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Mensajes - solsticio

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Hola Clamud, estoy mas que requete-contento, al fin logre mejorar la alineación de las piezas,seguí tu sugerencia, pero lo hice con photoshop ya que me es mas cómodo, y bien pues te muestro los resultados. Avance en el menú y el room del juego, con los botones sugeridos.La mecánica es mas o menos así. Cuando se entra al juego se inicia con el room del menú, donde se puede elegir la imagen y la cantidad de piezas del rompecabezas. La imagen del rompecabezas que aparece en el menú es el objeto del sprite, se me ocurre que a lo mejor si este sprite contiene varias subimagenes, con el botón se puedan cambiar. Con respecto al numero de piezas, si en vez de colocarlas ya cortadas, se pone una plantilla en negro y que el draw se encargue de crear cada segmento,...no se si estoy hablando cosas que no son , pero  a lo mejor si se lograra entonces se podrian poner varias plantillas con diferentes numero de piezas...no se si te estoy enredando.Pero la emoción que me esta dando al ver que las cosas van funcionando se me plantean un montón de posibilidades...pero que lamentablemente no tengo ni idea de como se hacen..pero bueno, retomando el caso.una vez hecha las elecciones se pincha el botón jugar que nos manda al room del juego, alli aparece ya la figura cortada, con la opcion de mezclar las veces que uno quiera las piezas del rompecabezas, hasta que se termina el juego y aparece el saludo y felicitaciones.
Un comentario mas ..como hago para que cuando calce la pieza haga plop...bueno no quiero aburrirte...
Saludos.
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Ok,gracias por tus aportes, ahora voy a la segunda parte, solo me queda una inquietud, cuando todas las piezas están colocadas, de que manera se puede avisar al usuario que las piezas están correctas e invitarlo a jugar otra vez pero con una imagen nueva y a lo mejor si se puede ampliar el desafío a 15 piezas...crees que se podría...es decir tener la opción de usar nuevas imágenes y plantillas con mas piezas. Ah, casi se me escapa...lo de desordenar las piezas con un botón que diga mezclar y las piezas se acomoden ya sea alrededor del marco en una zona especifica, todo ese movimiento para hacerlo atractivo se podría visualizar por el espectador...tal vez estoy pidiendo demasiado..pero es la emoción de mi primer juego.Te adjunto el archivo en photoshop de la imagen recortada y un enlace de como separar las piezas con photoshop.No pude enviar el archivo en Psd...solo el enlace
Saludos.
PD..luego te envío el resultado y los avances.
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Hola, aquí estoy de nuevo, ya tengo el primer resultado, estoy contento pues ya salio la imagen, un poco desordenada, solo dos piezas estas juntas de manera correcta, voy a revisar el asunto de la alineación de las piezas. El detalle es que no se mueven a ningún lado, que sigue ahora, espero estar haciéndolo bien, Te adjunto imagen del resultado.Espero comentarios, gracias.
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Realmente, creo me extendí un poco con la explicación, seguiré revisando el orden de los códigos,....luego te adelanto los avances...saludos y gracias nuevamente.
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ok, entendido, ahora estoy trabajando en el juego luego subo los primeros resultados...saludos
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Gracias Clamud por tus orientaciones, ahora con mas entusiasmo, voy a seguir de manera correcta el procedimiento,empezare nuevamente desde cero, pues tendré que ajustar las medidas para crear las dimensiones correctas, mañana tendré elaborado este primer paso, lo subiré y luego te agradecería me orientes hasta el final..nuevamente muchas gracias, pues personas como tu, nos llenas de muchas ganas de seguir adelante..
PD. Con respecto al código, J es equivalente a los puntos en dirección vertical, es decir las columnas p6,p3,p0 ; i es equivalente a las filas p0, p1,p2...
quiero interpretarlo bien para no hacer las cosas de manera mecánica y sentirme cómodo con lo que voy haciendo.Soy muy nuevo en esto y te pido comprensión y paciencia.
Saludos.
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ok, retomo nuevamente la situación, el juego si esta solo, es decir si inicia sin ser presionada ninguna tecla, es decir desde la instalación del juego hasta entrar a la room, el se desarrolla sin errores,pero si cambio de posición su room(no en la room0 ), sino en en la room 3 por decir algo, entonces no reconoce  ejecutarse y marca el error) no se si me logro explicar, pues como comprenderás estoy iniciando en estos rumbos, te adjunto los scripts.
La secuencia del juego, es mas o menos así...el dibujo de las piezas del rompecabezas lo hace obj_puzzle piece ,después se declaran las variables que intervienen en la creación del rompecabezas que se establecen en scr_puzzleCreator,tamaño de imagen, posición  en el room, numero de filas y columnas, y después elaborar los bucles, para después mezclar las piezas, esto es en resumen.El obj_Overlord es el controlador del juego y supervisa por asi decirlo  al scr_PuzzleCreator.
Ahora el asunto, donde creo yo esta la dificultad es en lo siguiente.Cuando se quiere mover las piezas a través del intercambio de piezas haciendo clic,se utilizan variables globales para realizar un seguimiento de la primera pieza en que se hizo clic, por lo que se inicia esta acción utilizando el Overlord en el inicio del juego.
Al hacer clic en una pieza, se necesita saber si es la primera o la segunda pieza seleccionada.Cuando es la primera pieza se comprueba esto como la pieza seleccionada para asignar las variables globales para la instancia , sus coordenadas y también se establece la variable local para isSelected que se utiliza en la pieza del rompecabezas. Esto asegura el intercambio de las piezas pasando la primera pieza al lugar de la segunda selección y luego mover la segunda pieza a la posición de la primera pieza. Se reinician las variables de selección en false y al final se ejecuta un evento definido por el usuario dentro del Overlord, antes de salir.Creo me extendí un poco , espero no haber creado mas confusión.
Para resumir, creo que cuando se aplica el clic al botón de entrar al juego , este clic lo puede estar reconociendo como la primera selección y al dar clic en la pieza del en el juego lo detecta como error, porque el primer clic no tiene la id correspondiente, creo yo...que me sugieres...Espero no haber aburrido.
Saludos.
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Hola, de nuevo aqui, revise los scripts, incluí en la room del juego rm_dinamico ademas del objeto obj_Overlord, el Objeto obj_Puzzle Piece, pero me sigue dando el mismo resultado. Los scripts son los originales del juego.Alguna idea de que puede estar fallando?
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Gracias por tu amabilidad, voy a revisar y luego te cuento.vale.
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La versión que uso es el game maker studio
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Hola, disculpa la demora en escribir..mira, este es un screen del error que me da el juego, el rompecabezas utilizado es un préstamo de uno elaborado por jason Lee Elliot,la única modificación que hice fue sustituir la imagen. El juego del rompecabezas, como explicaba corre bien si es colocado de primero, pero cuando se accede desde el menú, aparece el error.Adjunto imágenes de lo explicado.
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esta es una muestra de como son las piezas,cada pieza tiene una subimagen con efecto de sombra , para crear el efecto tridimensional cuando se agarre, se traslade y se suelte...si necesitas mas información , con gusto puedo ampliarla...y gracias nuevamente por tu solidaridad.
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Gracias por responder  y mostrar interés en ayudarme. Te explico entonces...ya tengo las piezas cortadas en photoshop , son formas de plantilla jigsaw, las tengo agrupadas en un solo sprite, con sub imágenes del 0 al 8.La room que quiero utilizar de de 1280 x 720, la razón es porque me gustaría que al inicio se mostrara la imagen completa y luego se dispersen de manera aleatoria en su entorno.Cada pieza tiene por dimension 307   x 234, haciendo un area de imagen de 793 x 580. La idea  es que al colocar la pieza en su lugar esta quede atrapada en su espacio y si no es correcta al soltarla se regresa a su lugar de origen.Es una mecánica sencilla para ser jugada por niños , de tal manera que lo que lo haría divertido serian los sonidos, y la posibilidad de poder cambiar las imágenes. Arrastrar y colocar.He leído en algunos recursos de game maker que se aplican las funciones de random y de crear una especie de cuadricula que indica el orden correcto de las piezas, pero como comprenderás, estoy empezando desde cero, y quiero entender la lógica y el procedimiento para poder utilizar el lenguaje de GML.
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Hola, estoy comenzando a incursionar en game maker, y tengo interés en hacer un sencillo rompecabezas de 9 piezas, que cuando la pieza coincida con el lugar correcto esta queda fija en su lugar, con opción a cambiar las imágenes para hacerlo variado. He buscado afanosamente información en internet al respecto y los resultados han sido prácticamente nulos. Sí fuese posible realizarlo solo con códigos, seria genial, pues es de mi interés aprender a usar los script.
Desde ya les agradezco cualquier ayuda, tutorial y me encamine en esta tarea de programar juegos.
Gracias.