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Mensajes - somnus

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Juegos en desarrollo / Re:Volcano Shaman
Febrero 15, 2016, 03:25:09 AM
sorry, yo solamente le di crear aplicacion XD
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Juegos en desarrollo / Volcano Shaman
Febrero 15, 2016, 03:15:15 AM

Volcano Shaman

Otro

GM: Studio

juego donde se es un shaman y se tiene que arrojar ciertos animales a un volcan de una forma ordenada, esto para bajar la furia del volcan mismo

Controles:
haz un swipe con el mouse hacia arriba para aumentar la fuerza con la que se arrojan los animales
intenta que caigan los animales en el orden que viene en el HUD




https://dl.dropboxusercontent.com/u/42747773/GameMaker%20development%20games/VolcanoShaman.exe


me gustaria saber sus opiniones, todavia esta en desarrollo pero me parece que ya puede ser testeado, gracias de antemano

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gracias, en cuanto tenga chance lo edito y agrego sugerencias
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primeramente te pediria de favor cambiar el icono de la pregunta, puesto que no se si estas infringiendo las reglas,
en fin,

para saber hacer un swipe lo haces de la siguiente manera:

en el evento create tienes que guardar la posicion X e Y cuando el usuario ha presionado la pantalla, en este caso, si el usuario ha hecho click,

creo que es checar el mouse_pressed

despues tienes que guardar la posicion cuando se ha dejado de dar click  ( mouse_releassed ) y verificarlas con las otras coordenadas, es decir:

//mouse left button pressed | checar aqui si se ha presionado el mouse, o se ha hecho tap
posx_cuandopresiona = mouse_x;
posy_cuandopresiona = mouse_y;

//mouse left button released | checar aqui si se ha soltado el mouse, o se ha hecho tap
posx_dejadepresionar = mouse_x;
posy_dejadepresionar = mouse_y;


if( posx_dejadepresionar >  posx_cuandopresiona )
{
//significa que el usuario hizo swipe hacia la derecha, si es menor hizo swipe hacia la izquierda
}


asi con esta misma manera puedes checar el swipe si se hizo hacia arriba o hacia abajo.

- Para  saber hacia donde moverse, puedes checar las posiciones X e Y cuando se ha dejado de presionar, y usar la funcion move_towards.


saludos, basicamente esa es la funcionalidad.
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Autor: Somnus

Versión de GM utilizada: Game Maker Studio ( aunque debería funcionar al menos en :GM8: )

Descripción: este script crea una instancia en un area determinada por un rango de ancho y un rango de alto, es decir
se puede crear aleatoriamente una instancia entre las coordendas 100 y 200 de ancho y las coordenadas
50 y 75 de alto,
ademas al final regresa el id de la instancia creada,
fue creado en Game Maker Studio Profesional, pero deberia de funcionar en cualquier version.


Código:


/*
scrip que crea una instancia en un area random
y regresa el id de la instancia recien creada
*/

inst = argument0;//instancia a crear

minX = argument1; //x minimo donde se crea la instancia
maxX = argument2; //x maximo donde se crea la instancia

minY = argument3; //y minimo donde se crea la instancia
maxY = argument4; //y maximo donde se crea la instancia

randomize();
inx = irandom_range( minX, maxX );
iny = irandom_range( minY, maxY );

return instance_create( inx , iny , inst );
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ese no es el problema mas grande que yo veo, si no, hacer el protocolo de comunicacion, es decir como el cliente le dira al server que procesar y que respuesta mandar, tambien el cliente debe de poder procesar esta respuesta del servidor, sin embargo esto se dificulta segun la cantidad de clientes conectados, por que la misma instruccion debe de ser aplicada en esos clientes.

http://www.wildbunny.co.uk/blog/2012/10/09/how-to-make-a-multi-player-game-part-1/

en su momento yo lei ese, espero te sirva, es para HTML 5 pero la forma en que se hacen las cosas es muy similar , con eso te puedes dar una idea, ya que hayas entendido eso, es que vayas al paso 2.
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ten cuidado porque lo que quieres hacer es nada sencillo, estos ya son topicos avanzados de programacion, si quieres hacer un servidor en java tienes que conocer acerca de sockets ya sea TCP y/o UDP, se puede hacer el cliente en game maker y el servidor en otro lenguaje y la coneccion tiene que ser via sockets, tambien puedes hacer el servidor en GMS, pero no se que tan rendidor resultaria, y a lo que en mi concierne no hay mucha documentacion especializada en el tema acerca de servidores de juegos, para mi todas son muy generalizadas
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tnego un asunto pendiente con un path, el caso es que es un esprite que voltea hacia un lado, supongamos

sl path indica que el movimiento debe de ser a la izquierda y el sprite que tiene el path debe de ser a la izquierda, pero cuando quiero que el sprite se regrese, este debe de hacer flip para que ahora como el path indica que debe avanzar a la derecha este tambien mire hacia la derecha, como hacer que segun la direccion del path, el sprite tambien cambie de direccion?
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Nombre del creador: Somnus

Breve descripción de su función:
acepta un string como parametro y regresa un arreglo de caracteres ( del mismo string )

Versión GM utilizada: Game Maker Studio Pro, pero debe de funcionar en cualquier version

Código del Script -si se usan argumentos, se debe indicar su función-

/*
script que toma un string y lo transforma a un array, es decir
para la palabra "dos", regresara un array de 3 espacios
ar[0] = d;
ar[1] = o;
ar[2] = s;

argument0 : el string que se quiere convertir a array
*/


str = argument0;

//se valida si el parametro que debe de llegar es un string
if( !is_string(str) )
{ return noone; }


//se inicializa el arreglo
len = string_length( str );
ar[ len - 1 ] = 0;


for(i = 1; i <= len ; i += 1)
{
ar[ i - 1] = string_char_at( str, i );
}

return ar;



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Preguntas y respuestas / Re:Cambio de Room
Febrero 03, 2016, 12:46:35 AM
pero como hacer realmente que la pantalla de carga te indique el porcentaje de recursos que lleva cargados?

imaginate que se hace eso y que el room relamente necesita cargar muchos recursos, al final el jugador va esperar mientras se carga el room, estoy en lo correcto?
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se me ocurre lo siguiente:

OPCION #1:
cuando el cliente cree una bala genera un objeto bala en el cliente y ponle un id o algo con lo que la identifiques, no la muevas por el momento de esto se encargara el server, incluso la puedes poner hasta invisible,

cuando el server reciba esa info, el servidor creara otro objeto bala, le asigna el id le cambia el estado a visible = true  y te regresa la posicion

si el cliente recibe esa la posicion de esa bala ( osea con ese id ), le cambias el valor a true y en cada step vas recibiendo las nuevas coordenadas de dicha bala hasta que impacte con algo o desaparesca.



OPCION #2
envias al server el comando de crear bala,  el server crea la bala, la hace visible en donde este la punta de la pistola y cuando recibas la respuesta del server, todos los clientes debend e crear un nuevo objeto bala, hacerlo visible y que siga las coordenadas que indica el server en cada step, hasta que se pierda o colisione con algo.

me podrias compartir tu proyecto para ver como haces los servidores y clientes, me interesa mucho aprender de eso, quiero hacer algo similar pero siento que me falta aprender mas cosa, espero haberte dado la idea.

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si claro, recuerdo esos juegos que mencionas, tengo un poco de duda con los movimientos esqueleticos que dices, estos se hacen en GMS, porque recuerdo algunos programas que hacen animacion esqueletica, no se si te refieras a lo msimo,

adjunto un pequeno video del gameplay, si te fijas hay un personaje que arroja a todos los demas, quiero que el arrojamiento vaya acorde con la animacion del personaje, si te fijas, los personajes a arrojar solamente se posicionan y cuando la animacion de arrojarlos termina estos salen disparados, si no te das ideas con eso, pideme mas info, porfavor y gracias.
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hola, he visto en tu juego el icono de facebook, ya tienes implementado facebook?

me podrias indicar como implementarlo yo tambien? o dime un link de documentacion al respecto para ponerme a investigar, gracias.
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Hola amigos,

estoy atorado con una funcionalidad, quiero poder agarrar a un enemigo cuando este cerca del jugador, poder cargarlo y poder arrojarlo en otro lugar, tengo un agarre muy precario una variable que cuando esta "true" el objeto ya esta como seleccionado y este toma la posicion X e Y del personaje, pero pues no se ve muy bien,  necesito detallar un poco mas el agarre que el objeto recien agarrado se mueva acorde con la animacion de agarre del jugador, gracias de antemano
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es comun que un juego en android se caliente y ralentice y muchas veces no tiene que ver el juego, si no, mas bien el hardware del dispositivo, poca RAM, poco nivel de proceso, etc, pero tienen que cuidar en un juego de no tener muchas instancias ejecutandose en la vista, lo ideal es que cuando no las uses las destruyas o desactives, cuidate de usar mucho la superficies y sobre todo verifica a que FPS esta corriendo tu juego, mas FPS mayor proceso.