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Mensajes - somnus

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agregando a lo de arriba

cuando el enemigo golpee pones el sprite con un :

alpha de 0
y la variable inmune a true; ( o uno como seria)

y en el evento step
mientras inmune este en "true" (o 1 de valor)
ve sumando la variable alpha  +=0.1

y checas   if(alpha ==1)
{
inmune =false;    (o a cero)
}

esto te da el efecto de que el golpeado, se haga transparente y va haciendose nitido, una vez que sea totalmente nitido de nuevo, podra ser golpeado.

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Preguntas y respuestas / Como se llama?
Julio 20, 2012, 04:28:11 PM
Hola,

este dia me levante con una duda, me pregunto como se llama a todo aquel icono o mensaje, que aparece en
los juegos donde podemos ver, el tiempo transcurrido, el puntaje que llevamos, algunas otras veces, el hp, mp, o
las vidas que tenemos...

alguien sabe como se le podria llamar a eso? o como lo relacionamos?

por ejemplo, sabemos que debemos de tener barra de poder (digamoslo asi), pero no pertenece al fondo, ni tampoco a los sprites, entonces como podriamos llamarles, para que pregunto esto, pues seria bueno, clasificarlo y posteriormente separar el codigo, en sprites, fondos, y notificaciones?, no se
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Preguntas y respuestas / Re:Menú ????
Julio 05, 2012, 10:19:25 PM
hace tiempo yo estaba creando una interfaz de un menu, te adjunto el GMK,

para que cheques si te sirve,

Saludos...
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Preguntas y respuestas / Re:Hablemos de GM Studio
Mayo 14, 2012, 09:26:49 PM
Gracias por responder,
voy a darme tiempo uno de estos dias para probar con la beta y ver que tal.

muchisimas gracias.
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Preguntas y respuestas / Hablemos de GM Studio
Mayo 11, 2012, 08:32:34 PM
Buenas Mis Companeros Makeros.

estoy muy interesado en programar con GML, para otras plataformas, segun GM Studio lo puede lograr y por eso es que estoy muy interesado en comprarme uno, pero antes de hacer la inversion, quiero preguntar lo siguiente:

Alguien ya lo tiene, y si es asi, como ha sido su experiencia?

Tiene Errores o bugs, en tanto ala forma de desarrollo como al crear las aplicaciones para otras plataformas.

necesito saber opiniones, antes de decidirme a comprarlo, por cuestiones que despues no quiero darme cuenta que no me sirve o tenga problemas, o es mas difil, que gm NORMAL.

bueno , no se, si quieren comentarme algo, que me pueda ser util, para decidirme...
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hola amigos makeros, me gustaria saber si GM ya es capaz de soportar una serie de usuarios concurridos

en las aplicaciones que sean online?


si no es asi, hasta que tantos usuarios se podria tener?
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supongamos que el tenemos el objeto barra y el objeto personaje.


si quieres que el objeto barra este siempre a un lugar del objeto personaje ponle asi en el evento STEP

if OBpersonaje existe
{

self.x=OBpersonaje.x;

self.y=OBpersonaje.y-20;

}

ahi ya tu cambias el valor de las coordenadas en base al personaje,

pero recuerda que si no pones si existe el personaje no podras evaluar las cordenadas x e y del personaje y te

dara un error,

espero haberte ayudado
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Preguntas y respuestas / Re:Balas que dejan rastro
Abril 07, 2012, 02:29:47 AM
hola,

en cuestion de rendimiento considero que es mejor la respuesta de ELVIS, aunque muchas veces se hacen con otro objeto que es el que muestra el efecto,

creo que seria nada mas hacer un esprite que contenga el rastro y la bala en este caso, o me refiero que el sprite de la bala ya venga con todo y rastro y efectos, asi no te complicas tanto la esxistencia
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Preguntas y respuestas / Re:Mascota De Escritorio
Abril 02, 2012, 05:01:09 PM
no entiendo muy bien, pero creo que con GM no puedes hacer una mascota de escritorio, porque GM trabaja en su propio proceso, o aplicacion, me refiero a que va a ser dificil, programarlo para las distintas tareas del PC, como menus, u otras aplicaciones.

por lo que a mi respecta se me hace que no es optimo tratar de hacer una mascota de escritorio con GM, porque el problema seria darle la funcionalidad del entorno de windows, no de GM...
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si quieres manejar algunas variables de manera externa tienen que estar fuera del ROOM o de algun objeto del mismo, por ejemplo con las vidas:


en un objeto de del personaje

en create
pon global.life=100;

o a lo que te plasca, asi cada vez que se cree el objeto se pondra la vida,

cada vez que se inicia el room, haz de cuenta es como la primera vez que entras, por tanto no se quedan las variables guardadas, a menos que sean GLOBALES o PERSISTENTES me parece.


asi que si quieres controlar un conjunto de objetos puedes hacer otro objeto que se encargue de controlarlos
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Preguntas y respuestas / Re:Sobre GM Studio...
Marzo 30, 2012, 06:52:20 PM
Cita de: Mgbu en Marzo 30, 2012, 06:49:33 PM
Me parece que todos deberiamos usar el Game Maker 8.1 salvo que queramos programar en una plataforma que no sea PC, por lo que entiendo eso es lo que quiere YoYoGames no?

a mi me parece bien el enfoque, de hecho yo queria programar para android pero con GMStudio, pues me seria mas facil programarlas en GM y de ahi pasarlas a android, aun me parece tambien que falta mucho para que todo quede a la perfeccion, considero que habra problemas al principio, pero, estoy de acuerdo con hacer ejecutables para otras plataformas.
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Preguntas y respuestas / Re:Sobre GM Studio...
Marzo 30, 2012, 05:23:13 PM
alguien sabe si GM Studio, se programa o codifica igual que alguna version de GM?


y alguien lo tiene, realmente vale la pena cambiarnos a GM studio?
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puedes tomar las cordenadas x e y de ese objeto, es facil

puedes poner un objeto draw y que tome:

draw_text( x,y, OBAMOSTRAR.x);
draw _text(x,y,OBAMOSTRAR.y);


el draw text te mostraria el valor de x y de y del objeto al que le hagas referencia, unclusive puedes hacer que el jugador elija el lugar donde los quiere poner.


ammm, espero haberme explicado.

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Preguntas y respuestas / Re:Repartir cartas...
Marzo 14, 2012, 04:33:41 PM
se me ocurre una manera mas sencilla de guardar las id en un arreglo


en ese objeto control crear las instancias.

EVENTO CREATE

cont=0;   //el contador de instancias de tal tipo

y donde quieras crear los objetos haces el arreglo

arrCartas[cont]= instance_create(x,y, carta);
cont+=1;


de esa manera insertas en la posicion del arreglo correspondiente y si quieres saber cuantas instancias tienes
pues mandas llamar al contador y se supone que debe de tener tal numero, ahora, ten cuidado al eliminar las
instancias porque tendrias que acomodar de nuevo el arreglo
si tienes 4 cartas y borras la primera, el contador te dira que hay 4, pero tu solo tendras 3, asi que se tiene que reccorrer el arreglo.
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Preguntas y respuestas / Re:Repartir cartas...
Marzo 13, 2012, 04:30:10 PM
a ver intenta lo siguiente.

Si lo que quieres es detener un objeto en particular intenta con "self"


en donde haces que se detenga el objeto pon esto

self.hspeed=0;
self.vspeed=0;

y me dices si funciona, asi este codigo lo que hace es poner la velocidad horizontal y vertical de ese mismo objeto a cero.