Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - somnus

121
Preguntas y respuestas / Re:problema colision
Agosto 21, 2018, 04:54:10 PM
intenta implementar el engine de colisiones que se encuentra en la seccion de menus, te debe bastar para lo que necesitas sin que te quiebres la Cabeza, solo ten cuidado de tener tus mascaras de collision del mismo tamano
122
no se si al conectar un mando de xbox 360 o xbox one / playstation 3 o 4, al PC puedo hacer pruebas con el juego GMS 2 que estoy programando, ayer intente pero aunque la PC me detecto el control, no funciono en el juego GMS
123
Preguntas y respuestas / Re:Problemas al compilar
Agosto 20, 2018, 05:03:31 PM
descargaste algo nuevo en la pc donde no funciona, checa que los runtime que tengas sean los correctos o los mac actualizados, puedes probar con reinstalar el programa.
124
y si checas en las propiedaes del room, algo asi como el orden de creacion de las instancias, ahi viene a que instancia le pertenece ese numero, por otro lado puedes intentar remover todas las instancias del room de las capas que haya, Vuelve a poner algunas y checa de nuevo, a simple vista parece ser que el objeto que quieres crear, no se puede crear en la capa especificada, ya sea porque hayas editado la capa despues de agergar objectos o porque te estas equivocando de ID de la capa.
125
Preguntas y respuestas / Re:Base de datos en GM?
Agosto 17, 2018, 10:52:30 PM
vas a tener que crear un servicio web, al cual le vas a mandar los datos , este servicio se encargara de conectarse a la bdd y posteriormente hacer los procesos necesarios, para mostrar los datos a tus jugadores, tendras que llamar los datos del servicio web.
126
se que es tarde pero no habia visto este script, podrias ponerlo con la plantilla que debe, se me hace un poco raro verlo asi.
127
Preguntas y respuestas / Re:Objeto se atasca
Agosto 03, 2018, 04:01:41 PM
gracias por responder, ya he resuelto el problema, mismo que comente en la seccion de scripts en el tema platformer ENGINE, el objeto ya posee un mask, para las colisiones perfectas al parecer la mascara debe ser multiplo de 2, aunque el problema fue el orden incorrecto de checar las colisiones, un error muy comun.
128
por cierto podrias comentar que hace cada parte del codigo, como para saber que quitar o poner para cuando quisieramos modificarlo. Te lo agradeceria mucho.  ;)


por otro lado hay un error en el EV STEP que hace que el personaje se atasque en las paredes, esto es porque para checar colisiones en plataformas primero se debe de checar las colisiones en el EJE Y y despues en el eje X, a continuacion expllco el porque.

por lo tanto para solucionar eso en el futuro, deberias de cambiar el bloque de codigo VERTICAL COLLISION antes del bloque de codigo HORIZONTAL COLLISION

en la imagen aparece la colision antes y despues,
ANTES, el bloque azul colisiona con 2 objetos wall, primero con la pared en el eje X
y por ultimo con el bloque de abajo en el eje Y, dice el script que si hay colision con Y+1, entonces ground es igual a true, por tanto el objeto va a creer que esta tocando el piso, entonces cuando se toca el piso la gravedad deja de funcionar y por eso se ve atascado el sprite,

AFTER, asi es como queda despues del step que reacomoda el sprite, sin embargo, como se tiene el boton IZQ o DER presionado, se vuelve a checar de nuevo en la zona X y despues en la zona Y, volviendo al mismo estado atascado del sprite.




129
segun me dijeron en el foro de yoyogames, se puede seguir usando GMS 1.4, deberia de funcionar, salvo que si se encuentra un bug en el futuro este ya no sera arreglado, por obvias razones.
130
Preguntas y respuestas / Objeto se atasca
Agosto 02, 2018, 05:59:14 AM
hola, tengo un sprite que al colisionar con la pared y si presiono ya sea la tecla izq o der, este queda atascado, estuve intentando como resolverlo pero sin exito, adjunto una imagen para que vean que el sprite esta intentando camiar por donde deberia estar callendo, cabe mencionar que el script que estoy usando es el de plataformas "PLATFORMER ENGINE" que se puede encontrar en: http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/platformer-'engine'-source-code/, adjunto tambien mi step event que esta un poco modificado para lo que requiero.
131
no se, no tengo idea, tengo el modulo mobile para GMS 1.4, pero ahora estoy usando GMS2 Desktop, sin embargo seria bueno saber como nos afecta, al menos para los que queremos usar GMS 1.4
132
yo suelo usar objetos para fondos con animaciones un poco complejas, para lo estatico uso tiles.
133
te agradesco, pero acabo de resolver esto, lo que pasa es que dentro de un room, tengo otros rooms mas pequenos y utilizo muchs instancias invisibles para colisionar, lo que hice fue desactivar todas estas instancias que estan en un layer y despues activo con activate_region, las que estan dentro del room, asi mismo hare con los enemigos y otras instancias como cajas y demas que aun no estan definidas.
134
Cita de: BssString en Julio 25, 2018, 04:22:18 AM
Hola somnus

Todo depende de cómo esté diseñado tu juego. Pero un sistema de GRID es más fácil de optimizar.
Cuando tienes 5000 o 15000 objetos en tu room, usar alguna función en esos objetos hace al juego extremadamente lento, incluso abusar del uso constante de un instance_deactivate, se te hará lento.
Caso contrario ocurre con las Grid, ya que puedes trabajar sólo en el sector donde está la cámara y ejecutar una menor cantidad de cálculos por step.

Saludos


suena interesante esa soluciones, sera lo mismo que programar los quads de colision?, tienes a la mano alguna documentacion o tutorial al respecto? gracias de antemano.
135
Desarrollo de Scripts / Re:Camara estilo metroid
Julio 25, 2018, 12:47:23 AM
dentro del GMS room, creas rooms mas pequenos de diferentes tamanos, tu puedes ir de un lugar a otro dentro de la misma room, y la camara se va a mover en esa room, cuando salgas de esa room, la camara se va a activar en la nueva room a la que enraste y podras moverte libremente ya que la camara te seguira.

dejo el link para que te descargues el ejecutable donde viene el ejemplo funcionando, por cierto viene otro ejemplo un poco mas buscado, pero falta perfeccionarlo, espero y te sirva
https://marketplace.yoyogames.com/assets/7122/sliding-camera