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Mensajes - soccer2008

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Estoy haciendo una caja de texto en gm, pero necesito que puedan funcionar las teclas direccionales (left y rigth) y si se puediera el mouse ser?a perfecto, aqu? dejo mi avance, si alguien puede me ayuda a implementar dicha cuesti?n, gracias de antemano :-[


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Puedes probar con alguna dll, creo q aqui en la comunidad hay una para hacer ventanas y muchas funciones m?s...talvez creando una ventana con la dll y luego ejecutas la pantalla del juego... :P
483
mmmm la verdad que eso lleva algo de tiempo hacerlo...pero no te preocupes hombre q te voy hacer un ejemplo...


http://img44.xooimage.com/files/d/4/c/ejem2-19980c4.gmd


Espero q este peque?o ejemplo te sirva de algo :-[
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Es mejor q todo sea 100% tuyo, tu mismo crea los sonidos o q algui?n te ayude hacerlos, suerte XD
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Evento Create:

direct=0;


Evento draw:

draw_line(x+12,y,x+12+(cos(degtorad(direct))*100),y-(sin(degtorad(direct))*100));


Evento Step:

if (keyboard_check(vk_left))direct-=2;
if (keyboard_check(vk_right))direct+=2;


Ojo:
degtorad(x) Converts degrees to radians.



Bueno al gusto del cliente  XD XD XD

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personaje.x=mouse_x
personaje.y=mouse_y
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Muy buena informaci?n, ser?a bueno q publiques si existen parches o plugin para el programa XD XD XD
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se me ocurre algo, espero q te pueda servir:

crea un room peque?o al inicio y cre un objeto, en el evento create ponle un efecto parecido blur, es cuestion q veas el efecto q m?s se adecue a tus gustos... :-[
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te explico como funciona eso, es muy sencillo:

Primero a?ades un sprite q contenga x decir 4 o 5 subimagenes.

Segundo creas un objeto con dicho sprite y en el evento left button pones esto:

mouse_clear(mb_left) esto es para borrar el clic presionado  XD

despu?s usas un contador y un c?digo para el cambio de subimagenes:

i+=1;

image_single=i

Tercero usas una condici?n para limitar el cambio de imagenes, de la siguiente manera:

if(4<i){i=0}  //esto depende del numero de subimagenes.


esta es otra forma de como puedes hacerlo y porsupuesto con su explicaci?n XD
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espero q mi aporte pueda servir de algo:

Los movimientos del player o del cpu se?alalo en una sola variable:

izquierda: variable a=1

derecha: variable a=2

arriba: variable a=3

abajo: variable a=4



la cuesti?n para la elecci?n de caminos bastar?a con hacer un algoritmo de un random sin repetici?n (cuando tenga tiempo pongo mi algoritmo en la secci?n de scripts), una vez teniendo este codigo en script, vas probando cada movimiento seg?n la variable a, si el algoritmo, devuelve resultado 1 entonces la variable a vale uno y el personaje se mueve a dicha direcci?n, asi consecutivamente hasta q se terminen las 4 direcciones y despues se ejecuta de nuevo el algoritmo para elegir posiciones aleatorias.

Un detalle tbm ser?a que cuando el objeto se atasque en algun bloque de un cierto camino la variable a debe arrojar entre 3 y 4 para q intente saltar, pero si esto persiste en un aproximado de 3 a 4 segundos q cambie la direcci?n seg?n el algoritmo de random sin repetici?n...

espero q este te sea de algo de utilidad, cualquier cosa solo d?mela XD
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Preguntas y respuestas / Re: Juego de mesa
Marzo 07, 2010, 07:22:38 AM
lo q puedes hacer para el camino es solo usar un objeto; y este le generas un algoritmo para controle las id de este mismo y usas el evento draw para especificar el numero de este cuadro haciendo sumas o restas, s?lo es cuestion q juegues con el id, para q te genere los numeros de manera ordenada cuando coloques los caminos, otra cosa: para los dados usa un gif que tenga todos los movimientos del dado (busca en www.gifmania.com) y el resto es un random para las subimagenes y para los numeros q genere el dado, lo otro queda a tu creatividad, cualquier cosa q no entiendas preguntame para ayudarte  XD
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Preguntas y respuestas / Re: Sprites pixelados
Marzo 07, 2010, 07:14:31 AM
procura q el fondo del sprite sea de color blanco y el formato sea png XD
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Preguntas y respuestas / Re: Engine de autos
Marzo 07, 2010, 07:11:39 AM
podr?as poner una imagen del juego para verlo y poder entender mejor el asunto XD
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Preguntas y respuestas / Re: Autoejecutables
Marzo 07, 2010, 07:08:59 AM
[autorun]
open=Setup.exe
icon=block_de_notas.ico


ese el autorun.inf


XD XD XD
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Preguntas y respuestas / Re: Como hacer un golpe?
Marzo 04, 2010, 02:45:04 PM
Lo que puedes hacer es usar una variable por ejemplo:

Cuando presionas la tecla A: golpe=1; mov=true

Cuando presionas la tecla D: golpe=2; mov=true

Cuando no se presiona ninguna tecla (no key): mov=false

entonces en step o en la parte del c?digo donde vas a ejecutar el golpe condicionas de acuerdo a la variable golpe, si es golpe=1 a la izquierda ser?a dicho ataque sino a la derecha...

espero q te sirva de algo la idea...saludos ;)