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Mensajes - somnus

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a mi en lo personal me gusta mas la de colores multiples, si vas a utilizar muchos objetos diferentes, es bueno diferenciarlos entre si, con diferentes colores.
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bueno puedes hacer 2 cosas:

1 que cuando tu sprite colisione con la liana este cambie totalmente de sprite, al que se ve agarrado

2 o que tu sprite tenga los diferentes frames de animacion dentro de el, si es asi solo cambiarias el sprite index de dicho sprite

por ejemplo si los frames son del 5 al 8 para moverse hacia arriba entonces cuando estes en la liana tienes que poner el codigo necesario para que se muestren solo esos frames del 5 al 8, no se si me explico
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Juegos en desarrollo / Re:Spacial Fight III
Noviembre 04, 2012, 07:11:34 AM
efectivamente, como mensionas falta mucho en cuestion de animaciones...

pero ahi va.

la verdad se me esta haciendo algo complicado, orita estoy con los enemigos y con la programacion de los mismos y los detalles asi que son meramente esteticos, los dejare de lado.

tambien de acuerdo contigo que hace falta un poco mas de informacion hacerca de los controles, pero ya esta todo planeado.

por lo de las capas de estrellas, no lo habia pensado pero voy a ver que puedo hacer al respecto.
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Juegos en desarrollo / Spacial Fight III ( Revamped )
Octubre 12, 2012, 07:04:00 PM

Leviatan

Shooter

Game Maker Studio 2


Juego Space Scrolling Shooter de la vieja escuela, soporta controles tanto de xbox como play station, asi mismo como 2 combinaciones de teclado para zurdos y diestros.se han mejorado mucho los graficos y se le dio una resolucion 16:9 para poderlo jugar en modo wide screen.

El nombre final se ha cambiado a Leviatan.

les dejo imagenes del menu y un video del gameplay.

https://youtu.be/f4kNoXPa0Wk
https://imgur.com/bXWSL4C
https://imgur.com/9lvbF3w



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gracias le hechare un vistazo para ver que puedo sacar de ahi...
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gracias por el aporte, yo asi lo hago pero lo que me falta a mi es mucha imaginacion.

espero que haya mas tutoriales de este tipo, en lo personal megustan mucho los sprites de NIS AMERICA

que son asi muy pixeleados pero con mas frames.
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ahi te adjunto un engine que estaba haciendo hace ya algun tiempo, es mas o menos algo parecido a loque

dices, espero te sirva, la cuestion es que el salto siemprees lo mismo en cualquier juego, y que debes de tratarlo igual, lo que hace que se vea diferente es la perspectiva del juego, si es 2.5D no es la misma que un 2D de plataformas.

te adjunto el archivo para que le heches un vistazo...
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Propuestas y soporte / Re:¿Cómo agradecer?
Octubre 03, 2012, 09:15:42 PM
creo que es muy subjetivo, cada quien,

si alguien te ayuda ( o al menos eso pienso yo, no lo hace para que le des puntos).

a mi en lo personal si me agradecen o no, no importa, porque yo busco ayudar, nada mas asi...

asi que yo consideraria no implementar de nuevo algo asi como el karme que lo unico que causo fue puro problema, y mejor utilizar ese espacio en alguna otra seccion mas util.

Gracias de antemano.
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Propuestas y soporte / Re:Donde se hacen las peticiones
Octubre 03, 2012, 09:12:54 PM
ya la acabo de ver gracias...
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si lo se, pero por ejemplo ver un ejemplo de esas funciones, no exactamente, ver el lenguaje de delphi

pero si me gustaria ver algunas funciones como el de girar, o los eventos que usa para hacer la gravedad,

ya que en un lenguaje libre todo eso se tiene que programar y se vuelve un poco dificil hacer algo desde cero...
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Hola, estoy interesado en ver el codigo o las funciones que tiene Game Maker, esto para tratar de hacer algo

parecido en otro lenguaje, ya que me parece mucho mas adecuado la forma en que estan estructuradas

las diferentes funciones de GM, lo que pasa es que no logro encontrar donde, si alguien de ustedes pudiera decirme les estaria agradecido...

cabe mencionar que ignoro si esto el permitido, en el foro, o si es legal para GM...
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Propuestas y soporte / Donde se hacen las peticiones
Octubre 01, 2012, 07:55:34 PM
Buenas,

quiero pedir musica para un juego y no se donde postearlas, con este cambio que hubo perdi el hilo, de donde

se hacia esto, les agradeceria que me dijeran como se hace ahora?

de antemano muchas gracias y saludos...
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Preguntas y respuestas / Re:Sprites
Agosto 31, 2012, 09:22:10 PM
los graficos son una parte importante para los juegos pues es lo visual lo que se aprecia a primera vista, pero muchas veces es comun encontrarnos con juegos que nos entretienen mucho y que no son tran profesionales o tan llamativos como algunos otros.


para hacer sprites necesitas de tu imaginacion e ingenio, los tutoriales te sirven para tener tecnicas de como hacer las cosas, pero eso no va a hacer los sprites por ti, te animo a que practiques, hay algunos como yo que de plano no se nos da lo de los Sprites...

tambien me gustaria invitarte a colaborar o hacer algunos sprites para juegos, casi siempre necesito alguien que haga graficos.

Gracias.
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no amigo, yo la vdd lei como 3 veces el post y no le entendi??


quieres que salgan las balas de canon pero hacia donde?
o esplicate mejor porfavor...
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pues me imagino que has de saber que al momento de chocar con alguna pared u objeto solido

casi siempre se pone el codigo de

x_previous, y_previous

pues en vez de que haga eso

puedes hacer el codigo de que tu personaje salte

por ejemplo:

EV COLISION CON PARED
salto_pared=true;

en el evento step

if(salto_pared==true)
{
personaje.x-=5;    // si el personaje choca con una pared derecha
//aqui le cambias la animacion para que salga, la que brinca hacia la izq
//y ma so menos asi...

}