Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - somnus

346
para hacer eso necesitas conocer topicos avanzados de programacion y arquitectura de un servidor para juegos que es muy diferente para aplicaciones web,

debes de crear un lobby, un servidor de login y el servidor de juego, tienes que separar a tus jugadores en zonas para evitar la sobrecarga, en que lenguaje estas haciendo el servidor si se podria saber, me interesa el tema MMORPG, saludos
347
hola, este es un problema muy comun y generalmente GMS se encarga de esto solo, hay maneras de que adaptes tu view o pantalla a diferentes dispositivos, y este si es un tema que se complica un poco, lo que yo aconsejo es que para que tus pantallas tengan un ratio que se adapte facilmente, por lo general yo he hecho algunos juegos que son para dimensiones de IPHONE 5,

1136 de ancho
640 de alto, y se ha escalado bien en PC y android
solo lo que he puesto es que mantenga el aspect ratio, en la configuracion de las diferentes plataformas vienen opciones para que eligas como quieres que se muestre el juego
348
supongo que es para cuando termines un nivel no hacer la transicion a otro room bruscamente,

desactiva todas las instancias y al final crea un objeto que tenga un TIMELINE o una serie de alarmas, en cada alarma tu sabes si muestras el puntaje, un texto con las siguientes palabras "nivel completo" y un boton de siguiente , o despues de un tiempo te mande al siguiente nivel o a la pantalla del menu de niveles.
349
ayer vi una duda similar en el sitio de yoyogames, segun comentaron que la mejor solucion fue hacer una animacion de destruccion o de muerte, que tuviera ese efecto, que a la larga sale mejor de esa manera, en ves de estar procesando cada rato el sprite por partes y esas cosas
350
pues es similar a crear la resolucion para la pantalla donde se esta jugando, pero en vez de tomar las medidas del monitor, tu estableces esas medidas ( las que tu quieres que sean ) y redimensionas toda la pantalla de nuevo
351
no te queda de otra mas que empezar por hacer un juego sencillo, para lo que quieres has un clon de Mario Bros. ya que entiendas el funcionamiento puedes empezar por cortar el personaje en 3 partes

cabeza
cuerpo
pies

juntas estos sprites en un objeto y como ya estan independientes puedes cambiar los sprites de estas partes por separado, dandoles asi algo de personalizacion, para que te sea mas facil intentalo con un cuerpo diferente o una cabeza, ya que puedas hacer eso, podras cambiar lo demas, con cuantos sprites te sea posible, pero no quieras correr antes de caminar, hacer un juego bueno lleva su tiempo.
352
esto implica que sepas la estructura del archivo manifiesto de android, pero tendrias que abrir el APK que genera el game maker estudio no?
353
muchas gracias compadre
354
hace mucho vi un tutorial de esto por el foro, pero no doy con el, alguien que pueda decirme donde encontrarlo o en su defecto pasarme links para aprender bien esa funcionalidad, se los agradeceria mucho.

Gracias de antemano...
355
puedes hacer una peticion get desde GMS a tu servidor php para saber si se le entrega un regalo a ese usuario:
tienes que tener almacenada la ultima hora del regalo y obtener el momento de la nueva peticion

si ya ha pasado 1 dia o mas, regresas una respuesta que indique que item o regalo le haras a tu usuario.

obtener tiempo con php
$tiempo = time;

obtener tiempo con mysql
select NOW()


tienes que transformar en cada caso el valor a la fecha actual y posteriormente hacer el proceso, investiga mas un poco esos metodos y encontraras la forma de hacerlo
356
Preguntas y respuestas / Re:reiniciar en networking
Enero 04, 2016, 09:31:09 AM
ese error sucede porque una vez que inicias el servidor casas dicho servidor con el puerto de escucha, esto quiere decir que si vuelves a reiniciar dicho servidor, el puerto queda utilizado, seugun tengo entendido al apagar un servidor el/los puerto/s utilizados se desligan para volverse a utilizar, si a ti no te funciona, antes de reiniciar intenta desconectar el puerto del servidor, saludos,

tambien te aconsejaria que aprendieras a hacer el servidor en otro lenguaje ya que lei hace tiempo que los servidores de GMS son mas inestables, la verdad no me consta.
Saludos.
357
Preguntas y respuestas / vale la pena?
Enero 04, 2016, 09:08:49 AM
Tengo el GMS profesional para windows, pero uso mas la Mac para desarrollar, entonces me baje la version Lite para mac, pero tengo una duda, lo que haga en este puedo pasarlo al GMS de windows, o hay problemas entre algunas funcionalidades?

gracias de antemano.
358

hasta este punto GMS no tiene tanta versatilidad cmo tu la buscas, lo puedes hacer de varias maneras en el archivo INI tener los valores a guardar para tantos objetos cmo necesites por ejemplo:


[posiciones]
objeto1.x = 10
objeto1.y = 10
objeto2.x = 10
objeto2.y = 10
objeto3.x = 10
objeto3.y = 10

pero este enfoque es poco practico, la otra alternativa es que tomes en un array o lista todos los objetos de los que quieras guardar sus datos e
ir creando un string de todo eso por ejemplo que se guarde en un formato cmo el siguiente:

posiciones = obj1x=10:obj1y=10:obj2x=10:obj2y=10:obj3x=10:obj3y=10:

asi cuando cargues estos valores vas a tener que romper el string y sacar los valores por separado, son meramente ejemplos, ignoro mucho cual sea tu enfoque de lo que quieras hacer, tal vez si te entenedemos mejor, podemos darte otra solucion.
saludos
359
Preguntas y respuestas / Re:Se busca maestro de programacion
Septiembre 14, 2015, 04:31:41 AM
mirate los tutoriales de youtube, muchos son de GAME MAKER de diferentes versiones, pero aun asi se aplican la mayoria para GMS,

si quieres aprender mucho tendras que enfocarte mas en ser autodidacta, porque habra gente como yo que aunque queremos ayudar, muchas veces no disponemos del tiempo necesario para hacerlo.

saludos y suerte, por cierto no te desanimes si tardas en crear algo, esto necesita paciencia
360
gracias, le hice poniendo el nombre del objeto directamente como sugeriste, pero tamiben con la variable global deberia de funcionar porque no se sobrescribe en otro lado, en fin, marcare este como solucionado

gracias a todos