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Mensajes - somnus

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Preguntas y respuestas / Re:ejemplo de paralax
Noviembre 12, 2014, 04:01:01 AM
muchas gracias lo checare de inmediato
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Preguntas y respuestas / ejemplo de paralax
Noviembre 12, 2014, 03:30:56 AM
hola amigos makeros;

ando queriendo implementar un efecto paralax, alguien tendra un codigo de GML de ejemplo o en su defecto una explicacion sencilla, muchas gracias de antemano...
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Preguntas y respuestas / funcionalidad para juego
Noviembre 11, 2014, 03:59:43 AM
hola makeros, me gustaria saber si alguno de ustedes conoce donde hay un ejemplo o se sabe la funcionalidad para un juego de piezas asi como el candy crush, donde juntas 3 o mas del mismo color y todas las piezas adjacentes de dicho color desaparecen,  ando un poco liado con esa logica,,,

bueno, gracias de antemano
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Preguntas y respuestas / Re:COMO EMPEZAR?
Noviembre 11, 2014, 03:07:27 AM
aqui en el foro hay muy buenos tutoriales, o por lo menos solia haber, te puedes bajar uno de esos y modificarlo, tambien
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Cita de: Iros en Noviembre 09, 2014, 04:53:15 PM
Quizás con WINE se pueda utilizar en sistemas Linux, yo la verdad todavía no hago la prueba aunque quizás trate en Debian o Slax.

no se puede, yo intente eso ya con GM 8 y no pude, se alenta demasiado, considero que deberian sacarlo para linux, me resulta dificil tener que moverme a windows para programar para PSM y para GM
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Intercambio / Re:Busco programador para un juego de Andoid
Noviembre 07, 2014, 11:49:55 PM
a mi tambien me gustaria participar, yo se GML  y java ( Android )
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Cita de: venus en Noviembre 07, 2014, 07:26:52 PM
Yo te lo recomiendo, es muy bueno, se actualiza constantemente, abarca hasta la versión 2.0 de Android además de otras plataformas como Xbox y Ubuntu, tiene una gran comunidad y una tienda de assets.


como esta eso de que abarca ubuntu, puesto que segun yo no puedo instalar GM Studio en ubuntu, y eso de la version 2.0, significa que solo hasta la version 2.0 llega, o desde la 2 en adelante??
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Preguntas y respuestas / criterios sobre gamemaker studio
Noviembre 07, 2014, 06:54:18 PM
Hola amigos makeros, hace rato que no me daba la vuelta.


ahora que ha pasado un poco de tiempo me gustaria saber, algunas ventajas y desventajas conforme su experiencia con Game Maker studio,
puesto que estoy interesado en aprender, pero antes de decidir si le dedicare tiempo ( que me es muy escaso ), quiero enterarme  si seria mejor utilizarlo para el desarrollo en android, o si me recomiendan game salad.

que problemas tiene?
se exporta a cualquier version de android?
bugs conocidos, etc?

gracias de antemano
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se tiene que tener en cuenta que en una app de android, hay muchos factores que pueden afectar, puesto que segun la version de Android, esta es compatible con versiones anteriores o no, es decir, si tu vas a programar en android y utilizas un feature de una version 4.2, que no la tiene la version 2.2, entonces si tu pruebas en un dispositivo menor a 4.2, por general no va a funcionar.

asi que en la planeacion del juego hay que tener en cuenta eso
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Anuncios / Re:Busco programador
Febrero 27, 2014, 05:45:40 PM
hola me interesaria charlar contigo tengo en mente algo donde podriamos hacer un buen equipo.

pavulzavala@gmail.com

saludos
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hola amigos, estoy buscando a alguien para que me ayude a crear personajes y monstruos para un juego no comercial que quiero hacer para la plataforma de android, asi mismo me gustaria ir formando un equipo de desarrollo.

Trabajo actualmente como programador en Java y tengo algo de experiencia en grupos de desarrollo.
tambien conosco de GML y game maker desde la version 7, pero orita estoy mas interesado en hacer cosas para android.

posteriormente pudieramos hacer juegos comerciales.

quiero aprovecha, para que me manden sprites (si tienen) de monstruos caminando hacia los lados, como en juegos de plataformas. si son hechos por ustedes mucho mejor.

a futuro me gustaria incursionar en juegos para Iphone, orita estoy muy verde entorno a eso, pero ya llevo algunos ejemplos.

de antemano muchas gracias y puede comicarse conmigo al siguiente correo electronico:  pavulzavala@gmail.com

para los que  no me conoscan, esta es la mejor comunidad en la que he estado y pienso retomar mis proyectos en GM ya que mi tiempo este un poco mas olgado, por eso me interesa formar un grupo.

tambien traigo entre manos hacer un sitio algo asi como un GMPlay, o un GmStore no lo se.

Bueno, saludos
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Preguntas y respuestas / Re:Sprite aleatorio
Enero 30, 2013, 09:22:56 PM
es muy cierto lo que dice brunox

si fuera un juego demas grande y tendriamos que optimizar el codigo tengan en cuenta
que cuando se hace un choose dentro de otra iteracion, cada vez que entramos en un resultado, empieza el proceso, para definirlo, ( que lio dije )

aunque tambien creo, que choose, internamente ha de usar un random que sea como limite la longitud de parametros que acepta la funcion choose.

en dispositivos mobiles es importante no sobrecargar la memoria con detalles de esos
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a ver checa si algo asi te sirve,

el sistema de combos me hace falta pulirlo, pero es lo que buscas
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Preguntas y respuestas / Re:sprite que se repite
Enero 30, 2013, 09:06:33 PM

ev create
________

imageSpeed=0;


ev. step
______

if(presionamos la tecla en cuestion)
imageSpeed=0.35;  // o el valor determinado para que la animacion empiece a moverse

if (image_Index>=5)  //en caso de que la animacion tenga 5 o mas frames
image_speed=0;



a grandes rasgos algo asi se me ocurre, deberias definir bien cual es tu pregunta, y cambiar el icono de tu pregunta por el del GM que estes utilizando,


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pues creo yo que depende, obvio que cuando mas grande el string mas tiempo se tardara en procesar, pero si usas un archivo de texto al cual le vas agregandolas lineas y lees desde el seria mas facil, aunque tambien tendrias que abrir el archivo a cada rato, cosa que no me parece optimo,

pero si el juego en cuestion corre rapido con tu string y en otra batalla supongamos eliminas rastro de este o lo limpias de memoria lo podrias utilizar.

si te es mejor usar string y eso no afecta al rendimiento del juego usalo asi.

pero si es demasiado largo ideate una forma de cargar/guardar  los datos necesarios de archivos de texto externos, eso es en resumen lo que te quise decir, espero haberme explicado bien