suena como si cuando varios soldados estan colicionando con el enemigo esta seteando la variable a 0 siempre, funciona con 1 soldado, pero cuando tienes muchos las colisiones con los otros estan cambiando las variables de control que usas, asumiendo que solo se toma dano cuando el valor de la variable es 1.
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Preguntas y respuestas / Re:una duda
Enero 15, 2018, 10:32:40 PM
1.- crea una variable en ev. create
move = true;
2.- donde sea que muevas al objeto, ejecuta el movimiento siempre que la variable sea 'true'
ejemplo:
if( move )
{
x+=3;
}
3.- en el evento keypress, pon el valor de move a false
ejemplo:
move = false;
4.- en el evento keyup pon el valor de move de Nuevo a true
move = true;
de esa manera cada vez que presiones la tecla, el sprite no se movera, mas cuando sueltes el boton volvera a moverse.
move = true;
2.- donde sea que muevas al objeto, ejecuta el movimiento siempre que la variable sea 'true'
ejemplo:
if( move )
{
x+=3;
}
3.- en el evento keypress, pon el valor de move a false
ejemplo:
move = false;
4.- en el evento keyup pon el valor de move de Nuevo a true
move = true;
de esa manera cada vez que presiones la tecla, el sprite no se movera, mas cuando sueltes el boton volvera a moverse.
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General / Re:¿Esta llegando la hora de cambiar de motor?
Enero 15, 2018, 05:16:51 PM
he intentado usar UNITY, pero simplemente hay cosas que no se hacer y se me hace complicado, el poner un UI o sprites en pantalla es demasiado complejo, hace unas semanas me compre la licencia para PC, considero que si quieren hacer un juego deberian pulirlo bien para PC, despues de eso ver a que otra plataforma se puede exporter, megustaria portarlos a consolas en vez de movil, pero en fin.
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Preguntas y respuestas / Re:una duda
Enero 15, 2018, 05:10:52 PM
al presionar la tecla, estas decrementando la velocidad a la que se mueve el objeto?
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda segunda instancia mas cercana
Diciembre 29, 2017, 03:52:26 AM
primero tienes que obtener todos los objetos que necesites checar, con eso tienes que establecer cual es el que necesitas, usas instance_neares para obtener el objeto mas cercano, despues iteras todos los objetos
for (i = 0; i < instance_number( obj_base_warrior ); i += 1)
{
obj = instance_find( objobj , i );
//checar aqui si ese es mas lejos que el obj regresado por instance_nearest
}//for
y checas si la posicion X o Y que necesites es mayor a la del instance neares, eso indica que es el segundo mas cercano.
for (i = 0; i < instance_number( obj_base_warrior ); i += 1)
{
obj = instance_find( objobj , i );
//checar aqui si ese es mas lejos que el obj regresado por instance_nearest
}//for
y checas si la posicion X o Y que necesites es mayor a la del instance neares, eso indica que es el segundo mas cercano.
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Preguntas y respuestas / Re:disparar flecha segun la distancia del enemigo
Diciembre 28, 2017, 08:14:01 PMCita de: elmmertonw en Diciembre 28, 2017, 06:59:39 PM
Déjame ver si comprendo tu ya tienes la distancia solo te falta la parábola cierto? y que se ejecute la parábola y la flecha aterrice a la distancia establecida?
correcto!
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Preguntas y respuestas / Re:Saber el punto exacto de colision
Diciembre 28, 2017, 04:30:07 PMCita de: Naitsabes0 en Diciembre 28, 2017, 01:13:24 AM
Si mostraras algunas imágenes del escenario que estas haciendo, se podría saber que tipo de colisión estas usando, o al menos cual seria la mas optima, por lo general la gente la suele hacer con cuadrados perfectos.
dberias adjuntar una imagen y mas o menos darnos una idea de como quieres hacer la colision, por cierto el Juego SpacialFigthIII, lo estoy terminando en GMS 2, asi que espero pronto agregar algunos detalles importantes, asi como toda la musica.
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Preguntas y respuestas / disparar flecha segun la distancia del enemigo
Diciembre 27, 2017, 08:01:05 PM
hola estoy manejando estados finitos de maquina para un jugador que cuando este en estado "atacar" debe de buscar a que distancia esta el enemigo y dispararle una fleche.
el jugador solo tiene estados caminar, defender, atacar, por ejemplo cuando el estado sea atacar, este caminara o se alejara cierta distancia hasta que este mas o menos en trayectoria de la fleche, en ese momento el mismo jugador disparara una fleche, el problema aqui es como hacer la logica para que la fleche llegue en trayectoria parabolica hasta donde se encuentra el objetivo?
el jugador solo tiene estados caminar, defender, atacar, por ejemplo cuando el estado sea atacar, este caminara o se alejara cierta distancia hasta que este mas o menos en trayectoria de la fleche, en ese momento el mismo jugador disparara una fleche, el problema aqui es como hacer la logica para que la fleche llegue en trayectoria parabolica hasta donde se encuentra el objetivo?
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Videojuegos / Idea un nivel de videojuego
Noviembre 15, 2017, 06:16:10 PM
Hola, en este hilo vamos a poner las ideas de como creariamos un nivel para un videojuego de plataformas con todo y enemigos, asi como su jefe final.
por ejemplo:
tematica: bosque encantado ( de noche )
enemigos:
trolls( estos golpean con una maza cuando tienen al jugador cerca ),
goblins( estos arrojan unas lanzas al jugador ),
lobos( se mueven rapidamente y danan al jugador con solo tocarlo )
jefe final: ogro gigante ( tiene una maza gigante que causa gran dano al jugador, tiene un ataque que golpea al suelo y si el jugador esta cerca lo aturde, ademas cuando se pone en guardia puede cubrirse los ataques del jugador )
lo mas abstracto possible para que la imaginacion de cada desarrollador pueda crear los sprites a su gusto y los movimientos de estos asi como seria el jefe final de este nivel. Si consideran que se pudiera agregar algo mas, pues sugieranlo.
por ejemplo:
tematica: bosque encantado ( de noche )
enemigos:
trolls( estos golpean con una maza cuando tienen al jugador cerca ),
goblins( estos arrojan unas lanzas al jugador ),
lobos( se mueven rapidamente y danan al jugador con solo tocarlo )
jefe final: ogro gigante ( tiene una maza gigante que causa gran dano al jugador, tiene un ataque que golpea al suelo y si el jugador esta cerca lo aturde, ademas cuando se pone en guardia puede cubrirse los ataques del jugador )
lo mas abstracto possible para que la imaginacion de cada desarrollador pueda crear los sprites a su gusto y los movimientos de estos asi como seria el jefe final de este nivel. Si consideran que se pudiera agregar algo mas, pues sugieranlo.
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Videojuegos / Re:Juegos Metroidvania en GMS?
Noviembre 15, 2017, 05:04:34 PMCita de: Clamud en Noviembre 15, 2017, 02:48:30 AM
AM2R se inició con GM8 y se terminó con GMS, se mencionó varias veces en la página del proyecto, pero no pude encontrar los mensajes. Todavía hay gente trabajando en el juego, lo están descompilando y reprogramando con GMS:
https://www.tapatalk.com/groups/am2r/unofficial-1-2-update-download-t2241.html
este fue el fan made creado por el argentino? porque segun una entrevista que le hicieron, lo habian hecho con c#, salvo que estemos hablando de 2 juegos diferentes.
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Preguntas y respuestas / Re:Como hacer sistema de luz solo cuando entras en el cuarto
Noviembre 15, 2017, 04:59:48 PM
ya intentaste usando 'surfaces', ademas deberas de tener un control de todos los rooms que has visitado y poner valor de true a los que has visitado y por ende estan encendidos.
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General / Re:¿Qué les parece la "actualización" de licencias de Yoyogames?
Noviembre 15, 2017, 04:53:28 PMCitar
Pero siempre se puede aportar el conocimiento que no conserva a la comunidad y seguis siendo valioso aunque no aportes proyectos.
puede ser pero cuando estas trabajando con otro engine diferente a GMS, te alejas de la comunidad, yo soy mas active aqui cuando estoy desarrollando un juego para GMS, aveces me hecho la vuelta como ahora, pero no es siempre.
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General / Re:¿Qué les parece la "actualización" de licencias de Yoyogames?
Noviembre 14, 2017, 05:41:58 PM
me gusta mucho GMS es muy facil, pero desde que sacaron GMS2 me da mucha lastima que si comporas el modulo desktop y el mobile es demasiado caro, sin mencionar q para desarrollar para consola es solo 12 meses, por lo que para darte de alta en play station por ejemplo es otra odisea, estoy indeciso de tomar otro lenguaje supongo que hare algo en C++, pero se han puesto a pensar que el elegir otro lenguaje o herramienta diferente a GMS implica dejar de estar en esta comunidad, indirectamente nos afecta que GMS sea demasiado caro.
y luego se enojan porque piratean sus programas.
y luego se enojan porque piratean sus programas.
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General / Re:Traducción -incompleta- de la documentación de GameMaker: Studio
Noviembre 14, 2017, 05:32:43 PM
se tendria que replantear la traduccion para GMS 2, lo que sea igual para 1.4 y 2 puede pasar igual,
por cierto gracias NIU, me gustaria colaborar contigo en algun juego algun dia.
por cierto gracias NIU, me gustaria colaborar contigo en algun juego algun dia.
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General / Game Services
Noviembre 14, 2017, 05:30:18 PM
Hola, estoy creando un service web para juegos donde los desarrolladores de diferentes plataformas puedan:
descargar items de regalo,
subir records de juegos,
subir tus partidas guardadas en videojuegos ( y que esten ahi para cuando las necesites ),
ver cuantos usuarios hay suscritos a cierto videojuego.
esto lo hare con java EE, de hecho ya tengo una parte hecho, pero me gustaria saber que mas seria Bueno agregar.
la forma en que va a funcionar sera:
-el desarrollador dara de alta una cuenta de desarrollador para poder ingresar uno o muchos juego.
-el jugador se podra suscribir al videojuego ya sea desde el mismo juego o desde la pagina (estoy pensando que nomas sea por el juego)
hay mas caracteristicas que quiero hacer, pero es un poco lo que tengo hecho hasta el momento, la idea es que desde el juego creado con GMS (en este caso), puedas generar contenido descargable o dar regalos a tus jugadores.
pero quiero que me digan si esto piensan que funcionarian, porque he escuchado de los game services de yoyogames, pero no se si es de pago, este servicio que estoy hacienda sera GRATUITO por lo pronto y si tendria que ser de paga, vere la manera de que sea lo mas economico possible, porque lo que quiero es que sea utilizado para los desarrolladores indie para que doten a sus juegos de funcionalidad mas professional, pero como se que muchos de los indies no tenemos dinero, pues hacer algo pensado en nosotros para nosotros.
quiero saber que mas seria Bueno implementar.
saludos...
descargar items de regalo,
subir records de juegos,
subir tus partidas guardadas en videojuegos ( y que esten ahi para cuando las necesites ),
ver cuantos usuarios hay suscritos a cierto videojuego.
esto lo hare con java EE, de hecho ya tengo una parte hecho, pero me gustaria saber que mas seria Bueno agregar.
la forma en que va a funcionar sera:
-el desarrollador dara de alta una cuenta de desarrollador para poder ingresar uno o muchos juego.
-el jugador se podra suscribir al videojuego ya sea desde el mismo juego o desde la pagina (estoy pensando que nomas sea por el juego)
hay mas caracteristicas que quiero hacer, pero es un poco lo que tengo hecho hasta el momento, la idea es que desde el juego creado con GMS (en este caso), puedas generar contenido descargable o dar regalos a tus jugadores.
pero quiero que me digan si esto piensan que funcionarian, porque he escuchado de los game services de yoyogames, pero no se si es de pago, este servicio que estoy hacienda sera GRATUITO por lo pronto y si tendria que ser de paga, vere la manera de que sea lo mas economico possible, porque lo que quiero es que sea utilizado para los desarrolladores indie para que doten a sus juegos de funcionalidad mas professional, pero como se que muchos de los indies no tenemos dinero, pues hacer algo pensado en nosotros para nosotros.
quiero saber que mas seria Bueno implementar.
saludos...