Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - slampdesign

61
Saludos comunidad, hace aaa?os no posteo nada en Preguntas y Respuestas XD y como estoy trabajando en un proyecto nuevo, me surgieron dudas, una de ellas trata acerca de las rampas o slopes, he buscado exhaustivamente todo acerca de las rampas pero no encuentro ningun sitio donde me diga como hacer para que el personaje se resbale solo sin tener que presionar alguna tecla, hago cita de este tema que es exactamente lo que quiero hacer pero que nadie pudo resolver en ese momento:

Cita de: jesuan94 en Diciembre 30, 2009, 10:38:11 PM
Hola,
Estoy haciendo mi primer juego, que llevo ya un tiempo con ?l. Ahora quiero poner rampas inclinadas (Slopes) en las que al caer el personaje, ?ste se empiece a resbalar hacia abajo. He estado buscando y si que encuentro muchos scripts de los slopes, pero no se como hacer lo de resbalar.

Bueno, a ver si alguien sabe c?mo hacerlo,  :)

Un poco viejo  :-[ ..

Espero su ayuda
62
Cita de: CrashKen en Enero 17, 2011, 05:42:51 AM
o sino, me conformo con alg?n c?digo o algo para hacer un objeto que borre todos los dem?s objetos que toque, sin tener que agregarle los eventos de colisi?n a toodos los dem?s objetos.

Gracias!

Deberias crear un objeto padre (Parent Object) y colocarselo a cada objeto que quieras incluir en la colision, luego haces el evento de colision con el Objeto padre...aqui te dejo un ejemplo:
63
Cita de: Masterkey en Enero 06, 2011, 09:39:48 PM
Puedes hacerme un favor? El siguiente: f?jate en las fuentes de tu pc y revisa si hay alguna llamada "bradley hand itc" sin comillas por supuesto, es esa la fuente que he incorporado, y no s? si es una del sistema o una extra que de alg?n modo se ha incorporado.

Si, esa es una fuente que esta en la mayoria de los equipos(los que tienen XP los demas nose)

Cita de: Hackware en Enero 06, 2011, 09:49:13 PM
Me desilusionas Masterkey... :'( Yo cre?a que eras de los que se molestaban un poco m?s en usar los recursos que tenemos a mano.

Es bueno utilizar los recursos que tenemos Hackware, pero cuando queremos usar fuentes Dingbats (que son como imagenes contenidas en la fuente) -por ejemplo- para usarlas en la Informacion del Juego es necesario buscar en internet...ademas hay que salir de lo comun.

Cita de: Texic en Enero 06, 2011, 11:07:40 PM
Pues que curioso, yo he visto screenshots de mi juego jugado en otras pc y la font segoe ui es reemplazada por arial normal, lo cual me molesta mucho porque la diferencia est?tica es colosal
Yo lo q hice es poner la font entre los included files y al arrancar el juego exporta la font en la carpeta fonts de windows, bas?ndome en el registro para saber d?nde se encuentra la misma

Ese es el metodo que dije primero que no sabia como usarlo pero que existia.
64
Ya lo arregle..era taan simple..solo tenias que quitar el Change Instance del evento de colision con el bloque.

Dime que funcion querias hacer con esa accion y te ayudo a hacerlo mejor
65
Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con colisi?n
Enero 06, 2011, 09:13:58 PM
identifica cual es el objeto al que te refieres para poder ayudarte...
66
Hola Masterky, las fuentes de tu juego no se guardan ni en el editable ni tampoco en el ejecutable. te lo digo por experiencia propia...debe existir un metodo(que desconozco) para guardarlas en Include Files y usarlas.
67
Eso era lo que suced?a.,. XD
Gracias TEXIC!!!
68
Saludos makeros, tengo tiempo que no pregunto nada aqui  :-[ y quise hacerlo para no perder la costumbre  XD , no mentira, sucede que tengo un problema al reemplazar un substring o valor de una variable en letras, este es mi codigo:

Create event:
[gml]reemplazar="reemp"
global.texto=get_string("Introduce el texto","Escribe o pega tu texto aqu?")[/gml]

Key Press(Enter):
[gml]if string_pos("hola",global.texto)
{string_replace(global.texto,"hola",reemplazar)}[/gml]

Como pueden ver, lo que quiero es reemplazar una palabra por otra del valor de una variable...

Por ejemplo, si la variable texto="nghholagrt" que reemplace la palabra o el substring "hola" por otra palabra o variable, de esto trata mi c?digo pero no hace lo que necesito,

?Q?e estoy haciendo mal?

Espero puedan ayudarme....saludos

69
No, no me ocurre con otros textos copiados, debe ser el archivo txt que tiene virus y en cuanto a:

Cita de: Wadk en Noviembre 20, 2010, 07:24:53 PM
*Sniff* *Snif* Qu? triste... tan joven, y ya est? perdido... :(
XD

Para cambiarme de SO, primero usaria Ubuntu.. q es el que mas me convence... de lo contrario WINDOWS
70
Cita de: Wadk en Noviembre 20, 2010, 05:42:53 PM
?Pero te pasa con textos escritos por vos? ?O tambi?n por ejemplo, sacados de internet?
Por cierto... ?ten?s Mac? O_o

No, en los que yo escribo no..cuando copio y pego codigos del block de notas(ejemplos comprimidos que traen un archivo de este tipo descargados de internet)

AHHHHHHH y no uso Mac  XD nunca cambiaria a Windows...  :-[
71
Cita de: Wadk en Noviembre 20, 2010, 02:59:04 AM
Y eso...  ?qu??

?Te pasa con todos cualquier texto? ?Y s?lo en el GM?

Bueno, me pasa cuando copio un codigo GML del block de notas(por decir algo) y cuando lo pego en el editor aparecen esos simbolos...
72
Cita de: Masterkey en Noviembre 19, 2010, 09:47:30 PM
Talves cambiaste el font predeterminado del gm, entonces puede que el font no soporta algunos signos.

No, yo no me meto con eso  XD

Cita de: Hackware en Noviembre 19, 2010, 10:09:29 PM
?Qu? puede tener ese error de viral? :-\

Que es fastidioso estar borrandolos... :-[ ademas me da error
73
Saludos makeros, estoy en estado de emergencia  :o , sucede que cada vez que copio un codigo de cualquier parte y lo pego en el editor de codigos, me aparecen muuuuuuuchos simbolos como este: ?, aqui no aparece muy bien pero es un cuadradito parecido si los numeros de adentro.....esta situacion es desesperante...AUXILIO!!!
74
hola kaliman777, estas de suerte pues no tengo nada q hacer  XD, no mentira, aqui esta tu engine:
75
Puedes implementarle este codigo que me hizo Hackware para el tema: Move towards object solo vertical y horizontalmente, que sirve para que el fantasma encuentre y siga al pacman...

aqui el codigo:

[gml]if (y!=objetivo.y)
y+=sign(objetivo.y-y);
else if (x!=objetivo.x)
x+=sign(objetivo.x-x);[/gml]