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Mensajes - solsticio

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Hola, ajusta estos valores hasta que calcen bien.Estoy preparando unas imagenes para ilustrar como hice las plantillas y los cortes, espero te sirvan.
saludos.
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hola , subo plantillas que pueden ayudarte, lo mejor es aprender a hacerlas sobre todo , el recorte .En Photoshop te sugiero que la linea de las plantillas sea de 1 pixel para evitar que la separación sea muy notoria y se deforme la imagen.En lo que permita la capacidad de subida de este foro los ire subiendo , te adjunto un link para la elaboración de las piezas, debes hacerlo con mucho cuidado .De ello depende el exito de los sprites.
https://www.youtube.com/watch?v=M-a7cWzp7nY
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Hola , lo prometido.Este es el resultado del ensayo de rompecabezas de 9 y 20 piezas.Puede ser mejorado con tus aportes, para que logremos un atractivo y bonito rompecabezas y pueda servir como orientación o guía metodológica para los que nos iniciamos en esto.Gracias a Clamud y mousteroix por incentivarme en poder terminarlo. Saludos.
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Hola Clamoud, no pude poner las variables para los textos, no me sale bien, estoy haciéndolo muy mal...es decir si el rompecabeza es de 9 piezas quiero que salgan en este rompecabezas 3 mensajes, un mensaje por cada  tres piezas correctas indistintamente de su posición, pero en el rompecabezas de 20 piezas quiero que salgan 4 mensajes por cada 4 piezas correctas, independientemente de las piezas,, me estoy haciendo un caos, pues no estoy muy claro como manejar las variables de los textos.Tengo que poner acaso un controlador de los textos independiente  por cada rompecabezas_...Ahora si me complique...Los textos son unas tarjetitas como las del juego monopolio, tengo sus scripts, mi duda es si se podran dibujar directamente los sprites con el draw, como instancias, o tengo que hacerles su objeto para poder aparecer en la room? Gracias por tu tiempo.
Saludos.
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Hola Clamud, UUFFF al fin descubrí lo de las piezas que se multiplicaban, sabes cual era el pegon? ja, ja, ja...tenia en la room 4 veces el controlador del rompecabezas, tamaño quebradero de cabeza, ahora estoy enredado con la alarma que me hacen aparecer los mensajes....todavía nada...me atreví a sustituirle el show mensaje del nivel completado por draw_sprite (spr_fel,1,224,544); pero no lo proyecta. ya el juego lo tengo bastante adelantado, por el momento solo son dos juegos, de 9 y 20 piezas, voy a empezar a probar como integrarle mas imágenes y plantillas...sera que si las plantillas se pongan en negro los podrá dibujar el draw y así se evitarían el montón de sprites, solo con la imagen completa que se quiera cortar.
Saludos.
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Hola Clamud, los códigos no han tenido variación excepto en la posición del puzzle en la room y en el sector donde se distribuyen las piezas al mezclarse,...a estas alturas del juego, ya se me lleno la room de piezas, todavía no estoy seguro si se duplican cuando selecciono las piezas, pero es un comportamiento inusual, pues en el de 9 piezas corre bien....ah, un detalle...quise ponerle el código al botón independiente pero me marco error, supongo que fue porque no borre el draw...borre de nuevo el boton que añadí y también el código adjunto como alternativa, fue entonces que ahora me salio repetido tres veces el que dibuja el draw, voy a seguir revisando para ver donde esta la modificación, por lo pronto te adjunto los códigos, no le veo la falla.
Saludos.
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Hola Clamud, gracias por seguir con el tema...tengo un nuevo hallazgo, cada vez que mezclo las piezas, se van duplicando, parece ser que la memoria de las listas se van almacenando en cada tiro, por decirte algo, tengo 6 piezas por cada pieza,valga la redundancia, como lo podría resetear para que empiece con lista nueva y no almacene las anteriores...te pongo una imagen de lo dicho, este juego es de 20 piezas, logre alinearlas bien después de un largo batallar.Ahora, cuando se mezclan , no ve ve tan bonito como tu ejemplo, como son muchas piezas, se aglomeran mucho...se ve muy saturado...a lo mejor para oxigenar y darle aire a la room sera mejor que se distribuyan alrededor del marco, que opinas_.
Saludos.
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Hola Clamud, Musteroix, saludos y gracias por acompañarnos en esta aventura. Ya resolví lo de la posición en la room, peque;os detalles hacen la diferencia...tengo que fijarme mejor, pero ahora me aparecen mucha separación entre las instancias, voy a revisar los sprites, pues creo que por ahi debe andar el asunto. Quiero preguntarles algo, como saber el id de cada pieza, es decir me gustaría que al hacer la colisión en el lugar correcto apareciera una especie de premio(mensaje) con sonido, y si es equivocado pues agregar el sonido de rrrrr y regresa a su lugar inicial,me imagino que se pueden usar alarmas?,... se le podrán agregar mensajes cada dos o tres piezas piezas correctas_...es mucho pedir?_....con lo de la cantidad  de piezas, desde mi novatada lo que hice fue duplicar el obj control y cambiarle el contenido en una nueva room,tengo dos una de 9 piezas y la segunda room  puse a 20 piezas tal vez no es lo ideal pues consume tal vez muchos recursos, pero es lo que se me ocurrió,no se como hacer para cambiar las imágenes( tener varias opciones de imágenes por cada cantidad de piezas , haría el juego bien entretenido..a lo mejor con algún switch como el botón de mezclar, pero no se como hacerlo...tal vez Clamoud nos ayude pronto pues esto se pone cada vez mas interesante.
Saludos.
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Hola Clamud, estoy batallando con la posición del rompecabezas en la room. Sucede que siempre me aparece en la esquina superior izquierda, el tamaño del sprite es width 322, Height 258, en sus coordenadas  Origin X 161 y 129 , esto da porque esta activado el botón de Center. En la room del juego el rectángulo negro inicia en la esquina x 128, y 64, el formato de la room es de 1280 x 720. En evento del objCntrol Draw, el rectángulo negro lo posicione en 128,64,864,608,false con una depth de 10, porque las piezas se hundían en el área negra y así logre superar ese detalle...he hecho de todo pero no encuentro por donde modificar la posición del rompe..me podrías orientar por donde buscar por favor-.
Gracias, saludos.
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hola, estoy de nuevo aquí, y darte infinitas gracias por tus aportes tan valiosos.Estoy anonadado con tanta información, es decir de lo que parecía un proyecto simple para mi se ha convertido un gran desafío.No te imaginas cuanto tiempo pase buscando en la red información para hacer este proyecto que a simple vista pareciera muy superficial, pero cuanta sabiduría has logrado impregnarle.Eres todo un maestro, con mucha paciencia, interés y sobre todo muy didáctico. Solo por curiosidad, has pensado en hacer tutoriales así de esta calidad, con sustentación teórica y con ejemplos demostrativos del comportamiento lógico del uso del GML? .
Comentario aparte, no estoy en contra de los juegos de plataforma, pero este tipo de juegos no violentos invitan a darle una nueva faceta al juego, sin balas sin agresión , ayuda mucho al desarrollo en los niños y adultos. Voy a proseguir con el proyecto y cuando lo tenga completo , con sonidos y uno que otro agregado , si lo tomas a bien, me gustaría enviártelo para compartir los resultados de tu enseñanza.
Saludos.
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Gracias Clamoud, tienes todo mi respeto, voy a estudiarlo para digerir mejor los códigos, has sobrepasado mis expectativas. Una pequeña pregunta, en que momento se destruye la informacion de las listas y datos y cuando se reconoce que el juego se ha completado con exito? Ahora voy a descargarlo , probarlo y luego te comento.
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hola, hoy le sucedió algo extraño al juego, me marca error en una variable, no he cambiado nada, pues funcionaba muy bien , a que se debe este cambio inusual. te adjunto foto para ver si encuentras alguna razón por la que me arroja este error.
Saludos y gracias
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Hola Clamud, no quiero ser insistente,pero me podrías ayudar con el código para dispersar las piezas, es que  quiero terminarlo pronto para luego ir mejorandolo con el tiempo, te agradezco como siempre, tu disposición para ayudar.
Saludos.
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Ocarina, gracias por el aporte, es una solución alternativa, pero como te fijaras es un puzzle deslizante, el tema de mi proyecto es de puzzle piezas, que se cortan, se revuelven, y se distribuyen alrededor del marco de la imagen para luego ir colocando en ""Drag an Drop".Gracias nuevamente por tu interés en ayudar.
Saludos.
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Ok, gracias , estaré a la espera, para terminar el proyecto.
saludos.