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Mensajes - somnus

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yo quiero el UWP, pero no se si tengo que usar windows a fuerza para poder hacer el export a XBOX ONE, si se puede desde mac es factible que lo compre
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Preguntas y respuestas / Re:Gamemeker 2 33% descuento
Septiembre 13, 2018, 08:50:59 PM
cuando haces la compra, como te entregan el software, lei que tienes que descargar la app de escritorio de STEAM para poder bajarlo, o te dan una especie de codigo como humble bundle?
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Hola me acabo de enterar de que algunos modulos de GMS2 tienen descuento en steam, el desktop me parece bien, asi que si a alguien le interesa puede aprovechar :)
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si, GMS:2, vere si se pondra a la venta una vez que se termine el juego, por ahora mi principal enfoque es programar todas las mecanicas, para despues crear los diferentes niveles y ajustar detalles, aun falta mucho por hacer, espero no pasar mas de 12 meses.
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No soy profesional, aunque vivo de programar para una empresa, la idea es que este sea mi primer juego indie profesional ( o al menos respetable ), estoy cansado de hacer juegos de cuadritos y cosas como tutoriales, considero que con el conocimiento que tengo ya deberia hacer cosas serias, en el siguiente link podras encontrar algunas imagenes del gameplay:
http://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/xpace/

obviamente hay mucho mas en el juego, pero me voy a mantener reservado, porque no quiero espoilear, los niveles, meanicas, enemigos y sobretodo la historia, creo que aunque esta un poco lineal sera interesante.

por ultimo, todos los graficos, programacion, musica, historia y sonidos estan siendo hechos por mi mismo, es un reto personal que tengo y quiero ver como termina esto.
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Cita de: Luis En en Septiembre 09, 2018, 07:39:22 PM
Hola! me encantaría ver como va el desarrollo de tu juego.

Creo que sobre la muestra de mecánicas del juego y power ups, podrías mostrar los power ups básicos, y no mostrar los que llamen más la atención, para que cuando el jugador esté probando el juego se sorprenda al ver cosas extras que no se esperaba.

Porque siempre es bueno mostrar avances y todo eso, ya que creará expectativa en el público, es lo que creo.

Y ese export UWP qué es?

Saludos!

gracias voy a pensar bien eso de mostrar los avances, tengo el nivel, la mayor parte de las mecanicas, algunos objetos con los los que se puede interactuar, ahora mismo me encuentro creando animaciones de enemigos y programandolos.

UWP significa Universal Windows Platform, segun windows las aplicaciones que creas que sean creadas con UWP, podran ser ejecutadas en Windows 10 y Xbox One o al menos la misma aplicacion deberia funcionar para ambas plataformas y es un export que tiene GMS:2
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con image_index y sprite
Septiembre 09, 2018, 07:20:42 PM
Cita de: draconis en Septiembre 09, 2018, 05:40:51 PM
gracias, estoy apenado por cometer un error y muchas gracias
El propio GameMaker Studio viene con un manual donde vienen un monton de variables y codigos de ejemplo, te sugiero que le pegues un vistazo de ve en cuando y saldras de dudas como esta.

por otro lado te aconsejo que una vez resuelta tu duda, edites el titulo de la pregunta y escribas al final [RESUELTO], o algo asi
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Hola, me encuentro desarrollando un juego, este es mi trabajo mas profesional y pienso sacarlo para XBOX ONE, con el export para UWP, pero ahora que hay una beta para switch estoy pensando si sacarlo para switch, de todos modos va para rato. ( ya he probado el juego con controles de XBOX ONE y PS4, en mac  y windows )

En fin, me siento un poco hermetico a mostrar power up y otras mecanicas del juego, porque pienso que al termnarlo y cuando se juegue, si ya se conocen los power ups y las otras mecanicas el juego sera menos atractivo, sin embargo, pienso que seria bueno para recibir retroalimentacion y ver si las mecanicas son realmente buenas, ademas he visto que en twitter los indie devs muestran muchas de las mecanicas, en fin, mi juego sera el tipico METROIDVANIA, con algunas otras mecanicas rescatadas de otros juegos, lo que busco es entretener al jugador, no enfocarme en mecanicas originales y hacerle jugar una buena historia, entonces, que piensan
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Juegos en desarrollo / Re:Xpace
Septiembre 09, 2018, 02:55:06 AM
Cita de: Marth en Septiembre 08, 2018, 05:31:45 PM
Cita de: somnus en Septiembre 08, 2018, 04:37:36 PM
Cita de: Marth en Septiembre 08, 2018, 04:15:07 PM
¿Imagenes?
¿Enlace de descarga?
¿¡Donde esta todo!?
por ahora solo quise mostrar un mockup que es el que sale en el enlace de youtube, prometo subir imagenes luego, pero no subire un demo o descargable del juego.

¿Y como probaremos ni opinaremos del juego sin demo?

por partes, hasta que tenga un demo que considere pulido, lo subire, mientras me gustaria recibir feedback de ustedes con el gameplay que muestro en el video. prometo subir un demo, pero tengo que estudiar unas cosas primero antes de subirlo, espero que hayas podido ver el video del gameplay mientras...
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Juegos en desarrollo / Re:Xpace
Septiembre 08, 2018, 04:37:36 PM
Cita de: Marth en Septiembre 08, 2018, 04:15:07 PM
¿Imagenes?
¿Enlace de descarga?
¿¡Donde esta todo!?
por ahora solo quise mostrar un mockup que es el que sale en el enlace de youtube, prometo subir imagenes luego, pero no subire un demo o descargable del juego.
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Cita de: Frots en Agosto 30, 2018, 03:05:40 AM
Gracias dixon2010 pero aqui surgue otro problema,como podria detectar a los tramposos ,porque entiendo que si yo incluyo que para ingresar la peticion de cliente a servidor viaje por cuentas y ip,y tambien quisiera saber como podria codificar eso,o sea escribir eso en gml gracias


primero tienes que checar como es que hacen trampa y conforme a eso ya programas la manera de detectarlos, te aconsejo generes una serie de permisos para que asi restringas tus usuarios cambiandole los permisos, es decir si todos tienen el permiso de logearse a tu aplicacion y detectas a un tramposo, te deberia llegar un correo o un mensaje en el Sistema de que usuario esta hacienda trampa, en ese caso, automaticamente le quitas el permiso del login para que no vuelva entrar, o te mandas un correo para checar si realmente hizo trampa y tu le restrings el permiso manualmente, hay muchas maneras de hacerlo,
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Preguntas y respuestas / Re:COMO CREO UN RPG EN GMK
Agosto 27, 2018, 11:10:14 PM
Cita de: rogerskate en Agosto 27, 2018, 08:40:18 AM
Hay mucha info y muchos examples aquí en el buscador, en youtube y en la web en general, úsalos primero y luego puedes ajustar tus dudas bro :)

concuerdo con esto, lamentablemente muchos no temenos tiempo para ensenar a los demas, sin embargo a todos nos paso y tuvimos que investigar  mucho, para hacer un RPG primero aprende a como crear un nivel, ponerle background, crear cajas u objetos que se muevan, hacer un HUD, crear NPC, hacer barra de vida, subir nivel con experiencia, crear enemigos que ataquen solos, crear una IA mas eficaz, como hacer una cinematica, cuadros de dialogos, bien con eso tienes para empezar y tardarte por lo menos 1 anio de trabajo.
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creo la pregunta deberia ser quien me puede ensenar a hacer un juego multijugador para android en game maker, de que se puede se puede, no hay informacion que diga
" manual para hacer un juego multijugador en android usando game maker", la informacion esta, pero una parte de un tutorial te sirve, la parte de otro Tambien te sirve y vas a tener que investigar mucho ya que te estas metiendo un tema demasiado dificil.
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entonces supongo has indagado mal, para hacer una plataforma en movimiento en vertical es similar a la de movimiento en horizontal solo que los valores a cambiar ahora estan sobre el EJE Y, Tambien de la misma manera puedes hacer plataformas en movimiento circular, pendular, etc, ya que la logica de que tu personaje colisione y quede en la plataforma es la misma, por cierto, hay que buscar bien antes de decir que no existe:

https://marketplace.yoyogames.com/assets/1724/moving-platforms

ahi vienen movimiento con colisiones perfectas y movimientos de plataformas.
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Juegos en desarrollo / Xpace
Agosto 21, 2018, 05:07:50 PM


Xpace


Plataformas


GM: Studio

Juego de Exploracion tipo metroidvania, donde eres un PACER, un personaje que entra a los planetas para explorarlos y ver si es factible la vida humana en el, sin embargo no es lo unico que hara








https://www.youtube.com/watch?v=cV3NMx6XFIQ