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Mensajes - somnus

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Cita de: 3dgeminis en Junio 26, 2018, 05:59:25 AM
Encontre este video en youtube, mostrando una forma de hacer ese efecto de camara:


gracias, el video no sirvio de mucho, ese amigo no explica bien, solo quizo demostrar que el pudo hacer eso, sin embargo viendo un tutorial de Unity2D pude copiar la logica y lo aplique a mi proyecto.

voy a poner esa funcionalidad en el apartado de scripts pronto.
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Cita de: pixel king en Junio 26, 2018, 03:45:52 PM
no hay ninguna formula, tambíen depende de que tipo de juego sea habrá que darle más importancia a unos apartados antes que a otros
hay juegos pequeños que consiguen exito sin esperarlo, otros que fracasan aún invirtiendo millones...
Algo muy importante que hay que tener en cuenta para que triunfe es la publicidad, sin publicidad no hay exito

eso es algo en lo que ando un poco flojo, entonces que puntos serian buenos para tomar en cuenta la publicidad o como publicitarlo de una buena manera con el minimo de coste?
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Cita de: aliensoldier en Junio 26, 2018, 11:48:40 AM
Somnus,no es un pero,es mas por comodidad.

El lateralgm necesita el java runtime y es un poco lento.

Ayer estuve mirando los avances de enigma y pinta muy bien lo de radicalgm,pero no he visto por ningun sitio el poder descargarmelo para probarlo.Estare pendiente de este nuevo editor.

es porque aun estan en el desarrollo, si te metes al canal de discord ahi los veras todo el tiempo haciendo commits y checando el codigo.
esperemos haber en que queda.
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Cita de: Marth en Junio 26, 2018, 11:20:39 AM
Cita de: somnus en Junio 25, 2018, 11:58:26 PM
parece solo duraran un ano para consolas, si hacen eso para el desarrollo desktop, estarian suicidando al engine, a menos de que bajen considerablemente sus licencias cosa que dudo mucho.

¿Lo de que la licencia dure un solo un año se referia a las consolas y no afectara al PC?
Es bueno saberlo. Para un programador aficionado como yo no me afectara lo más mínimo que pase en consolas. Eso si, a las empresas desarrolladoras las limitaciones de GM les sentaria como una patada en la entrepierna, más teniendo en cuenta si el desarrollo de un buen juego dura al menos un par de años (aunque seria raro que una empresa seria compre GM, pues GM no tiene de punto fuerte el 3D).


depende mucho del enfoque de la empresa, a mi parecer es mas facil usar un engine 2D para un juego 2d en vez de usar uno 3D, sin embargo, habemos otros indies que ya estamos pensando en hacer algo serio y que el precio nos afecta, a mi si me parece absurdo recomprar todo una herramienta que es lo mismo excepto que el IDE es diferente, pero en fin, buscare alguna alternativa de codig libre.
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parece solo duraran un ano para consolas, si hacen eso para el desarrollo desktop, estarian suicidando al engine, a menos de que bajen considerablemente sus licencias cosa que dudo mucho.
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pues si no tiene autocompletado significa que tienes que ver las funciones, yo no veo eso como pero, sin embargo en la nueva herramienta que estan trabajando se ve bien, luego si veo algun avanze considerable los informare.

por otro lado, se puede tomar el proyecto LATERALGM y modificarlo, aunque todavia no le entiendo con ese se pudiera hacer otra interfaz para algun otro engine.
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me pregunto que cosas debe de tener un juego para que sea exitoso, puesto que estoy haciendo uno donde me estoy esmerando en todo sentido, gameplay, graficas, historia, jugabilidad, etc, pienso tenerlo listo para PC y posteriormente portarlo para XBOX one con el UWP que tiene GMS.
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para detallar un poco mejor, el HEAP es la memoria disponible para las memorias java, esta se encuentra dentro de las JVM que son necesarias para poder ejecutar el codigo de JAVA, en terminos coloquiales el HEAP seria como la memoria ( o RAM ) disponible que puede utilizar una aplicacion JAVA, si se pasa de esta memoria, puede ser que trabe la aplicacion.
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he implementado un script para que al cambiar de room, la camara se mueve como si se tratase de un juego tipo zelda o metroid al que al cambiar de room la camara se mueve de un lado a otro, sin embargo, esto funciona para rooms del mismo tamano, por lo que si tengo un room del juego de 640x480 y otro mas grande de 2014x512 donde el jugador se mueva libremente por esa area ya no funcionaria, asi que ando intentando saber como hacerlo funcionar para que al estar en ese room grande se me pueda mover libremente el jugador sin mover la camara corredizamente?

NOTA: al decir "room" no me refiero a los room de GMS si no a las diferentes areas que tengo en mi nivel, como un castillo del zelda que tiene diferentes rooms internos, aunque el casstillo seria un ROOM de GMS.
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ah bueno la solucion es cambiar los object2 y object3 por obj_wall, con eso ya funciona todo el script, si lo puedes corregir nos ayudaria a que alguien mas tuviera ese problema.
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hay un error en este script, es el siguiente:


___________________________________________
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Event0
for object obj_n:

Variable obj_nem.object3(100024, -2147483648) not set before reading it.
[b] at gml_Object_obj_nem_Step_0 (line 136) -                      && !place_meeting(x - 1, y, object3) [/b]
############################################################################################
--------------------------------------------------------------------------------------------


estoy usando GMS2
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ya hay un prpjecto que se llama enigma, el cual es un game maker de codigo abierto.

basicamente esta ENIGMA que es el motor y compilador de juego, tambien esta LGM ( Lateral Game Maker ) que es el IDE similar al de GM7 o GM8 pero creado en java ( ya que es un JAR ).

funcionamiento:

1.- descargas Lateral GM y Enigma.
2.- abres lateral GM y y Enigma, cuando quieras correr el juego o compilarlo debes de seleccionar Enigma,
( al inicio tardara en compilar todo el proyecto unos minutos, esto solo pasa la primera vez )

aun no se si se puede exportar a mobile, pero se deberia, al menos en el futuro, eso significa que esta compilado en C, es casi igual al Game Maker y GRATIS!, la verdad estoy muy interesado en esto capaz y meto mis manos en este proyecto o me hago un engine propio.

enigma-dev.org es la pagina del proyecto.
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el Fantabuloso RPG o JRPG o MMORPG
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esaba pensando meter valores en un arreglo y segun el frame checar ese arreglo dada la colision, gracias, ya vere como aplicar eso que mencionas y tienes razon no todas las colisiones son perfectas pero no quiero que dispares a un arbol y se muera una criatura  XD
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Cita de: pixel king en Junio 21, 2018, 11:28:43 AM
es GMS1 no la version 2, para ver GMS2 a ese precio aún pasará tiempo

y aun asi no creo que vaya a ser tan bajo