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Mensajes - somnus

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hay varias maneras de hacerlo, dependiedo de lo que quieras lograr,
por ejemplo poniendo variables booleanas para mostrar un sprite que contenga el mensaje o una
imagen que indique si se llevo a cabo la compra o no, en ves de sprites puedes utilizar draw_text(blablabla);


if(dinero-costoItem>=0)
{
compra_exitosa=true;
}
else
{
compra_no_exitosa=true;
}


DRAW EVENT


if( compra_exitosa)
{
draw_sprite(blablabla)
alarm[0]=60;
}

if(compra_no_exitosa)
{
draw_sprite(blablabla)
alarm[1]=60;
}

//las alarmas vuelven esas variables a false, para que no se muestre el sprite
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Preguntas y respuestas / Re:Movimientos con un Gamepad
Diciembre 25, 2014, 11:16:19 PM
puedes checar si tu pc, detecta correctamente el pad, supongo que ha de ser un control de xbox 360, ve a panel de control, dispositivos de juego, y checa si el dispositivo se detecta correctamente
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ds_list_add(item);
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intenta que tu banner sea un objeto y que el sprite sea tu banner de publicidad, asi podras redimencionarlo o posicionarlo encima de otros objetos
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Preguntas y respuestas / ds_list_size, siempre regresa 1
Diciembre 20, 2014, 05:17:50 AM
hola makeros, segun yo, la funcion   de_list_size(id), debe de regresar el numero de items que se han agregado a la lista,
pero a mi siempre me regresa 1 y tengo muchos objetos, a lo mejor estoy mal, alguien sabe el porque?
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puedes intentar modificar las dimensiones de la room, ponerle full screen e intentar de nuevo,
para descartar que ese sea el posible error.
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Preguntas y respuestas / Re:ejecutar script externo
Noviembre 28, 2014, 02:34:44 PM
intentaste ya hacerlo de la misma manera?
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buenas...

ayer estuve haciendo pruebas con los eventos asincronos de GMS, e hice pruebas a url a un servidor de manera local que tengo,
el punto es que si pude hacer que me regrese respuesta, pero me envia toda la pagina, por ejemplo

...
draw_text(result);

y en pantalla se muestra lo siguiente:

<html>
<head>
</head>
<body>
{name:=null, pass:null}
</body>
</html>


y lo que quiero que me regrese solamente es: {name:=null, pass:null}
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no se si nuestro amigo se refiera a que aparesca en el IDE de GMS, para autocompletar,

me parece que vi algo asi hace unos dias, pero con extensiones, con scripts no se puede, porque es codigo propio y no nativo de GMS,

por cierto, el lugar donde se crean las variables si tiene mucho impacto, puesto que se tiene que definir la forma mas estandar que funcione igual para todas las plataformas, lo de las imagenes y sonidos es muy cierto tambien, se tiene que cuidar todo eso, pero las variables tienes que instanciarlas cuando se necesiten y con el "scope minimo que se pueda", es muy comun para programadores aprovecharse de la RAM del Sistema y no cuidar esos aspectos y con el paso del tiempo eso se vuelve mala practica
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buenas, tal vez no me explique bien con el titulo pero ahi les va,

hice un script donde pondre ahi todas mis variables globales, estas supongo crearlas, en el evento "GAME START", usare la funcion
para ejecutar script, tambien he visto que GM tiene una forma de establecer constantes, que me parece bastante bien, pero menos controlable y considero mejor tener todas mis constantes y variables, en un solo script, obbiamente este se pude reutilizar a futuro muahahhah

como ven, lo importante es si la manera en que lo hago, gasta menos recursos
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Preguntas y respuestas / Re:Exportar IOS | GMS
Noviembre 25, 2014, 10:13:15 PM
yo tengo una mac, probare haber que sucede, pero mi instalador de GMS es un .exe, asi que supongo que no funcionara,
porque sinceramente me gustaria exportar para macos e IOS a futuro
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es relativamente facil

ev create

charge_jump=5;

por ejemplo en el evento step pones lo siguiente:

if( key_check(TECLA_SPACIO) )
{
charge_jump+=1,
if(charge_jump>=30)charge_jump=30;
}

if( key_released(TECLA_ESPACIO) && place_free(... parametros que tu quieas))
{
vhspeed=charge_jump;
}

EV colision con objeto solido

charge_jump=5;



// es mas o menos omo se me ocurre, recuerda, busca el nombre de las funciones correctas y el nombre de la constante para la tecla, con la cual haras al personaje brincar

esto es para hacer el salto del personaje,
para hacer la barra solamente tienes que dibujar un rectangulo en pantalla y que el valor de ancho o alto de tu barra sea el parametro
charge_jump
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gracias, y que piensan de checar las colisiones en el evento step, con aquellos objetos solidos que estan cercanos al personaje,

es decir, solamente checar y procesar aquellos objetos que se encuentren dentro de un espacio y linea de colision?
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Preguntas y respuestas / Re:Exportar IOS | GMS
Noviembre 25, 2014, 04:37:39 PM
como puedes exportar a IOS, si no hay GMS para mac??
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buenas, estuve pensando que si tienes un room muy grande lleno de objetos solidos con los cuales el personaje principal colisiona,

entonces el evento colision con este objeto solido, del personaje principal va a estar iterando siempre entre todos aquellos objetos que existan para poder colisionar?, si es asi, no seria mejor establecer una funcionalidad para que colisione solamente en aquellos objetos solidos que estan dentro de la room, para ahorrar proceso?


cabe aclarar que desconozco a ciencia cierta la funcionalidad del evento colision con respecto a los objetos solidos en un room