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Mensajes - slampdesign

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dejame decirte que yo estaba buscando lo mismo y encontre esto:

PathFinding

Un tutorial para hacer justamente lo que quieres.. y un ejemplo que hice basandome en eso

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Creo que deberias probar primero si los objetos estan visibles..asi:

[gml]if other.visible=false
{object0.visible=true}[/gml]
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Creo que la respuesta mas facil a tu pregunta es la de jmgandalf , en la pesta?a Settings de la room, selecciona la casilla persistent, de esta manera, si tienes un objeto en x posicion..cambias de room y regresas a esta, tendras tu objeto y todos los demas en la posicion q los dejaste
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Bueno al parecer esta bien hecho el codigo..gracias... :D
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No se pero creo que tienes un problema en ese codigo,a mi parecer, no estas definiendo el valor de la variable golpea:


[gml]if (!keyboard_check(vk_right)){
if !golpea{///AQUI EL ERROR MENCIONADO
//Set the wspeed to left
if(!keyboard_check(vk_down) || place_free(x,y+4)) {
    wspeed = max(-p_maxspeed,wspeed-p_accel);
    }
}
facing = 0
}[/gml]


Creo que deberia ser asi:

[gml]if (!keyboard_check(vk_right)){
if !golpea=true{///AQUI YA SOLUCIONADO
//Set the wspeed to left
if(!keyboard_check(vk_down) || place_free(x,y+4)) {
    wspeed = max(-p_maxspeed,wspeed-p_accel);
    }
}
facing = 0
}[/gml]

Pruebalo asi, sino te sirve buscaremos otra solucion...
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Saludos makeros, seguro muchos de ustedes como yo usamos el en el evento <no key> un codigo similar a este:
[gml]speed=0
image_speed=0[/gml]

Para que al no presionar ninguna tecla, el sprite del jugador quede estatico y no se mueva, sin embargo, si presionamos cualquier otra tecla que no sea las utilizadas para el movimiento, este evento no ocurre... entonces yo me decidi a utilizar este codigo:

[gml]if !keyboard_check(vk_up)
if !keyboard_check(vk_left)
if !keyboard_check(vk_right)
if !keyboard_check(vk_down)
{
speed=0
image_speed=0
}[/gml]

Involucrando las teclas que utilizo para realizar todos los movimientos...
?Como puedo simplificarlo o hacerlo mas peque?o?
?esta bien este codigo?


He intentado usar el or, pero me parece que o no lo se usar, o no funciona...espero me ayuden..
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Seria asi:

[gml]if global.score=100
{draw_text(x,y,score)}[/gml]

Citary luego que decrezcan de 100 a 0 en 5 segundos.
Es decir que se vea una cuenta regresiva.

Deberias explicarte mejor en esta parte...quieres q dibuje la variable score o que dibuje un texto con la cantidad de la variable aparte??
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Aqui esta modificado ajustandose a tus necesidades...
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Cita de: hernis en Enero 25, 2011, 11:34:54 AM
usa un archivo vbs con este codigo
[gml]set objshell = createobject ("wscript.shell")
objshell.run "programa.exe argumentos" , vbhide[/gml]

para ejecutarlo con el game maker usa esto
[gml]execute_shell("archivo.vbs", 0)[/gml]

puedes incluirlo en el ejecutable o creandolo directamente desde el game maker

Gracias, me funciono, un poco lento de seguro por la ejecucion del archivo .vbs pero no importa XD gracias... +karma
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Cita de: Masterkey en Enero 23, 2011, 02:43:44 PM
Pasate por AQU? a ver si te ayuda.

No creo que le sirva eso Masterkey, porque alli mi pregunta trata que se resbale un objeto en plataformas o slopes "INCLINADOS" y el no esta hablando de eso...
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Ok gracias, nunca habia usado esto...pero no se podria hacer sin que se viera la ventana negra?? o que se vea por detras de la ventana del juego???
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Saludos Programadores, siempre ando experimentando con game maker  :-[ , por lo q en esta ocasion me surgio una duda: Quiero abrir un ejecutable con el Simbolo del Sistema o CMD.exe, ya se que se puede hacer, pero quiero hacerlo sin que se vea que se esta ejecutando, que no se vea la ventana de negro...?sera que puedo hacerlo? ahh pero necesito ejecutarlo con su USAGE o con argumentos.

Supongamos que tengo un archivo que se llama ejecut.exe, cuando abro ese archivo con el simolo de sistema, aparece su usage que es la manera de usarlo, ejemplo:

C:\carpeta\hola.exe
Usage:
"hola.exe" "texto.txt" "texto2.txt"


Espero alguien me pueda ayudar...
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XD Wadk, no sabia eso lo de la room sin el color de fondo, se me pegan los sprites XD...

..:: Cada dia aprendemos mas ::..
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.::Para el que lo necesite::.

Aqui adjunto un archivo .gmk con mi problema solucionado, en el Game Info estan las instrucciones...

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Cita de: Masterkey en Enero 21, 2011, 04:11:37 AM
Pero creo que lo que quiere slampdesign es que el jugador se resbale por la plataforma como en los juegos de mario...

Exactamente, aunque no se cual es ese juego de mario.. XD