me equivoco por favor sepan disculpar y la haré en la seccion correspondiente,yo soy de Argentina y estoy decidido a publicar mi juego en google play,pero no se como es el tema del cobro por el juego que creé,alguien sabe como es el método de pago de google a quienes publican en su store?
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Cita de: penumbra en Febrero 07, 2015, 09:51:15 PM
Según el código que pegaste, ese código funciona cuando a TI te mata un zombie, pero si quieres usar el mismo código cuando derrotas a un jefe, pues no va a funcionar (el que muere es el jefe, no tú). Además el código usa un objeto obj_playerdead que supongo no tiene caso usar porque al derrotar al jefe, tú seguirías vivo.

amigo el boss tiene su propio instance change,el boss muerto,trate de adecuar ese codigo antes nombrado cambiando lo logico del mismo pero con el boss no funciona
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bueno mi duda es como crear una breve pausa de 5 segundos luego de que mato al ultimo boss y que cumplida esa pausa aparezca el un mensaje y de ahi ir al room del epilogo,ya habia creado una pausa cuando muere mi jugador pero aca ene ste caso no me funciona,el codigo que ya utilizaba es este:

COLISION CON ZOMBI:

health-=1;
if health<=0
{
instance_change(obj_playerdead,noone);
if alarm[2]<0{
alarm[2]=room_speed*4;
}
}

ALARM 2

room_goto(rm_menu);

pero si me baso en este codigo para hacerlo con el boss no funciona
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Preguntas y respuestas / Re:ZOMBIS COLISIONAN CON ITEMS
Febrero 04, 2015, 02:17:48 PM
Cita de: TLT96 en Febrero 03, 2015, 11:19:11 PM
Cita de: sketch_turner en Febrero 03, 2015, 11:17:14 PM
Bueno el problema que tengo es el siguiente,cuando aparece un item luego de matar a un enemigo,los zombis chocan con el item como cuando chocan contra una pared y no queda nada bien,los items tienen como depth(profundidad) 1000 y tanto los zombis como el personaje principal -1,intenté con el nivel alpha en el sprite pero nada funciona,los items no tienen marcado el casillero de solido asi que ya no entiendo nada,lo que quiero es que los zombis caminen sobre el item sin colisionar como si se tratase de una roca que los detiene o algo,me pueden ayudar?

solo utilizo parents para los zombis para los items no,y no estan como solidos,ayer les quite el alpha hasta 0 a los sprites de los items y no colisionan pero el jugador cuando pasa por arriba no obtiene el item asi que esa no es solucion,los zombis colisionan con varios objetos en el juego pero no puse que colisionaran con los items
Pon de icono la version de Game Maker que usas...

Supongo que el "error" estaria en tu codigo de colission, sino checkea los parents de los items (Tal vez tenga de parent a un objeto solido...)
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Preguntas y respuestas / Re:ZOMBIS COLISIONAN CON ITEMS
Febrero 03, 2015, 11:37:18 PM
Cita de: TLT96 en Febrero 03, 2015, 11:19:11 PM
Cita de: sketch_turner en Febrero 03, 2015, 11:17:14 PM
Bueno el problema que tengo es el siguiente,cuando aparece un item luego de matar a un enemigo,los zombis chocan con el item como cuando chocan contra una pared y no queda nada bien,los items tienen como depth(profundidad) 1000 y tanto los zombis como el personaje principal -1,intenté con el nivel alpha en el sprite pero nada funciona,los items no tienen marcado el casillero de solido asi que ya no entiendo nada,lo que quiero es que los zombis caminen sobre el item sin colisionar como si se tratase de una roca que los detiene o algo,me pueden ayudar?

hola el icono esta puesto por lo menos yo lo veo,utilizo Game Maker Studio y los items no tienen parents,en el zombie parent hay colisiones con autos,estatuas,tumbas,paredes pero no especifico con los items,no creé esa colisión porque no sería lógico,ahi esta el problema
Pon de icono la version de Game Maker que usas...

Supongo que el "error" estaria en tu codigo de colission, sino checkea los parents de los items (Tal vez tenga de parent a un objeto solido...)
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Preguntas y respuestas / ZOMBIS COLISIONAN CON ITEMS
Febrero 03, 2015, 11:17:14 PM
Bueno el problema que tengo es el siguiente,cuando aparece un item luego de matar a un enemigo,los zombis chocan con el item como cuando chocan contra una pared y no queda nada bien,los items tienen como depth(profundidad) 1000 y tanto los zombis como el personaje principal -1,intenté con el nivel alpha en el sprite pero nada funciona,los items no tienen marcado el casillero de solido asi que ya no entiendo nada,lo que quiero es que los zombis caminen sobre el item sin colisionar como si se tratase de una roca que los detiene o algo,me pueden ayudar?
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lo he solucionado,en lugar de poner 0 en la velocidad de los zombis cuando agarro el item puse -1.3,o sea el valor de la velocidad de los zombis pero en negativo
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Preguntas y respuestas / Problema con power up
Febrero 02, 2015, 07:59:53 PM
hola creé un power up para detener a los enemigos por breves segundos,la idea primaria del poder era inmovilizar a los zombis por completo,este es el codigo del zombi parent(que engloba a los 3 tipos de zombis que tengo);

CREATE/

walkingspeed=1.3;

STEP/

image_angle=point_direction(x,y,obj_player.x,obj_player.y);

mp_potential_step(obj_player.x,obj_player.y,walkingspeed,true);

y cuando el jugador colisiona con el objeto_paralizador puse esto:

with(obj_zombie_parent)walkingspeed=0;
alarm[3]=310;

ALARM 3/

with(obj_zombie_parent)walkingspeed=1.3;

lo que sucede es que los zombis bajan la velocidad pero siguen moviendose,y yo no quiero eso,lo que yo quiero es que se detengan por completo durante ese lapso de tiempo y no se como hacer,podrian ayudarme? desde ya muchas gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Inmovilizar enemigos
Febrero 02, 2015, 07:33:04 PM
Cita de: Marth en Febrero 01, 2015, 09:47:01 PM
Entonces debes reducir a la mitad la variable "walkingspeed".

pero yo quiero que se detengan y con esto solo reduzco su velocidad,la idea del power up es que los zombis se detengan por un determinado tiempo y que luego sigan moviendose
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Preguntas y respuestas / Re:Top down rifle de sniper
Febrero 02, 2015, 02:18:33 AM
Cita de: TLT96 en Febrero 02, 2015, 02:07:45 AM
Cita de: sketch_turner en Febrero 02, 2015, 01:59:47 AM
hola alguien sabe como puedo crear esto en un juego top down? La imagen es de Counter Strike 2D,al apuntar aparece la mira y lo demas todo oscuro

http://media.moddb.com/images/games/1/13/12138/counter-strike-2d-3.jpg

Bueno al ver la imagen veo que el personaje sigue en centro, osea... la camara no se mueve para apuntar mas lejos? (Si es una sniper deberia apuntar lejos)

Eso podria lograrse con surfaces, pero como sigo sin conocerlas te dare otro metodo sencillo, crea una image de mas o menos el doble de la pantalla y dibuja todo negro, luego la mira y luego lo dibujas como un sprite en el mouse, te sirve asi? Tambien sirve para linternas :D

hola si entiendo lo que decis,en otro juego utilice una linterna y use eso,aca no se ve bien,pero el de la imagen es un enemigo,o sea cuando apuntas podes apuntar y mover la mira hasta localizar un enemigo hasta cierta distancia
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Preguntas y respuestas / Top down rifle de sniper
Febrero 02, 2015, 01:59:47 AM
hola alguien sabe como puedo crear esto en un juego top down? La imagen es de Counter Strike 2D,al apuntar aparece la mira y lo demas todo oscuro

http://media.moddb.com/images/games/1/13/12138/counter-strike-2d-3.jpg
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Preguntas y respuestas / Re:Inmovilizar enemigos
Febrero 01, 2015, 06:50:51 PM
Cita de: Marth en Febrero 01, 2015, 03:38:11 PM
Tendrías que explicar como desplazas a los enemigos, pero te daré una pista.
En el evento de la colisión entre el jugador y el objeto, incluyes este código:

with(Enemigo)speed/=2
alarm=x


Y en el evento alarm del jugador:

with(Enemigo) speed*=2

hola gracias por responder,te cuento que tengo un objeto parent que engloba a los 3 tipos de zombis que creé,el código es este:

CREATE/

walkingspeed=1.3;

STEP/

image_angle=point_direction(x,y,obj_player.x,obj_player.y);

mp_potential_step(obj_player.x,obj_player.y,walkingspeed,true);
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hola amigos quisiera saber como puedo hacer para una vez que agarre un power up pueda detener a mis enemigos,que queden inmóviles por determinada cantidad de tiempo,y que luego de ese tiempo vuelva todo a la normalidad y sigan atacandome