Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - somnus

196
Cita de: lapso21 en Marzo 15, 2018, 02:51:58 PM


esto estaria en obj_nave

create
instance_create(x,y,nucleo_f)

step
if !instance_exists(obj_nucleo_f)
{audio_play_sound(eyecatch,1,false); alarm[0]=30;
}

if alarm[0]
{
room_goto_next()
}


en el evento alarm[ 0 ] de ese objeto pon el codigo de room_goto_next, si esta dentro del step te causara problemas, lo resalto en la cita.
197
Cita de: yokaiworld en Marzo 14, 2018, 09:10:40 PM

tienes razon, aunque yo le tengo mucho cariño a la marca nintendo... pero de seguro va ha ser igual de dificil que desarrollar para playstation4

ese es el problema que hay, tengo un reto de desarrollar para alguna consola, pero a mi microsoft no me gusta, estoy viendo otras alternativas, aunque por lo pronto no es mi prioridad.
198
yo no, se vuelve una tarea titanica exportar algo para PC inaginate para Switch, adems tienes que tener licencia de nintendo y muchas cosas mas que no te dicen.

veo mas viable desarrollar para XBOX, por su nuevo programa de desarrolladores indie, que para otras plataformas aun mas cerradas.
199
Preguntas y respuestas / Re:Multilenguaje
Marzo 14, 2018, 08:58:27 PM
tambien se puede con arcchivos ini, por ejemplo

spanish.ini
english.ini

en las opciones del juego, tienes que tener alguna variable que indique cual lenguaje esta selecionado.

if( global.languaje == "en")
{file_name = english.ini;}
else
{ file_name = spanish.ini; }


ini_open( file_name )
...
..
.

entonces cuando quieras mostrar algun mensaje, este lo debes de cargar del ini seleccionado
200
si usas las funciones de GML vas a perder calidad en el sprite, pero esto sucede siempre, al menos que cargues archivos SVG. lo que se me ocurre es que uses un sprite mas grande y siempre lo uses escalado mas pequeno, asi cuando lo hagas crecer, estara llegando a su escalado original.
201
primero, si no tienes xperiencia no hagas ese tipo de juegos, acostumbrate mejor  al codigo y aprende las funciones que tienes a la mano,
segundo, identifica bien las mecanicas de tu juego por turnos, asi como la logica que puedes implementar,
tercero, mira tutoriales de la tematica que te interese, debe de haber muchos en youtube.


animo,no hay atajos, tenemos que estudiar mucho si queremos hacer algo.
202
hola makeros, tengo una duda, para poder exporter a consolas YOYO te cobra ese modulo, si yo quisiera desarrollar para

SONY, NINTENDO y MICROSOFT, entonces tendria que pagar sus 3 licencias aparte, lo que quiero decir es que si compras ese modulo y despues quieres una licencia de desarrollador para esas companies, entonces donde te reditua las ganancias del juego.
203
cuando cargues el background tienes que indicar si lo quieres como tiles, entonces cuando estes en el room escoges la opcion de tiles y seleccionas el background de tiles, simplemente tepones a dibujar los tiles por encima del fondo, asi lo hago yo, sin codigo. no te compliques la vida, para eso esta la herramienta.
204
lastimozamente hay que ir buscando otras opciones, mi ultimas experiencias es que ha sido dificil hacer los export correspondientes.
205
pues el objeto que arrojas tiene que tener in move_towards( target ) en el evento create,
este objeto que arrojas lo tienes que crear cada cierto tiempo, para eso puedes utilizer alarmas, mas o menos como la logica que tienes implementada, lleva un contador para ver cuantas instancias quieres manejar ,si 10, o 100 ,etc, y checa tambien el intervalo de tiempo al que vas a crear esas instancias en la posicon X e Y del personaje que las arroja
206
Cita de: Chococrizpizi en Febrero 27, 2018, 03:29:33 AM
¿Estoy loco?, o... ¿en Steam es mas barato el GMS2 version mobile?

En la pagina oficial de yoyogames me cuesta $399
Y en Steam me costaria lo equivalente a $220

( http://store.steampowered.com/app/585620/GameMaker_Studio_2_Mobile/ )

Lo pregunto aqui porque ustedes lo compraron, y yo todavia no... y cada centavo cuenta
¿Son iguales las dos "versiones"? es decir, ¿es lo mismo comprar la de steam y la de yoyogames?


no lo compres por ahora, si tienes GMS2 PC, crea todos los juegos que puedas ya que tengas varios, entonces si busca la licencia mobile si lo que quieres es portarlo para esas plataformas, chance y mientras mas tiempo pasa se vuelve mas barato.

207
intentare, estoy pensando en virtualizar un Nuevo windows, para ver si puedo jugar o si de plano me pasa lo mismo que a ustedes.
208
He terminado un juego y cree el .exe para postearlo en la seccion de juegos completes, mehan dicho que el juego no abre y se traba, por lo que ya no se que hacer y acudo una vez mas a ustedes para ver si les ha pasado algo parecido, cabe mencionar que estoy usando GMS 2 para desktop, por lo que deberia exporter a windows, Linux y mac, estos ultimos 2 parecen no funcionar tambien, definitivamente  esta ves GMS 2 que esta carisimo, te pone mas trabas para desarrollar.
209
si noes mucho problema podrias guarder el los datos del objeto, la vida, la posicion X e Y y guarder eso en una lista , la lista la puedes hacer global, y ahi guarder enemigos y demas ,tambien puede ser Buena idea lo de los archivos INI.
210
Juegos completos / Re:Spacial Fight III
Febrero 22, 2018, 04:45:04 PM
Cita de: pixel king en Febrero 22, 2018, 01:08:35 PM
yo tengo DirectX 12

entonces estoy fuera de ideas ya, no entiendo porque a mi si me funciona y a ustedes no  :'(