Oye para que no desaparezca al montarte encima debes hacer esto:
En el objeto "Moai":
1)Haces un evento de colision con el obj_bloque
2)Test expression: vspeed > 0 && y < other.y+8
3)Star of a block
4)Move to contact:
direccion: direction
maximun: 12
against: solid objects
5)set the vertical speed: 0
6)End Of a block
7)ELSE
8)Star of a block
9)Move to contact:
direccion: direction
maximun: 12
against: solid objects
10)set the vertical speed: 0
11)End Of a block
ASI EL OBJETO: MOAI podra saltar sobre los bloques sin que desaparezcan.
ahh se me olvidaba. en el obj block elimina la colision con el obj moai
En el objeto "Moai":
1)Haces un evento de colision con el obj_bloque
2)Test expression: vspeed > 0 && y < other.y+8
3)Star of a block
4)Move to contact:
direccion: direction
maximun: 12
against: solid objects
5)set the vertical speed: 0
6)End Of a block
7)ELSE
8)Star of a block
9)Move to contact:
direccion: direction
maximun: 12
against: solid objects
10)set the vertical speed: 0
11)End Of a block
ASI EL OBJETO: MOAI podra saltar sobre los bloques sin que desaparezcan.
ahh se me olvidaba. en el obj block elimina la colision con el obj moai