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Mensajes - somnus

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Preguntas y respuestas / Exportar Juego GMS2 desde mac
Febrero 12, 2018, 05:04:04 AM
Como sabran estoy usando DESKTOP GMS2 , para mac, por lo que cuando quiero exportar el juego a algun ejecutable, simplemente no veo las opciones o soy demasiado tonto, alguno de ustedes sabe como puedo exportar el juego para MAC, WINDOWS y LINUX desde la mac?

gracias de antemano makeros.
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puedes usar la fucnion string_width( TXT ); que te da el largo de lo que mide en pixeles, si tu UI mide 200px de largo y puedes ir separando el texto en parrafos que no pasen de 200 con esa funcion
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Cita de: pixel king en Febrero 10, 2018, 06:54:59 PM
y añadir que esos 100 dolares que pagas te los devuelven cuando alcances 1000 dolares en ventas
tambien puedes probar en itch.io y gog.com
tienes algun trailer del juego para verlo?

aun no tengo el trailer, pero es buena idea, justamente ayer me descargue el open shoot, vere como me va, y el juego que estoy por terminar es el de SPACIAL FIGTH III, que debe de andar por ahi por juegos en desarrollo.
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Cita de: yokaiworld en Febrero 10, 2018, 04:57:28 PM

ya no se aplica asi, ahora pagas 100 dolares por juego y lo subes

bueno ademas de un juego necesitas suerte, mira un juego como flapy bird existen millones de juegos mejores, pero este hizo millones
tienes que crearte una cuenta de desarrollador, pagar 100 dolares y rezar haha es broma
aqui la guia oficial
https://help.yoyogames.com/hc/en-us/articles/216754148-Becoming-A-Steamworks-Developer

yo tambien casi finalizo mi juego y no es la gran cosa pero ya que lo tengo tambien voy a probar suerte, la vida es tan aleatoria que quien sabe


es cierto con lo del flappy bird, pero yo creo que fue puro hype, eso indica que haciendolo viral en las redes pudiera funcionar
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sabes el proceso para subirlo ahi?, siendo realista no creo poder competir con los juegos buenos de steam, pero supongo me dare a notar, voy a intentar en steam a ver que pasa.
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pues yo opino que aunque lo hagas por partes sigue siendo un juego, por lo que los juegos buenos duran tiempo, yo empece SPACIAL FIGTH III en 2012, hace como 12 meses le segui, ahorita ya estoy a punto de terminarlo, pero he pulido mucho el juego desde la primera version de 2012 que hice, en fin, termina las cosas bien, los juegos hechos rapidos no funcionan, eso pasa hasta en las empresas AAA.
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Tengo un juego a punto de terminar porque me cambie a GMS2 y fue hecho con GMS, por lo que tengo que cambiar algunas otras cosas, el caso es que despues de terminarlo tengo que testearlo mucho para pulir detalles, pero cuando ya este pulido, en donde me aconsejan subirlo para promoverlo, sera para PC primero, que plataforma me recomiendan?
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porque major no haces un parent y que este tome el codigo generic, por ejemplo:

PARENT_WALL
|
-> COLLISION EVENT
{
//eliminar todos
other.destroy();

//eliminar ciertos objetos
if( other.tag == "enemy"){other.destroy()}

}


asi cuando un objeto colisione con la pared sera destruido, si quieres que ciertos objetos sean destruidos como enemigos,
ponle una variable al objeto, algo como un tag, y al destruir el objeto checas si tiene el tag "enemy" por ejemplo, si lo es,
entonces lo destruyes
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Preguntas y respuestas / Re:Camara
Febrero 07, 2018, 04:58:20 PM
creo que la logica deberia ser diferente,

cuando pulses el boton enter
{
desactiva todas las instancias excepto esta misma.
active la variable pause=true;
}

cuando lo vuelvas a pulsar
{
activalas todas de nuevo
desactiva la variable pause =false
}

por otro lado puedes usar solo una view o una camara, ahora en GMS2, es un tanto diferente obtener las coordenadas de la view
pero al final viene siendo similar a GMS
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en este tema hay mucha tela que cortar, por un lado al ser indies y novatos es acceptable que un juego no este bien, la gente que solo juego y habla por hablar no conoce el trabajo que conyeva hacer un videojuego y lo dificil de hacerlo, ademas tenemos en la mente la idea de que un juego deberia de tener una calidad AAA, al menos es lo que trato de poner en mis juegos, que aunque no gusten por el gameplay o la tematica, tengan los elementos pulidos como un AAA.

cuando reciban un feedback tengan en cuenta que la mayoria de la gente siempre dira cosas negativas, esta en uno si toma algo de eso negative para transformarlo en algo que mejorar, la gente nunca te critica para que mejores, casi siempre lo hacen para joder a uno.

Aprender, aprende de lo que te digan y se autocritico de tu trabajo, solo asi podras mejorar, obviamente no puedes hacer algo bien siempre, o algo mal y lo Segundo algo bien, toma tiempo para hacer algo verdaderamente bien, y cuando lo quieres hacer bien es mas dificil.

Animo, alguien que hace un juego y lo sube a la store, hace mucho mas que los que programamos y nunca subimos los juegos.
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cuando quieras hacer algo asi, busca si ya hay alguna libreria de GMS que ya haga eso, aveces es mas facil buscar herramientas ya hechas para implementar, asi uno no se queda estancado.
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Preguntas y respuestas / Busco Algunos Tips
Enero 27, 2018, 02:43:51 AM
si ven el siguiente video: https://youtu.be/C_iqOEmEWhc
es un juego en el que estoy trabajando, como pueden ver los jugadores, se mueven igual, lo que quiero hacer es que sean mas independientes entre si, a alguien se le ocurre una manera de que cada uno de estos ataque a su tiempo asi mismo que camine, sin embargo al caminar tendran que volver a la formacion de 3-3-3, gracias de antemano.
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una lista funciona, asi como un array, en fin, lo que sucede es que se eliminan todos porque no estas indicando cual es el id del objeto que solo quieres eliminar, primero identifica cual es el objeto al que le vas a hacer dano, si lo matas busca ese ID de la lista y remueve ese ID de la lista y posteriormente destruyes ese objeto.
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Preguntas y respuestas / Re:una duda
Enero 18, 2018, 06:56:36 AM
entonces agrega tambien que tu sprite_index sea el de idle o caminando para que se mueva, es decir mientras este la animacion de golpe, brinco, morir, etc, tu personaje no se debera de mover.


if( sprite_index == spr_walking )
{
x+=3;
//o el proceso que tengas para mover aqui tu personaje
}
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voy a checar el GMK, luego te digo porque sucede  :-\