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Temas - somnus

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Preguntas y respuestas / Necesito sus opiniones
Marzo 04, 2016, 09:29:42 AM
Hola estoy ideando la manera de hacer una tienda de mi juego desde una plataforma online, es decir, que en X sitio yo genere mis items de mi tienda y por medio de una peticion http, mande a llamar esos datos y con esos datos pueda generar una tienda dinamica, me parece que GameJolt tiene algo asi y no se si STEAM tambien lo use, alguno de ustedes conoce alguna herramienta asi, o un sitio donde pueda generar el contenido descargable para mi juego?

Saludos y gracias de antemano.
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hola maquerons:


tengo 2 arreglos los cuales creo a partir de 2 variables diferentes que estan almacenadas en archivos INI

//abro el archivo ini

array1 = ini_read_string(... var1 );

array2 = ini_read_string(... var2 );


al final los 2 arreglos tienen el mismo valor, alguien sabe porque puede estar pasando esto?
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Juegos en desarrollo / Volcano Shaman
Febrero 15, 2016, 03:15:15 AM

Volcano Shaman

Otro

GM: Studio

juego donde se es un shaman y se tiene que arrojar ciertos animales a un volcan de una forma ordenada, esto para bajar la furia del volcan mismo

Controles:
haz un swipe con el mouse hacia arriba para aumentar la fuerza con la que se arrojan los animales
intenta que caigan los animales en el orden que viene en el HUD




https://dl.dropboxusercontent.com/u/42747773/GameMaker%20development%20games/VolcanoShaman.exe


me gustaria saber sus opiniones, todavia esta en desarrollo pero me parece que ya puede ser testeado, gracias de antemano

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Autor: Somnus

Versión de GM utilizada: Game Maker Studio ( aunque debería funcionar al menos en :GM8: )

Descripción: este script crea una instancia en un area determinada por un rango de ancho y un rango de alto, es decir
se puede crear aleatoriamente una instancia entre las coordendas 100 y 200 de ancho y las coordenadas
50 y 75 de alto,
ademas al final regresa el id de la instancia creada,
fue creado en Game Maker Studio Profesional, pero deberia de funcionar en cualquier version.


Código:


/*
scrip que crea una instancia en un area random
y regresa el id de la instancia recien creada
*/

inst = argument0;//instancia a crear

minX = argument1; //x minimo donde se crea la instancia
maxX = argument2; //x maximo donde se crea la instancia

minY = argument3; //y minimo donde se crea la instancia
maxY = argument4; //y maximo donde se crea la instancia

randomize();
inx = irandom_range( minX, maxX );
iny = irandom_range( minY, maxY );

return instance_create( inx , iny , inst );
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tnego un asunto pendiente con un path, el caso es que es un esprite que voltea hacia un lado, supongamos

sl path indica que el movimiento debe de ser a la izquierda y el sprite que tiene el path debe de ser a la izquierda, pero cuando quiero que el sprite se regrese, este debe de hacer flip para que ahora como el path indica que debe avanzar a la derecha este tambien mire hacia la derecha, como hacer que segun la direccion del path, el sprite tambien cambie de direccion?
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Nombre del creador: Somnus

Breve descripción de su función:
acepta un string como parametro y regresa un arreglo de caracteres ( del mismo string )

Versión GM utilizada: Game Maker Studio Pro, pero debe de funcionar en cualquier version

Código del Script -si se usan argumentos, se debe indicar su función-

/*
script que toma un string y lo transforma a un array, es decir
para la palabra "dos", regresara un array de 3 espacios
ar[0] = d;
ar[1] = o;
ar[2] = s;

argument0 : el string que se quiere convertir a array
*/


str = argument0;

//se valida si el parametro que debe de llegar es un string
if( !is_string(str) )
{ return noone; }


//se inicializa el arreglo
len = string_length( str );
ar[ len - 1 ] = 0;


for(i = 1; i <= len ; i += 1)
{
ar[ i - 1] = string_char_at( str, i );
}

return ar;



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Hola amigos,

estoy atorado con una funcionalidad, quiero poder agarrar a un enemigo cuando este cerca del jugador, poder cargarlo y poder arrojarlo en otro lugar, tengo un agarre muy precario una variable que cuando esta "true" el objeto ya esta como seleccionado y este toma la posicion X e Y del personaje, pero pues no se ve muy bien,  necesito detallar un poco mas el agarre que el objeto recien agarrado se mueva acorde con la animacion de agarre del jugador, gracias de antemano
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hace mucho vi un tutorial de esto por el foro, pero no doy con el, alguien que pueda decirme donde encontrarlo o en su defecto pasarme links para aprender bien esa funcionalidad, se los agradeceria mucho.

Gracias de antemano...
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Preguntas y respuestas / vale la pena?
Enero 04, 2016, 09:08:49 AM
Tengo el GMS profesional para windows, pero uso mas la Mac para desarrollar, entonces me baje la version Lite para mac, pero tengo una duda, lo que haga en este puedo pasarlo al GMS de windows, o hay problemas entre algunas funcionalidades?

gracias de antemano.
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pues en si, es que tengo un script con variables globales, y tengo varios objetos que las inicializan,

por ejemplo

obj_a inicializa todas las variables globales


y cuando quiero hacer uso de algunas de esas variales globales en otro objeto, me aparece el valor "-4", que es el de NOONE,

segun yo desde el momento en que se le pone valor a una variable global, esta al ser llamada por otro objeto debe de tener el mismo valor, o estoy mal, a que se puede deber este comportamiento?




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hola makeros:

ultimamente he estado investigando acerca de como hacer un juego online en Game Maker Studio, de muchos tutoriales q he visto y articiculos que he leido, considero que esa parte de documentacion es practicamente inexistente,

algunos dicen que la 39DLL tiene errores, que es mejor la HTTP 2 DLL, etc, tambien he leido unos articulos de juegos online que me ayudo a comprender algunas dudas que tenia, tambien he visto que el servidor del juego puede estar en JAVA o C++, pero aun asi no encuentro lo que busco, alguien de aqui ha hecho un servidor en Java y los Clientes en GMS?

otra cosa, es, que tantos usuarios correria optimo un servidor hecho en GMS o si es mas optimo hacerlo en Java.

hay gente en el foro que tiene conocimiento de eso, por favor mandenme msg privado, tengo que saber como empezar y la vdd estoy muy perdido.

Gracias de antemano
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Preguntas y respuestas / GM para MAC
Julio 10, 2015, 07:37:10 PM
Hola makeros.

Vi que hay una version de GameMaker para mac, es la version 7,

que posibilidad hay de hacer un juego en esta version ( la de mac ) y posteriormente pasar el proyecto a GM Studio en windows, no tendra problema?, habra funciones que no se encuentren en GMS?
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Preguntas y respuestas / casos de exito
Junio 24, 2015, 06:40:30 PM
buenas makeros, me gustaria saber sobre los casos de exito de juegos profesionales que se han hecho con GMSTUDIO
ya conosco hotline miami, pero me gustaria saber si hay algunos mas.

ya que he estado programando con unity un rato, pero aun asi, se me hace que para programar juegos 2D, es mucho mas sencillo con GMStudio, saludos...
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hola amigos, alguien me podria decir la logica o un ejemplo donde al momento de tocar un bloque, se destruyan todos los del mismo color, que esten adjacentes entre si, les pongo una imagen como ejemplo: al pulsar cualquier bloque azul, se deben de destruir todos ( son los bloques que en la imagen aparecen dentro del contorno rojo)
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Preguntas y respuestas / ds_list_size, siempre regresa 1
Diciembre 20, 2014, 05:17:50 AM
hola makeros, segun yo, la funcion   de_list_size(id), debe de regresar el numero de items que se han agregado a la lista,
pero a mi siempre me regresa 1 y tengo muchos objetos, a lo mejor estoy mal, alguien sabe el porque?
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buenas...

ayer estuve haciendo pruebas con los eventos asincronos de GMS, e hice pruebas a url a un servidor de manera local que tengo,
el punto es que si pude hacer que me regrese respuesta, pero me envia toda la pagina, por ejemplo

...
draw_text(result);

y en pantalla se muestra lo siguiente:

<html>
<head>
</head>
<body>
{name:=null, pass:null}
</body>
</html>


y lo que quiero que me regrese solamente es: {name:=null, pass:null}
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buenas, tal vez no me explique bien con el titulo pero ahi les va,

hice un script donde pondre ahi todas mis variables globales, estas supongo crearlas, en el evento "GAME START", usare la funcion
para ejecutar script, tambien he visto que GM tiene una forma de establecer constantes, que me parece bastante bien, pero menos controlable y considero mejor tener todas mis constantes y variables, en un solo script, obbiamente este se pude reutilizar a futuro muahahhah

como ven, lo importante es si la manera en que lo hago, gasta menos recursos
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buenas, estuve pensando que si tienes un room muy grande lleno de objetos solidos con los cuales el personaje principal colisiona,

entonces el evento colision con este objeto solido, del personaje principal va a estar iterando siempre entre todos aquellos objetos que existan para poder colisionar?, si es asi, no seria mejor establecer una funcionalidad para que colisione solamente en aquellos objetos solidos que estan dentro de la room, para ahorrar proceso?


cabe aclarar que desconozco a ciencia cierta la funcionalidad del evento colision con respecto a los objetos solidos en un room
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hola amigos makeros, me gustaria saber como puedo obtener el ancho de un background y un alto,

sin que tenga que ponerlo en alguna variable global o algo asi, no se, si seria parecido algo a la variable

SPRITE_WIDTH, pero con el background, bueno, gracias de todos modos...
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Buenas, he estado pensando una forma de encapsular en pocos objetos toda la funcionalidad de un juego ( espero que sea entendible termino al que me refiero), por ejemplo, indicarle a todos los objetos que tienen un sprite, el nombre del sprite a mostrar, pero sin que se muestre este en el propio objeto y tener un objeto draw, que dibuje todos los sprites de todos los objetos, no se si esto seria viable para cuestiones de rendimiento y por lo menos tendria todo el renderizado en una sola parte.

alguien me entendio?, es decir que los sprites se muestren solo en un evento draw de 1 objeto en general, y no tener que ponerle sprites a cada objeto que se define, lo mismo seria con las colisiones, en un solo script del evento step, checar toda la logica de movimientos y colisiones de dichos objetos.

como ver?