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Mensajes - soccer2008

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pejiguero eres tu....


Las listas no son lo mismo que una array, si gustas mira el manual del gm...saludos XD XD XD
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Preguntas y respuestas / Re: tama?o de un cuarto
Agosto 03, 2010, 07:36:26 AM
El tama?o de la room depende del tama?o de nivel q deseas hacer, lo puedes hacer muy grande o crear instancias consecutivas debidamente programadas, saludos XD XD XD
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Muchas gracias cristalbeast, era esto justo lo que necesitaba XD XD XD, excelente c?digo, te pondr? en los credits de mi juego y tbm Xiven Corp por el intento de ayudarme, igualmente a Herni, saludos a todos, gracias XD XD XD.


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Cita de: wako91 en Agosto 02, 2010, 09:12:28 PM
eeeeeh que mi ortograf?a esta perfecta, por ah? si que no paso (c?_?)!  XD

Bueno si esta equivale a est? entonces tienes raz?n de lo contrario me equivoqu?...

CitarHe "perfeccionado" mi "sistema" xD para los objetos que tengan funciones no puedan usarse en el mapa. La clave esta en crear uno para el mapa y otro para usar o bien establecer variables del tipo "cogido = true/false" (bien por mi xD). Si lo hago funcionar lo explicare.

La idea es hacer lo mismo que tu men? pero sin arrays y la colisi?n que agrega al objeto se produce en el mismo, as? no hace falta decirle al objeto jugador que debe hacer con todos y cada uno de los objetos.

Es un m?todo m?s largo de lo necesario pero de momento funciona xD

entonces tbm puedes hacerlo usando listas que es m?s r?pido y eficiente...saludos XD XD XD
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el ejemplo funciona o es q tiene otras librer?as????..avisame para ver si hago un ejemplo mejor, saludos XD XD XD
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si ps son muchos scripts..el ejemplo hace lo q tu buscas pero ser?a cuesti?n de adaptarlo para gm8, m?s tarde voy a tratar de hacer un ejemplo, ahora voy a salir a despejarme un rato despu?s de tanto trabajar XD XD XD
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A?n no logro solucionarlo, algui?n puede ayudarme????, saludos XD XD XD
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Cita de: jujosogo en Agosto 02, 2010, 01:10:37 AM
gracias a todos he podido cambiarle de tama?o y pixelaje a los sprites.

ahora tras esto tengo otra pregunta como hago para bajarle la velocidad a los sprites para que se den una idea pongo este ejecutable solo para que vean

http://www.mediafire.com/?84fffp53r3awgys

si saben como bajarle de velocidad a la secuencia de sprites se los agradeceria mucho, casi se me olvidaba yo se que mientras mas sprites ponga se va ir haciendo mas lento el movimiento, pero tambien se va haciendo mas pesado el archivo  :( sera que eso afecta la velocidad de un juego?

gracias por sus respuestas

saludos

La velocidad del juego se hace lenta por diferentes causas, te menciona algunas:

1.-Si usas room de tama?o 1400*1600 o similares.
2.-Si usas view 1300*1200 o similares.
3.-Mala optimizaci?n de c?digo en el juego.
4.-Muchos sprites grandes y en movimiento.

Si tienes alguna duda preguntas nomas, saludos XD XD XD
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si quieres algo m?s complicado te puedo pasar un ejemplo, q dices?...saludos XD XD XD
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y probaste mi ejemplo?????????
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creo q tengo un ejemplo sobre eso (espero q sea lo q buscas), en unos momentos lo adjunto, saludosss XD XD XD
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Preguntas y respuestas / Re: avance de mundos
Agosto 02, 2010, 05:52:10 PM
Te doy una idea de como puedes hacerlo:


global.puertas=0;

if(abrir_puerta1==true){global.puertas+=1;
room_goto_next();
}


y as? sucesivamente, saludos XD XD XD
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o tbm puedes declarar las instancias o objetos en un array y llamarlos desde ahi, saludos XD XD XD
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Preguntas y respuestas / Re: objetos con transparencia
Agosto 02, 2010, 05:43:38 PM
usa esto:

S?lido:
image_alph=1

Transparente:
image_alph=0.4

ahora para desaparecer un objeto puedes hacerlo asi:

object_get_visible(0);

saludos XD XD
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parece ser que en gm8 se ejecuta de otra manera pero puedes usar los script, saludos XD XD XD