Cita de: zHeMaa en Diciembre 02, 2014, 09:24:43 AM
Aprovecho este tema para publicar una duda que tengo y es que cuando termina la partida en mi juego, Todas la variables se resetean. Por lo tanto me seria imposible hacer esto ya que si por ejemplo mato 10 enemigos, cuando muera me pondra 0 otra vez.
No se puede hacer algo para que aun cerrando el juego, se guarde? o el problema es simplemente porque no lo importo y lo pruebo desde GM?
A tu pregunta, simplemente cuando mates a un enemigo por ejemplo..
No se que código estas usando pero así por encima seria:
Colision por bala, resta "x" hp y cuando la hp llega a cero que se destruya el objeto y sume +1 a las muertes.
En el enemigo en STEP iría esto que hace básicamente lo que te he dicho arriba (Sin la colisión, que es va en colisión bala -> enemigo)Código [Seleccionar]if (hp <= 0)
instance_destroy()
global.enemigos_matados+=1
Luego en CREATE a tu personaje que manejas le creas la variable:Código [Seleccionar]global.enemigos_matados=0
Este código es un Ejemplo para que cuente los enemigos matados que llevas, si pones tus códigos te podremos echar una mano y mas adelante podrías crear un texto para que te aparezca los enemigos matados que llevas.
Un saludo!
hola gracias por responder,decime cual codigo necesitas ver y lo publico,y de paso mira este codigo que me pasaron en otro foro,acerca de estadisticas y como tratar con ellas,es en el evento game start del player;
global.stat_map=ds_map_create();
ds_map_add(global.stat_map,"bullets fired",0);
var cur_val=ds_map_find_value(global.stat_map,"bullets_fired");
ds_map_replace(global.stat_map,"bullets_fired",cur_val+1);