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Mensajes - somnus

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Cita de: ttower1 en Abril 26, 2019, 06:18:11 PM
Gracias. Y no pienso dejarlo, ya voy a cumplir 2 años con el proyecto,  y es el único proyecto en el que estoy trabajando en este momento...

a simple vista me parece que a tu juego le hacen falta "padrinos magicos", de cualquier manera tiene buena pinta, sigue asi.
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Desarrollo de Scripts / Re:Console Log
Abril 29, 2019, 01:59:33 AM
yo uso mucho el show_debug_message, para mandar un string donde no se si se esta ejecutando cierta parte del codigo, supongo que este scritpts es para ver las variables o los valores internos, aunque para eso tenemos el modo debug, de cualquier manera me parece que con algunas modificaciones se pudiera usar hasta para mandar textos o dialogos en el evento draw.
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Cita de: EARL123 en Abril 18, 2019, 01:58:35 PM
Hola a todos, necesito hacer algo para un juego que estoy haciendo y lo que necesito es que si el jugador esta junto a un objeto se epoduzca un audio pero que al alejame de ese objeto, el audio vaya bajando de volumen, haciendo un efecto de un ambiente, algo asi es la idea. Po favor ayudenme.

para hacer algo asi puedes tener un objeto que segun la distancia al jugador baje el volume ( audio_gain  o algo asi se llama la function ), Tambien puedes investigar los sound emitters y como es que funcionan ,con eso me parece podras hacer lo quieres, ahi en el manual debe de venir algo al respecto.
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Cita de: Cher3 en Abril 18, 2019, 09:09:42 PM
:GM2:Tengo el siguiente problema, quiero programar algo dentro de un evento step donde me detecte el keyboard_check_pressed la letra A
Las unicas opciones que tengo para elegir teclas son las vk_(la tecla) Sin embargo no hay ninguna para pulsar Teclas como AWSD sin necesidad de hacer un evento de tecla pulsada.

Gracias de antemano por ayudar ^^

Resalte la parte donde te respondiste a ti mismo.
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hay varias maneras, si quieres algo en toda la pantalla sin que se vea algo, la puedes divider en 4 rectangulos, y entonces checar la posicion del tap si esta dentro o en el limite de esos rectangulos,
de esa manera si tocas la parte superior entrara al evento donde estas hacienda tap en la parte del rectangulo de arriba y tu mueves la coordenada Y correspondiente, asi para los demas lados, aveces con las funciones internas de GMS se puede hacer mucho, no se necesita tener sprites u objetos para todo, con un solo objeto que cheque en el evento step el EV. CLICK del mouse en cierta area se puede hacer eso que mencionas.
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Preguntas y respuestas / Re:Se me ralentiza el juego
Abril 11, 2019, 05:46:22 PM
te esta diciendo uses el jugeo en modo debug y observers si se crean mas instancias de las normales o si realmente se eliminant las que salen del room, en este ultimo te aconsejo que se eliminen cuando salgan de la view.


por otro lado si en cada step estas ejecutando ciclos complejos se te puede ralentizar el juego, por lo menos al inicio de la carga del room cuando se siguen cargando algunas otras cosas de trasfondo.
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no lo se, es muy subjetivo, pudiera funcionar de 4 jugadores a 60 FPS, lo primero que yo haria es usar el debugger y ver que puedo optimizar, despues usar un profiles para ver a que FPS corre y en que momento del juego es donde empiecen a caer, si tienes varios objetos draw, trata de hacer uno solo que tenga toda la logica del repintado y Volver a checar el debugger/profiler para ver si hay avance en eso.
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hay que definer a que te refieres con desactivar, ocultar todo el sprite del objeto y que no funcionaen las colisiones o simplemente que se deje de mover o ejecutar cierto codigo,

leete Tambien la funcionalidad del commando  "exit", este yo lo uso cuando mis objetos estan fuera de la view para que no ejecuten proceso alguno.

basicamente lo q necesitas es obtener el ID del objeto que quieres desactivar y utilizar:

instance_deactivate_object( ID_DE_TU_OBJETO  ); , con eso te deberia bastar para desactivar solo la instancia deseada.
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contestando a tu pregunta: SI, se puede.

pero piensa bien en la herramienta que utilizaras, yo te aconsejaria usaras GMS1.4 o GMS2 como minimo por si en future decides hacer algo con el juego o exportarlo.
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me ha pasado algo similar cuando he intentado abrir archivos INI y mi logica intenta abrir uno que ya esta avierto y asi hasta que se cicla el programa, checa bien si tienes alguna logica que pudiera estar ciclando el programa, otra es que intentes abrir GMS2 con permisos de administrador y que al correr el juego este no tenga permisos para editar algun archivo o  acceder a algun directorio
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y para que quieres 2 o mas objetos, con 1 es suficiente o al menos es como todos lo hacemos, creo que el problema para poderte ayudar, primero es de comunicacion.
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1.- si tu objeto tiene animacion entonces no importa que sprite index tengas siempre correra la animacion.

2.- verifica si en el objeto o parents hay algo que este definiendo el valor del sprite index, de ser asi ese codigo no te permitira cambiar el sprite index.

3.- si hay otros objetos con los que interactuas, verifica que si en estos hay algun codigo que no te deja cambiar el sprite index,

sl sprite index de que funciona... funciona, aqui lo que veo es que seguiste un tutorial y no sabes como entender todo el codigo.

tu juego es asi como este? https://www.youtube.com/watch?v=-Fd1fmCSutI&t=1s

si te fijas la nave tiene solo 3 sprites, para mover arriba, cuando no se mueve y cuando va para abajo.
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intent esto, veo errores en el codigo o al menos una sintaxis que en otros lenguajes no deberia ser:

yo lo haria de la siguiente manera:

if( keyboard_check_released( ord( "I" ) ) )
{
     if( !instance_exists( ob_inventario ) )
     {
             instance_create( room_width/2, room_height/2,-1 ,   obj_inventario ); 
     }
     else
     {
             with (obj_inventario)
                      {instance_destroy();}
     }
}
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la licencia para GMS2 ultimate esta en 1500 dolares, pero ya no veo que en la pagina de yoyogames vendan la version Master Collections solo la Ultimate, por lo cual yo sugiero no se compre, por otro lado asegurate de comprar la Ultimate si estas interesado ya que tengas varios juegos que vender, para un solo juego se me haria gastar demasiado para saber si funcionaria.


si alguien esta interesado y tiene un buen juego Podemos actuar de publisher y hacer el export a UWP y subirlo a xbox live.
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en GMS2 temenos:

Ultimate Publish your games to all available platforms with the flexibility of every GameMaker Studio 2 Licence. More info $1500


que se supone que incluye todo esto:

Unlimited Resources
Integrated Source Control
Texture Management
SWF / Spine Support
Extensions
YYC to improve your games performance
Marketplace
Windows Export
Mac Export
Ubuntu Export
HTML5 Export
Android Export
iOS Export
Fire Export
UWP Export
PS4 Export
Xbox One Export
Nintendo Switch Export