Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - somnus

21
he implementado un script para que al cambiar de room, la camara se mueve como si se tratase de un juego tipo zelda o metroid al que al cambiar de room la camara se mueve de un lado a otro, sin embargo, esto funciona para rooms del mismo tamano, por lo que si tengo un room del juego de 640x480 y otro mas grande de 2014x512 donde el jugador se mueva libremente por esa area ya no funcionaria, asi que ando intentando saber como hacerlo funcionar para que al estar en ese room grande se me pueda mover libremente el jugador sin mover la camara corredizamente?

NOTA: al decir "room" no me refiero a los room de GMS si no a las diferentes areas que tengo en mi nivel, como un castillo del zelda que tiene diferentes rooms internos, aunque el casstillo seria un ROOM de GMS.
22
supongamos quieres hacer colisionar una granada, esta tiene una animacion donde cada frame la onda expansiva va creciendo, por lo que en cada frame la mascara de colision deberia de ser diferente, entonces es posible hacer eso por default con GMS2 o  a fuerza tengo que meterme al evento step, checar el frame de la colision y medir la dimension del mismo para saber si se esta colisonando, es decir tendria que hacer 9 colisiones diferentes para un sprite de 9 cuadros?
23
Hola, de nuevo vengo a ustedes para que me puedan instruir en una duda que tengo:

necesito disparar una flecha ,que caiga en el target que tengo enfrente, si este se mueve, quiero que la flecha sea capaz de dar en el blanco, les dejo una imagen adjunta para que me entiendan mas o menos que  quiero hacer.
24
hola, tengo un archivo  INI que funciona mientras corro el juego, pero cuando creo el ejecutable e intento abrirlo, al iniciar genero el archivo INI, es en esta parte donde la aplicacion deja de funcionar, al parecer hay alguna forma de hacer que funcionen los archivos INI cuando se genere el ejecutable, pero no lo entiendo bien, alguien ya ha arreglado este problema antes?
25
hola makeros, tengo una duda, para poder exporter a consolas YOYO te cobra ese modulo, si yo quisiera desarrollar para

SONY, NINTENDO y MICROSOFT, entonces tendria que pagar sus 3 licencias aparte, lo que quiero decir es que si compras ese modulo y despues quieres una licencia de desarrollador para esas companies, entonces donde te reditua las ganancias del juego.
26
He terminado un juego y cree el .exe para postearlo en la seccion de juegos completes, mehan dicho que el juego no abre y se traba, por lo que ya no se que hacer y acudo una vez mas a ustedes para ver si les ha pasado algo parecido, cabe mencionar que estoy usando GMS 2 para desktop, por lo que deberia exporter a windows, Linux y mac, estos ultimos 2 parecen no funcionar tambien, definitivamente  esta ves GMS 2 que esta carisimo, te pone mas trabas para desarrollar.
27
Juegos completos / Spacial Fight III
Febrero 12, 2018, 07:02:38 AM


Spacial Fight III


Shooter


GM: Studio


Juego Shooter scrolling de la vieja escuela, donde tomas una nave espacial para proteger la galaxia.
[MANUAL DE JUEGO ADJUNTO EN ARCHIVOS]






link de descarga de GameJolt: https://gamejolt.com/games/spacialfigth3/331598
video del gameplay: https://youtu.be/KP-bhCMiQo4



como los juegos de la vieja escuela, este viene con un manual el cual pueden revisar para saber un poco mas del mismo, viene adjunto aca abajo.

EDIT: Acabo de subir un nuevo rar, este ya esta compilado con YYC, diganme si aun siguen sin poder correr el juego, gracias.

28
Preguntas y respuestas / Exportar Juego GMS2 desde mac
Febrero 12, 2018, 05:04:04 AM
Como sabran estoy usando DESKTOP GMS2 , para mac, por lo que cuando quiero exportar el juego a algun ejecutable, simplemente no veo las opciones o soy demasiado tonto, alguno de ustedes sabe como puedo exportar el juego para MAC, WINDOWS y LINUX desde la mac?

gracias de antemano makeros.
29
Tengo un juego a punto de terminar porque me cambie a GMS2 y fue hecho con GMS, por lo que tengo que cambiar algunas otras cosas, el caso es que despues de terminarlo tengo que testearlo mucho para pulir detalles, pero cuando ya este pulido, en donde me aconsejan subirlo para promoverlo, sera para PC primero, que plataforma me recomiendan?
30
Preguntas y respuestas / Busco Algunos Tips
Enero 27, 2018, 02:43:51 AM
si ven el siguiente video: https://youtu.be/C_iqOEmEWhc
es un juego en el que estoy trabajando, como pueden ver los jugadores, se mueven igual, lo que quiero hacer es que sean mas independientes entre si, a alguien se le ocurre una manera de que cada uno de estos ataque a su tiempo asi mismo que camine, sin embargo al caminar tendran que volver a la formacion de 3-3-3, gracias de antemano.
31
hola estoy manejando estados finitos de maquina para un jugador que cuando este en estado "atacar" debe de buscar a que distancia esta el enemigo y dispararle una fleche.

el jugador solo tiene estados caminar, defender, atacar, por ejemplo cuando el estado sea atacar, este caminara o se alejara cierta distancia hasta que este mas o menos en trayectoria de la fleche, en ese momento el mismo jugador disparara una fleche, el problema aqui es como hacer la logica para que la fleche llegue en trayectoria parabolica hasta donde se encuentra el objetivo?
32
Videojuegos / Idea un nivel de videojuego
Noviembre 15, 2017, 06:16:10 PM
Hola, en este hilo vamos a poner las ideas de como creariamos un nivel para un videojuego de plataformas con todo y enemigos, asi como su jefe final.

por ejemplo:
tematica: bosque encantado ( de noche )
enemigos:
trolls( estos golpean con una maza cuando tienen al jugador cerca ),
goblins( estos arrojan unas lanzas al jugador ),
lobos( se mueven rapidamente y danan al jugador con solo tocarlo )
jefe final: ogro gigante ( tiene una maza gigante que causa gran dano al jugador, tiene un ataque que golpea al suelo y si el jugador esta cerca lo aturde, ademas cuando se pone en guardia puede cubrirse los ataques del jugador )



lo mas abstracto possible para que la imaginacion de cada desarrollador pueda crear los sprites a su gusto y los movimientos de estos asi como seria el jefe final de este nivel. Si consideran que se pudiera agregar algo mas, pues sugieranlo.
33
General / Game Services
Noviembre 14, 2017, 05:30:18 PM
Hola, estoy creando un service web para juegos donde los desarrolladores de diferentes plataformas puedan:

descargar items de regalo,
subir records de juegos,
subir tus partidas guardadas en videojuegos ( y que esten ahi para cuando las necesites ),
ver cuantos usuarios hay suscritos a cierto videojuego.

esto lo hare con java EE, de hecho ya tengo una parte hecho, pero me gustaria saber que mas seria Bueno agregar.

la forma en que va a funcionar sera:

-el desarrollador dara de alta una cuenta de desarrollador para poder ingresar uno o muchos juego.
-el jugador se podra suscribir al videojuego ya sea desde el mismo juego o desde la pagina (estoy pensando que nomas sea por el juego)

hay mas caracteristicas que quiero hacer, pero es un poco lo que tengo hecho hasta el momento, la idea es que desde el juego creado con GMS (en este caso), puedas generar contenido descargable o dar regalos a tus jugadores.

pero quiero que me digan si esto piensan que funcionarian, porque he escuchado de los game services de yoyogames, pero no se si es de pago, este servicio que estoy hacienda sera GRATUITO por lo pronto y si tendria que ser de paga, vere la manera de que sea lo mas economico possible, porque lo que quiero es que sea utilizado para los desarrolladores indie para que doten a sus juegos de funcionalidad mas professional, pero como se que muchos de los indies no tenemos dinero, pues hacer algo pensado en nosotros para nosotros.

quiero saber que mas seria Bueno implementar.

saludos...





34
Preguntas y respuestas / GMS2 listo para mac?
Agosto 29, 2017, 02:31:46 AM
hola, hoy recibi un correo donde hay 40% de descuento para migrarme a GMS 2, lo que me interesa es que se pueda utilizar  en mac, por lo que ya vi que se puede pero no estoy seguro, de casualidad alguien sabe si es asi y si upgradeo a GMS2, supongo que nomas tendre el desktop vdd?

link de la noticia:
https://www.yoyogames.com/get?utm_source=YoYo+Games+Mailing+List&utm_campaign=c77f49e750-EMAIL_CAMPAIGN_2017_08_21&utm_medium=email&utm_term=0_579a1b1073-c77f49e750-296493509
35
http://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/spacial-fight-iii-(-revamped-)/
estoy pensando portar ese juego para IOS/Android, pero la mecanica del teclado esta muy marcada, es decir si pongo botones virtuales supongo que no quedaria tan bien y/o seria mas engorroso para el jugador, sin embrago me gustaria escuchar sus opiniones para ver si seria mejor jugar con un teclado para juego en el celular o con botones virtuales, gracias de antemano.
36
hola estoy queriendo agregar mas botones para Spacial Figth III, para que pueda ser Z,X y flechas de direccion y WASD, pero no se que botones poner para misil y disparo, seria bueno los botones "J y K"?
37
Grafismo & Composición / Tribepic Mockup
Mayo 14, 2017, 03:18:55 AM
les presento un mockp de un juego que estoy disenando, aun hay mas cosas que mostrar y muchas mas por hacer, pero esta imagen, contiene basicamente un aproximado de captura de pantalla del gameplay.
38
Preguntas y respuestas / Curso de GMS
Mayo 27, 2016, 11:24:18 PM

Buenas, ayer mismo me ofrecieron dar un curso de videojuegos, sugeri que pudiera ser con la herramienta de GMS, me gustaria saber que temas son mas faciles de entender que otros, para organizar asi un temario donde pueda ir de lo mas facil a los mas dificil,

al parecer seran algunos sabados, y quiero llegar a hacer un juego de plataformas sencillo donde muestre muchas de las virtudes de GMS y tambien quiero ver puro GML, ya que al final tendran que aprenderlo, entonces hare una introduccion al mismo, que opinan?
39
Preguntas y respuestas / Dibujar laser extendido
Abril 03, 2016, 10:29:40 AM
hola makeros, me pregunto cual es la mejor forma de hacer el laser como en la foto adjunta, es una imagen la cual vas haciendo mas grande, en este caso cambiandole el ancho, o se compone de muchos objetos que tienen un cuadrito con ese sprite y que cuando salen muchos se ve el efecto de ser un laser largo?



EDIT: Que idiota he sido, alguien me puede ayudar a mover este hilo a la seccion de preguntas y respuestas, gracias de antemano.
40
Hola estoy tratando de hacer un script para dibujar una parabola, cuando se quiera arrojar algun objeto, va algo asi:

estuve utilizando las funciones "LERP", pero no logro dar con la respuesta de poner la posicion Y exacta cuando le afecta la gravedad,
deberia de funcionar con las funciones LERP, pero seguramente no entendi bien su funcionamiento



/*
script que dibuja en pantalla una parabola de trayectoria
de algun objecto a arrojar

argumentos:

0 : sprite a mostrar en la trayectoria
1 : velocidad horizontal
2 : velocidad vertical
3 : valor de la gravedad
4 : posicion X incial
5 : posicion Y inicial
6 : arreglo de diferentes segundos a iterar en el juego

*/


spr = argument[ 0 ];
h = argument[ 1 ];
v = argument[ 2 ];
g = argument[ 3 ];

x_ini = argument[ 4 ];
y_ini = argument[ 5 ];

frames_array = argument[ 6 ];

len = array_length_1d( frames_array );
for( var ind = 0; ind < len; ind +=1 )
{
/**
draw_x = lerp( x_ini, h , frames_array[ ind ] );
draw_y = lerp( y_ini, v - g, frames_array[ ind ] );
show_debug_message( "valores: "+string( draw_x )+" - "+string( draw_y ) )

este no funciono chcear con lo custom
*/


draw_x = x_ini + ( h * frames_array[ ind ] );


aux_v = ( v * frames_array[ ind ] ) + ( g * frames_array[ ind ] )

draw_y = y_ini + aux_v;

draw_sprite( spr, 0, draw_x, draw_y );

}//for





cabe mecionar que para usar el script se tiene que poner en el EV. draw, esto es lo que estoy checando:


//array de prueba
arr[ 0 ] = 5;
arr[ 1 ] = 10;
arr[ 2 ] = 15;
arr[ 3 ] = 20;
arr[ 4 ] = 25;
arr[ 5 ] = 30;
arr[ 6 ] = 35;
arr[ 7 ] = 40;
arr[ 8 ] = 45;
arr[ 9 ] = 50;
arr[ 10 ] = 55;


scr_drawParabolicTrayectory( sp_volcanohudbg_red,
7, -7, 0.9, ob_shaman.x, ob_shaman.y,  arr );



adjunte una imagen para que vean como queda, si se fijan bien, en ningun momento me esta haciendo la trayectoria parabolica, si no, diagonal.