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Mensajes - somnus

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Preguntas y respuestas / Re:Curso de GMS
Mayo 31, 2016, 05:39:17 AM
me late la idea de hacer el juego paso a paso mientras voy explicando, creo que asi lo hare, aun espero de cuanto tiempo quieren que lo haga para checar que tanto puedo ver con las personas, supongo que sera para gente que no sabe mucho de programacion
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Preguntas y respuestas / Re:Sub menu
Mayo 30, 2016, 10:09:48 AM
lo que quieres hacer es como un menu de pause o funcionalidad de un pause, tienes que tener un objeto que maneje estados del juego

por ejemplo, pausado, corriendo, detenido, etc, como tu quieras llamarlos, en el evento draw tienes que mostrar el menu, que viene siendo una imagen mas pequena que el room, centrada en el mismo o puesta donde tu lo necesites,

arriba de esa imagen muestras texto u otros iconos que indiquen donde el usuario puede dar click o que puede usar
cuando el usuario de tap afuera del menu, este se cierra, o si tienes un boton en el menu para cerrar mucho mejor,

espero haberme explicado, intenta leer un poco sobre FINITE STATE MACHINE, estados finitos de maquina, se aplican a los personajes tambien asi como a objetos de eventos.
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no he hecho eso, pero me da unteres, supongo que serviria lo siguiente

has una peticion de GMS a el graph de facebook para que te regrese el nombre, email e imagen,
cuando llegue la respuesta transformas esa imagen en un sprite de GMS y lo posicionas donde quieras
ten cuidado con manejar errores y de checar que haya conexion a internet
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Preguntas y respuestas / Re:Curso de GMS
Mayo 30, 2016, 10:03:35 AM
gracias por sus comentarios, con GML en lo personal no tengo problema ya que tengo varios anos usandolo, mi pregunta basicamente era para alguien que quiere empezar, es que lo que quisiera hacer al principio o que necesita aprender, si es mejor enfocarse en el codigo o las funciones de GML o hacer un juego sencillo donde se toquen algunas funcionalidades faciles y mas basicas de GML, sin entrar tanto a profundidad en otras cosas avanzadas de GML, el curso todavia no se como lo hare, pero tratare de grabarlo, para poner el curso online.
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Preguntas y respuestas / Curso de GMS
Mayo 27, 2016, 11:24:18 PM

Buenas, ayer mismo me ofrecieron dar un curso de videojuegos, sugeri que pudiera ser con la herramienta de GMS, me gustaria saber que temas son mas faciles de entender que otros, para organizar asi un temario donde pueda ir de lo mas facil a los mas dificil,

al parecer seran algunos sabados, y quiero llegar a hacer un juego de plataformas sencillo donde muestre muchas de las virtudes de GMS y tambien quiero ver puro GML, ya que al final tendran que aprenderlo, entonces hare una introduccion al mismo, que opinan?
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Preguntas y respuestas / Re:reiniciar en networking
Mayo 27, 2016, 11:20:42 PM
tambien tienes que cuidar que otra aplicacion no este utilizando los mismos puertos con los que quieres conectar tu servidor de juego
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Preguntas y respuestas / Re:Guardar datos HTML.
Mayo 10, 2016, 11:16:03 AM
puedes usar varios enfoques, cookies, variables de sesion, local storage del navegador o hasta mas complicado base de datos, todo depende de como quieres que sea mas facil para ti y para el usuario.
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se me ocurrio lo mismo que clamud, pero no se porque tienes que partir el sprite en 2, deberia de funcionar usando solamente los sprites, por cierto estas usando sprites propios o son los mismos de las imagenes que muestras?
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puedes emular eso usando el sistema de fisicas de GM, pero se me ocurre que tienes que medir la fuerza del swipe, tomas un valor del 1 al 2o, segun la distancia del swipe y aplicas esa fuerza a la velocida en Y y_speed y agregas una fuerza constante a la velocidad en X x_speed, el truco debe de estar en que valores les vas a dar para que se haga dicho movimiento
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hola, me parece bien esta iniciativa, yo por falta de spriters dedicados y responsables me he puesto a estudiar esto y leere por aqui haber que pasa,

por cierto, necesito que alguien me ayude a hacer unos sprites, comuniquese conmigo, saludos
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una de las formas que se me ocurren es que fracciones el sprite en 3 partes por ejemplo:

cabeza, cuerpo y pies

entonces en tu editor, que es un room, con botones o eventos del mouse y teclado, muestras que cabeza elige el jugador, asi como las demas partes
cuando ya este hecho, guardas esos datos en un archivo INI, y tienes que cargar segun el jugador, que personaje es el que se va mostrar por pantalla ( es decir, que cabeza, cuerpo y piernas )
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eso si esta interesante, me suponia que no habia un script para eso, es bueno contar con algo asi en el arsenal de desarrollo
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Preguntas y respuestas / Re:Franjas negras
Abril 13, 2016, 08:54:45 AM
esto se debe a las diferentes resoluciones, GMS automaticamente cambia el aspect ratio y lo adecua al tamano de pantalla, , puedes cambiar los settings de tu juego a que use la pantalla completa, inclusive puedes agregar unos scripts que te cambian el aspect ratio para adecuarlos a la pantalla, estos scripts no deberian mostrar las franjas negras ( letter boxes, se les llama en EUA ), aunque considero que si se muestran no deberian afectar al juego...
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desgraciadamente se tienen que programar todas las UI, GM pose unas funciones para agregar texto muy basicas pero que son dificiles de personalizar, echate un vistazo en la pagina de yoyogames para ver si alguien ya hizo algo asi, la verdad no he visto mucho de eso
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dejame ver si entendi, muestras solamente la parte del room que tiene la view??


create un objeto swipe

en el vento create:
inix=0;
iniy=0;
endx=0;
endy=0;

en el evento step pones lo siguiente:


if mouse_check_button_pressed(mb_left)
{
inix = mouse_x;
iniy = mouse_y
}

if mouse_check_button_pressed(mb_left)
{
endx = mouse_x;
endy = mouse_y
}

if( inix > endx  ){ el swipe fue a la derecha  }else{ el swipe fue a la izquierda }
if( iniy > endy  ){ el swipe fue hacia arriba }else{ el swipe fue hacia abajo }


ya tu sabras como es que le pones la velocidad a la view, si le pones que siga un objeto al que tu le
pones cierta velocidad con friccion, o si en cada stem le vas sumando la velocidad en pixeles y se le vaya restando
una variable para irlo deteniendo, hasta que llegue a cero.