Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - somnus

361


EV CREATE

global.ob_creator= id; // se pone en la variable global el ID de la instancia que necesito, todos los scripts que se ejecutan en esta instancia, no tienen problemas en obtener ese valor, los objetos diferentes a este son los que no toman eso, vere la inicializacion de las variables, porque segun yo, no vuelvo a cambiar valores de esa funcion.

es decir, me esta tomando esa variable como una variable normal de dicho objeto y no global
362
disculpa mi ignorancia, aqui pongo el mensaje que me sale:

"Unable to find any instance for object index '-4' name '<undefined>'
at gml_Object_obj_draw_spells_StepNormalEvent_1 (line 111) -     show_debug_message(" - - - >  "+string((global.ob_creator).fire_cur_gauge));
############################################################################################"

cabe mencionar que la variable global, guarda el ID de una instancia, cuando en otro objeto quiero hacer lo siguiente

global.ob_creator.fire_cur_gauge -= 10;  (  1000060.fire_cur_gauge  #seria asi tomando el id del objeto     )


espero haberme explicando un poco mas


363
pues en si, es que tengo un script con variables globales, y tengo varios objetos que las inicializan,

por ejemplo

obj_a inicializa todas las variables globales


y cuando quiero hacer uso de algunas de esas variales globales en otro objeto, me aparece el valor "-4", que es el de NOONE,

segun yo desde el momento en que se le pone valor a una variable global, esta al ser llamada por otro objeto debe de tener el mismo valor, o estoy mal, a que se puede deber este comportamiento?




364
En el evento asincrono http pones algo asi:

http://localhost:8888/login.php?user=benjamin&pass=secret

esta ruta se envia y lo procesa tu servidor de php,

login.php

if(isset($_GET['pass']) && isset($_GET['pass']))
{

//ejecutas la consulta en php
select count(id) from usuario where user ='$_GET['user']' AND pass='$_GET['pass'])'

...
//demas codigo

return true;
}

return false;


//checas en al recibir la respuesta del async

if(response==true)
{
se autentico el usuario
}
else
{
NO se autentico el usuario
}



NOTA: es un ejemplo y la idea en si, esto lo tienes que transformar en codigo de php para que te funcione, pero se puede hacer
365
Preguntas y respuestas / Re:Ayuuuuuuuuda aquí !!!
Septiembre 12, 2015, 04:44:44 AM
tienes que usar los archivos INI, buscate un tutorial de eso en gogle
366

hola makeros:

ultimamente he estado investigando acerca de como hacer un juego online en Game Maker Studio, de muchos tutoriales q he visto y articiculos que he leido, considero que esa parte de documentacion es practicamente inexistente,

algunos dicen que la 39DLL tiene errores, que es mejor la HTTP 2 DLL, etc, tambien he leido unos articulos de juegos online que me ayudo a comprender algunas dudas que tenia, tambien he visto que el servidor del juego puede estar en JAVA o C++, pero aun asi no encuentro lo que busco, alguien de aqui ha hecho un servidor en Java y los Clientes en GMS?

otra cosa, es, que tantos usuarios correria optimo un servidor hecho en GMS o si es mas optimo hacerlo en Java.

hay gente en el foro que tiene conocimiento de eso, por favor mandenme msg privado, tengo que saber como empezar y la vdd estoy muy perdido.

Gracias de antemano
367
Preguntas y respuestas / Re:Como insertar premios?
Agosto 02, 2015, 12:55:17 AM

para empezar no puede haber 2 objetos iguales, lo que puedes hacer es que el objeto (carta corazon por ejemplo ), este 2 veces repetida en la partida, hay varias formas de hacerlo:

cuando tengas el evento de voltear la carta, checas si hay otra instancia de ese mismo objeto que este boca arriba, estoy quiere decir que tienes un par y ya con otro evento manejas el puntaje, lo aumentas o decrementas , etc, etc

puedes tambien ir guardando los valores de las cartas que tengas boca arriba en un array, se exactamente lo que quieres hacer ,pero eso es lo primero que se me ocurre hacer
368
no creo que haya muchas opciones o documentacion para eso,

lo que puedes hacer es que en los eventos asincronos de GMS, le indiques al servidor web, la imagen que debe de aparecer,
yo he cargado imagenes a un juego desde un servidor web, pero no me ha tocado mandar de un juego a un servidor una imagen, checa los eventos asincronos, tal vez te encuentres con uno que te permita subir un archivo
369
yo creo que sigue siendo eficiente

usar los archivos necesarios
que no tengan espacios con canal alfa, mas que lo que sea necesario como sprites de personajes con el fondo invisible
que sean de tamanos de 32x32,64x64, 512x512, etc...
usar archivos PNG ya que tienen mejor calidad que los JPG para juegos
cosas asi
370
no utilices los 3 IRANDOM, solamente obten la variable 1 sola vez y la iteras para saber si cumple con tu peticion por ejemplo


valor= irandom(100);

if(valor <=70){}
else if(valor >70 && valor <=90){}
else if(valor >90 && valor<=100){}

mas o menos asi, hace lo mismo y mas corto
371
Preguntas y respuestas / GM para MAC
Julio 10, 2015, 07:37:10 PM
Hola makeros.

Vi que hay una version de GameMaker para mac, es la version 7,

que posibilidad hay de hacer un juego en esta version ( la de mac ) y posteriormente pasar el proyecto a GM Studio en windows, no tendra problema?, habra funciones que no se encuentren en GMS?
372
Preguntas y respuestas / casos de exito
Junio 24, 2015, 06:40:30 PM
buenas makeros, me gustaria saber sobre los casos de exito de juegos profesionales que se han hecho con GMSTUDIO
ya conosco hotline miami, pero me gustaria saber si hay algunos mas.

ya que he estado programando con unity un rato, pero aun asi, se me hace que para programar juegos 2D, es mucho mas sencillo con GMStudio, saludos...
373
Preguntas y respuestas / Re:Juego en xp
Diciembre 27, 2014, 02:09:35 AM
pues igual, considero que XP lo descontinuaron y no le daran servicio ya, asi que las nuevas plataformas son 8 y 7 estara un poco mas en el mercado, intenta si en XP no funciona por cuestiones de drivers o algo asi
374
los bloques son instancias de un mismo objeto, cada color es un image_index diferente del sprite
375
hola amigos, alguien me podria decir la logica o un ejemplo donde al momento de tocar un bloque, se destruyan todos los del mismo color, que esten adjacentes entre si, les pongo una imagen como ejemplo: al pulsar cualquier bloque azul, se deben de destruir todos ( son los bloques que en la imagen aparecen dentro del contorno rojo)