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Mensajes - sketch_turner

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les comento,luego de darle a play en el menu uno va al menu de seleccion de arma que a la vez seria seleccion de personaje,por ahora son 4 armas y en el menu cada una tiene su sprite con el dibujo,puse visible=true solo en la pistola y en las demas puse visible=false,asi que no se ven,en el evento step puse esto:

if(score>=100){
visible=true;
}

y en left pressed:

if(visible=true){
room_goto(level1);
}

pero cuando obtengo esos 100 puntos y vuelvo al menu todo sigue igual,solo la pistola esta visible y no se que hacer ni cual es la falla
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Cita de: adri_zgz en Diciembre 15, 2014, 01:39:52 PM
Yo realice algo parecido, te explico como lo hice:
Hice un juego de naves y al empezar te salían las naves para seleccionarlas. La inicial con su sprite y el resto bloqueadas con su sprite negro. Cada una es un objeto con una variable booleana (0 ó 1) iniciada en 0. Cuando se cumpla cierto objetivo esa variable booleana pasa de 0 a 1 y mediante un condicional cambias el sprite por el sprite "a color" y permites que al clickar sobre el utilices esa nave.

esa es una buena idea,ahora estuve probando lo mismo pero no me funciona,por ejemplo probé con la ak47 y en create puse la variable play en 0 y en step puse que si el score es igual o superior a 1000 play pasa a 1 y en el evento left pressed puse si play es 1 me lleva al room del juego con esa arma pero no funciona,tu objetivo para desbloquear la nave en que evento lo tenes puesto?
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la verdad no pero gracias
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Hola hace un tiempo pregunté sobre como hacer armas desbloqueables,de ahi hasta estos dias hice varios cambios,en aquel momento utilizaba un switch de armas y la rueda del mouse para ir cambiandolas mientras jugaba el nivel pero decidi cambiar ese metodo y creé un parent para el player y 4 personajes,un jugador con un arma cada uno,asi que tengo el de la glock,el de la ak7,el de la springfield y el de la spas12,cuando cliqueo en tal o cual arma me lleva directo al room y juego,pero me parece mas interesante y mas desafiante que el usuario solo pueda arrancar con la pistola y que cuando cliquee sobre las otras 3 armas no pase nada y no vaya al room,sino que cuando alcance cierta cantidad de puntos en el juego pueda ir desbloqueandolas a las demas armas,no tengo la menor idea de como llevar a cabo eso,y obviamente una vez que esten desbloqueadas quiero que ya queden asi y no que se tornen bloqueadas de nuevo,alguien que pueda ayudarme?
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Preguntas y respuestas / Re:Consulta sobre oleadas
Diciembre 10, 2014, 01:14:51 AM
Cita de: Marron121 en Diciembre 09, 2014, 07:54:55 PM
Podrías poner un límite de enemigos que pueden haber en la room y así, cuando dentro de una oleada, mates a un enemigo, entre el siguiente hasta llegar al tope de enemigos. No sé si me he explicado muy bien  :-[

jaja si claro gracias por responder,pero podrias ayudarme con algun codigo que pueda usar dentro del metodo que estoy usando? no soy experto en game maker aun
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Preguntas y respuestas / Consulta sobre oleadas
Diciembre 09, 2014, 05:48:30 PM
hola les comento que mi proyecto se basa en supervivencia de oleadas de zombis,mi room total mide 1024x700 y mi view es de 800x600,el asunto es que en cierto punto mas o menos la oleada nº9,la cantidad de zombis es de cuidado y el juego se torna por momentos lento,he leido gente que ha tenido mas de 1000 enemigos en pantalla y eso no relentizaba el juego,entonces en que estoy fallando? mi room es demasiado chico? o la view?
por si desean saber que codigos utilizo para las oleadas, es la siguiente con su respectivo script:

OBJ WAVE:

CREATE//

wave=1;
time=12;
spawn_rate=120;
alarm[0]=120;

ALARMA 0//


if(time<=0)
{
time=12;
wave++;
spawn_rate-=12;
}else time--;

alarm[0]=120;

STEP//

check_spawn(spawn_rate);

SCRIPT-CHECK_SPAWN//

var spwn=floor(random(argument0));

if(spwn==0)
{
   var side=floor(random(4));
   switch(side)
   {
      case 0://left side
      obj=instance_create(0,random(room_height),obj_zombie1);
      obj.hspeed=0.8;
     
      break;
     
      case 1://top side
      obj=instance_create(random(room_width),0,obj_zombie2);
      obj.vspeed=0.8;
     
     
      break;
   
     
      case 2://right side
      obj=instance_create(room_width,random(room_height),obj_zombie3);
      obj.hspeed=-0.8;
     
     
      break;
   
     
      case 3://bottom side
      obj=instance_create(random(room_width),room_height,obj_zombie1);
      obj.vspeed=-0.8;
     
     
      break;
   
   
   }


}
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Preguntas y respuestas / Re:Crear arma desbloqueable
Diciembre 06, 2014, 11:27:19 PM
hola muy buenas respuestas todas,les comento,yo actualmente en mi proyecto cambio de armas con la rueda del mouse:

rueda hacia arriba//

{

    if (weapon < 3)
    {
        weapon+=1;
    }
    else
        weapon = 0;
}

rueda hacia abajo//

{
   
    if (weapon > 0)
    {
        weapon-=1;
    }
    else
        weapon = 3;
}

y en create tengo weapon=0 ya que siempre empiezo con la pistola,mi idea era que el jugador elija el arma y no que vaya rotando de armas como hasta ahora pero como podria? ya que tengo weapon=0 en create event,la primer arma seria la pistola y luego a tantos puntos desbloqueo la spas 12,y asi
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Preguntas y respuestas / Crear arma desbloqueable
Diciembre 06, 2014, 07:42:45 AM
hola quiero saber como incluir un arma desbloqueable en mi juego,yo creé 4 armas que estan disponibles desde el comienzo pero quisiera
crear una que se desbloquee recien alcanzada cierta cantidad de puntos,yo tengo un switch creado que es el siguiente,
debo incluir aca el arma que quiero que sea secreta? como hago para llevar a cabo eso de llegado cierto puntaje el jugador desbloquee este arma?


switch(weapon)

{

case 0:
sprite_index=spr_pistolplayer;
break;


case 1:
sprite_index=spr_spasplayer;
break;


case 2:
sprite_index=spr_akplayer;
break;


case 3:
sprite_index=spr_sniperplayer;
break;


}
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Preguntas y respuestas / Re:Consulta sobre el sonido
Diciembre 05, 2014, 03:03:18 PM
Cita de: shaq145 en Diciembre 04, 2014, 09:04:27 AM
Cita de: sketch_turner en Diciembre 03, 2014, 12:23:06 AM
Hola les cuento lo que sucede con los sonidos de mi juego,en uno de mis rooms hay lluvia por ende le coloqué un sonido de lluvia con loop en false,el archivo es ogg y pesa 3,27 mb además de ese sonido el objeto zombie parent también posee sonido,ogg y pesa 49 kb con loop en false,pero como las armas sin sonido no son lo mismo tengo 3 sonidos para las armas,la ak47 y la pistola comparten un archivo ogg de 49 kb,la escopeta su otro sonido ogg de 41 kb y el rifle de sniper con su sonido ogg de 59 kb,el asunto es que cuando corro el juego se ve muy bien y se oye bien hasta que disparo la ak47,ahi el sonido por momentos se entrecorta y suena como amontonada y mal,lo que hace por segundos lento al juego,me pueden ayudar al respecto? comentando que tipo de sonidos deberia utilizar o como colocar los sonidos que necesito sin relentizar el juego? desde ya gracias

Prueba a pasarlos los ogg a wav, ya que éstos se cargan en ram al inicio del juego. Aunque es raro que con soólo 49kb te dé problemas, pero si se repite muy rápido puede dar problemas...

saludos

es que es una ak47 jaja se repite inevitablemente
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Cita de: Clamud en Diciembre 04, 2014, 08:01:36 PM
Es lo mismo, esa variable aún no existe cuando quieres usarla. Ve haciendo una lista del orden en el que ejecutan los bloques y los códigos, te va a ayudar a encontrar los errores.

esto es algo mas complejo ya que inicializo global.highscore en el evento create del jugador pero cada vez que juego el nivel se reinicia el highscore y no es como antes que se guardaba el maximo highscore y cuando lo pasabas ya se guardaba ese que obtuviste,asi puse en create:

global.highscore=0
global.points=0
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Cita de: Clamud en Diciembre 04, 2014, 07:11:21 PM
Ese error sale porque la variable global.points no está inicializada (por lo que no existe). Veo que el valor se lee desde un archivo ini, ¿ese código se ejecuta en el evento Create?, ¿estás seguro que el obj_sistema está en la room?

hola gracias por responder,ahora que lo decis puse en el evento create del jugador: global.points=0 y funcionó pero cuando muero debería enviarme a la pantalla donde aparece el score que tuve y el maximo score obtenido pero me sale este otro mensaje:

FATAL ERROR in
action number 1
of Create Event
for object obj_sistema_highscore:

Push :: Execution Error - Variable Get -5.highscore(100061, -1)
at gml_Object_obj_sistema_highscore_Create_0 (line 2) - __b__ = action_if_variable( global.points, global.highscore, 2 );
############################################################################################
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Hola a todos,hoy creé un simple menu para ver como quedaba y todo muy lindo hasta que le doy en play y por lógica debería ir al room del nivel del juego sin embargo
me aparece este mensaje que no sé por qué aparece:


FATAL ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object obj_controller:

Push :: Execution Error - Variable Get -5.points(100023, -1)
at gml_Object_obj_controller_Draw_0 (line 3) - draw_text(view_xview+350,view_yview+10,"SCORE: "+string(global.points));
############################################################################################


no sé por qué me aparece algo relacionado al sistema del score si lo único que quiero es pasar a jugar al room,todo lo que incumbe
a la puntuación de mi juego son estos códigos:

EVENTO DESTROY DEL ZOMBIE:
global.points+=50;


OBJ_CONTROLLER-EVENTO DRAW(EL UNICO QUE TIENE):(colocado en el room del nivel)
draw_set_color(c_yellow);
draw_set_font(font0);
draw_text(view_xview+350,view_yview+10,"SCORE: "+string(global.points));
depth=-9;

INI FILE COMANDOS.INI:
[points]
score=0
highscore=0

OBJ_SISTEMA-evento game start:(colocado en el room del nivel)


//sistema de lector ini

if file_exists("comandos.ini")
{
ini_open("comandos.ini");
global.points=ini_read_real("points","score",0);
global.highscore=ini_read_real("points","highscore",0);
ini_close();
}
else{
global.points=0
global.highscore=0
}

*evento game end:

//sistema de guardado .ini

ini_open("comandos.ini")
ini_write_real("points","highscore",global.highscore)
ini_close();


OBJ_SISTEMA_HIGHSCORE(colocado en el room highscore)-d&d test variable:

variable-global.points
value-global.highscore
operation-greater tha

START BLOCK

show_message("New Highscore!");

//sistema de guardado highscore

ini_open("comandos.ini")
ini_write_real("points","highscore",global.points)
global.highscore=ini_read_real("points","highscore",0)
ini_close();

END BLOCK


*evento draw:

draw_text(80,170,"Points   "+string(global.points));
draw_text(80,260,"Highscore    "+string(global.highscore));
draw_set_color(c_yellow);
draw_set_font(font2);

En fin todo eso es lo que se relaciona con mi sistema de score en mi proyecto sé que es mucho lo que puse pero supongo que con todos los datos sería mucho mejor,no encuentro el motivo del mensaje de error,por favor necesito ayuda con esto porque desde esta mañana me está volviendo loco ya que no sé por qué surge!


















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Preguntas y respuestas / Consulta sobre el sonido
Diciembre 03, 2014, 12:23:06 AM
Hola les cuento lo que sucede con los sonidos de mi juego,en uno de mis rooms hay lluvia por ende le coloqué un sonido de lluvia con loop en false,el archivo es ogg y pesa 3,27 mb además de ese sonido el objeto zombie parent también posee sonido,ogg y pesa 49 kb con loop en false,pero como las armas sin sonido no son lo mismo tengo 3 sonidos para las armas,la ak47 y la pistola comparten un archivo ogg de 49 kb,la escopeta su otro sonido ogg de 41 kb y el rifle de sniper con su sonido ogg de 59 kb,el asunto es que cuando corro el juego se ve muy bien y se oye bien hasta que disparo la ak47,ahi el sonido por momentos se entrecorta y suena como amontonada y mal,lo que hace por segundos lento al juego,me pueden ayudar al respecto? comentando que tipo de sonidos deberia utilizar o como colocar los sonidos que necesito sin relentizar el juego? desde ya gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con proyecto
Diciembre 03, 2014, 12:15:50 AM
Cita de: Iros en Diciembre 02, 2014, 11:44:50 PM
Para arreglarlo tenes que entrar a la carpeta de tu proyecto, ir a la carpeta "Config" y borrar todo lo que tiene.

hice lo que comentaste y lee el proyecto pero no estan dentro nada de lo que utilizo en el juego,ni sprites ni sonidos ni rooms ni nada  :'(
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Preguntas y respuestas / Problema con proyecto
Diciembre 02, 2014, 10:59:59 PM
hola les comento el problema que me surgió hoy,yo estoy desarrollando mi proyecto de game maker studio en mi netbook pero quise probar trasladar el proyecto a mi pc,cuando quiero abrir el mismo en la computadora me aparece este mensaje en pantalla:

Exception reading assets from GMXFile "Config::
Configs/Default"

no se que es y no me permite trabajar con mi proyecto en la pc