Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - soccer2008

166
Preguntas y respuestas / Re: como crear un piso 3d
Abril 15, 2010, 04:24:01 PM
A lo mejor no es compatible dicho archivo o la ruta no es la misma con respecto al juego, saludos XD XD XD
167
Tambi?n podr?as hacerlo con una view peque?a q muestre el escenario, aunq el ejemplo de Yatch est? muy bueno XD XD XD
168
Cita de: elviskelley en Abril 13, 2010, 10:56:53 PM
yo los aria en un alrray y aumentaria con un variable sin usar for..



Si lo pones en un step se podr?a hacer de dicha forma, pero de la forma de deathmetal me parece bien XD XD XD
171
Cita de: 3dgeminis en Abril 12, 2010, 11:38:13 PM
Lo que estas haciendo es sumar una bala al objeto ammo :'(
Lo que deverias hacer es sumarle una bala al personaje, pone esto en el evento de colision con el personaje:
instance_destroy()
with(other)ammo+=1

borra el evento create del objeto ammo que no te sirve para nada

creo q el c?digo ser?a, espero no me equivoque:

with(objeto_bala){instance_destroy()}
Objeto_personaje.ammo+=1


saludos XD XD XD
172
Preguntas y respuestas / Re: Sound_global_volume
Abril 13, 2010, 12:21:47 AM
Cita de: Wadk en Abril 12, 2010, 09:22:16 PM
Podr?as hacer como hago, yo un script corte as?:
Código (sonido) [Seleccionar]
//sonido(id,loop);
if(argument1)&&(global.musica){
   sound_loop(argument0);
}else
if(global.sonido){
   sound_play(argument0);
}

Y as?, si la m?sica est? desactivada, esta directamente no se reproduce en primer lugar. Lo mismo con los sonidos.
Y por cierto, esto:
if global.sound=true {global.sound=false; exit;}
if global.sound=false {global.sound=true; exit;}

se puede optimizar:
global.sound=!global.sound;

Lo veo muy interesante el c?digo de Wadk, aunque en mi ejemplo est? mucho m?s sencillo de implementar y sirve para varios formatos de audio XD XD XD
173
Citar
Gracias a todos. El ejemplo de soccer2008 es muy bueno tambi?n para crear score a partir de objetos diferentes que hacen cosas diferentes.

Como ven, la mayor?a de juegos tienen score f?cil, con colisi?n, pero donde involucran varios objetos que no colisionan la cosa se complica.

Saludos y si hay algo m?s lo agradecer?.

de nada kaliman777, espero te haya servido y la verdad que se puede mejorar el ejemplo XD XD XD

Basicamente con el ejemplo q te dej? podr?s lograr hacer lo q necesitas, pero si necesitas algo m?s en cuesti?n a este no dudes en decirmelo XD XD XD
174
lo podr?as hacer con un for e ir aumentando los sprites de acuerdo a la cantidad establecida XD XD
175
no creo q el gm acepte valores negativos, talvez me equivoque, lo q podr?as hacer es controlar con un if dicha funci?n, saludos XD XD XD
176
Cita de: krajtin en Abril 10, 2010, 12:19:11 PM
Lo siento pero no me funciona ser? m?s directo. Eh aqu? el c?digo del objeto:
En el evento Create: moving=0
En el evento Step:   if moving && !lifted && !tossed{
    switch (dir){
        case "D":
            e=instance_place(x,y+1,objEnemy)
            if instance_exists(e){
                if e.object_index!=objKeese && place_free(e.x,e.y+1){e.y+=1}
            }
            if place_free(x,y+1){y+=1;desty-=1};
            if place_free(objPersonaje.x,objPersonaje.y+1)
            break;
       

}}

El problema es que cuando ejecuto el juego me sale el error en el Step del objeto y me dice que no reconoce esa variable. Yo se como crear variables y globales pero en este caso no.

GRACIAS

pues no usaste correctamente la sentencia if, el error es muy notorio XD XD XD
177
Preguntas y respuestas / Re: Sound_global_volume
Abril 12, 2010, 01:43:25 PM
pues hay una dll para controlar el volumen de las canciones, aqui te dejo el ejemplo XD XD XD
178
Aqui te dejo un sencillo y pr?ctico ejemplo q hize XD XD XD
179
Preguntas y respuestas / Re: ?porque no funciona?
Abril 12, 2010, 01:28:25 PM
mas o menos a lo q se refiere killer es a la forma m?s ?ptima al usar los if y else, de esta manera x ejemplo:

if(condicion)
{
   else{
           if(condicion){}
           else{
                     if(condicion){}
                     else{}
           }
   }
}


saludos XD XD XD
180
controla las superficies mediante una variable y de esta manera deber?a funcionarte XD XD XD