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Temas - sketch_turner

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Preguntas y respuestas / Diferentes personajes mismo room
Diciembre 27, 2014, 09:20:21 PM
hola a ver si expreso bien mi problema,en mi juego el jugador podra elegir entre 5 armas para enfrentar las oleadas,solo podra portar una o sea arrancaria con la pistola y las demas estaran bloqueadas al pincipio,lo que quiero hacer es que cuando elija al de la pistola o al de la ak47 y asi,vaya directamente al room con ese personaje que elegi,no me sale aun porque solo funciona si coloco a tal o cual pesonaje en la room sino no funciona,como debo hacer?
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Preguntas y respuestas / Jugador y rooms
Diciembre 26, 2014, 08:08:27 AM
hola quiero que en mi juego no tenga que crear un room para el jugador con la glock,un room para el jugador con la ak47 y etc. porque encima el juego sera con 10 niveles,o sea 10 rooms diferentes y el metodo ese seria una verdadera tonteria y una locura,por eso quisiera saber como hago por ejemplo cuando escojo la ak47 que el jugador aparezca en el nivel 1 y siga a traves de los rooms sin necesidad de haber creado un room de cada nivel con el jugador con tal  arma en cada uno
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Preguntas y respuestas / Sleep en gms
Diciembre 26, 2014, 04:39:15 AM
hola quisiera saber como reemplazar eficazmente a la funcion sleep que estaba en gm8 pero que en studio no está,basicamente necesito luego de la muerte de mi personaje una pausa de 5 segundos y que luego vaya al room del menu,gracias amigos
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hola camaradas,les comento mi asunto,en mi juego hasta ahora una vez que el jugador moria en el nivel el juego,uno se traslada directamente a la pantalla donde esta el score obtenido en el nivel y el score mas alto obtenido en el juego,pero quiero cambiar la metodologia esa,quiero crear varios niveles y por tiempo,o sea cuando termine el tiempo en el nivel 1 y el jugador siga en pie pasa al nivel 2 pero el score no se vuelve a 0 sino que es continuo y recien al morir va a la pantalla de score y highscore,como podria hacer eso? pidan codigos especificos y los posteo,desde ya muchas gracias
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Preguntas y respuestas / Juego estilo buscaminas
Diciembre 22, 2014, 02:19:48 AM
hola quisiera saber como crear un campo minado y que se genere al azar,o sea que las minas se cambien de lugar en el mapa en forma random,desde ya muchas gracias amigos
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Preguntas y respuestas / Poner limite a oleadas
Diciembre 21, 2014, 12:15:33 AM
hola camaradas necesito ayuda con mi codigo de oleadas,es efectivo este sistema pero dados ciertos inconvenientes
necesito ponerle un limite a las oleadas,digamos que el maximo nivel sea 15,este es el codigo en cuestion con su respectivo
script;

EVENTO CREATE//

wave=1;
time=12;
spawn_rate=120;
alarm[0]=120;

EVENTO ALARMA 0//

if(time<=0)
{
time=12;
wave++;
spawn_rate-=12;
}else time--;

alarm[0]=120;

EVENTO STEP//

check_spawn(spawn_rate);


SCRIPT CHECK_SPAWN//

var spwn=floor(random(argument0));

if(spwn==0)
{
   var side=floor(random(4));
   switch(side)
   {
      case 0://left side
      obj=instance_create(0,random(room_height),obj_zombie,);
      obj.hspeed=1;
     
      break;
     
      case 1://top side
      obj=instance_create(random(room_width),0,obj_greenz);
      obj.vspeed=1;
     
     
      break;
   
     
      case 2://right side
      obj=instance_create(room_width,random(room_height),obj_redzombie);
      obj.hspeed=-1;
     
     
      break;
   
     
      case 3://bottom side
      obj=instance_create(random(room_width),room_height,obj_zombie3);
      obj.vspeed=-1;
     
     
      break;
   
   
   }


}
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hola en mi juego el unica arma desbloqueada es la pistola y las otras 3 estan bloqueadas y solo se accede a ellas mediante un código pero cuando las desbloqueo y luego de jugar el nivel vuelvo al menu y vuelven a estar bloqueadas,lo que quiero es que al desbloquearlas ya queden permanentemente accesibles,se que deberia utilizar un archivo ini pero no se que poner dentro ni como llevarlo a cabo,desde ya gracias camaradas
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Preguntas y respuestas / Sistema de oleadas
Diciembre 19, 2014, 06:15:14 PM
hola quisiera saber si me pueden recomendar un buen codigo para crear un sistema de oleadas,yo tengo creados 3 tipos de zombis,todos regidos por un zombi parent y me gustaria que cada 12 segundos se creara una nueva oleada cada vez con mas enemigos arrancando con 5 zombis,la idea seria hasta una oleada nº20 mas o menos,desde ya muchas gracias
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Preguntas y respuestas / Juego lento con muchos enemigos
Diciembre 19, 2014, 12:10:05 AM
hola en mi juego hay que sobrevivir a oleadas y llegado cierto punto el juego se pone algo lento dada la cantidad de zombis en pantalla,y no se como solucionarlo,ya tengo en outside room que se destruyan pero sigue igual esto,hay alguna manera eficaz para evitar que esto suceda? he leido de gente que tenia mas de 500 enemigos en pantalla y no se relentizaba
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Preguntas y respuestas / Autosave o algo asi
Diciembre 16, 2014, 04:53:09 PM
hola quisiera saber como hacer para que por ejemplo al desbloquear un arma o algo la data se guarde automaticamente y cuando vuelva al menu o a poner el juego nuevamente ese arma este ya desbloqueada?
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Hola hace un tiempo pregunté sobre como hacer armas desbloqueables,de ahi hasta estos dias hice varios cambios,en aquel momento utilizaba un switch de armas y la rueda del mouse para ir cambiandolas mientras jugaba el nivel pero decidi cambiar ese metodo y creé un parent para el player y 4 personajes,un jugador con un arma cada uno,asi que tengo el de la glock,el de la ak7,el de la springfield y el de la spas12,cuando cliqueo en tal o cual arma me lleva directo al room y juego,pero me parece mas interesante y mas desafiante que el usuario solo pueda arrancar con la pistola y que cuando cliquee sobre las otras 3 armas no pase nada y no vaya al room,sino que cuando alcance cierta cantidad de puntos en el juego pueda ir desbloqueandolas a las demas armas,no tengo la menor idea de como llevar a cabo eso,y obviamente una vez que esten desbloqueadas quiero que ya queden asi y no que se tornen bloqueadas de nuevo,alguien que pueda ayudarme?
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Preguntas y respuestas / Consulta sobre oleadas
Diciembre 09, 2014, 05:48:30 PM
hola les comento que mi proyecto se basa en supervivencia de oleadas de zombis,mi room total mide 1024x700 y mi view es de 800x600,el asunto es que en cierto punto mas o menos la oleada nº9,la cantidad de zombis es de cuidado y el juego se torna por momentos lento,he leido gente que ha tenido mas de 1000 enemigos en pantalla y eso no relentizaba el juego,entonces en que estoy fallando? mi room es demasiado chico? o la view?
por si desean saber que codigos utilizo para las oleadas, es la siguiente con su respectivo script:

OBJ WAVE:

CREATE//

wave=1;
time=12;
spawn_rate=120;
alarm[0]=120;

ALARMA 0//


if(time<=0)
{
time=12;
wave++;
spawn_rate-=12;
}else time--;

alarm[0]=120;

STEP//

check_spawn(spawn_rate);

SCRIPT-CHECK_SPAWN//

var spwn=floor(random(argument0));

if(spwn==0)
{
   var side=floor(random(4));
   switch(side)
   {
      case 0://left side
      obj=instance_create(0,random(room_height),obj_zombie1);
      obj.hspeed=0.8;
     
      break;
     
      case 1://top side
      obj=instance_create(random(room_width),0,obj_zombie2);
      obj.vspeed=0.8;
     
     
      break;
   
     
      case 2://right side
      obj=instance_create(room_width,random(room_height),obj_zombie3);
      obj.hspeed=-0.8;
     
     
      break;
   
     
      case 3://bottom side
      obj=instance_create(random(room_width),room_height,obj_zombie1);
      obj.vspeed=-0.8;
     
     
      break;
   
   
   }


}
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Preguntas y respuestas / Crear arma desbloqueable
Diciembre 06, 2014, 07:42:45 AM
hola quiero saber como incluir un arma desbloqueable en mi juego,yo creé 4 armas que estan disponibles desde el comienzo pero quisiera
crear una que se desbloquee recien alcanzada cierta cantidad de puntos,yo tengo un switch creado que es el siguiente,
debo incluir aca el arma que quiero que sea secreta? como hago para llevar a cabo eso de llegado cierto puntaje el jugador desbloquee este arma?


switch(weapon)

{

case 0:
sprite_index=spr_pistolplayer;
break;


case 1:
sprite_index=spr_spasplayer;
break;


case 2:
sprite_index=spr_akplayer;
break;


case 3:
sprite_index=spr_sniperplayer;
break;


}
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Hola a todos,hoy creé un simple menu para ver como quedaba y todo muy lindo hasta que le doy en play y por lógica debería ir al room del nivel del juego sin embargo
me aparece este mensaje que no sé por qué aparece:


FATAL ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object obj_controller:

Push :: Execution Error - Variable Get -5.points(100023, -1)
at gml_Object_obj_controller_Draw_0 (line 3) - draw_text(view_xview+350,view_yview+10,"SCORE: "+string(global.points));
############################################################################################


no sé por qué me aparece algo relacionado al sistema del score si lo único que quiero es pasar a jugar al room,todo lo que incumbe
a la puntuación de mi juego son estos códigos:

EVENTO DESTROY DEL ZOMBIE:
global.points+=50;


OBJ_CONTROLLER-EVENTO DRAW(EL UNICO QUE TIENE):(colocado en el room del nivel)
draw_set_color(c_yellow);
draw_set_font(font0);
draw_text(view_xview+350,view_yview+10,"SCORE: "+string(global.points));
depth=-9;

INI FILE COMANDOS.INI:
[points]
score=0
highscore=0

OBJ_SISTEMA-evento game start:(colocado en el room del nivel)


//sistema de lector ini

if file_exists("comandos.ini")
{
ini_open("comandos.ini");
global.points=ini_read_real("points","score",0);
global.highscore=ini_read_real("points","highscore",0);
ini_close();
}
else{
global.points=0
global.highscore=0
}

*evento game end:

//sistema de guardado .ini

ini_open("comandos.ini")
ini_write_real("points","highscore",global.highscore)
ini_close();


OBJ_SISTEMA_HIGHSCORE(colocado en el room highscore)-d&d test variable:

variable-global.points
value-global.highscore
operation-greater tha

START BLOCK

show_message("New Highscore!");

//sistema de guardado highscore

ini_open("comandos.ini")
ini_write_real("points","highscore",global.points)
global.highscore=ini_read_real("points","highscore",0)
ini_close();

END BLOCK


*evento draw:

draw_text(80,170,"Points   "+string(global.points));
draw_text(80,260,"Highscore    "+string(global.highscore));
draw_set_color(c_yellow);
draw_set_font(font2);

En fin todo eso es lo que se relaciona con mi sistema de score en mi proyecto sé que es mucho lo que puse pero supongo que con todos los datos sería mucho mejor,no encuentro el motivo del mensaje de error,por favor necesito ayuda con esto porque desde esta mañana me está volviendo loco ya que no sé por qué surge!


















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Preguntas y respuestas / Consulta sobre el sonido
Diciembre 03, 2014, 12:23:06 AM
Hola les cuento lo que sucede con los sonidos de mi juego,en uno de mis rooms hay lluvia por ende le coloqué un sonido de lluvia con loop en false,el archivo es ogg y pesa 3,27 mb además de ese sonido el objeto zombie parent también posee sonido,ogg y pesa 49 kb con loop en false,pero como las armas sin sonido no son lo mismo tengo 3 sonidos para las armas,la ak47 y la pistola comparten un archivo ogg de 49 kb,la escopeta su otro sonido ogg de 41 kb y el rifle de sniper con su sonido ogg de 59 kb,el asunto es que cuando corro el juego se ve muy bien y se oye bien hasta que disparo la ak47,ahi el sonido por momentos se entrecorta y suena como amontonada y mal,lo que hace por segundos lento al juego,me pueden ayudar al respecto? comentando que tipo de sonidos deberia utilizar o como colocar los sonidos que necesito sin relentizar el juego? desde ya gracias
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Preguntas y respuestas / Problema con proyecto
Diciembre 02, 2014, 10:59:59 PM
hola les comento el problema que me surgió hoy,yo estoy desarrollando mi proyecto de game maker studio en mi netbook pero quise probar trasladar el proyecto a mi pc,cuando quiero abrir el mismo en la computadora me aparece este mensaje en pantalla:

Exception reading assets from GMXFile "Config::
Configs/Default"

no se que es y no me permite trabajar con mi proyecto en la pc
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Preguntas y respuestas / Estadísticas de mi juego
Diciembre 01, 2014, 10:53:06 PM
Quisiera saber cómo hacer para crear en mi juego una pantalla con las estadísticas de mi juego como arma más utilizada,balas disparadas,oleada más alta alcanzada,cantidad de zombis asesinados,etc. Algo parecido a lo que hay en gta
http://i.imgur.com/ca6zp7z.jpg
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Preguntas y respuestas / Volver el highscore a 0
Diciembre 01, 2014, 10:12:24 PM
hola hace muy poco incorporé el tema del highscore en mi proyecto y la utilización de un archivo ini,entonces cada vez luego de morir voy al room highscore y aparece la puntuación que obtuve en el juego y debajo la puntuación más alta obtenida,el asunto es que quisiera saber cómo hacer para volver todo a 0 de nuevo
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Preguntas y respuestas / Fluidez del juego
Noviembre 30, 2014, 06:20:41 PM
hola quisiera saber cuales son los problemas mas comunes que provocan algo de lag y relentizacion en el room,que hacen por ejemplo que ciertos sonidos como los de disparo suenen por momentos entrecortados
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Preguntas y respuestas / Problema con sonido
Noviembre 29, 2014, 06:20:45 PM
Hola a todos,les comento mi situacion,en mi juego top down de zombis en uno de los niveles hay lluvia por ende introduje en el step event del objeto generador de lluvia,play sound con d&d,snd_rain,loop-true,pero cuando arranca el nivel el sonido es desastroso,no se escucha nada bien,se nota distorsionado y entrecortado y lo peor es que aparece tambien de fondo un sonido que ya elimine de mi juego,que era un tema de rock para el menu del juego,borré tanto el room del menu como el sonido del mismo por lo tanto no entiendo a que se debe esto de que aparezca ese sonido ya eliminado,tambien debo decir que el sonido pesa unos 6mb es mp3 y hace mas lento al juego que corre con 60 fps,en global game settings no marqué la casilla "use new audio engine",alguno podria ayudarme con esto? desde ya muchas gracias