Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - somnus

316
desinstalalo y vuelvelo a instalar, si los problemas persisten verifica que tu computador tiene todo lo necesario que necesita GM:S para funcionar correctamente, saludos
317
Preguntas y respuestas / Necesito sus opiniones
Marzo 04, 2016, 09:29:42 AM
Hola estoy ideando la manera de hacer una tienda de mi juego desde una plataforma online, es decir, que en X sitio yo genere mis items de mi tienda y por medio de una peticion http, mande a llamar esos datos y con esos datos pueda generar una tienda dinamica, me parece que GameJolt tiene algo asi y no se si STEAM tambien lo use, alguno de ustedes conoce alguna herramienta asi, o un sitio donde pueda generar el contenido descargable para mi juego?

Saludos y gracias de antemano.
318
Preguntas y respuestas / Re:Puertas y palancas
Marzo 04, 2016, 09:14:38 AM
me parece mas adecuado que hagas un script para esta funcionalidad por ejemplo

scr_abrirpuerta( id_puerta );

------------------------------
id_puerta = argument0

//aqui hacer la logica para abrir esa puerta, ya sea que uses estados finitos de maquina (FSM)
o cualquiera otra funcionalidad

de esta manera solo estarias pasando el id que necesitas, ya tu sabes si creas las instancias de las palancas, les pones el id necesario de la puerta que tienen que abrir y despues los acomodas en sus coordenadas X e Y correspondientes

319
hola maquerons:


tengo 2 arreglos los cuales creo a partir de 2 variables diferentes que estan almacenadas en archivos INI

//abro el archivo ini

array1 = ini_read_string(... var1 );

array2 = ini_read_string(... var2 );


al final los 2 arreglos tienen el mismo valor, alguien sabe porque puede estar pasando esto?
320
si eres novato debes de aprender otras cosas primero,
para tener mejor control de eso te aconsejo que empieses a utilizar GML,

por otro lado para tu objeto depende de como quieres que interactue, por decir asi:

para mover una piedra por ejemplo tienes que checar que el personaje colisiones con esa piedra y cuando se lleve a cabo la colision debens de saber a que direccion se mueve el personaje para mover asi la piedra en dicha direccion.

para poner una trampa de explosion, para cuando pase el enemigo, debes de verificar si ay colision con la trampa y enemigo, cuando  esa colision se efectue creas el objeto explosion en el lugar donde esta la trampa, obviamente el objeto explosion debe de tener etro evento colision con el enemigo y cuando esto se ejecute pueda danar a dicho enemigo.

en este foro no te van a contestar si no sigues las reglas, y si no eres muy especifico en tus preguntas tambien
321
no te entendi muy bien, pero porque no haces un objeto llave?
- que tenga todo lo necesario y metes en la lista diferentes llaves


ob_llave
-----------
Ev.Create

valor = 1001;
label = "llave nivel 1";



y en otro obeto manager, simplemente creas la lista , haces la istancia de las llaves que ocupas y las almacenas en dicha lsta:

ob_ManejadorLLave
--------------------------------

//creas la lista

llave1 = instance_create(0,0, obLlave);
llave2 = instance_create(0,0, obLlave);
llave3 = instance_create(0,0, obLlave);


llave1.value = 100;
llave2.value = 200;
llave3.value = 300;


//guardas estos objetos en la lista


espero haberme explicado bien






322
verifica como usar los derectorios en las diferentes plataformas de GMS, porque segun la documentacion cambia, ya se cuando estas como SANDBOX o NO
323
Preguntas y respuestas / Re:variable jump
Febrero 21, 2016, 12:44:18 AM
no nos estas diciendo claramento cual es la problematica para lo que quieres hacer, para hacer una variable jump, en cualquier objeto o script la puedes declarar de la siguiente manera:


//script
var jump = false;


//ev. create
jump = false;

si te refieres a: como brincar y tener una variable jump para saber cuando el objeto ha brincado, describe mejor la problematica, por favor, para poder ayudarte.
324
me parece que seria mejor opcion que crearas otro objeto invisible que al colisionar con la pelota le ponga un impulso, este objeto lo puedes crear cuando el sprite_index es igual a 3 que es cuando se muestra la animacion de la patada, en la posicion X e Y donde se encuentra el pie con respecto al sprite.

espero haberme explicado bien.
325
ya pudiste hacer el swipe?
326
Juegos en desarrollo / Re:Volcano Shaman
Febrero 18, 2016, 02:15:48 AM
Cita de: Jucarave en Febrero 16, 2016, 03:29:44 AM
La verdad me gustó el concepto, cuesta un poco entenderlo al principio  :-[ .

Me gustaron mucho los gráficos, muy divertidos, trata de que se diferencien bien los animales (con los del hud) ya que hay un par que nunca quedo seguro de cual es el que tengo que lanzar :P

Sería bueno que le pusieras un medidor de fuerza para irse mentalizando cuanta fuerza se necesita para lanzar cada animal y también (tal vez) que los animales tengan un peso diferente para que no sea tan lineal.

Por lo demás, esta aún bastante primitivo pero me gusta como esta luciendo.

Saludos.


gracias, tomado en cuenta
que les parece la animacion del agarre, alguna sugerencia para mejorarla un poquito mas?
327
eso pasa porque en los settings tienes habilitado el "KEEP ASPECT RATIO", intenta ponerlo a full screen, pero si las dimensiones de la pantalla no son 16:9 , se vera mal, lo que se tiene que hacer es redimensionar con codigo el juego, para que se adapte la view o el room al tamano de la pantalla del jugador,

por cierto yo uso 1136 x 640, es la resolusion del iphone 5, pero aun siento que algo me falta, esto de las diferencias de resolusiones y tamanos de pantalla es un infierno, alguien que tenga algun tip?
328
verifica si en las opciones de android, esta escrito correctamente el paquete, tambien verifica que tienes las versiones del SDK Manager de android actualizadas, por lo menos las versiones que usa GMS.
329
Juegos en desarrollo / Re:Volcano Shaman
Febrero 16, 2016, 03:02:42 AM
Cita de: Wirgwoks en Febrero 15, 2016, 04:31:19 AM
Cita de: somnus en Febrero 15, 2016, 04:27:38 AM
ya quedo el puro ejecutable, es decir, ya no ocupa instalarse

¿Como hago para lanzarlos al volcán? y cuando pauso el juego desaparecen varias cosas, no se si lo hiciste a propósito.

Estaría bien algo de información del juego xD no logro entenderlo.


no leiste el post, ahi viene en la parte de controles, pero aca te lo copio:

Controles:
haz un swipe con el mouse hacia arriba para aumentar la fuerza con la que se arrojan los animales
intenta que caigan los animales en el orden que viene en el HUD

330
Juegos en desarrollo / Re:Volcano Shaman
Febrero 15, 2016, 04:27:38 AM
ya quedo el puro ejecutable, es decir, ya no ocupa instalarse