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Mensajes - sketch_turner

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Preguntas y respuestas / Re:Power ups random
Febrero 01, 2015, 02:41:21 PM
Cita de: penumbra en Febrero 01, 2015, 06:07:40 AM
Depende. No especificas si tu juego es vista cenital o lateral. Si es lateral, no nada más habría que ocuparse de crear al azar los powerup, sino colocarlos sobre el piso (hasta puede haber diferentes pisos a diferentes alturas). De lo contrario, se podrían crear en cualquier lugar donde no haya piso, y se vería como que flotan, o quedarían en puntos a donde el jugador no puede llegar. Y si es vista cenital, pues también hay que evitar que no se creen encima de paredes o cosas sólidas a donde el jugador no tiene acceso.

Para que no ocurra tan seguido, puedes tener una alarma que se ajusta también de manera aleatoria, por ejemplo, en el evento de la alarma:

[gml]
randomize()
//crear powerup con instance_create blah blah blah
alarm[0] = irandom_range(30,  120) * room_speed
[/gml]

Eso haría que se crearan objetos (powerups) en intervalos aleatorios de mínimo 30 segundos y máximo 2 minutos

hola gracias por responder,si disculpa,mi juego es un top down shooter,o vista de pájaro como quieras llamarlo,la idea primera que tuve era que los zombis al ser destruidos dejen caer los items pero ya tengo en su destroy event que dejen un medicine pack de tanto en tanto,por ejemplo este es el codigo:

if random(20)<1{
instance_create(x,y,obj_medipack);
}

o sea no quiero que se vayan juntando items una vez que el zombi muere por lo tanto la idea era que tal power up aparezca en cierta parte del mapa pero no cuando mato al enemigo
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Preguntas y respuestas / Power ups random
Febrero 01, 2015, 05:10:09 AM
Hola gente en mi juego quiero incluir algunos power ups pero me gustaria que estos aparezcan en forma azarosa en medio del nivel,en cualquier parte del mapa y no tan seguido sino sería demasiado simple ganar,qué método me recomiendan?
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hola gente,ayer por primera vez probé mi juego en un celular,en el galaxy 3 y en el galaxy pocket,se ve muy bien,y fluido pero los controles analogicos virtuales no me gustan,debo retocarlos,nadie conoce un buen tutorial sobre controles virtuales? en especial para un top down shooter me vendría genial
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Preguntas y respuestas / Background borroso
Enero 30, 2015, 08:09:50 PM
Hola amigos mi primo está haciendo un scrolling shooter tipo 1942 y le surgió un problema recientemente,creó una imágen PNG para el background de 720x12080 y cuando edita el room la imágen se vé perfecta pero al arrancar el juego el fondo se vé borroso(blureado)y queda muy mal y feo,además de esa imágen hay algunas nubes con otra profundidad(por encima del background obviamente) pero las nubes se ven bien,probó cambiando en global game settings el tema de texture pages pero no funciona ni tampoco desmarcar el casillero de interpolate colors between pixels,el problema se debe al tamaño de la imágen?
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Preguntas y respuestas / Consulta sobre juego
Enero 28, 2015, 10:23:49 PM
Hola amigos,tengo intenciones de crear un juego al estilo buscaminas pero con una vuelta de tuerca gore o más sangrienta,pero la idea es crearlo para android y de hecho subirlo al google play,la duda es si está bien tomar la idea de ese juego como base más allá de lo que yo le agregue después,sobre todo por temas de legalidad y demás
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Preguntas y respuestas / Re:El arma y las distancias
Enero 25, 2015, 12:33:29 AM
Cita de: 3dgeminis en Enero 24, 2015, 11:37:28 PM
En el evento de colision de la bala con el enemigo debes hacer que conozco la distancia entre el jugador y el enemigo, o entre el origen de la bala y el enemigo, podes usar distance_to_point  o  distance_to_object . Si la distancia es menor de cierto valor hace un daño y si es mayor hace otro
Ejemplo:
BALA - colision con el enemigo
if distance_to_point(x_start,ystart)<100 {daño=100} else {daño=50}

Gracias amigo es asi,abrazo
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hola camaradas,quisiera consultarles lo siguiente,en mi juego uno de los personajes controla una escopeta,una spas 12,de hecho es el arma mas letal ya que puede aniquilar de un disparo y si hay hasta 4 rivales amontonados los mata a todos,pero quisiera saber lo siguiente,como hago para que la escopeta mate de cerca de un disparo pero a cierta distancia deba darles 2 disparos al rival para matarlos?
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Preguntas y respuestas / Problema con mi juego
Enero 22, 2015, 11:41:30 PM
Hola gente tengo un problema inesperado en mi juego y no se como solucionarlo,de repente tras pasar el primer nivel noto que la sangre de los zombis se hace como transparente,asi como la barra de salud del jugador y el menu de pausa al apretar spacebar,no se que puede ser pero solo se ve todo como debe ser en el primer nivel,a alguien le sucedió?
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Hola amigos quisiera saber como puedo hacer que se elija de manera random el perosnaje de mi juego,o sea como en mortal kombat 2 que se elegia al azar o sea estaba esa posibilidad
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hola aprovechando este topico,mi duda es como hacer que las minas se vayan cambiando de lugar en forma random
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Preguntas y respuestas / Campo de fuerza en enemigo
Enero 14, 2015, 07:57:55 PM
hola gente les comento,para mi jefe final quiero agregarle una especie de campo de fuerza al principio y que con cierta cantidad de daño desaparezca,creé un objeto para el mismo pero cuando le disparo hiere al enemigo y eso quiero que suceda recien al eliminar el escudo de energia,como puedo hacer,el objeto en el room lo puse sobre el personaje enemigo
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hola amigos nunca he utilizado en mi juego eso de que mi enemigo me ataque solo si estoy a cierta distancia de el,hasta ahora utilicé lo de perseguir al jugador a sol y a sombra pero para uno de los bosses quiero cambiar el método,la idea es que el enemigo se mantenga estático y que ataque cuando me acerque a el,podrían ayudarme?
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Cita de: zHeMaa en Enero 12, 2015, 12:48:57 AM
Yo empece cogiendo todos los recursos del famoso rpg maker, ahora también quiero rediseñar mi juego con todos los recursos (o la mayoría) creados por mi.

Pero yo hace años creaba juegos con rpg maker y la mayoría de la gente compartía los recursos y no pedía ni créditos ni nada.. vamos que si los quieres utilizar en verdad vendría a ser legal. Aparte que si los compartes es lógico que habrá alguien que los use, así que ya te digo, la mayoría de los recursos de rpg maker son legales, digo mayoría porque no lo serán todos, lo mejor es que cuando veas un recurso abras la web, y leas un poco.. haber si pide créditos el autor, o no quiere que nadie los utilice.

Un saludo!  :)

hoy me pasé todo el día diseñando la sangre por mi cuenta,creo que hice los mejores sprites de sangre que me hayan salido jaja la verdad queda bien mañana si puedo subo fotos
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Cita de: 3dgeminis en Enero 11, 2015, 04:39:11 AM
Eso ya es un tema de legalidad, de derechos de autor, si pensas vender el juego y obtener ganancia de ello. Aunque siempre podes encontrar recursos gratis, talves pienses quien iria a notarlo :-[ eso ya va por tu cuenta.

entiendo,ahora digo,la persona solo creo el sprite,el que programa el objeto es uno mismo,nadie habla de robo cuando naughty dog lanzó way of the warrior que es un robo(mal hecho) a mortal kombat? o cuando notch "creo" minecraft que es un claro robo a infiniminer?
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Cita de: zHeMaa en Enero 10, 2015, 11:37:20 AM
Lo mas sencillo es que utilices partículas para la sangre (cuando el enemigo muere sale la sangre pero no en objeto, si no en partículas), o si quieres que aparezca la sangre en el suelo (al matar el enemigo cree la instancia de la sangre, yo te recomendaría que fuera igual por todos lados), por ejemplo:

http://i.imgur.com/OoSxDeq.png (Las 3 de arriba)

Puedes poner un random para que cuando mates un enemigo salga una de esas 3 manchas de sangre, y conforme vayas matando mas enemigos se irán uniendo y el charco de sangre ira siendo mas grande.

PD: Si no te gusta esa imagen busca en google "Blood rpg maker" y te saldrán muchísimas mas para escoger.

https://www.google.es/search?q=Blood+rpg+maker&es_sm=93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=-gCxVMVyyPlQ3LmAGA&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1680&bih=925

Ya te digo. Quizás no sea la mejor opción, pero si la que yo utilizo y queda genial. Saludos!  :)

gracias amigo hay ejemplos muy buenos ahi,tengo una cuestion que me carcome,estoy rediseñando todo en mi juego,desde backgrounds a sprites y he intentado con las manchas de sangre pero la verdad viendo muchas de las que existen las mias son feas,queda mal usar las que estan creadas por otros? es una pregunta que siempre quise hacer