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Mensajes - somnus

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Videojuegos / Re:Juegos Metroidvania en GMS?
Noviembre 13, 2017, 06:34:04 PM
Cita de: Clamud en Junio 18, 2017, 04:49:38 AM
Algunos juegos que recuerdo, y que me gustaron, son:


  • Another Metroid 2 Remake
  • PAG: The Cycle of the Cave
  • Hero Core

another Metroid no fue hecho con GMS ,hasta donde recuerdo despues lo hicieron con c#
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dejense de cosas, no tiene caso volver al GMS1 si lo dejaron olvidado ya, yo tengo ese y es una lastima, lo que estoy pensando en hacer es comprar el GMS2 de desktop, crear el juego y pulirlo lo mas que puedo, intertar sacar un poco de dinero con ese y comprarme los otros modulos despues, tambien puede ser que ahorre y ya que tenga los otros modulos los adecuo para mobile. y asi venderlos.
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Preguntas y respuestas / Re:¿Como se crea esto?
Noviembre 13, 2017, 05:23:53 PM
si quieres profundizar mas en esto, deberias de crear el juego de la culebrita primero, ya que es bastante similar a lo que necesitas, por si luego quieres tener mayor control, o cambiar el comportamiento de como se mueven los bloques ya sea deteniendolo.
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Preguntas y respuestas / Re:Como hacer juegos android
Noviembre 13, 2017, 05:21:32 PM
Cita de: Goganpis en Noviembre 12, 2017, 09:11:48 PM
Gracias por responderme pues con engine a que te refieres un juego o a los recursos?

aunque hagas un juego con GMS, puedes hacer tu motor "engine" de tu juego, es decir, creas con GMS la manera en que brincan los personajes, como colisionan, como creas los niveles, ya que tengas esto listo lo unico que tienes que hacer es definer bien como se va a ver cada nivel y como acomodar los sprites en el nivel.
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Preguntas y respuestas / Re:Se ahorra espacio con scripts?
Noviembre 07, 2017, 11:46:11 PM
si tienes un script que cree varias instancias y otro que mueva esas instancias, estarias salvando memoria persistente pero estarias aumentando la memoria RAM en la ejecucion.

un script sirve para crear funciones que nos permitan ahorrar codigo ( osea no repetir mucho ), el como se guarda espacio en memoria persistente o RAM, depende del diseno que hayas implementado en tu juego.
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Cita de: Johann en Noviembre 07, 2017, 10:46:41 PM
Pueden preguntarle a Gutic, él tiene Stories of Bethem desarrollado con GM studio 1.4  :GMS: y publicado en Xbox One, asi que si se puede!!! aca les dejo la EVIDENCIA

Tambien pueden mirar en YoYogames los requisitos para desarrollar y publicar en esa consola: https://www.yoyogames.com/get

seguira usando la version 1.4 para desarrollar?
o me preguntan si hoy en dia los makeros siguen usando la version 1.4?
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es algo asi como el cuerpo del juego snake, haber intent con circular joints, esos tambien se implementan en movimientos de cuerdas ( "rope circular joint" o
"rope joint")
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Preguntas y respuestas / Re:GMS2 listo para mac?
Agosto 29, 2017, 06:03:31 PM
eso espero, me voy a esperar porque anteriormente paso algo similar, despues de la oferta de verano, en invierno volvieron a poner GMS en oferta y despues en primavera, voy a esperar un poco para que salgan todas las veriones sin errors para mac y haber si sale el humbe bundle, mientras me dedicare a hacer sprites y diseno de juegos.
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Preguntas y respuestas / GMS2 listo para mac?
Agosto 29, 2017, 02:31:46 AM
hola, hoy recibi un correo donde hay 40% de descuento para migrarme a GMS 2, lo que me interesa es que se pueda utilizar  en mac, por lo que ya vi que se puede pero no estoy seguro, de casualidad alguien sabe si es asi y si upgradeo a GMS2, supongo que nomas tendre el desktop vdd?

link de la noticia:
https://www.yoyogames.com/get?utm_source=YoYo+Games+Mailing+List&utm_campaign=c77f49e750-EMAIL_CAMPAIGN_2017_08_21&utm_medium=email&utm_term=0_579a1b1073-c77f49e750-296493509
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mi game maker pro, me lo compre de la misma manera asi que cuento con los modulos ademas del GMS pro, aun creo no le pide algo a GMS 2, sin embargo estoy esperando que salga GMS 2 a la venta en huble bundle.
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tal vez porque el archivo esta corrupto, tal vez porque GMS no lo soporta, aveces son .WAV pero se codifican diferente y no es la misma, puede ser que no estes usando el engine correcto de audio, antes se usaba sound_*, ahora se deben de usar las que empiecen con audio_*
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http://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/spacial-fight-iii-(-revamped-)/
estoy pensando portar ese juego para IOS/Android, pero la mecanica del teclado esta muy marcada, es decir si pongo botones virtuales supongo que no quedaria tan bien y/o seria mas engorroso para el jugador, sin embrago me gustaria escuchar sus opiniones para ver si seria mejor jugar con un teclado para juego en el celular o con botones virtuales, gracias de antemano.
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hola estoy queriendo agregar mas botones para Spacial Figth III, para que pueda ser Z,X y flechas de direccion y WASD, pero no se que botones poner para misil y disparo, seria bueno los botones "J y K"?
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yo estuve en el programa mobile de playstation que cancelaron el 2015 o 2014 no recuerdo, ademas de los lineamientos antes mencionados tienes que ver si tu juego sera digital o fisico, debido a esto son otros costs, el juego debe de tener ciertos lineamientos tambien como pantallas de cargas, logos al inicio, animaciones durante la carga, el juego una vez terminado tiene que ser testeado por sony para ver si tiene la calidad deseada, Microsoft, sony y Nintendo son muy Buenos hacienda juegos pero soy muy cerrados, para alguien independiente que no tenga un equipo de mas de 3 personas va a ser muy muy dificil, no digo que es imposible pero si muy dificil.
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Intercambio / Re:NECESITO DIBUJANTE (SE LE PAGARA)
Junio 19, 2017, 06:37:30 PM
Cita de: venus en Junio 07, 2017, 09:21:33 PM
No des tantos datos a ver si vas a saturar el foro.

ajjajaja, deberia de haber una plantilla para postear cada situacion, pedir ayuda, ofrecerla, pedir servicios, etc.