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Mensajes - sketch_turner

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Preguntas y respuestas / Re:Estadísticas de mi juego
Diciembre 02, 2014, 03:17:30 PM
Cita de: zHeMaa en Diciembre 02, 2014, 09:24:43 AM
Aprovecho este tema para publicar una duda que tengo y es que cuando termina la partida en mi juego, Todas la variables se resetean. Por lo tanto me seria imposible hacer esto ya que si por ejemplo mato 10 enemigos, cuando muera me pondra 0 otra vez.
No se puede hacer algo para que aun cerrando el juego, se guarde? o el problema es simplemente porque no lo importo y lo pruebo desde GM?

A tu pregunta, simplemente cuando mates a un enemigo por ejemplo..
No se que código estas usando pero así por encima seria:

Colision por bala, resta "x" hp y cuando la hp llega a cero que se destruya el objeto y sume +1 a las muertes.

En el enemigo en STEP iría esto que hace básicamente lo que te he dicho arriba (Sin la colisión, que es va en colisión bala -> enemigo)
if (hp <= 0)
instance_destroy()
global.enemigos_matados+=1


Luego en CREATE a tu personaje que manejas le creas la variable:
global.enemigos_matados=0

Este código es un Ejemplo para que cuente los enemigos matados que llevas, si pones tus códigos te podremos echar una mano y mas adelante podrías crear un texto para que te aparezca los enemigos matados que llevas.

Un saludo!

hola gracias por responder,decime cual codigo necesitas ver y lo publico,y de paso mira este codigo que me pasaron en otro foro,acerca de estadisticas y como tratar con ellas,es en el evento game start del player;

global.stat_map=ds_map_create();

ds_map_add(global.stat_map,"bullets fired",0);

var cur_val=ds_map_find_value(global.stat_map,"bullets_fired");

ds_map_replace(global.stat_map,"bullets_fired",cur_val+1);


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Preguntas y respuestas / Estadísticas de mi juego
Diciembre 01, 2014, 10:53:06 PM
Quisiera saber cómo hacer para crear en mi juego una pantalla con las estadísticas de mi juego como arma más utilizada,balas disparadas,oleada más alta alcanzada,cantidad de zombis asesinados,etc. Algo parecido a lo que hay en gta
http://i.imgur.com/ca6zp7z.jpg
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Preguntas y respuestas / Volver el highscore a 0
Diciembre 01, 2014, 10:12:24 PM
hola hace muy poco incorporé el tema del highscore en mi proyecto y la utilización de un archivo ini,entonces cada vez luego de morir voy al room highscore y aparece la puntuación que obtuve en el juego y debajo la puntuación más alta obtenida,el asunto es que quisiera saber cómo hacer para volver todo a 0 de nuevo
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Preguntas y respuestas / Fluidez del juego
Noviembre 30, 2014, 06:20:41 PM
hola quisiera saber cuales son los problemas mas comunes que provocan algo de lag y relentizacion en el room,que hacen por ejemplo que ciertos sonidos como los de disparo suenen por momentos entrecortados
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con sonido
Noviembre 30, 2014, 12:16:47 AM
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 29, 2014, 07:59:15 PM
Cita de: sketch_turner en Noviembre 29, 2014, 07:37:29 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 29, 2014, 06:28:54 PM
Cita de: sketch_turner en Noviembre 29, 2014, 06:20:45 PM
Hola a todos,les comento mi situacion,en mi juego top down de zombis en uno de los niveles hay lluvia por ende introduje en el step event del objeto generador de lluvia,play sound con d&d,snd_rain,loop-true,pero cuando arranca el nivel el sonido es desastroso,no se escucha nada bien,se nota distorsionado y entrecortado y lo peor es que aparece tambien de fondo un sonido que ya elimine de mi juego,que era un tema de rock para el menu del juego,borré tanto el room del menu como el sonido del mismo por lo tanto no entiendo a que se debe esto de que aparezca ese sonido ya eliminado,tambien debo decir que el sonido pesa unos 6mb es mp3 y hace mas lento al juego que corre con 60 fps,en global game settings no marqué la casilla "use new audio engine",alguno podria ayudarme con esto? desde ya muchas gracias
XP, no tienes que ponerlo en el evento step, ponlo en evento create con loop true.

hola gracias por responder,he probado lo que dijiste pero nada aun,sigue sonando el tema del menu y hasta ya lo elimine del cache,del backup y del proyecto,no se que hacer!
Eh? pené que querías arreglar el sonido de la lluvia XD

Iintenstaste, en el evento create, parar el tema del menú?

jaja perdon pero la verdad un lio,igual pude solucionar algo,en las carpetas de backup del proyecto seguia el archivo tema del menu asi que borre todo eso y ahora funciona el sonido de la lluvia en el room cuando lo juego peeero ahora el problema es que al parecer el sonido o el archivo mejor dicho me relentiza el juego,se traba y hace un poco de lag,tengo que subir el archivo en otro formato que no sea mp3? o que debo hacer?
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con sonido
Noviembre 29, 2014, 07:37:29 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 29, 2014, 06:28:54 PM
Cita de: sketch_turner en Noviembre 29, 2014, 06:20:45 PM
Hola a todos,les comento mi situacion,en mi juego top down de zombis en uno de los niveles hay lluvia por ende introduje en el step event del objeto generador de lluvia,play sound con d&d,snd_rain,loop-true,pero cuando arranca el nivel el sonido es desastroso,no se escucha nada bien,se nota distorsionado y entrecortado y lo peor es que aparece tambien de fondo un sonido que ya elimine de mi juego,que era un tema de rock para el menu del juego,borré tanto el room del menu como el sonido del mismo por lo tanto no entiendo a que se debe esto de que aparezca ese sonido ya eliminado,tambien debo decir que el sonido pesa unos 6mb es mp3 y hace mas lento al juego que corre con 60 fps,en global game settings no marqué la casilla "use new audio engine",alguno podria ayudarme con esto? desde ya muchas gracias
XP, no tienes que ponerlo en el evento step, ponlo en evento create con loop true.

hola gracias por responder,he probado lo que dijiste pero nada aun,sigue sonando el tema del menu y hasta ya lo elimine del cache,del backup y del proyecto,no se que hacer!
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Preguntas y respuestas / Problema con sonido
Noviembre 29, 2014, 06:20:45 PM
Hola a todos,les comento mi situacion,en mi juego top down de zombis en uno de los niveles hay lluvia por ende introduje en el step event del objeto generador de lluvia,play sound con d&d,snd_rain,loop-true,pero cuando arranca el nivel el sonido es desastroso,no se escucha nada bien,se nota distorsionado y entrecortado y lo peor es que aparece tambien de fondo un sonido que ya elimine de mi juego,que era un tema de rock para el menu del juego,borré tanto el room del menu como el sonido del mismo por lo tanto no entiendo a que se debe esto de que aparezca ese sonido ya eliminado,tambien debo decir que el sonido pesa unos 6mb es mp3 y hace mas lento al juego que corre con 60 fps,en global game settings no marqué la casilla "use new audio engine",alguno podria ayudarme con esto? desde ya muchas gracias