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Mensajes - sketch_turner

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Preguntas y respuestas / Jugador y rooms
Diciembre 26, 2014, 08:08:27 AM
hola quiero que en mi juego no tenga que crear un room para el jugador con la glock,un room para el jugador con la ak47 y etc. porque encima el juego sera con 10 niveles,o sea 10 rooms diferentes y el metodo ese seria una verdadera tonteria y una locura,por eso quisiera saber como hago por ejemplo cuando escojo la ak47 que el jugador aparezca en el nivel 1 y siga a traves de los rooms sin necesidad de haber creado un room de cada nivel con el jugador con tal  arma en cada uno
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Preguntas y respuestas / Sleep en gms
Diciembre 26, 2014, 04:39:15 AM
hola quisiera saber como reemplazar eficazmente a la funcion sleep que estaba en gm8 pero que en studio no está,basicamente necesito luego de la muerte de mi personaje una pausa de 5 segundos y que luego vaya al room del menu,gracias amigos
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amigos pude solucionarlo creando un obj score y marcando la casilla persistente,muchas gracias
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Cita de: Mataca en Diciembre 25, 2014, 05:04:47 PM
Tienes que tildar "Relative" en score.

no es tan simple,tengo un objeto controller que marqué en persistente pero sigo con el mismo problema,paso de nivel y el score vuelve a cero,este es el codigo del objeto al que me refiero:

EVENTO CREATE//

global.score=0;

if file_exists("comandos.ini")
{
ini_open("comandos.ini");
global.points=ini_read_real("points","score",0);
global.highscore=ini_read_real("points","highscore",0);
ini_close();
}
else{
global.points=0
global.highscore=0
}

EVENTO GAME START//

score=0;

EVENTO GAME END//

ini_open("comandos.ini")
ini_write_real("points","highscore",global.highscore)
ini_close();
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hola camaradas,les comento mi asunto,en mi juego hasta ahora una vez que el jugador moria en el nivel el juego,uno se traslada directamente a la pantalla donde esta el score obtenido en el nivel y el score mas alto obtenido en el juego,pero quiero cambiar la metodologia esa,quiero crear varios niveles y por tiempo,o sea cuando termine el tiempo en el nivel 1 y el jugador siga en pie pasa al nivel 2 pero el score no se vuelve a 0 sino que es continuo y recien al morir va a la pantalla de score y highscore,como podria hacer eso? pidan codigos especificos y los posteo,desde ya muchas gracias
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Preguntas y respuestas / Juego estilo buscaminas
Diciembre 22, 2014, 02:19:48 AM
hola quisiera saber como crear un campo minado y que se genere al azar,o sea que las minas se cambien de lugar en el mapa en forma random,desde ya muchas gracias amigos
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Preguntas y respuestas / Poner limite a oleadas
Diciembre 21, 2014, 12:15:33 AM
hola camaradas necesito ayuda con mi codigo de oleadas,es efectivo este sistema pero dados ciertos inconvenientes
necesito ponerle un limite a las oleadas,digamos que el maximo nivel sea 15,este es el codigo en cuestion con su respectivo
script;

EVENTO CREATE//

wave=1;
time=12;
spawn_rate=120;
alarm[0]=120;

EVENTO ALARMA 0//

if(time<=0)
{
time=12;
wave++;
spawn_rate-=12;
}else time--;

alarm[0]=120;

EVENTO STEP//

check_spawn(spawn_rate);


SCRIPT CHECK_SPAWN//

var spwn=floor(random(argument0));

if(spwn==0)
{
   var side=floor(random(4));
   switch(side)
   {
      case 0://left side
      obj=instance_create(0,random(room_height),obj_zombie,);
      obj.hspeed=1;
     
      break;
     
      case 1://top side
      obj=instance_create(random(room_width),0,obj_greenz);
      obj.vspeed=1;
     
     
      break;
   
     
      case 2://right side
      obj=instance_create(room_width,random(room_height),obj_redzombie);
      obj.hspeed=-1;
     
     
      break;
   
     
      case 3://bottom side
      obj=instance_create(random(room_width),room_height,obj_zombie3);
      obj.vspeed=-1;
     
     
      break;
   
   
   }


}
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hola en mi juego el unica arma desbloqueada es la pistola y las otras 3 estan bloqueadas y solo se accede a ellas mediante un código pero cuando las desbloqueo y luego de jugar el nivel vuelvo al menu y vuelven a estar bloqueadas,lo que quiero es que al desbloquearlas ya queden permanentemente accesibles,se que deberia utilizar un archivo ini pero no se que poner dentro ni como llevarlo a cabo,desde ya gracias camaradas
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Preguntas y respuestas / Sistema de oleadas
Diciembre 19, 2014, 06:15:14 PM
hola quisiera saber si me pueden recomendar un buen codigo para crear un sistema de oleadas,yo tengo creados 3 tipos de zombis,todos regidos por un zombi parent y me gustaria que cada 12 segundos se creara una nueva oleada cada vez con mas enemigos arrancando con 5 zombis,la idea seria hasta una oleada nº20 mas o menos,desde ya muchas gracias
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Cita de: zHeMaa en Diciembre 19, 2014, 11:18:04 AM
Yo también tengo un juego por oleadas (o rondas) y al principio tenia un máximo de 15 rondas, cada ronda salían 4 enemigos y se multiplicaba por la ronda, por ejemplo si estabas en la ronda 5 x 4 enemigos por ronda = 20 enemigos que salían en esa ronda.
El problema es que en mi Xperia z1 (que desde mi punto de vista, no es mal móvil) a partir de la ronda 10, vamos.. 40 enemigos, ya iba lentillo..

Y en definitiva lo he tenido que acabar bajando a 10 rondas con 3 enemigos por ronda, que eso en la ronda 10 que es la máxima son 30, y con 30 al menos en mi móvil aun tira mas o menos estable.

Es una solución muy "simple" pero bueno, a ver si alguien nos echa una mano con este tema!  :)

uh pero lo mio se complica mas entonces porque no le he puesto un limite a la cantidad de oleadas jaja sería algo asi como infinito jaja pero bueno esperemos a ver que nos dicen,si no hay solucion le tendré que poner un limite de oleadas y listo :/
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Cita de: zangetsu en Diciembre 19, 2014, 03:09:56 AM
achica el área de colisión de los enemigos.

a que te refieres?
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Preguntas y respuestas / Juego lento con muchos enemigos
Diciembre 19, 2014, 12:10:05 AM
hola en mi juego hay que sobrevivir a oleadas y llegado cierto punto el juego se pone algo lento dada la cantidad de zombis en pantalla,y no se como solucionarlo,ya tengo en outside room que se destruyan pero sigue igual esto,hay alguna manera eficaz para evitar que esto suceda? he leido de gente que tenia mas de 500 enemigos en pantalla y no se relentizaba
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Preguntas y respuestas / Autosave o algo asi
Diciembre 16, 2014, 04:53:09 PM
hola quisiera saber como hacer para que por ejemplo al desbloquear un arma o algo la data se guarde automaticamente y cuando vuelva al menu o a poner el juego nuevamente ese arma este ya desbloqueada?
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como diria homero me estoy volviendo chango XD no le encuentro la vuelta a esto,es verdad lo del score lo tengo controlado desde un archivo ini que maneja el score y el highscore,deberia fijarme como hacer lo que vos decis adri,ahora estaba creando un sistema que sí funciona y es desbloqueandolos con codigos,ahora el tema de los codigos no se como hacerlos aparecer en determinados momentos en el juego como pistas para el jugador,y sino estaria en lo mismo que charlabamos,llegar a cierto numero y que aparezca una pista,o como reptile en mortal kombat no se
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Cita de: vitito93 en Diciembre 15, 2014, 11:53:22 PM
fijate que ese objeto pueda acceder al valor de la variable score, es decir, la variable score tenes que hacerla global asi: global.score=0
y desp usarla siempre con el global antes, asi podes acceder desde cualquier objeto. if global.score=300 {visible=true}

hola intenté lo que decis pero no me funciona,me aparece este error:

FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Event0
for object obj_ak_select:

############################################################################################
VMError!! Occurred - Push :: Execution Error - Variable Get -5.score(103, 0)
at gml_Object_obj_ak_select_Step_0 (line 1) - if global.score=100{
############################################################################################

yo inicialicé la variable en el create del jugador,esta mal eso?