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Mensajes - soccer2008

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usa un array para almacenar los objetos que deseas a?adir a tu menu...ejemplo:

En create defines los objetos:

global.Objetos[0]="espada";
global.Objetos[1]="monedas";
global.Objetos[2]="rifle";
global.Objetos[3]="mochila";
global.Objetos[4]="anillo";

//tambi?n creas otro array que contenga la cantidad de objetos


global.num_objetos[0]=0; //espada
global.num_objetos[1]=0; //monedas
global.num_objetos[2]=0; //rifle
global.num_objetos[3]=0; //mochila
global.num_objetos[4]=0; //anillo


ahora el resto es cuesti?n de que cuando el personaje colisione x ejemplo con la espada haga lo siguiente:


global.num_objetos[0]+=1;

with(obj_espada)
{ instance_destroy();
}


Ahora creas un objeto controlador para el menu:

En el evento draw pones esto:

if(0<global.num_objetos[0])
{
draw_sprite(1,sprite_espada,x,y);
draw_text(x+200,y,"Cantidad: "+string(global.num_objetos[0]));
}

para poner todos los objetos ser?a con un for.

bueno esa es la idea con array, aunque con listas ser?a mejor xq tiene funciones especiales como x ejemplo ordenar ascendente y descendentemente.

bueno espero te sirva como guia si tu lo haces de forma m?s sencilla ser?a mejor, saludos  XD XD XD

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si te das cuenta falla, ese c?digo s?lo funciona si los puntajes son diferentes, pero cuando algunos puntajes son iguales, omite algunos nombre o repite un nombre 2 veces...espero me ayudes, gracias XD XD XD


En el gmk muestra esto:

huess           19
maicero         16
soccer          15
soccer          15
pecoto          14
lucas           11
lucas           11

pero deber?a salir as?:

huess           19
maicero         16
elisa           15
soccer          15
pecoto          14
leo             11
lucas           11

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Citarme viera gustado ayudarte, creo q tenia algo parecido a esto pero el problema es q yo uso gm8 y tu gm5, demaciada diferencia, te recomiendo que actualizes tu version de gm

El ejemplo funciona en gm8 tbm, lo adjunto en gm8.

La verdad es q tengo la versi?n 5,6 y 8, pero este juego lo estoy haciendo en la versi?n 5 xq hay una funci?n muy importante en el juego que no funciona ni en la 8,7 y 6, es x eso que este juego lo estoy haciendo en el dicha versi?n, pero no hay problema, si me puedes ayudar con un ejemplo en otras versiones genial, m?s bien todo aporte es bienvenido, no te preocupes yo lo adapto a la versi?n gm5, gracias amigo, espero tu ayuda y la ayuda de la comunidad, gracias de antemano XD XD XD
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bueno comunidad tengo el siguiente problema:

Quisiera ordenar de mayor a menor los siguientes puntajes de las suspuestas personas:

personas[0]="elisa";personas[1]="leo";personas[2]="soccer";personas[3]="lucas";

puntaje[0]=17; //este puntaje es de elisa
puntaje[1]=13; //este puntaje es de leo
puntaje[2]=20; //este puntaje es de soccer
puntaje[3]=11; //este puntaje es de lucas


y la lista ordenada deber?a quedar asi en el evento draw:

soccer 20
elisa  17
leo    13
lucas  11


si prefieren pueden editar mi archivo en gm, en un momento lo adjunto...

pondr? en los cr?ditos de mi juego a las personas q me ayuden con este problema, espero sus respuestas, muchas graciAS.
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usa el codigo mouse_clear();
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visita este enlace: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=11175.0


saludos XD XD XD
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Talvez esto te sirva  XD XD XD (aunque est? hecho en gm5 deber?a funcionar en gm 8)
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Preguntas y respuestas / Re: para que sirve
Junio 16, 2010, 07:08:32 PM
creo q es para hacer un salto de linea...x ejemplo:


Viva el mundial de # sudafrica 2010


Resultado:

Viva el mundial de
sudafrica 2010


Saludos XD XD XD
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Puedes ejecutar todas las veces que quieras el ejemplo y las posiciones de los equipos van cambiando XD XD XD

Cita de: Xiven Corp en Junio 15, 2010, 09:37:37 AM
creo q tienes un bug, cada vez que empatan el izquierdo sube de posicion o incluirle el puntaje de penales!

En realidad no es un bug, sino q no muestra los resultados de los penales, hora estoy trabajando en ello para las posiciones en el draw...gracias x tu sugerencia, si tienes otras me avisas, gracias XD XD XD



EDIT:



A?n me falta dibujar los resultados de los penales de la parte de arriba :-[ :-[ :-[

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Aqui adjunto el ejecutable para q me den ideas para mejorarlo XD XD XD





gracias de antemano XD XD XD
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Preguntas y respuestas / Re: Base de Datos
Junio 14, 2010, 06:36:04 PM
Te paso 2 script con dicha acci?n XD XD XD



Titulo: Array_asignar

variable_global_array2_set(argument0,argument1,argument2,argument3);



titulo: Array_devolver

variable_global_array2_get(argument0,argument1,argument2);


Para usar el primero aplicas: Array_asignar(variable,0,1,"Hi");

Array_devolver(variable,0,1);


Cita de: somnus en Junio 14, 2010, 07:31:38 AM

La verdad es que he estado trabajando con base de datos,

y me llega a la mente de como mezclar en GM algo que sea util utilizando paradigma de BD.

no se si hay lobrerias que se encargan con eso, y tampoco se si seria viable porque las bases de datos son usadas en juegos muy grandes o aquellos que estan dise?ados para comportarse muy diferente mente a los vonvencionales.

me gustaria saber que opinan con respecto a esto y la manera mas optima en que lo podriamos  utilizar...


gracias, saludos...  XD


Existe una dll para hacer conexiones a base de datos (creo q es para mysql)

Saludos XD XD XD
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Puedes buscar el valor en asccii de la tecla inicio (del teclado) y de esta manera ejecutar dicha acci?n XD XD XD
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Gracias a todos por sus respuestas, ya solucion? el problema, aunque desear?a mejorarlo  :( :( :(
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Necesitas ese efecto para un juego en 2d o 3d???...si es en 2d pon una imagen del juego para darte una idea XD XD XD
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Preguntas y respuestas / Re: Dudas com modelos 3d
Junio 08, 2010, 06:03:47 PM
Si se puede hacer eso, aqui te dejo el cod:


[b]Evento create[/b]

NombreDeModelo=d3d_model_create();
d3d_model_load(NombreDeModelo,"/Carpeta/NombreDeArchivo.d3d");

[b]Evento Draw:[/b]


//Esto es para que se transforme el modelo
d3d_transform_set_identity();
//Esto es para dibujar el modelo en el espacio 3D
d3d_model_draw(NombreDeModelo,PosicionEnX,PosicionEnY,PosicionEnZ,background_get_texture(NombreDeTextura))
//Esto es para que se termine de transformar el modelo
d3d_transform_set_identity();



Saludos   XD XD XD