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Mensajes - smoke

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Preguntas y respuestas / Re:ayuda salto game maker
Marzo 05, 2015, 08:22:24 PM
busca un engine de mario bros en la web hay muchos o aqui en el foro hay ejemplos en descarga
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 8)  bueno ya dias me andaba por la cabeza termina de una vez por todas con eso del share de facebook que mucho piden y al final la unica opcion que tenian era comprar la extension.

Bueno este es mi solucion sin comprar nada de extensiones ni dando de alta en el dev. mandando el score a una pagina php que se encargara de postear el resultado y al final si salio  :).

[spoiler]


[/spoiler]
ajunto el archivo para que ustedes hagan sus pruebas. dentro del rar va el archivo share.php que es el que tiene que subir a un host que soporte php.

yo estoy usando este host http://www.hostinger.es/

esta es la version 1 espero mejorarla para que la gente escriba su nombre.  ;)

solo lo he probado en windows.

edit.
Agregado video tutorial.

http://youtu.be/9OPVoLDgF1o
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Preguntas y respuestas / Re:Enemigos Respawn Plataforma
Febrero 20, 2015, 02:24:18 AM
Cita de: penumbra en Febrero 20, 2015, 02:16:30 AM
Creo que es más conveniente que haya un objeto controlador que se encargue de generar los enemigos a que el objeto enemigo genere más enemigos y se destruya a si mismo. También, estas condiciones:

if ((xstart-player.x)<=-230 or (xstart-player.x)>=230) o if ((x-player.x)<=-230 or (x-player.x)>=230)

Lucen sospechosas, por ejemplo, la segunda hace que dead = true basándose en la posición del jugador y del mismo enemigo (no entiendo por qué). También, es posible reescribirla como (if abs(x - player.x) >= 230), ahorrándote un OR y una condición.

bueno mañana seguire probando con lo que me dijistes y si no tengo suerte ni modo desechar la idea de enemigos respawn XD y seguir con el juego.

mientras tanto seguire mirando engines gracias penumbra  :D

PD: veo que esta pregunta que hise esta muy repetida en el foro XD acabo de ver como 5 o 10 post con la misma duda, alabado seas boton de buscar.

vere si usando algunos ejemplos adacto algun codigo al mio.
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Preguntas y respuestas / Enemigos Respawn Plataforma
Febrero 20, 2015, 01:40:33 AM
 :'(  0tra vez yo si ya se que molesto pero bueno XD.

despues de ver un monton de engine de megaman, no pude resolver que codigos hacen que el enemigo al morir reaparesca de nuevo en la pantalla a sierta distancia del player.

aqui el codigo que uso en el enemigo.

create

image_speed=0.3
dead=false
A=player.x-x


set

if dead=false
{
x+=(A/abs(A))*2
image_xscale=-(A/abs(A))
}
if dead=true
{
image_alpha=0
}
if dead=true
{
if ((xstart-player.x)<=-230 or (xstart-player.x)>=230)
{
instance_create(xstart,ystart,enemy)
instance_destroy()
}
}
if dead=false
{
if ((x-player.x)<=-230 or (x-player.x)>=230)
{
dead=true
}
}


----hasta aqui todo bien el enemigo aparese a cierta distancia del player y cuando el player esta lejos desaparese, aunque usar step en enemigos no me gusta :/ ----------

el problema es cuando mato el enemigo y me elejo de donde se supone que va a salir y regreso el enemigo no respown.
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lo mismo me paso ami el background era muy grande y al momento de ejecutar el juego salio con efecto blur XD.

la unica solucion que encontre es recortar el back en partes he irlos insertando en el juego. no se que tan grande es tu background intenta recortarlo en partes de 1000x1000
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Cita de: penumbra en Febrero 15, 2015, 09:04:26 PM
Seguramente el problema es por la manera en que defines la posición de esos botones.

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/reajustar-la-gui-a-resoluciones-android(solucionado)/msg96774/#msg96774

Gracias pude resolver mi problema con tu ayuda y usando un ejemplo que postio un usuario en ese post.

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Preguntas y respuestas / Problema DRAW_GUI en android
Febrero 15, 2015, 04:55:36 PM
 :( se que molesto mucho preguntando pero me salio este problema en android.

primero lo probe en windows y la gui se dibuja bien y funciona cada boton en su respectivo lugar
[spoiler]

[/spoiler]

y despues en android y miren. :-\
[spoiler]

[/spoiler]
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Preguntas y respuestas / Mask Objeto Visible en el Room
Febrero 14, 2015, 08:38:00 PM
 :( amigos hay algun codigo para ver las mask que esta usando mi player cuando ejecuto el room para ver las colisiones.  :GMS:
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Preguntas y respuestas / Re:Como hacer salto a cuerda
Febrero 12, 2015, 03:47:16 PM
Cita de: 3dgeminis en Febrero 12, 2015, 01:36:25 PM
Te dejo un ejemplo que tenia de como subir por cuerdas. Basicamente uso 2 objetos, uno es el jugador "normal" y el otro es el que solo interactua con las cuerdas, asi no complico tanto el el codigo y me ahorro dolores de caveza despues :P

XD eso fue lo que hise al final. cree dos pjs 1 que anda por plataformas y al tocar la cuerda cambia a otro pj que solo sabe andar en cuerda subir y bajar y al momento de salta y dejar la cuerda comprobando que se tenga opimido dos teclas al mismo tiempo cambia al primer pj.

gracias por tu ejemplo lo estudiare igual.
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Preguntas y respuestas / Re:Como hacer salto a cuerda
Febrero 11, 2015, 02:07:21 AM
Cita de: Fenix oscuro en Febrero 09, 2015, 04:49:51 AM
Cita de: smoke en Febrero 09, 2015, 02:17:41 AM
:( bueno amigos estoy retomando Gm despues de como 5 o 6 años de no usarlos XD y ando perdido.

mi problema es como hago que el personaje principal salte a una cuerda suba o baje de ella y pueda saltar a otra cuerda. :GMS:
Intenta pegando estos codigos

[spoiler]OBJETO_PERSONAJE

Evento Create
gravity_direction = 270

Evento Step
if place_meeting(x,y,OBJETO_CUERDA) or not place_free(x,y)
{
gravity = 0
}
else
{
gravity = 1
}

if keyboard_check_direct(vk_up)
{
if place_meeting(x,y,OBJETO_CUERDA)
{
vspeed-=-4
}
}

if keyboard_check_direct(vk_down)
{
if place_meeting(x,y,OBJETO_CUERDA)
{
vspeed-=4
}
}

if not(keyboard_check_direct(vk_up) or keyboard_check_direct(vk_down))
{
vspeed = 0
}
[/spoiler]
[spoiler][/spoiler]

amigo no me funciono y el codigo dos del spoiler no me sale si quieres te ajunto un archivo de test que hise para que chekes que estoy haciendo mal.
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Preguntas y respuestas / Como hacer salto a cuerda
Febrero 09, 2015, 02:17:41 AM
 :( bueno amigos estoy retomando Gm despues de como 5 o 6 años de no usarlos XD y ando perdido.

mi problema es como hago que el personaje principal salte a una cuerda suba o baje de ella y pueda saltar a otra cuerda. :GMS:
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 :'( ya tantos años que rapido han pasado me acuerdo cuando senti la alegria de poder mover una bolita por la pantalla con el gamemaker  :'(

Bueno todo cambio es para mejorar y alli estare en la nueva web  ;)
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Cita de: Masterkey en Marzo 14, 2011, 11:59:22 PM
Al colisionar con el piso: if vspeed>1{sound_play(sonido)}


:D exelente amigos este me sirvio gracias, veo ke hay gente nueva en el foro XD
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Preguntas y respuestas / sonido al caer e plataforma
Marzo 14, 2011, 11:23:20 PM
Hola amigos ya a?os que no me pasaba por aka.

tengo una duda estoy creado un personaje sus movimientos y sonidos.

cuando salto y el personaje toca el suelo despues del salto quiero agregarle el sonido del golpe al caer. he estado intentando y nada tal vez me puedan ayudar.
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Preguntas y respuestas / Re: como crear formulario.
Agosto 18, 2010, 01:01:03 AM
Cita de: maxiz-22 en Agosto 16, 2010, 10:32:25 AM
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=2229

estube mirando el codigo de este ejemplo y no esta tan sencillo me dejo mas enrrollado, no hay uno mas sencillo como el que quiero yo.