muchas gracias!!! :-[
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
76
Preguntas y respuestas / Re: show_message con variable intercalada
Noviembre 03, 2010, 05:17:54 PM77
Preguntas y respuestas / show_message con variable intercalada[solucionado]
Noviembre 03, 2010, 04:08:31 PM
Saludos makeros, quiero que al mostrar un mensaje como este:
[gml]show_message('Hola','Bienvenido al juego')[/gml]
Lo haga con una variable de por medio, es decir, si coloco una variable como "nombre", el valor de dicha variable se define con una entrada de texto..ejemplo: carlos
Quiero que la variable este en el medio de 'Hola' y 'Bienvenido.....', para que el mensaje diga:
"Hola Carlos Bienvenido al juego"
Espero puedan ayudarme!!! saludos 8)
[gml]show_message('Hola','Bienvenido al juego')[/gml]
Lo haga con una variable de por medio, es decir, si coloco una variable como "nombre", el valor de dicha variable se define con una entrada de texto..ejemplo: carlos
Quiero que la variable este en el medio de 'Hola' y 'Bienvenido.....', para que el mensaje diga:
"Hola Carlos Bienvenido al juego"
Espero puedan ayudarme!!! saludos 8)
78
Preguntas y respuestas / Re: Duda sobre valor de variable...
Noviembre 02, 2010, 12:44:23 AM
gracias texic...eso era lo que necesitaba :-[
79
Preguntas y respuestas / Duda sobre valor de variable...[SOLUCIONADO]
Noviembre 01, 2010, 09:29:11 PM
Saludos Makeros, tengo una variable y el valor de ?sta esta representado por letras, es decir, entre los dos apostrofes:
[gml]variable='valor en letras'[/gml]
Y necesito testear que haya X palabra en el valor, pero que lo pruebe habiendo caracteres en la parte delantera y trasera, quiero que me testee "hola" de aqui:
[gml]variable='fsdfhbdholafsdf'[/gml]
No se si eso es posible, por eso estoy preguntando...XD
Saludos
[gml]variable='valor en letras'[/gml]
Y necesito testear que haya X palabra en el valor, pero que lo pruebe habiendo caracteres en la parte delantera y trasera, quiero que me testee "hola" de aqui:
[gml]variable='fsdfhbdholafsdf'[/gml]
No se si eso es posible, por eso estoy preguntando...XD
Saludos
80
Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con esta Funci?n (CHOOSE)
Noviembre 01, 2010, 05:40:52 PM
Hola programadores, como algunos saben coloque en este tema [CERRADO] por no encontrar respuestas claras o que me realizaran la funcion que yo necesito, sin embargo, agradezco a los que por algun motivo quisieron ayudarme, como yo no se usar muy bien el GML, solo copio y pego en mi editor de codigo....
Estuve analizando el problema...y creo que talvez no me funcionan los codigos porque los a?adi en un evento de ALARMA, no se si eso tenga que ver, seguro ustedes pensaron que estaba en el evento STEP....
Espero que puedan comprenderme y ayudarme un poco mas.....
Estuve analizando el problema...y creo que talvez no me funcionan los codigos porque los a?adi en un evento de ALARMA, no se si eso tenga que ver, seguro ustedes pensaron que estaba en el evento STEP....
Espero que puedan comprenderme y ayudarme un poco mas.....
81
Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con esta Funci?n (CHOOSE)
Octubre 24, 2010, 08:33:50 PM
Murio Hackware: ------------------ XD???
Con respecto al c?digo de brunoxzx, el juego se quedo pegado tuve que recurrir al administrador de tareas... :-X
Y el de Wadk...probe en copy&paste y probe cambiando el:
[gml] if(!cuadro2.activo)[/gml]
por:
[gml] if not(!cuadro2.activo)[/gml]
Y no ocurrio nada...
Espero me tengan paciencia... :-[
Con respecto al c?digo de brunoxzx, el juego se quedo pegado tuve que recurrir al administrador de tareas... :-X
Y el de Wadk...probe en copy&paste y probe cambiando el:
[gml] if(!cuadro2.activo)[/gml]
por:
[gml] if not(!cuadro2.activo)[/gml]
Y no ocurrio nada...
Espero me tengan paciencia... :-[
82
Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con esta Funci?n (CHOOSE)
Octubre 24, 2010, 07:07:12 PM
Wadk, debo decirte que hay cosas en tu codigo que no entiendo, por lo tanto lo que hice fue copy&paste en el editor de codigos, pero tampoco me funciono, no es que no quiera o me de pereza estudiar tu c?digo, simplemente hay cosas que no entiendo...
83
Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con esta Funci?n (CHOOSE)
Octubre 24, 2010, 05:45:07 PM
probe el c?digo, pero no crea la instancia, para probarlo puse la variable activo de los cuadros 2 y 4 en true, deberia de aparecerme en la posicion del 5, pero no lo hizo...
84
Preguntas y respuestas / Ayuda con esta Funci?n (CHOOSE)
Octubre 24, 2010, 05:35:44 PM
saludos makeros, en mi juego estoy utilizando la funcion choose para crear instancias s?lo en determinadas posiciones, mi codigo es este:
[gml]if global.turno_cpu=true////////////////////////////////////////////////////////
{posicion=choose(1,2,3)
if posicion=1
{
if not cuadro2.activo=true
{posx=256
posy=128}
}
if posicion=2
{
if not cuadro4.activo=true
posx=192
posy=192
}
if posicion=3
{
if not cuadro5.activo=true
posx=250
posy=192
}
instance_create(posx,posy,CPU)//////////////CREAMOS LA INSTANCIA
alarm[0]=5
diag_left.alarm[0]=1
parte_superior.alarm[0]=1
lado_izq.alarm[0]=1
}[/gml]
Como pueden ver algunos el codigo esta basado en probar si es tu turno, luego viene la funcion choose, probando que las instancias (cuadros) que estan en tal posicion, no esten activas para tomar las variables posx y posy, las cuales son las posiciones de las instancias ya nombradas (cuadros), lo que me sucede es que si -por ejemplo- esta s?lo un cuadro activo, no crea la instancia en esa posicion, simplemente no hace nada,
Entonces yo lo que quiero es que busque un cuadro que no este activo y que me cree la instancia en ese lugar, ser? que necesito otra funcion....ayudenme por favor...
[gml]if global.turno_cpu=true////////////////////////////////////////////////////////
{posicion=choose(1,2,3)
if posicion=1
{
if not cuadro2.activo=true
{posx=256
posy=128}
}
if posicion=2
{
if not cuadro4.activo=true
posx=192
posy=192
}
if posicion=3
{
if not cuadro5.activo=true
posx=250
posy=192
}
instance_create(posx,posy,CPU)//////////////CREAMOS LA INSTANCIA
alarm[0]=5
diag_left.alarm[0]=1
parte_superior.alarm[0]=1
lado_izq.alarm[0]=1
}[/gml]
Como pueden ver algunos el codigo esta basado en probar si es tu turno, luego viene la funcion choose, probando que las instancias (cuadros) que estan en tal posicion, no esten activas para tomar las variables posx y posy, las cuales son las posiciones de las instancias ya nombradas (cuadros), lo que me sucede es que si -por ejemplo- esta s?lo un cuadro activo, no crea la instancia en esa posicion, simplemente no hace nada,
Entonces yo lo que quiero es que busque un cuadro que no este activo y que me cree la instancia en ese lugar, ser? que necesito otra funcion....ayudenme por favor...
85
Preguntas y respuestas / Re: Problema con el evento STEP...
Octubre 20, 2010, 06:23:50 PM
Bueno, no lo habia intentado...gracias
86
Preguntas y respuestas / Problema con el evento STEP...[Resuelto]
Octubre 19, 2010, 10:10:43 PM
Saludos programadores, tengo un problema con el evento STEP, sucede que he colocado al estar un objeto en x condiciones, aparezca un mensaje: [gml]show_message('?Ganaste!')[/gml]
Para poder probar esas X condiciones, debo tener un evento que este siempre presente, pero que no sea el step,?P?rque?, porque cuando colocamos un codigo parecido al mio como este:
[gml]if object0.image_index=0
{show_message('?Ganaste!')}[/gml]
Y lo coloco en dicho evento, el mensaje se repite infinitamente hasta que debo cerrar el juego con el administrador de tareas u otro programa....
Necesito un evento que me haga esto por favor...
Para poder probar esas X condiciones, debo tener un evento que este siempre presente, pero que no sea el step,?P?rque?, porque cuando colocamos un codigo parecido al mio como este:
[gml]if object0.image_index=0
{show_message('?Ganaste!')}[/gml]
Y lo coloco en dicho evento, el mensaje se repite infinitamente hasta que debo cerrar el juego con el administrador de tareas u otro programa....
Necesito un evento que me haga esto por favor...
87
Preguntas y respuestas / Re: ?como restar puntos al escore?
Octubre 19, 2010, 09:58:36 PM
En ese caso, debes buscar en la pesta?a de "score", el Score Caption,un icono que tiene 3 letras "SLH" que significan:
S= score (puntos)
L= lives (vidas)
H= Health (salud)
en la primera parte aparece un menu desplegable:
Show score=
*Show ===========> Si quieres que se muestre el score en el encabezado(es decir al lado del icono de GM)
*Don't Show ======>Selecciona esto para que no se muestre el score en el encabezado...
Espero haberte ayudado...
S= score (puntos)
L= lives (vidas)
H= Health (salud)
en la primera parte aparece un menu desplegable:
Show score=
*Show ===========> Si quieres que se muestre el score en el encabezado(es decir al lado del icono de GM)
*Don't Show ======>Selecciona esto para que no se muestre el score en el encabezado...
Espero haberte ayudado...
88
Preguntas y respuestas / Re: Cambiar de direcci?n en un juego Pacman
Octubre 19, 2010, 09:49:39 PM
SI tienes el :GM8:, busca en los ejemplos que trae, hay uno tipo pacman... y guiate por ahi..
89
Preguntas y respuestas / Re: ?como restar puntos al escore?
Octubre 17, 2010, 03:51:27 PM
El score es una variable, puedes restarle, a?adirle o hacer con su cantidad lo que quieras, si quieres restarle, por ejemplo cada vez que ocurra algo, como una colision pon este codigo:
[gml]score-=1000////Los simbolos + o -, delante del igual, indican relative[/gml]
Ahora, si lo que quieres es que el score quede en la cantidad que deseas debes colocar lo mismo de arriba, pero sin los simbolos:
[gml]score=100////con esto, si tu score esta en 1000 por decir algo, se cambiara a 100[/gml]
[gml]score-=1000////Los simbolos + o -, delante del igual, indican relative[/gml]
Ahora, si lo que quieres es que el score quede en la cantidad que deseas debes colocar lo mismo de arriba, pero sin los simbolos:
[gml]score=100////con esto, si tu score esta en 1000 por decir algo, se cambiara a 100[/gml]
90
Preguntas y respuestas / Re: Random: Posicion de varios objetos[SOLUCIONADO]
Octubre 16, 2010, 09:31:15 PM
[gml]/////////Perdon por el doble Post...///////////[/gml]
ok y como haria para que no se cree otra vez el objeto en el mismo sitio??
ok y como haria para que no se cree otra vez el objeto en el mismo sitio??